Lavadero Político 17/01/16

Print Friendly, PDF & Email

marsupiales2Sin lugar a dudas la nota de la semana la dio el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, que durante mucho tiempo fue el hijo predilecto de la profesora Elba Esther Gordillo Morales, hasta que a los dos se les terminó la suerte y entonces comenzó la debacle.

Resulta que Moreira, fue arrestado a su llegada a España, en el aeropuerto de Barajas, en el marco de una operación llevada a cabo por el juez Santiago Pedraz. Según se dijo, le investiga por los delitos de blanqueo, malversación cometida durante su etapa como gobernador, además de cohecho y organización criminal. Por ahora se investigan varios cientos de miles de dólares. En las próximas horas pasará a disposición judicial.

Moreira saltó de la gubernatura de su natal Coahuila a la dirigencia nacional del PRI. Desde ahí encaró a sus adversarios políticos hasta que éstos dieron a conocer que durante su gobierno se habían falsificado documentos para adquirir una millonaria deuda pública.

De hecho, el 25 de agosto de 2011, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó que había una deuda de 34 mil millones de pesos que adquirió el estado durante la gestión de Humberto como Gobernador.

Específicamente, durante la gestión de Humberto Moreira, funcionarios estatales tramitaron créditos bancarios por al menos 3 mil 100 millones de pesos, utilizando documentación apócrifa, según consta en denuncias presentadas por Hacienda ante la PGR.

Derivado de ello, Héctor Javier Villarreal Hernández, ex Tesorero de Coahuila, fue detenido el 12 de febrero de 2012 en El Paso, Texas, en Estados Unidos, donde era buscado por lavado de dinero y robo de recursos del erario estatal. Antes de su detención, las autoridades federales de

Texas le habían incautado 2.2 millones de dólares depositados en una cuenta y habría perdido otros 2.3 millones. Moreira dijo que en Estados Unidos no existe acusación penal en su contra. Pero hace unos días fue detenido al arribar a la Península Ibérica.

Hay varios que ante la detención de Moreira ya tienen sus barbas remojando. Uno de ellos es cierto exgobernador de Oaxaca que todavía hoy se ufana de haber sido quien recomendó que Moreira podría ser un buen dirigente del PRI, sin considerar que detrás de él había una larga cola que pisar y que tenía muchos problemas por haber falseado documentos de Hacienda en un gobierno opositor. Más temprano que tarde todas esas lindezas salieron a la luz provocando la estruendosa caída de Moreira, que según se dedicó desde entonces a estudiar una maestría y por eso tenía cierto vínculo con España.

Ya le cayó el guante y ahora lo que falta ver es lo que sigue con otros ex gobernadores que están tanto o más “chuecos” que Moreira, porque pensaron que la libertad les iba a durar siempre…

¿Quién sigue?

Hagan sus apuestas…
bullets100

ELPIDIO-ARELLANO-DIFERENCIAS-LAVADERO-POLITICO-660
bullets100

herencia2En donde las cosas están que arden es en el Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, esta vez los encargados de ponerle el cascabel al Gato fueron consejeros, el Comité Municipal y algunas organizaciones afines al partido Morena.

La Historia.

En los últimos días del mes de noviembre Flavio Sosa, acordó con Jorge Castillo, imponer a un candidato cómodo a los intereses del PRI y de su Presidente Municipal de Xoxo, el acuerdo generó una gratificante suma de dinero en cash y vehículos, la maniobra se daría desde dos pistas Flavio acordaría con la Presidenta de ese partido Nancy Ortiz Cabrera, impuesta por él, y Salomón convencería a los integrantes del Comité Municipal de ese partido hasta ese entonces de todas sus confianzas.

El acuerdo entre ambos lo aterrizarían con César Cravioto, Coordinador de los diputados en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el que coordina los trabajos de Morena en Oaxaca y quien decide a los que juegan el papel de representantes de la soberanía nacional por Morena en Oaxaca, es decir a sus candidatos, desde luego compartiendo parte del botín obtenido por la candidatura.

El origen de los recursos.

Los recursos que les fueron entregados puntualmente y en Cash están documentados y provienen de la delincuencia Organizada, por cierto las imágenes que ya fueron vistas por nuestra reportera morena señalan a Flavio Sosa comiendo con conocido capo, y de acuerdo a nuestra morena solo es cuestión de tiempo para que las presenten en vivo y a todo color.

La imposición.

Aprovechando los día de guardar y las vacaciones de navidad en un domicilio privado en lo oscurito y acompañados de algunos trabajadores del Municipio presentaron a Oscar Tiburcio alias el Mosco, sobrino del Presidente Municipal de Xoxo y de la Diputada Mariana Benítez Tiburcio.

Sin pena ni gloria ante los escasos invitados a quienes previamente les habían invitado unas “chelas”, la Presidenta de Morena en Oaxaca Nancy Ortiz Cabrera y César Mateos por cierto aficionado al consumo de drogas, presentaron al mosco como su representante de la soberanía nacional.
XOXO-MORENA1

Las inconformidades.

Cuentan que al conocerse la imposición buscaron a Salomón Jara, (compadre de Alejandro Murat por cierto), para que explicara que estaba pasando con Morena en Xoxo, fiel a su estilo Salomón negó una y otra vez saber del tema y dijo no estar de acuerdo, solo que los militantes de ese partido ya tenían la foto de Morena con el Priista mosco.
XOXO-MORENA2

En una reunión bastante amplia a la cual llegaron todos los líderes de Morena y algunos de organizaciones sociales acordaron manifestar su rechazo a la imposición, declarar no grato a Salomón Jara y presentar las pruebas de los vínculos con la delincuencia organizada en la decisión de esta candidatura.

El plan “A” consistía en conferencias de prensas, el plan “B” fotos de ciudadanos con carteles con la leyenda “Salomón Jara non grato fuera de Xoxo y de Morena” y en pleno proceso electoral el plan “C” las fotos con conocidos capos.

Todo indica que el Plan “A” va viento en popa y sin contratiempos, primero se manifestó el Comité Municipal de Morena, después representantes de organizaciones sociales y colonias.
XOXO-MORENA3

XOXO-MORENA4

La Pregunta es, ¿quién sigue?
bullets100
JESUS-ROMERO-PRD

El que ahora sí tuvo sus cinco minutos de fama fue el ex diputado Jesús Romero López que ahora es uno de los operadores político estrella del Pretty Face, Benjamín Robles Montoya. Resulta que manos “oscuras” dieron a conocer un audioescándalo en el que se escucha una amena conversación nada más y nada menos que con el tirano Ulises Ruiz, también conocido como el Carnicero de Chalcas, oriundo de Chalcatongo pero avecindado en la ismo de Tehuantepec cuando niño.

En la plática el ahora conocido masivamente como “charvelín” le suelta frases a URO como “voy a ir a verte para platicar de lo que viene” o “trátame como rey”, cuestiones que de entrada son importantes porque revelan la situación en que vivían URO y sus principales colaboradores al amparo del poder, así como el perfil real de quienes gobiernan… ya no digan todo lo que el propio Tirano le suelta a Charvelin recordándole reiteradamente a su ascendencia o diciéndole que cuando fue gobernador le dio mucho dinero…

La verdad es que parece que esa conversación tiene mucho de cotorreo más que de fondo, sobre todo que el Tirano se escucha arrastrando la lengua por su estado natural y grado de alcoholismo que siempre lo acompaña, pero la verdad lo que sigue siendo interesante es cómo la congruencia de los políticos puede ser tan endeble y engañosa como para hacer este tipo de escenitas, que aunque son privadas e ilegales, sí nos dan pauta de esta rancia clase política que sólo va y viene del poder, pero que no cambia.

¿Querrá así su espacio de gloria esta joven promesa?


bullets100

tierraciegos1El que va de tropiezo en tropiezo es José Antonio Estefan Garfias, o bueno, su equipo jurídico pues ante el “palo” que le dio el Consejo General del IEEPCO respecto a su publicidad adelantada disfrazada de revistas del corazón, sus sesudos abogados se fueron a las vías legales (como era previsible) pero para variar lo hicieron mal… resulta que a los juristas que contrataron para la defensa legal de los plotters puestos por toda la ciudad para promover la cara de Estefan, no les pasó por la cabeza que el asunto tenía naturaleza electoral y que esa es una de las materias en las que el amparo no es procedente, por la sencilla razón de que los asuntos electorales tienen sus propias leyes, sus propios medios de protección, sus propios procedimientos y hasta sus propios tribunales… así las cosas, los #ternuritas se fueron por el amparo, lo presentaron y obviamente festinaron cuando el juzgado les concedió la suspensión provisional del acto reclamado.

Esa no era ninguna victoria y su explicación es muy simple: cuando un tribunal recibe una demanda de amparo y en ella viene pedida la suspensión provisional, de entrada la concede porque el primer objetivo del amparo es justamente evitar que se vaya a cometer, o que se siga cometiendo, una violación a derechos humanos… por eso las suspensiones provisionales son como las órdenes de aprehensión o los vasos de agua: no se le niegan a nadie… pero bueno, eso no significa que sean victorias anticipadas sino que más bien fue un garlito, porque estos tristes abogados festinaron por todos los cielos que habían ganado y que la carita (#nobueno) de su representado seguiría presente por todos lados… el caso es que pa pronto esta semana les negaron la suspensión definitiva del acto reclamado, porque el juez consideró que concederles la suspensión definitiva contravendría el orden público y el estado de derecho… ¡tómala, barbón!

Así que ahora tendrán que replantear su estrategia y ver si por la vía electoral pueden hacer algo… no vaya a ser el diablo y esa campaña adelantada se convierta en uno más de los prietitos en el arroz que por segunda ocasión le enturbie los planes a tan soberbio personaje…
ESTEFAN-GARFIAS-REGISTRO1

ESTEFAN-GARFIAS-REGISTRO2
bullets100

termometro2
cazador-dif-oaxaca

Donde dicen que comulgan con aquel dicho que cuando las cosas están mal, ellos mismos deciden que estén peor, es en el Sistema DIF, que además de tooooooooooodos los problemas operativos que tiene, ahora se le suma el del Director Cazador que, como aquí le presentamos la semana pasada, dedica su tiempo libre a atentar en contra de la fauna silvestre de nuestro querido estado de Oaxaca y zonas aledañas…

El Director Jurídico de esa institución, Marco Antonio González Cruz, no sólo se ha dedicado a hostigar a toda la gente que cree que “le está haciendo daño”, sino que además dice que nada ni nadie lo puede mover porque son intrigas palaciegas de sus adversarios políticos (samamada…)

Y la verdad es que Fátima García León, la flamante directora del DIF que no atiende en su oficina porque nadie la quiere y porque no puede poner un pie ahí, encontró en este personaje al porro que necesitaba para hacer todas las cosas que había querido y no había podido, como por ejemplo para hostigar a los empleados, amenazarlos, correrlos y humillarlos… todo eso y más es lo que hace este Cazador, que ya tiene los días contados porque si hay algo que la gente detesta es a los violentos y fantoches, como él comprenderá…

Así que vayan armando la quiniela, como en el béisbol, a ver en qué entrada cae no la primer carrera sino el primer corrido del año, ¡ya lo verán…! ya que de no hacerlo grupos de activistas se preparan para manifestarse en el informe de la Presidenta del DIF.

¡Qué conste que se los dijimos a tiempo!
bullets100

TONY-REYES-DIFERENCIAS-LAVADERO-POLITICO-660
bullets100

cuentamelotodoHablando de corridos…

A quien ya le preparan renuncia es a conocida Presidenta de conocido colegio de Administración Pública de Oaxaca (risas grabadas), resulta que los astros perdieron su alineación y no sabemos por qué causas, es más, todas sus constelaciones sufrieron esta semana un cambio de 180 grados.

La Administradora en cuestión es Karla Jiménez, ex subdirectora de planeación de Liconsa y hasta hoy subdirectora de modernización.

Dicen los que saben que su soberbia y su estilo bastante ácido la llevaron a cometer algunos pecadillos.

¿Cuáles?

Eso lo sabremos muy pronto.

Lo que si es que Dream Works Animation ya quiere reservar todos sus derechos.

¡Upssss!
KARLA-GABRIELA-JIMENEZ-CARRASCO-DIFERENCIAS-LAVADERO-POLiTICO-660
bullets100

resbalaLos que andan haciendo pura mam… son los diputados del PAN, que como en el carrusel están haciendo sus “informes legislativos” como integrantes de la Legislatura más improductiva, incompetente e inmoral de todos los tiempos en Oaxaca… resulta que como una “inteligente” estrategia de campaña a los señores legisladores pitufos se les ocurrió que podían hacer sus informes consecutivos y de este modo hacer un poco de proselitismo disfrazado y permitido por la ley.

Ustedes recordarán que la ley le permite a los representantes populares (presidentes municipales, diputados, gobernadores, el Presidente, y así…) llevar a cabo ciertas acciones de propaganda política cuando van a realizar sus informes de labores, y además les permite que en esos casos puedan aparecer sus nombres y características que se supone que en otros momentos no pueden hacer… todo con la finalidad de que puedan realizar sus informes legislativos o de gobierno correctamente, y después retirar su propaganda…

Bueno, pues la lógica nos llevaría a pensar que los informes ocurren una vez que termina un periodo… en el caso de los diputados pudiera ser cada fin del año legislativo (que ocurre por ahí del mes de septiembre, cuando terminan los trabajos del año legislativo), o cuando termina el año calendario (es decir, en diciembre).

Pero no, a esta marabunta de mujeres y hombres ilustres se les ocurrió que podían hacer sus informes de labor legislativa en pleno periodo de precampañas sin romper la ley… seguramente están en lo correcto pero la verdad es una de las formas más chafas de hacer política en pleno periodo en el que hay temas más importantes en la agenda política de Oaxaca; seguramente así quieren que el PAN deje de tener sus dos puntos porcentuales de preferencias en las encuestas, y pase a 2.5.

Otra duda, ¿qué van a informar? Y luego otra que está más chida: ¿a quién le importa lo que tengan que informar, pues si alguien ha demostrado que le vale lo que la ciudadanía necesita, es a los diputados locales y más a los del PAN que no pueden ni siquiera arreglar el quesillo político y los jaloneos que traen al interior de su bancada.

Pero bueno, eso no lo pregunten, que con esta farsa Acción Nacional va a crecer tanto que seguramente se catapulta de nuevo a la presidencia…

¡¡¡Tenles paciencia, Señor!!!
bullets100

Por cierto quien rindió su informe de actividades legislativas fue la Pitufidiputada Dora la Exploradora, ¡ups! perdón, Alejandra García Morlán, considerada como la peor integrante de la actual legislatura local.

Asegura nuestra reportera parlamentaria que como era de esperarse, para que tuviera quórum utilizó los 150 mil pesos que recibió del Congreso del Estado para pagar a los acarreados que le aplaudieron y le echaron porras.

¿Será?

Ale se rasgó las vestiduras enumerando los temas que ella consideró sobresalientes, uno de ellos la trillada equidad de género, tema que por cierto es su talón de Aquiles, y es que siempre demuestra que es igualita a la Chimoltrufia, “dice una cosa, pero hace otra”.
bullets100

Nuestra reportera Burócrata, aún recuerda la frase “había una vez un sindicatito…” que acuñó un trabajador que anhelaba dirigir este gremio a finales de los años 90´s, época cuando realmente había un Sindicato de fuerza, poder y respeto. En la actualidad solo es una triste caricatura.

Y quien se ha encargado de ridiculizar más al Sindicato de Burócratas es el exdirigente Juan Rosas. (Candidato a Presidente Municipal por el PRI en Cuilapam) Cuenta nuestra reportera que el año pasado invitó a Felipe Cruz, mejor conocido como “Pinocho”, a uno de los mejores hoteles de Huatulco, para acordar el incremento salarial (por cierto, de no ser por la protección del Gobierno, le hubiera costado la cabeza). Este año las cosas fueron diferentes para el triste Juanito, en medio de francachelas, con un vocabulario tipo “El Tirano” y acompañado del “Kid Mezcales” Mauricio Carreño, cerraron la negociación de este año al mejor precio.
BUROCRATAS1

BUROCRATAS2

Jura y perjura nuestra reportera que los sindicalizados en este 2016 ya llegaron como los viejitos a la edad de los “nunca”, (nunca me dolía aquí, nunca me dolía allá) y es que nunca habían recibido un incremento tan bajo, nunca habían dejado de cobrar de forma puntual su quincena (ahora tendrán que esperar hasta tres días), nunca habían recibido calzado y vestuario de tan baja calidad y casi, casi en abonos.

Mientras esto sucede, al líder y su grupito de babalucas les interesa solo tomarse fotos con los aspirantes a la Gubernatura un día con Samuel Gurrión y otro con Alejandro Murat, jurándole amor y lealtad a cada uno, para demostrar el power que tienen los “Pinochos”.
bullets100

handicap2Y quien este fin de semana tuvo mucho trabajo, fue nuestra reportera Yellow, pues resulta que se llevó a cabo el registro de precandidatos del PRD a la gubernatura ante el Comité Ejecutivo Estatal de ese Instituto Político.

El primero en registrase fue Pepe Toño Estefan, quien el día jueves por la tarde llevó a cabo dicho registro, sigue contando nuestra reportera Yellow que miles de acarreados, ¡uppsss perdón!, miles de simpatizantes del chaparrito istmeño, llegaron para acompañarlo en tan importante acto, mientras esperaban el arribo de Pepe Toño, las bandas de música tocaban sus mejores piezas y alguno que otro loquillo bailaba las marmotas. De las que llegaron muy puntuales fue Eva Diego con sus grupos de apoyo al igual de Alejandro López Jarquín, Pepe Toño hizo su arribo cual estrella de cine y no faltaron los barberos que se le aventaron para llenarlo de abrazos y felicitaciones, por lo que hubo un momento en el que los guaruras sufrieron las de Caín, al desaparecer el chaparrito entre la multitud.

Iniciando el recorrido con destino a la sede del comité Estatal de su partido en la colonia Reforma Pepe Toño encabezó una calenda acompañado de su esposa, de Alejandro López Jarquín, las diputadas perredistas Itaisa López, Zoila José Juan, Mamá Diego a quien todos le preguntaban donde quedaba el amor que días antes decía tener por Benjamín Robles Montoya, todos con sus respectivos collares de flores que les fueron colocados por perredistas istmeñas, seguidos de cientos de simpatizantes que durante todo el camino de más de 10 cuadras, gritaban vivas y porras en apoyo a su candidato. Simpatizantes de las 8 Regiones en especial de la región del Istmo ataviados con sus trajes regionales bailaban al son de las bandas y no faltaron las babaluquinas que terminaron con ampollas al llevar sendos tacones pero lo importante era hacer acto de presencia o como Mamá Diego quien terminó acalambrada y hinchada de los pies, por lo que nuestra reportera Yelow le recomienda hacer ejercicio más seguido.

En las oficinas lo esperaban el presidente del PRD Carol Altamirano y Hugo Jarquín, diputados locales y uno que otro colado de los que nunca faltan, así como los integrantes de la Comisión Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del partido del Sol Azteca, Sergio Antonio Oviedo Jurado y Elizabeth Gómez, quienes le entregaron la constancia de registro como precandidato de este finísimo partido. En su discurso Pepe Toño agradeció el respaldo y el acompañamiento en este nuevo camino en busca de consolidar la alternancia en Oaxaca. (Risas grabadas)

El diputado federal con licencia, aclaró que sus aspiraciones políticas las hace en un marco de respeto a las normas y lineamientos de su partido así como de los órganos electorales.

“Nuestro partido nos da muestra de madurez y hace honor a sus principios de transparencia y democracia. Este proceso interno es un ejemplo de avance hacia la modernidad para otros que siguen tomando sus decisiones a la usanza del siglo pasado.” (*Escupe al cielo)

Pepe Toño Estefan Garfias dijo que confía en que la Comisión Electoral del PRD realizará sus deliberaciones y consideró que elegirá como candidato a la mejor propuesta para representarlo en este importante proceso electoral. (Ternurita.) “Contribuiré a la unidad del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para consolidar una plataforma política basada en la transparencia y la honestidad.” Ay ajasisisímo. (*Se muerde la lengua)

“Oaxaca necesita un rumbo cierto y para ello se requiere de liderazgo, experiencia, capacidad y fortaleza”. Aquí nuestra reportera Yellow le pregunta dónde está ese candidato con tantas virtudes, y si se lo puede presentar jajajajajaja.

El aspirante hizo un llamado a todos los oaxaqueños para que participen con alegría en este proceso democrático: “somos más los que amamos a nuestro estado, las oaxaqueñas y los oaxaqueños nos merecemos un futuro cierto.

Durante tan importante evento, ay aja, Carol Antonio afirmó que es de suma importancia para su partido que se lleve a cabo un proceso interno democrático. (Risas grabadas).
benajminro1

Y el día viernes le tocó el turno para solicitar su registro como precandidato por el PRD al “Tigre” Benjamín Robles Montoya, quien pensando que a él nadie lo hace menos y para no quedarse atrás también llevó a miles de acarreados, upsss, simpatizantes, quienes lo acompañaron desde la Iglesia de los Pobres, esperando contar con la bendición de la Virgen Inmaculada Concepción, hasta la sede del Comité Estatal del PRD, por cierto como siempre no faltan los babalucas que se equivocaron de camino y pensaban que tenían que llevar a los acarreados al IEEPCO, no bueno. Por cierto los paraguas con el logo del PRD salieron a relucir no fuera la de malas que resultaran algunos que otros “quemados” o desmayados a causa del intenso sol.

El “Tigre” Robles Montoya encabezó una marcha acompañado de su inseparable esposa Maribel Martínez, de su padre Benjamín Robles, su hijo Luis y de los senadores Armando Rios Piter y Luis Miguel Barbosa, así como de los diputados federales Karina Barón, quien suponemos terminó sin voz de tantas porras que echaba, Guadalupe Acosta Naranjo y Sergio López, faltaba menos tenía que demostrar que sí hay dinero para viáticos, jeje, y como siempre de colados Pavel López y Margarita García. Por cierto nuestra reportera Yellow terminó con dolor de cuello tratando de localizar a Jesús Romero “Charvelin” y al “pinche periodista” quienes probablemente iban confundidos entre la multitud con gafas oscuras o cubiertos con las dichosas sombrillas del PRD.

Durante el recorrido Robles Montoya demostró su alegría al bailar entusiasmado con algunas de sus simpatizantes de la región de la Cuenca, bueno hasta el baile de la Flor de Piña bailó. Y para no quedarse atrás también iba acompañado de bandas de música y marmotas con su nombre.

En su discurso Robles Montoya, dijo que “La encomienda del pueblo la cumplirá cabalmente porque no se puede permitir la continuidad de los políticos de siempre, quienes han usado a Oaxaca como botín, no se los vamos a permitir otra vez, porque Oaxaca es nuestra tierra”. (Risas grabadas).

“Ya basta, ya no queremos a los políticos que nos siguen haciendo daño”. “En el proceso interno del PRD para la selección de candidato a gobernador derrotaré a todos quienes se oponen a unir Oaxaca”. “A esos políticos de siempre que ya tuvieron su oportunidad y no hicieron nada por Oaxaca, los vamos a derrotar”. Las porras y aplausos no se hicieron esperar por parte de los simpatizantes del “Tigre” Robles.

El Senador Robles Montoya afirmó que “No tiene ninguna duda de obtener la candidatura a la gubernatura, a pesar de la tentación de alguien para tomar rutas diferentes”. “Llegó la hora del pueblo, vengo con todo y por todo por Oaxaca”. Toingggggg.

“En el proceso interno del PRD demostraré quien tiene el mayor respaldo, porque ya nadie quiere más saqueos de los recursos públicos”. “La obtención de la candidatura requerirá de una intensa lucha, pero dijo que saldrá victorioso”.

Cuenta nuestra reportera Yellow que quien ya puso el cascabel al gato es el senador Armando Ríos Piter, quien afirmó que el “Tigre” es el mejor posicionado en todas las encuestas, y soltó la advertencia que más bien sonó a amenaza, al decir que habrá una rebelión no solo en Oaxaca sino a nivel nacional si se impone a un candidato a la gubernatura desde el poder. No bueno.
benajminro2

benajminro3
bullets100

chiquimafia1En todos los partidos políticos, los aspirantes a las 25 diputaciones locales y las 153 alcaldías que están en juego este 2016, esperan con ansias la designación del candidato a Gobernador.

De esto dependen las negociaciones y las designaciones para cada grupo. En las posibles alianzas, ya se empiezan a manejar nombres. En el caso de Santa María Tonameca aseguran los que saben que quien tiene posibilidad real es el joven indígena @betosierrasur.

Cuenta nuestra reportera Ecologista que en el escenario de una posible alianza entre el PRI-Verde y dadas las posibilidades de una imposición en el PRI, Floriberto Vásquez Ruiz se mantiene fuerte para conciliar intereses.

A muchos les consta que Beto ha picado piedra, y para que se den un quemón nuestra reportera se enteró que este integrante de la chiquimafia ha sido galardonado con el Premio Nacional de la Juventud Indígena, además de participar en proyectos que reúnen a los mejores jóvenes del país como Kybernus, un importante programa del Grupo Salinas-Tv Azteca y Gen M, (Generación Millenials), una organización a nivel internacional.

¡Qué tal!

Al tiempo.
bullets100

Después de algunas semanas, nuestra reportera Dixhazá (istmeña), se puso a investigar sobre la asociación “Todos Podemos Ayudar”, que aquí les presentamos hace unas semanas.

Resulta que algunos profesionistas de origen juchiteco, principalmente de secciones como la séptima, la octava y la novena, se han organizado para devolver a este emblemático pueblo zapoteco, un poco de lo mucho que han recibido. Entre ellos, figura el Contador Público Roberto Martínez Vicente.

Cuenta nuestra reportera que Roberto mantiene una relación muy cercana y amistosa con diferentes grupos políticos, lo mismo se junta con perredistas y coceistas, sobre todo con artistas locales de renombre.

Este personaje está muy metido atendiendo demandas de grupos vulnerables, formando cuadros juveniles e impulsando a emprendedores en Juchitán.

Dicen que es de los buenos cuadros que el Partido Verde en Oaxaca pudo ingresar a sus filas y que bien le podría ayudar a Eviel Pérez Magaña en Juchitán.

¿Será?
bullets100

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:

En política siempre recuerda: Si fracasó tu candidato, el plan “B” es la nómina hasta la ignominia.