Lavadero Político 16/05/10

Print Friendly, PDF & Email

Hándicap

Que quién ha dado por terminado su retiro es el ex candidato a la presidencia de la República Beto Madrazo, y desde ahora empiezan a tejer su regreso en el 2012 a la cámara de diputados por la vía plurinominal. Según lo que nos informa nuestro reportero congresista, al parecer todo pinta para ser el próximo coordinador en la cámara de San Lázaro ¿Cómo ve? Y es que ahora sí se ha dado su tiempecito para hacer bien las cosas, y no tener que andar cortando camino como en el maratón.

Con la candidatura única de Emilio Gamboa a la CNOP “uno de los tres sectores importantes que quedan en el PRI”, la cosa nostra va tomando forma hay quienes dicen que de ahí podría saltar a la dirigencia del pri que va a dejar vacante el Beto Paredes otros hablan que la reunión en conocido hotel de Polanco con el metro, metro, metro sexual de Manlio Fabio Beltrones selló un compromiso para que Manlio se lance por la presidencia del pri.

La pregunta es ¿y el Ule estará cruzado de brazos?

 

En tierra de ciegos

Que quién de manera definitiva no va al debate es el exitoso Pérez, pretextos sobran, la verdad es que su equipo de asesores le ha dicho que nada más no, que para eso están las timbiriches, para entrarle al quite y con ellas que pierda tiempo Gabino, ¿será que no se dé cuenta y a pesar de todo asista un debate con quienes sencillamente no tienen nada que ofrecer?

Que cientos de Ingenieros electorales, ósea mapaches se encuentran desde hace días en Mérida, a donde llegará el Beto Paredes para supervisar personalmente como recuperan la joya de la corona panista, cuando vea caer la ciudad capital gobernada por los panuchos.

Y hablando de panuchos y traiciones, quién empieza a complicarse su futuro es nada más y nada menos que el Diputado Javier Corral, delegado especial por Oaxaca en estos comicios y es que en su natal Chihuahua no las trae todas con él y al parecer tampoco en el comité ejecutivo nacional, pues sin decir agua va lo dejaron fuera de las listas para el próximo consejo nacional del Pan, así que no le queda más que echar la carne al asador con Gabino.

Que quien enseñó lo que es el power sin duda fue el César patylu nava, al utilizar al TEPJF para terminar con las aspiraciones del gobernador de Aguascalientes y dejar a su delfín, ya que estos resolvieron a favor del patylu nava y ordenaron el registro de Martín Orozco Sandoval, por lo que al no superar sus diferencias el gobernador y nava se espera un verdadero choque de trenes, por lo que los priistas ya se frotan sus manitas para ser los ganones de este enfrentamiento, si no al tiempo.

 

Cuéntamelo Todo…

Manuel Espino declaró sobre el caso del jefe Diego por twitter “me dicen que en efecto esta muerto y que su cuerpo fue encontrado en un campo militar de Querétaro” ese fue el primer twitter que emitió Espino en torno al caso del jefe Diego.

Y es que se ha guardado mucho hermetismo sobre una fotográfica que fue recibida por la pgr, en la cual se ve el presunto cadáver del jefe Diego.

Quién se encuentra grave y su estado de salud cada día se deteriora más a pesar del hermetismo con el que se maneja su padecimiento es Carlos Monsiváis a quien ya se le realizó una traqueostomia y prácticamente se sostiene a la vida de manera artificial.

El, que disfrutaba de los gatos y toda su vida la compartió con ellos, sí las cosas continúan así, también les compartirá su muerte, pues son pelos aspirados de los mismos felinos quienes infectaron los pulmones del monchi y prácticamente lo tienen al borde de la tumba.

 

Marsupiales VIP

Quien se sigue llenando sus bolsas con mucho Money, Money es el Libretón, mejor conocido en el mundo del hampa como Carlos Moreno Alcántara, ¡sí estimado lector el líder estatal del pan!, pues según nos informa nuestro reportero panista este finísimo político, registró a dos damiselas a la diputación por el Distrito VII de Miahuatlán una tal Luz María Martínez Cortes y la que ha causado mucha polémica Fátima Mondragón Márquez, pues con el caso de esta última el Libretón fiel a su estilo hizo un macabro acuerdo con el presiso Juan Juan.

¿A caso no tiene conocimiento que la tal Fátima se ha dejado ver y retratar en los eventos del pri alzándole la mano a su contrincante Mercedes Rojas?

 

El termómetro

Donde la cosa esta que arde es en el partido convergencia, pues se ha pasado de los dimes y diretes a la zancadilla directa.

Así es amigo lector, cual si se tratara de un big brother las huestes de Mario Mendoza por un lado y de Benjamín Robles por el otro, sólo andan buscando el más mínimo error para hacer leña del árbol caído, como sucedió hace unos días donde el fuego amigo salió a relucir con la delegación serrana, y es que acusan directamente al enemigo número uno de Ulises Ruiz de querer imponer candidato con pretexto de una supuesta encuesta que nadie sabe como se hizo ni donde quedó, y los informados convergentes nos informan que se trata del pago de favores a una enfermera que cuidó a la esposa de Benjamín, así es cibernauta lector el candidato que quiere imponer según lo que nos cuentan es a un tal Perfecto Mecinas.

Pero esto no es todo, al líder naranja lo acusan de estar implementado un complot en contra del archi enemigo de Ule, pues según dicen las malas lenguas anda alborotando a la gente para que se manifiesten en contra del polémico Benjamín ¿será?

 

El que no cae resbala

Los que si ya se jalan de los pelos son los amarillos, pues ahora resulta que recurrieron al amigo Zavaleta para que les dé el visto bueno, y según nos cuentan fueron los mismos perredistas quienes se molestaron por tal decisión, hasta parecía que se repetían los días de ayer, donde los protagonistas de esta historia obedecían al mismo jefe, ¿ó será que puede haber reconciliación?

Quién debería someterse de manera urgente a una valoración psiquiátrica, es sin duda Vicente Fox ya que no hay reunión en la que no tenga la oportunidad de decir que si el pan necesita una figura para recuperar el Distrito Federal, ahí está él.

Y es que no se ha dado cuenta que su sola presencia provoca un rechazo que ya lo quisieran para record guines, si no pregúntenle a la peladita vip de Xóchitl Gálvez, ya que en cuanto recibió el espaldarazo de el señor de las víboras y tepocatas comenzó su desgracia, la preferencia del voto que traía inicio una caída libre que según los expertos terminará sólo cuando se estrelle la peladita.

 

Herencia Maldita

Quién ha decido a esperar que pasa en julio cuando si las cosas pintan como van el prd tendrá una debacle histórica es el carnal Marcelo y aunque más de uno ya se frota las manos para sucederlo y los grupos al interior del gobierno defeño no se dan tregua la verdad es que el candidato de Andrés Manuel y de Marcelo y que lo guardan con mucho hermetismo es el actual procurador general de justicia Miguel Ángel Mancera, por lo que a pesar de los berrinches y pataleos de Alejandra Barrales y del secretario de Finanzas Mario Delgado la decisión ya está más que tomada, si no al tiempo.

 

Feromonas

Será cierto que el día 5 de mayo pasadas las cinco de la tarde a una de las timbiriches (por aquello que tu y yo somos uno mismo con Eviel) la invadió la nostalgia, y ni tarda ni perezosa le marcó a un intimooooo amigo, quien por cierto esta apunto de candidatearlo, bueno eso nos cuentan los que la cuidan en su casa de campaña, ¿será cierto? ¿De qué hablarían? No se pierda las próximas entregas.

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, y recuerde estimado cibernauta lector, la frase de la semana “Los candidatos y las candidatas son como la luna, siempre tienen un lado oscuro que no enseñan a nadie”.