Lavadero Político 17/07/16

resbala¿Se acuerdan que les habíamos platicado del drama que era la telenovela de la elección de la nueva dirigencia del PRD? Bueno, pues ya las cosas quedaron más o menos claras con la victoria de Miguel Mancera sobre las demás tribus perredistas con la elección de la que fuera su Secretaria de Educación Alejandra Barrales Magdaleno. Sí, resulta que luego de que Agustín Basave se fuera por la puerta de atrás, de que renunciara a la gerencia perredista como si no hubiera asumido un compromiso de más largo plazo, y de que se fuera acusando a la tribu de los chuchos de ser la cooptación viva de los destinos del perredismo nacional en detrimento de todo el “interés nacional” que pudieran tener los partidarios del Sol Azteca a lo largo y ancho de México. (samamada…)

Resulta que ayer con el voto a favor de 264 consejeros nacionales perredistas, 58 contra y 2 nulos, Barrales fue electa presidenta nacional del PRD para el periodo 2014-2017 que han dejado inconcluso dos perredistas, Carlos Navarrete y Agustín Basave. Tras la votación en urna, la ex secretaria de Educación de la Ciudad de México y senadora con licencia tomó protesta como dirigente nacional que estará en funciones hasta octubre de 2017.

Según se decía ayer mismo en los corrillos de la grilla defemexiquense, previo a un acuerdo de corrientes en pro de Barrales, los consejeros que se dieron cita en el séptimo pleno extraordinario del Consejo Nacional del PRD votaron para superar las dos terceras partes en favor de la senadora con licencia, mientras que Pablo Gómez únicamente obtuvo 58 votos. Antes de la votación, se dio un pacto para amarrar a Barrales en la presidencia y dejar a Beatriz Mojica Morga en la Secretaría General del partido. El acuerdo fue concretado por las corrientes Nueva Izquierda, Alternativa Democrática Nacional, Izquierda Democrática Nacional, Grupo Galileos, Foro Nuevo Sol y Vanguardia Progresista, con el apoyo de todos los gobernadores emanados del PRD y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Barrales, quien renunció a la secretaría de Educación capitalina el viernes pasado, compitió sólo contra Pablo Gómez, fundador del partido. La votación se llevó a cabo a través de una papeleta que fue depositada en una única urna en la medida en que los consejeros eran nombrados. Y atendiendo a la ya muy conocida democracia del perredismo nacional, Barrales fue electa como presidenta nacional del PRD con todo y que Mancera carga con un fuerte desprestigio nacional, pero con la particularidad de que al mismo tiempo es la única carta del PRD para una posible candidatura presidencial en 2018.

La verdad es que Mancera tiene las cosas bastante complicadas porque todas las tribus del perredismo han dicho que es el único y principal prospecto que se tiene, luego de que Andrés Manuel se fuera del PRD y que algo muy similar hicieran algunos de los militantes históricos y fundadores del partido como el mismísimo ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, y entonces se quedaran sin otro posible prospecto que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, que carga con el descrédito que le ha provocado su inoperancia como líder político de la capital del país, así como las contingencias, el llamado “pito de Mancera” y tantas otras medidas que han sido como un bumerang para el mandatario capitalino frente a toda la sociedad mexicana.

Con todo y eso resulta que Mancera es el único activo que tiene el perredismo nacional y por eso ahora le entregaron la franquicia mayor a través de Barrales, que tendrá la difícil misión de no ser la nueva gerente del perredismo frente a unas tribus que se sienten dueñas de lo que queda del PRD… todos deberían darse cuenta que así como van están directamente enfilados a la autodestrucción, y que su último baluarte tiene muy poco valor frente a un AMLO que está creciendo como la espuma y que sigue dictando buena parte de la política nacional desde sus posiciones cambiantes.

Por lo pronto Barrales no piensa en Mancera, más bien se ve como candidata a Jefa de Gobierno en la Ciudad de México y con López Obrador a la Presidencia o ya de plano como candidata por la Ciudad de México aunque tenga que poner al PRD como partido satélite del PAN una vez más y a su servicio.

Al tiempo.
bullets100

DIFERENCIAS-LAVADERO-POLÍTICO-MANLIO-FABIO

DIFERENCIAS-LAVADERO-POLÍTICO-OCHOA-PRI

bullets100

herencia2Y bueno, como para que quede constancia de que el más avezado en términos políticos de la izquierda sigue siendo el amadísimo y odiadísimo López Obrador, esta semana El también conocido como el peje en el mundo del hampa, condicionó al PRD que para analizar una alianza electoral con Morena, los perredistas tendrán que deslindarse claramente que no harán más pactos con el gobierno y los partidos que califica como la mafia del poder (PAN y PRI), así como manifestar que están por la transformación del país. (jajajajaja risas grabadas) O sea que pide imposibles.

Después de un no rotundo, el presidente nacional de Morena suavizó su postura y expresó que tendrían que analizar una posible alianza con el sol azteca, de nuevo confirmó aquel viejo dicho de que a río revuelto ganancia de pescadores, pues resulta que la situación no es para menos dado el estado de inanición en que se encuentra el perredismo nacional, en esa dinámica el Peje de Morena dijo… “tendríamos que analizar, ellos (el PRD) tendrían que ser muy claros de no involucrarse, no hacer acuerdos con los partidos de la mafia del poder y con el gobierno. Porque está de por medio la firma del Pacto por México, eso dio el paraguas y la sombras para aprobar las reformas estructurales que tanto daño le han hecho al país. Si hay un deslinde claro (del PRD), nosotros no queremos actuar como paleros del régimen. Si hay un propósito claro para transformar al país y si se marca una sana distancia con el régimen. Sino no”, declaró el tabasqueño en un programa radiofónico.

Las declaraciones de López Obrador ocurrieron el jueves, con el olfato político que lo caracteriza, en medio de una negociación al interior de las corrientes del PRD para nombrar a su dirigente nacional luego de la renuncia de Agustín Basave Benítez. Entre los acuerdos a aprobar entre perredistas está también la definición de alianzas electorales en el 2017 y 2018, ya sea con la izquierda o de gran espectro con el PAN. Así que por lo pronto el PRD ahora sí ya tiene (con todo y lo mal que está) para escoger entre melón y Sandía es decir, entre los insípidos del PAN y los rojos del Morena que, como se puede ver, tienen más capacidad de camaleonismo que Porfirio Muñoz Ledo, y miren que ya es bastante.

bullets100

En ese mismo pragmatismo del que dio amplias muestras el tabasqueño esta semana “aclaró” que lo que busca al apoyar a la Coordinadora y al Cartel de la 22 en la oposición a la Reforma Educativa, es la revisión de la ley y no su abrogación, estábamos tan al pendiente de eso que de verdad que hasta se nos fue el apetito cuando declaró lo anterior.

Durante una entrevista radiofónica, López Obrador dijo que es necesario que se atienda a una revisión exhaustiva de la reforma lo antes posible. (Así lo dijo) No se puede derogar la reforma educativa, sería claudicación del Gobierno y no le conviene a nadie. Tiene que haber autoridad”, puntualizó.

Dijo que para ‘corregir’ algunos planteamientos, es necesario que se cuente con la intervención de maestros y especialistas, que determinen qué es lo mejor para la definición del proyecto educativo. No se puede derogar la reforma educativa, hay que revisarla en un periodo extraordinario antes del primero de septiembre”.

Claramente López Obrador busca coquetear con todos esos sectores sociales que lo han repudiado a raíz de su apoyo a los grupos más radicales, pero también trata de que el país no se incendie (en buena medida gracias a él) porque cada vez ve más cercana la posibilidad de quedarse con la presidencia en 2018, Como el Peje no es de esos que les gusta inmolarse, resulta que dejó su esquema radical (y las promesas que les hizo a los profes de Oaxaca de que si ganaba su partido la gubernatura les regresaría el IEEPO y todo lo que les quitó el gobierno de Gel Boy) para pasar a una posición más moderada que le permita sentir autoridad si es que en el 2018 le toca la maldición de gobernar este país.

Sí, porque no cabe la menor duda que si las cosas siguen como van cada vez suben más las posibilidades de que el Peje llegue a donde desde hace dos sexenios pretende, no hay otra explicación lógica, pues si llega a la Presidencia tendrá también que lidiar exactamente con el mismo problema que Peña Nieto y sabe que, como él, tampoco podrá darle todo a la coordinadora porque en esa ruta ya está la experiencia amarguísima de Gabino Cué, que no logró nada provechoso a pesar de que durante cinco años toleró a los profes y estos, como las malas personas, sólo le pagó con traiciones.

Así las cosas esta semana el Peje Obrador fue por mucho la estrella y ahora veamos cómo reacciona el respetable ante tamaño circo.

bullets100

Ya para cerrar el tema del Peje (hace mucho que no daba tantas notas en una sola semana), al ser cuestionado sobre su reciente viaje a San Diego, California, para presenciar el Juego de las Estrellas de las Ligas Mayores, AMLO sostuvo que todo gasto que genera interés personal es cubierto por lo que obtiene a través de su trabajo. (jajajajaja risas grabadas) O sea los jodidos son todos ustedes.

 

amlo-y-big-papi

En referencia a ello, el líder de izquierda dijo que tan sólo para su próxima conferencia en Acapulco, Guerrero cobrará 20 mil dólares. Vivo de mi sueldo de Morena. También recibo ingresos de mis libros, se han vendido muy bien”. Ya quisieran los autores de los best sellers del país vivir en la opulencia como el Peje, que se da la vida de un jet set pero del pueblo mexicano. (Por cierto si ven a Mafud díganle que aguante vara, si el Peje ya se da vida de rico con la venta de sus libros, solo es cuestión de tiempo para que su novela Viento Azul genere una buena lana).

En ese sentido, dijo que incluso prepara la presentación de su declaración 3de3, ya que sostuvo que todo lo que genera es producto de su trabajo, motivo por el cual aseguró que no tiene nada que ocultar. Tan sólo en un mes, el dirigente de Morena ha sido visto viajando a Cuba y a California, lo cual ha generado algunos cuestionamientos entorno a su apego a los ideales izquierdistas y de austeridad económica.

Frente a todas esas explicaciones, no nos queda más que decir lo que le atosigaba Elba Esther Gordillo a Madrazo en el 2006 ¿usted le cree?

Nosotros tampoco.

bullets100

termometro2Y bueno, en la telenovela del problema entre el gobierno federal y el Cartel de la 22, esta semana el líder de la Sección 22, Rubén Núñez, fue trasladado junto con Francisco Villalobos, Aciel Sibaja y Heriberto Margariño al penal del Municipio que se ha convertido en la cuna de la delincuencia organizada, “Miahuatlán”. Luego de permanecer en el penal de Hermosillo, Sonora, Núñez Ginez y los otros tres profesores fueron trasladados a Oaxaca donde continuarán su proceso, informó uno de sus abogados.

El pasado 15 de abril, la Policía Federal detuvo a Aciel Sibaja Mendoza, secretario de Finanzas de la Sección 22, acusado por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. A Rubén Núñez también se le acusa de lavado de dinero y tiene otras dos órdenes de aprehensión por robo y tentativa de homicidio, considerados como no graves; mientras que a Francisco Villalobos por robo de unos libros de texto gratuitos por lo cual el juez consideró su libertad para seguir el proceso; sin embargo en el fuero local le fueron ejecutadas cuatro órdenes de aprehensión.

Cuando se dio a conocer este hecho todos supusimos que esto era parte del acuerdo político entre el Cartel y la Segob, cuyo chino ya no ve lo duro sino lo tupido, pero no, resulta que una de las abogadas del Cartel salió a “aclarar” que esos traslados ocurrieron por las acciones jurídicas realizadas (ayajasisimo) y no por los acuerdos políticos tomados por Segob con la Coordinadora. (No les digo que hay cada descerebrado).

El caso es que todos sabemos que esas casualidades no existen y que por eso ayer sábado dejaron en libertad a Aciel Sibaja para que retome las cuentas (bancarias) pendientes que tiene y le dé oxígeno al movimiento para que siga haciéndole camorra al gobierno federal con esto de los bloqueos.

No dude que en los días y semanas siguientes también vuelvan a salir al sol, victoriosos, Núñez Ginez y Chico Pelón, total lo que menos importa es la ley y ya tienen muy resuelto que a nadie le importa que se pudra Oaxaca.

¡¡¡Salud!!!

bullets100

tierraciegos1
mariana

Quien no para en su protagonismo es la Diputada Mariana Benítez, no dude usted que recorra el estado para dar un informe de su trabajo en la comisión de Nochixtlán, como todos sabemos la Comisión Permanente integró la Comisión Plural de senadores y diputados, que dará seguimiento al enfrentamiento entre Fuerzas Federales y maestros de la CNTE en el mundialmente famoso Municipio de Nochixtlán.

Esta comisión está presidida por la diácida senadora del PAN, Mariana Gómez del Campo Gurza y entre otros por la Eva Longoria Oaxaqueña.

Como todos sabemos esta comisión el último día de agosto va a sugerir que se apliquen las sanciones correspondientes (o sea bote) a quienes resulten responsables.

Jajajajajaja (muere de risa).

Por lo pronto la Diputada ya se encuentra en franca campaña rumbo al Senado.

¡Aceptamos apuestas!

bullets100

Hablando del Senado por la misma ruta ya se encuentran, Héctor Pablo mejor conocido en el mundo del hampa como HP, Samuel Gurrión, Antonio Amaro y Javier Villacaña.

Sabedores de que pueden ser parte en la primera minoría.
bullets100

cuentamelotodoPara el Morbo.

Quiénes serán los tres acelerados priistas que ya despachan haciéndose llamar los próximos Secretarios Generales de Gobierno.

No hay que Olvidar que con el Carnicero de Chalcatongo esa silla quedó más que saladísima.
bullets100

Por cierto. ¿Quién será el ex reportero de nota roja que también ya reparte puestos en la nueva administración?
bullets100

Cuando lo platicaron nadie lo creía pero todos morían de risa. Al final resultó cierto un nuevo miembro de la Burbuja que está por Gobernar Oaxaca ha presumido su habilidad para encontrar Pokemones.
bullets100

La Guelaguetza Magisterial regresa nuevamente como después del 2006, solo que esta vez con más presupuesto que la oficial.
bullets100

Mal y de malas con los ministros de la Iglesia Católica en Oaxaca ni bien salen de las acusaciones por pederastia, riqueza mal habida, poligamia además de hijos no reconocidos y ya surge un nuevo escándalo, la acusación por parte un chavalo quien se dijo víctima de violación en la Catedral Oaxaqueña en plena Semana Santa por parte del Vicario General de Pastoral en Oaxaca Carlos Franco.

Esta historia continuara…

bullets100

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:

En política siempre recuerda:

Ceder ante el chantaje, es la mejor manera de reproducir estos actos.

Publicada el: 17 Jul de 2016 @ 10:08

off Lavadero Político 17/07/16 – Libertad-Oaxaca off