Lavadero Político 17/06/18

marsupiales2

A la que se le apareció el diablo encuerado y con los pies sucios y apestosos, fue al tinte más rojo e intenso que pudieran concebir la estética más pinchurrienta y de bajo presupuesto, la senadora Layda Sansores, a quien le sacaron los trapitos al sol para demostrar, como se lució presentando facturas y gastando a lo grande el dinero del pueblo ya sea en conchas sin azúcar o lindos y caros atuendos conmemorativos de los 43 difuntos del tristemente célebre Ayotzinapa allá en Tixtla Guerrero.

Fue en el noticiero de la persianita En Punto dirigido por Denise Maerker, donde se ventiló la bonita y desenfadada forma de gastar la lana que no es suya durante 2016 y 2017; de la senadora mejor entintada y con más botox que Morena pudo albergar en sus filas, Layda Sansores, de quien esta semana exhibieron la forma en que se deshace de más de 230 mil del águila en “servicios generales” donde se pueden apreciar gastos como una estufa, una muñeca, un vestido diseñado por Carmen Rión con los rostros de los 43 normalistas de Ayotzina y hasta unas conchas sin azúcar para el antojo de la senadora y sus amiguitos (porque gorditos y bonitos), todo esto se demuestra con copias de facturas que fueron obtenidas por el noticiero a través de una solicitud de información.


Otra que le entró al quite, fue la periodista Fernanda Familiar, quien en un tuitazo ventila los desquiciados gastos de la Senadora con Licencia, donde se pueden apreciar hasta manifestantes a sueldo, que obviamente pagó con dinero del erario y que fue empleado para hacer desmanes en mítines políticos.

Ante tales calumnias y viendo lo feo que hablaban de su persona, la Lady de los tintes 7.66 con intensificador c60 y c50, Layda Sansores, se enojó feo, ya que no era posible que anduvieran hablando tan mal de la límpida e intachable forma de invertir el dinero público, y cual travesti de concurso cuando lo mandan al segundo lugar, con una herida que laceraba su orgullo, subió un video donde aclara su situación y justifica su transparente gestión al más puro estilo de su líder supremo AMLO, y asegura que el tendencioso noticiero no habla claro y se lamentó con lágrimas en los ojos y con lo que le queda de expresión facial por el abuso del botox como no le dieron chance (según ella) refutar tan viles calumnias.

En el video fue más allá, al vestirse de heroína (y no de la que atrofia el cerebro) y hacerse la mártir, ya que aseguró (palabras más palabras menos) que todo fue una treta del Gel Boy y su mafia de poder. Por ser la única que tuvo los ovarios bien puestos y encarar al súper presidente, esto al autodenominarse como una “luchona del poder” y que, pese a esto, no se agüita, ya que seguirá en su incansable lucha hasta no ver caer a los verdaderos malos de esta tragicomedia política.


Ante tan viles y crueles acusaciones, la reacciones no se hicieron esperar, y otra abuelita de la lucha contra la mafia del poder, Claudia Sheinbaum, levantó la voz, agarró su celular y redactó un tajante tuit donde con un documento de Layda, descalifica las infundadas aseveraciones contra su compañera de mil batallas, mostrando solidaridad con su amiga y entrándole de lleno a los tuitazos.

Por su parte (y no era para menos) el supremo comandante de las fuerzas chairas mexicanas su Santidad Andrés Manuel López Obrador, también apoyó a su contemporánea y aseguró que todo es parte de la cochina guerra que la “Mafia del poder” tiene contra todos sus vasallos, ya que no saben qué hacer para que la gente vuelva a creer en ellos.

“Es una guerra sucia, están desesperados, siguen las llamadas telefónicas a todas diciendo de que somos un peligro para México, pero ya la gente no les cree nada”, dijo con voz quebrada y rencorosa.

La verdad es que, lo hasta ahora mostrado de los excesos de la Señora Layda se queda corto.

Licuadoras de 30,000, cafeteras de 35,000 y tampones flujo abundante, son algunas de las muchas cosas que la Lady Tintes compró con cargo al Senado y que es producto de los que, si pagan impuestos, aman este país y no andan deambulando con una doble moral y con un comportamiento rapaz.

Esta triste historia. Continuará…

bullets100

tierraciegos1

El que se vio más temerario que Adolfo Ángel en sus mejores tiempos, fue el Líder Supremo de las Fuerzas Chairas Nacionales, inquisidor de los corruptos y eterno candidato de la presidencia en México su Santidad Andrés Manuel López Obrador, quien en una gira de cierre de campaña en nuestro estado, aseguró que en el magisterio no habrá palancas (jajajajajaja el chiste se cuenta solo) esto al ser cuestionado sobre la asignación de plazas donde afirmó que se dará prioridad a los maestros de comunidades apartadas, de esos que enseñan con gises usados y borradores de lana (hasta sueña).

Con voz quebrada y ojos lloroso, aseguró que se les dará prioridad a maestros de comunidades donde no llegó Dios, con el fin de hacer una verdadera igualdad en el reparto de plazas en la entidad educativa en Oaxaca.

“Vamos a apoyar a los maestros que trabajen en las comunidades más apartadas”, aseguró.

Así mismo, con voz firme y determinada, ejemplificó las múltiples posibilidades y la única realidad que afrontarán los maestros durante su posible gestión, donde aseguró se dará prioridad a los maestros que se encuentren en aquellas comunidades lejanas.

“No es de que salí de la Normal y me mandaron hasta la mazateca, pero como tengo palanca me fui acercando a Oaxaca y ahora ya estoy aquí en el medio urbano, si se quieren venir al medio urbano se pueden venir nada más que van a ganar más los que estén allá en la mazateca”, planteó al término de un mitin en Oaxaca.

Durante el cierre de campaña en la capital oaxaqueña, reiteró con voz firme y mirada al horizonte: “…yo no voy a traicionarlos porque ustedes van a tener las riendas de poder (…) me voy a someter a la revocación del mandato a la mitad del sexenio, va a haber una consulta y cuando haya elecciones (intermedias) se va entregar una boleta y se le va a preguntar a la gente ¿quieres que continúe el presidente? o ¿quieres que renuncie? El pueblo pone y el pueblo quita”.

Ante una multitud de “pejelovers” que lo acompañaron y con mirada determinada, hizo tres juramentos: “Juro que no voy a aumentar los impuestos en todo el sexenio; juro ante ustedes que no va a aumentar la deuda pública y juro ante ustedes que no van a haber gasolinazos”.

Ya entrado en materia, dijo sentir un “profundo” y “sincero amor” por el pueblo de Oaxaca porque es de los estados con más cultura y también expresó ser fan del célebre Ricardo Flores Magón “porque fue el dirigente social que murió en la cárcel, pero nunca claudicó, nunca traicionó al pueblo, es un ejemplo a seguir”.

Se puso denso, al recalcar que de llegar a la presidencia “va a haber no solo democracia representativa, sino también democracia participativa. A eso estoy dispuesto. Quiero gobernar seis años y voy a ganar esa consulta (la revocación de mandato) para que termine el sexenio”.

“No va a haber reelección. Es sufragio efectivo no reelección. Pero con seis años va a ser suficiente para sentar las bases para una patria nueva”, dijo el líder chairo.

Reiteró en qué “vamos a establecer una auténtica democracia donde se van a acabar los fraudes electorales, con esa práctica indigna y perversa de la compra del voto, no se va a traficar con el hambre de la gente. Las elecciones van a ser libres y limpias, va a haber democracia”.

Así mismo, prometió que de llegar a la presidencia el mero mero de asuntos indígenas será el oaxaqueño Adelfo Regino Montes y la Secretaria de Desarrollo Social se establecerá en esta entidad, además prometió por fin terminar las carreteras del Istmo y la costa, las cuales, se han convertido en un barril sin fondo.

Lo que es no conocer al pillo de siete suelas de Adolfo Regino quien tiene un pequeño expediente que valdría la pena ventilarlo en cuanto lo nombren como para que empiece la fiesta del sexenio con tan fino personaje.

También se comprometió a impulsar el proyecto de Tehuantepec, aunque sin participación extranjera “porque queremos el desarrollo sustentable, pero defendiendo la soberanía nacional”.

No cabe la menor duda.

Con su Santidad Andrés Manuel. Se vale soñar.

Pobre México. ¡Dios y la Virgen de Guadalupe lo proteja!

bullets100

La que verdaderamente le anda haciendo a eso de querer darle machetazo a caballo de espadas, es la periodista Lili Téllez, que a pesar de haber sido postulada por un partido que se supone defiende y postula la libertad de expresión como uno de los rasgos fundamentales de la democracia mexicana (ayajasisisisimo), se le fue con todo a sus compañeros de gremio a través de una denuncia penal.

Y es que según se informó este fin de semana, la candidata al Senado de la República por Morena (nobueno), Lilly Téllez presentó ante la PGR una denuncia por discriminación y lo que resulte, contra el presidente del PRI en Sonora y varios columnistas por presuntos ataques en redes sociales y medios electrónicos.

Según la periodista, ahora agraviada y antes atacada a balazos en un atentado de hace años que nunca se aclaró, el pasado 28 de mayo fue invitada por Carlos Heriberto Rodríguez a una reunión con un grupo columnistas denominado “Mesa Cancún”, quienes en conjunto realizan la columna “Nido de víboras” y publican sus comentarios personales en portales electrónicos propios.

Ese día, narró la candidata con lágrimas en sus ojitos, me cuestionaron de forma incisiva sobre un reloj que portaba, el cual compré con dinero producto de mi trabajo, me preguntaron sobre mis posesiones y contesté que lo publicaría en la 3de3, de mi vida personal que no tengo que responder, entre otros temas. Incluso, la candidata morenista que irá directito a la comisión de libertad de expresión (y si no existe se la inventarán), dijo que los periodistas que la entrevistaron “no fueron amigables”. Luego, dijo, publicaron en redes y dieron retuit a “troles” e hicieron comentarios ofensivos en mi contra; también participó el presidente del PRI en Sonora, Gilberto Gutiérrez Sánchez.

El recurso de la candidata se interpuso el 14 de junio a las 19:00 horas ante la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas de la PGR. El argumento de la denuncia es por “haberse violado en mi perjuicio lo establecido por el artículo 149 del Código Penal Federal, el Protocolo para la Atención de la Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género, la Convención de los Derechos Políticos de la Mujer, la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra La Mujer (Convención e Belém Do Pará), el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, la Convención Americana sobre Derechos Humanos, The Committee on the Elimination of Discrimination Against Women (Cedaw), la estrategia de Montevideo, instrumento de derecho doméstico así como de Derecho Internacional de los cuales México forma parte, y especialmente el Artículo 1° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos…”. Le faltó decir que también se transgredía el recetario de Chepina Peralta, la larga lista de sobrinos del tío Gamboín y el Comité de autenticidad de la Guelaguetza.

Según la denuncia, los probables imputados que aparecen en el texto de la denuncia son: Gilberto Gutiérrez Sánchez, presidente del PRI estatal; Carlos Heriberto Rodríguez, quien encabeza la “Mesa Cancún” y Miguel Ángel Haro, Gustavo Tena, Fernando Oropeza, Gilberto Armenta, Hiram Rodríguez, Marcelo Beylis, Armando Fava, Fray Navarro y quienes resulten responsables.

Así que agárrense porque a partir de ahora, con fuero, poder, micrófonos e intolerancia, ya sabemos que ya saben quién no será el único en censurar y perseguir… también lo hará la periodista que ahora se dedicará a perseguir a sus excompañeros desde el Senado.

¡¡¡Ayyyyy mis hijasssssss!!!

bullets100

bullets100

herencia2En donde las cosas están para el perro es en nuestra amada y sufrida Oaxaca, no hay una calle en la Ciudad que sea transitable, topes, baches y zanjas saltan como hongos en tiempo de lluvia. Por si faltara algo las hordas desquiciadas del cartel 22 van a continuar con su jornada electoral que no de lucha por varios días, afectando todo y a todos y eso que de la educación ni hablamos, los asaltos a mano armada, robos a casa habitación de vehículos, y demás continúan al alza, la delincuencia organizada se placea y se agranda, los puestos ambulantes siguen invadiendo cualquier espacio público que encuentren y el endeudamiento del estado no tiene ningún control. En el Congreso los acuerdos del PRI-MOR marchan viento en popa se perdió todo, hasta la dignidad de los representantes populares.

En medio de este escenario nos vamos a la recta final del proceso electoral, sin ninguna sorpresa, con un Ricardo Anaya haciendo su último esfuerzo por quedarse con el voto útil y en lo local los candidatos de morena (casi todos muy malos esperando el milagro de Su Santidad Don Peje) el PRI entrego la plaza, al menos así se leen los acuerdos cupulares de los poderes fácticos.

Pero en la política como en el futbol puede suceder algo inesperado (pregúntenle a los hijos de Hitler) el PRI puede dar alguna sorpresa, tanta como llegar a ganar uno o dos Distritos.

En sus aspiraciones por la Presidencia de la República desde hace mucho abandonaron a su candidato, producto de esos acuerdos que todos saben y que nadie quiere comentar.

En el pecado llevarán la penitencia.

Una debacle se aproxima, un Waterloo se deja venir. Que nadie se sienta sorprendido. Entregaron la plaza.

Mientras tanto en la coalición Por México al Frente caminan bien, blindan sus territorios, y van por más.

La batalla final será intestina.

Al tiempo.

bullets100

cuentamelotodoTrivia

¿Quién será el Director que a punto de ser papá metió a la novia a la nómina como aviadora y de paso le dieron Seguro Social?

Si quiere algunas pistas la esposa puede ayudarte.

Esta historia está por vivir sus mejores capítulos, todo indica que será después de las elecciones.

bullets100

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana.

En política siempre recuerda:

En tiempo de elecciones la pobreza y el discurso del odio son la mezcla perfecta para ganar una contienda.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Lavadero Político 17/06/18 – Libertad-Oaxaca off