Lavadero Político 16/08/15

tierraciegos1Como si faltaran temas importantes para ocuparse, en los Pinos hay una nueva preocupación, no se trata de la apreciación del Dólar, pues Mr. Gel-Boy ya dijo, bueno casi dijo que el hecho de que nuestro peso casi desaparezca frente al dólar genera competitividad y atrae al turismo, así que si usted estaba preocupado o enojado porque los productos de la canasta básica, insumos y demás se pondrán por las nubes, no lo haga y mejor aplauda las políticas económicas impulsadas por la Secretaría de Hacienda pues nos hacen un país competitivo. Risas grabadas (#nobueno).

Tampoco desquicia a la Presidencia atrapar al Chapo, la Reforma educativa que no acaba de caminar, la corrupción, la próxima salida de la cárcel de Doña Elba Esther o los caprichos y berrinches de la Señora Gaviota.

Esta vez lo que no los deja dormir es el rumor de que el Presidente se encuentra enfermo, por lo que decidieron sacarlo a correr 10 Km y presumir sus 50 min con 48 segundos.

Es más, para que todo el mundo se entere decidieron ponerlo en ocho columnas en diarios nacionales e internacionales así como portales digitales.

Solo que correr 10 km no es sinónimo de estar sano, tampoco pesar cerca de 48 kg significa que su salud sea perfecta.

Hay imágenes que hablan por sí solas y que dicen más que diez mil palabras.

Ojo, no le ayuden tanto al presidente mostrándolo casi anoréxico.

Al tiempo.
bullets100
CORRAL-ANAYA

Enfrentados, denostados y pulverizados, los hasta hace no mucho tiempo amigos de Gustavo Madero, buscarán el día de hoy ganar las elecciones en el Partido Acción Nacional.

Quienes han cogobernado el País siempre al lado del PRI, miden fuerzas en busca no de la Presidencia del PAN, más bien de la próxima candidatura a la Presidencia de la República.

Ricardo Anaya, se muestra como un niño bonito quien desde su nacimiento vestía de traje y corbata, frágil, modosito, pero inteligente, el hoy candidato luce como un tipo con dotes de conciliador y hasta académico.

Mientras que Javier Corral, en su doble discurso se muestra como un personaje rebelde y encabeza todas las corrientes inconformes con la actual dirigencia, de la cual hasta hace no mucho era uno de sus principales promotores.

Javier Corral siempre se ha mostrado como uno de los críticos más recalcitrantes de Felipe Calderón, sin embargo presume el respaldo de personajes íntimamente ligados al Chaparrito de lentes y expresiso de México, Ana Teresa Aranda, Javier Luege y Ernesto Cordero, son tan solo algunos cuantos nombres de los calderonistas enviados para respaldar a Corral.

Por su Parte Josefina Vázquez Mota y Javier Lozano muestran su apoyo a Anaya y Margarita Zavala parece mantenerse al margen.

Enfrascados más en la lucha por el poder los Panistas se muestran como una mala copia del PRI y no es para menos, gobernar primero y luego cogobernar los hizo cómplices de la debacle por la que atraviesa México y responsables de la desgracia económica por la que atraviesan millones de Mexicanos.

El Pacto por México fue para el PAN su verdadero pacto con el PRI, a cambio de las reformas que por cierto no caminan, compartieron su ADN.

Lo que les permite mostrarse como lo que realmente son, Azules por fuera, pero por dentro más priistas que Manlio Fabio Beltrones.

Si usted quiere apostar le recomendamos que lo haga a favor de Ricardo Anaya, a quien si le va mal ganará la elección dos a uno.
bullets100
MANLIO-DIFERENCIAS

bullets100

resbalaLos días transcurren rápidamente y hasta el momento solo cinco titulares de diez niveles importantes en el IEEPO decidieron entregar sus chivitas por las buenas, es decir decidieron realizar la entrega recepción a pesar de las amenazas del cartel 22 de desconocer al IEEPO reciclado y operar en el edificio de cristal ubicado en Camino Nacional por los rumbos de Santa Lucía del Camino, los que ya entregaron ahora se encuentran satanizados, acusados de traidores por el cartel y hasta juran que tomaran acciones contundentes en contra de ellos, otros titulares bastante finos por cierto, fueron detectados en la Ciudad de Puebla cuando pretendían vender los vehículos del Viejo IEEPO, con facturas más falsas que un billete de mil pesos con la figura de Flavio Sosa.

¿Quiénes son?

Se trata de los titulares de Secundarias Técnicas y educación física.

Los nombres los reservamos para no entorpecer las investigaciones de las Agencias Estatales en Puebla y Oaxaca. (Risas grabadas)

Por lo pronto uno de los plazos fatales a los que tendrá que enfrentar Moisés Robles, está a la vuelta de la esquina se trata del 24 de Agosto fecha en que los integrantes del cartel inician clases o se declaran en franca rebeldía.

Por su parte el nuevo IEEPO ante este escenario tendrá que tomar una nueva decisión, o se aplica la ley o regresamos a los mismos vicios que han perdurado por más de 35 años con plazos consentidores que solo buscan administrar el conflicto.
bullets100
QUINTANA-DIFERENCIAS
bullets100

cuentamelotodoLas apuestas en el PRD ya comenzaron, pero no para ver quién será su candidato en el 2016, no, más bien para adivinar qué nuevo puesto le conseguirá el pequeño Rey de Monterrey a su pareja en turno.

Si la hizo Diputada Federal, en una de esas la hace hasta Senadora.

Al tiempo.
bullets100
BENJAMIN-ROBLES-DIFERENCIAS

bullets100

handicap2No cabe duda que las cosas están mal en Oaxaca, pero siempre pueden estar peor, ya que las calenturas electorales están a todo lo que dan a pesar de que el proceso electoral comienza por lo menos en dos meses.

En el PAN están tratando de bajar de la candidatura a la Diputada Federal Eufrosina Cruz. Ninguna o ninguno tiene más futuro político que ella, y no es porque sea la gran diputada federal, ni tampoco porque sea lo que Oaxaca necesita, pero la verdad es la única prospecto respetable y defendible del pitufipartido.

Dicen que el dirigente Juan Mendoza, está pensando en ser candidato a la gubernatura lo mismo que el Diputado Gerardo Henestroza y hasta Sergio Bello, (el chiste se cuenta solo); todos los demás candidatos son pura baba de perico.

En el PRD, las cosas están de todos los colores ahora que están procesando la salida de los Serrano Toledo, a los que su viejo patrón les regaló unas plazas de maestro que andan regresando cuando en otros tiempos pensaron que serían su seguro de retiro…

Y es que sin ningún pudor y luego de la exhibida en varios medios de comunicación, el diputado federal Rosendo Serrano Toledo, quien fue publicado en una lista de personas que cobraban en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, el IEEPO, declaró que no ha negado el hecho, y contrario a otros involucrados, él “pondrá la plaza de maestro que le corresponde a disposición del instituto”, quien en base a cuestiones legales y estatutos podrá realizar el procedimiento que mejor parezca y con apego a derecho.

¡No bueno, solo falta que el IEEPO tuviera que ofrecerle una disculpa!

El representante legislativo anunció que pedirá “su baja del sistema educativo del estado” y que en ningún momento evade cualquier responsabilidad que le resulte, además adelantó estar dispuesto a la sanción que le lleguen a imponer y que dará la cara ante cualquier circunstancia.

Ojalá comenzara por explicar cómo fue, en qué comilona y ante qué gobernador obtuvo esa plaza de maestro… y sobre todo que está dispuesto a regresar los miles, cientos de miles, quizá millones que por más de dos décadas ha cobrado ostentando una plaza de maestro.

Eso sería lo justo, y no sus descaradas muestras de honestidad valiente, que ni en su casa le creen.

Regresando al tema electoral, quien anda desatado es don Pepe Toño Estefan, que ya se siente seguro candidato a gobernador sin que al menos se haya resuelto la coordinación de los diputados federales del PRD por Oaxaca, una verdadera jalada de pelos que nadie entiende en el PRD pero que se inventaron para darle importancia ahora que la necesita…

Pepe Toño está amagando y lo que realmente aspira es a la secretaría de la Comisión de Presupuesto.

Otro que también anda calentando el brazo, aunque sin mucho futuro político es Jaime Bolaños Cacho, quien también se ha autodenominado como seguro candidato a Gobernador por ese partido y por Gabino Cué, y es quien dicen que anda haciéndole la vida imposible a nuestro inconfesable amigo don Chucho Falp, a quien nomás no le salen las cuentas.

Por cierto cuentan que Chucho Falp, anda muy preocupado porque bajo su reinado el Congreso ha acumulado los mayores momentos de ingobernabilidad e incapacidad para llegar a acuerdos…

Bueno, el caso es que en el PRD no hay acuerdos y se espera una guerra de pronósticos reservados, así que vaya preparando palomitas, bebidas azucaradas y hasta una botanita porque las cosas se van a poner de color hormiga.

En el PRI las cosas están igual de descompuestas, los demonios están sueltos, ya que los cuatro posibles candidatos, Eviel Pérez, Héctor Pablo, mejor conocido en el mundo del hampa como HP, Samuel Gurrión y Alejandro Murat, también conocido en el mundo de la farándula como el Cachorro, están más acelerados que nunca con sus respectivas campañas y haciendo lo que pueden en los huecos que dejan las reglas electorales y los límites que tienen como servidores públicos.

Por lo pronto no hay evento donde no hagan acto de presencia las beneficiarias de prospera, las cuales están hasta la coronilla de que las lleven a los eventos oficiales, solo hay que preguntarle al líder de la CNOP, Jorge Gonzales Illescas, alias nerviosín, quien ahora se pasa supervisando a la estructura de ese programa y todos los detalles como para que no existan sillazos. (Risas grabadas)

El caso es que todos andan en lo mismo. De las encuestas patito, ni hablamos.

Y bueno en todo este escenario quienes de verdad dan risa son Mariana Benítez y don Chochín Martínez Álvarez…

Primero les contamos que doña Mariana, ahora se siente una verdadera política en campaña.

Aún no toma posesión de su cargo como diputada federal y ya anda recorriendo el Estado y hablando de política social, como si de verdad alguien le creyera, cuando ni conoce la entidad, no tiene ninguna idea de lo que Oaxaca necesita y mucho menos le interesa, la verdad es que anda haciendo campaña rogándole a dios que nadie se acuerde de sus pecadillos, los cuales no son algo oculto sino todo lo contrario.

A doña Mariana Benítez le debemos dos asuntos los cuales todavía darán mucho de qué hablar, uno es el de doña Elba Esther Gordillo, que está a días de salir de la cárcel y seguirá su proceso con arraigo domiciliario, pero dentro de poco tiempo podría lograr un amparo definitivo para la mayoría de los delitos por los que está acusada, entonces todos van a voltear a ver a Mariana Benítez a quien Jesús Murillo Karam, le encargó personalmente el asunto.

Y eso no es lo más grave, pues dicen que ya se encuentran organizando una brigada móvil misma que estará integrada por universitarios, normalistas, appos y familiares de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, dicha brigada tendrá por objeto perseguir a Doña Mariana, recordarle su ineptitud como funcionaria pública y exigirle la presentación con vida de los normalistas.

¡Claro solo en caso de que la nombren candidata!

Y ya entrados en gastos, otro que fue destapado esta semana como candidato independiente fue don Chochín Martínez Álvarez.

“De veritas de veritas”, que el chiste se cuenta solo, porque se supone que los independientes son los que no tienen acceso a los partidos políticos y por eso buscan el respaldo ciudadano sin partidos… pero ¿don Chochín?, alguien de verdad se atrevió a destaparlo…
PORBALDO-DON-CHOCHIN

Don Chochín que ha sido un verdadero lastre de la política oaxaqueña soñando con gobernar el Estado de la mano del grupo Oaxaca y su medio que se sienten los cogobernadores, y que se han servido de todo tipo de beneficios a cambio de según ellos no desestabilizar…

¿De dónde sacaría la fuerza, la capacidad y el consenso para lograr las miles de firmas necesarias para lograr la candidatura independiente, y luego para aguantar una campaña política y luego otra para tratar de ganar la gubernatura?, (en el supuesto de que consiguiera la candidatura).

Muchos se quejaban cuando fue Secretario General de Gobierno, por tratarse de un funcionario que no estaba, que se ausentaba a cada momento, que era ilocalizable y que no tenía paciencia ni tolerancia para hablar con todos… de ahí para adelante todo eran problemas.

¿Así quiere ser candidato a gobernador?

Los que lo andan candidateando deben ajustar su radar porque andan picando muy pero muy chueco.

Al tiempo.
bullets100
STARD-DIFERENCIAS

bullets100

termometro2Lo único verdaderamente relevante de la más reciente sesión del Congreso del Estado, que llevaba cuatro semanas de no funcionar, es que el gobernador Gabino Cué, le solicitó de forma pronta y expedita enviar una excitativa a los Poderes de la Unión a efecto de que el Ejército, Fuerza Aérea y Marina Armada de México presten protección al Estado, luego de asumir la rectoría en materia educativa.

Durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado, luego de un mes de parálisis, se turnó a comisiones el oficio GEO/068/2015, fechado al 22 de julio del 2015 y enviado a los integrantes de la Cámara de Diputados.

Expone que derivado del acto republicano y trascendental en el que se asume la rectoría en materia educativa, “el Gobierno del Estado al que tengo el honor de representar, solicita al presidente de la República, el envío de un mayor número de fuerzas federales”. Subraya que la seguridad pública de la ciudadanía oaxaqueña es primordial e impostergable.

“Solicitó de manera preventiva y bajo el principio de inmediatez, instruyera a los titulares de las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina, dispusieran de elementos y colaboraran en la seguridad de Oaxaca. Consecuentemente, solicito a esa soberanía realice de manera pronta y expedita, la excitativa a los Poderes de la Unión, a efecto de que presenten la protección a nuestro Estado de Oaxaca, a través del Ejército, Fuerza Área y Armada de México”, dice el documento.

Y es que bueno, parece que Gabino está legalizando lo que ya está pasando, pues resulta que desde hace semanas Oaxaca está completamente inundada de policías que según vinieron a cuidar, pero que llevan todo el tiempo de vacaciones porque verdaderamente no han tenido que hacer… los verdaderos contentos han sido todos los que se han visto beneficiados por el consumo de bienes y servicios que antes estaban inertes porque nadie tenía dinero para comprarlos…

Mientras eso pasa, Osorio Chong insiste en que no habrá negociación y que las cosas no cambiarán en Oaxaca… “No está a discusión ni a negociación la ley de educación, el 24 de agosto inician las clases en todo el país y esto no es algo que ningún grupo o ninguna sección pueda modificar. Los niños no tienen por qué pagar los intereses de grupos, y por supuesto que estaremos dispuestos a dialogar siempre y cuando sean temas que ayuden a la mejor educativa en este país”, aseveró.

Tras una reunión con empresarios, el encargado de la política interna del País indicó que hay cuerpos de seguridad en el estado de Oaxaca y todo el respaldo del gobierno para continuar con los cambios históricos a nivel educativo.

“Estamos con seguridad para devolver la tranquilidad y para evitar disturbios, por supuesto que allá (Oaxaca) se va a quedar así porque lo hemos convenido con el gobernador y allá está todo el respaldo para que este proceso que se está viviendo histórico en Oaxaca continúe y llegue hasta sus últimas consecuencias, las últimas consecuencias son que los maestros estén en las aulas y que los niños estén aprendiendo”, dijo.

No queda más que decir… ¡a ver si es cierto!
bullets100
CAROLINA-DIFERENCIAS

bullets100

herencia2Verde, rojo y hasta morado, sudando frío, se le entrecortaba la respiración, pedía más alcohol a radudales el chóforo Esteban López José, al conocer la solicitud de información que le mandó un ciudadano que pedía conocer si la primera dama de lo que queda de la COTAIPO estaba embarazada del William Levy rural, ya que ambos son funcionarios de la transparencia y conjuntamente manejan los chelines públicos.

Ella es más conocida en la farándula como Carmelucha Salinas, por su lenguaje florido, sus francachelas y sus garritas totalmente palacio, esta madurita flor del arrabal es una verdadera Luz, ex empleada de la Contraloría del Estado que por sus purititos “méritos” fue convertida en el poder tras el trono de esa entelequia, aprovechando el delirium tremens de su Romeo jarocho.

Dicen que esta funcionaria además de tener las uñas muy afiladas tiene como encargo ocultar toda información que pueda afectar a su peor es nada y amparada en el brazo protector del galanazo, dispone del erario de acuerdo a su estado de ánimo humillando públicamente a sus subordinados.

Seguramente nunca escuchó aquella frase del coloso de Guelatao: “Nunca abuses del poder humillando a tus semejantes, porque el poder termina y el recuerdo perdura”, y en menos de 15 días estará de patitas en la calle.

La solicitud de información que prendió la mecha en el edificio de Almendros fue enviada a todas las dependencias, algún curioso o alguna despechada preguntaba si la insoportable Directora Administrativa impuesta por Esteban contra viento y marea, estaba embarazada del Gutierritos tropical, considerando que el tema era de interés público, ya que ambos son funcionarios y entre los dos manejan el chelín a discreción.

Tal fue el enojo de la pareja delincuencial que le hacen de chivo los tamales a la Chucha y que a la voz de ya corrieron a todos los trabajadores considerados sospechosos, los acusaron de poner en entredicho la reputación de “tan finísima dama”, que por cierto no es la única que habita en el corazón de condominio del galán de 60 y más, este fanático de la pastilla azul se alborota con la primera enagua que pasa a su lado.

El prófugo de Los Tamayo, dedicado a corretear a cuanta chicuela ve y cuando las alcanza ya no se acuerda para qué las quería cuesta al erario público más de cien mil pesos al mes, además de los viáticos de lujo, celulares, secretarias, amantes y borracheras, sin olvidar la herencia maldita que deja tras de sí, decenas de parásitos incrustados en la nómina para que le sigan cuidando las espaldas.

El ex de la Chucha también se dispone a heredar deudas con proveedores, juicios laborales, demandas por acoso, múltiples quejas en derechos humanos, el desplome en la calificación de la Métrica nacional, una estela de acusaciones por corrupción y malos manejos, facturas falsas que no han sido subsanadas, demandas penales y más linduras que se acumulen contra este trío al que el poder absoluto corrompió absolutamente.

Pero como en el mar la vida es más sabrosa, en el mar te quiero mucho más, le cantaba al oído el galán con olor a chicozapote que la rola de presidente en la Comisión de Opacidad, sin Acceso a la Información ni Protección de Datos Personales a otra damisela que cobra por captar sus mejores momentos cuando broncea su epidermis el gurú de la transparencia que se queja de ser una “víctima de la prensa”. El mismo que paga cantidades millonarias para espiar a sus empleados, tiene tal paranoia que interviene los teléfonos de trabajadores y ex trabajadores del ifaicito, como en las dictaduras bananeras pobre de aquel que se atreva a alzar la voz y disentir con ese régimen del terror que está por llegar a su fin en cosa de diez días, para eso utilizaba a Carmelucha Salinas y a su carga- maletas Oliverio Suárez, con la espada desenvainada para ajustar las cuentas del jefazo.

Últimamente al Chóforo se le ha visto cabizbajo y meditabundo en los pasillos de Jalpan, dicen que el viagra ya no le está funcionando al que cobra en el IEEPO como jubilado de la sección 22, además de los cien mil pesos que se embolsa mensualmente en la beca que le consiguió la Chucha, la desesperación hace mella en el jarocho al que le quedan unos cuantos días en el puesto y únicamente se hizo como el tío lolo al frente de la Comisión que le sirvió para hacer sus ahorritos que están bien disfrazados para que no vayan a causarle tentación a la ASE.

Las damas de compañía, léase Lady Moches y la nada Cándida Eréndira ya buscan emigrar a otros estados para huir del escarnio público con las bolsas cargadas de billetes y libres de toda culpa. Dicen los enterados que este trío de cínicos además de los ceros que sumaron a sus cuentas bancarias pretenden pedir una jugosa liquidación a los diputados, porque su nivel de vida y su servicio al estado así lo amerita, ¿verdad Gema Sheyla?

En este penoso proceso las ratas ya empiezan a abandonar el barco al ver que Chóforo no tiene poder alguno y que sus incondicionales buscan padrinazgos en el tricolor.

Lady Moches conocida por sus traiciones al partido que la impulsó ruega al PRD que la cobije, sin encontrar respuesta en los amarillos que la ven como cadáver putrefacto después que mordió muchas veces la mano que le dio de comer. La escort del congreso se irá por la puerta de atrás con las manos vacías y con deudas millonarias sobre sus espaldas que no podrá cubrir ahora que la echan del cargo con una mano atrás y otra adelante.

La cándida Eréndira volverá a las charlas de gimnasio y las tardes de café en tanto que Esteban suspirará por ocupar un cargo dentro del partido azul que no quiere ni escuchar su nombre después del monumental ridículo en que los puso con su pésima actuación.

No es suficiente que se vayan por la puerta trasera, como ciudadanos nos preguntamos ¿Será que los diputados fincarán responsabilidades por la danza de los millones que manejó el trío fantasía a su antojo o se van a ir tranquilamente con las alforjas cargadas del dinero público sin que nadie los moleste?

La convocatoria para los nuevos comisionados ya está abierta y la lista de suspirantes aumenta. Estaremos informando de la conformación del nuevo organismo y de la salida vergonzante del trío fantasía que tiene varias cuentas pendientes con la justicia.
bullets100
COLORIN-DIFERENCIAS

bullets100

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:

Los políticos no cambian, son las personas las que cambian de político.

Publicada el: 16 agosto de 2015 @ 12:01

off Lavadero Político 16/08/15 – Libertad-Oaxaca off