Lavadero Político 16/03/14

Print Friendly, PDF & Email

feromonas2Los que vieron el desplazamiento de vehículos, y luego varias escenas de amor y desamor juraban que estaban grabando escenas para Celebrity Cheaters.
16-olivia-rafael0

Y es que el famosísimo ex Rector Rafael Torres Valdés alias “el Pingüino” y la Secretaria Adjunta a la Secretaría General del PRI Olivia Ibáñez Cáceres, habían sido geolocalizados por los rumbos de avenida Ferrocarril, entre un lugar de sano esparcimiento llamado el Arca y otro lugar también de sano esparcimiento llamado Las Fuentes, por lo que la esposa del conocido “pájaro bobo” de inmediato se desplazó para esa zona, sin embargo alguien de los que nunca faltan le dieron el pitazo a nuestro ex Rector y cambió sus coordenadas hasta terminar frente a la calle de Siracusa frente al restaurante la Tablita.
16-olivia-rafael

Ahí la esposa del Dr., en Arquitectura de la restauración, le dijo a la fina dama de todo y de paso y después de una zarandeada le gritó que para la próxima le partiría su mandarina en gajos, el Pingüino solo quería que en ese momento se lo tragara la tierra, y es que era tal el escándalo que varios acomedidos vecinos llamaron a la policía, sobre todo para salvar a esa ave marina quien escuchaba de todo después que su ex secretaria, asistente y guía por las tierras Rusas entrara en una crisis de histeria; cuando la policía intervino las cosas se agravaron y hasta se dieron el lujo de amenazar a nuestra reportera del amor cuando tomaba las pictures.
16-olivia-rafael1

 

16-olivia-crisis

Ya cuando los guardianes del orden amenazaban con llevárselos el pingüino puso pies en polvorosa, lo mismo que la maestra de tiempo completo y que cobra en la sacrificada universidad lo mismo que el Dr., en Derecho Evencio Nicolás.

¡Upsss!

No estaría por demás que nuestro querido ex Rector se tome una determinación de glucosa en ayunas, ya que igual y en una de esas hasta le cae el azúcar.

¡Qué conste que se lo dijimos a tiempo!
16-olivia1 16-olivia2 16-pin4

******

Ahora que la dopamina, endorfinas, feniletilamina y la oxitocina han hecho presa de Bersahín López, presidente Estatal del partido Nueva Alianza, las diferencias que tiene con su diputado local Jeffte Méndez y los problemas dentro de su oficina, es lo que menos le importa, al menos así lo ha demostrado últimamente.

Y es que nuestra reportera del amor, nos cuenta que por milésima vez en este año se enamoró, pero está vez le llegó dura la estupidez, al grado tal de que ya no esconde su romance, como el que sostenía con una chica de su partido, a la cual aseguran las lenguas de doble filo solo jugó con sus sentimientos y sin importarle nada la dejó con su corazoncito destrozado y con mucha sed de venganza. ¡Ups!

Este joven enamoradizo siempre negó esa relación, sin embargo todos sabían que el trato que tenía con la abogada era más pasional que laboral.

El partido en Oaxaca está cada día peor, el entusiasmo con el que inició el ex priista desapareció, ahora solo se dedica a exhibirse en todos lados con su nueva conquista, de la cual no sabemos si durará o será un amor fugaz como los ha tenido desde que se separó de su esposa, con la que tuvo dos hijos a los que no ve, porque su único interés es pasar más tiempo con la jovencita en turno.

¿Será?

Bersahin, está tan pero tan enamorado que hace todo por ella, la lleva de compras, a desayunar, comer y cenar en restaurantes, ya no le importa llegar tarde a las reuniones de trabajo o irse antes o incluso no llegar inventando todo tipo de excusas con tal de pasar más tiempo con la chica guapa.

Jura y perjura nuestra reportera que dentro de su equipo de trabajo ya se dividieron, y es que desde que inició su romance Bersahín ha faltado a sus promesas, por lo cual todos se encuentran decepcionados del que consideraban su líder.

Por cierto, nuestra reportera le recomienda al presidente del partido tener mucho cuidado con su viejo amor, porque aunque trate de reconquistarla a espaldas de su nueva novia, ella promete venganza. Y dicen por ahí que una mujer dolida es muy… peligrosa.

Sino pregúntenle al Pingüis.

¡Ups!

******

cuentamelotodoLos que están que revientan son los perredistas del grupo de Benjamín Robles, Jesús Romero, Pavel López, Karina Barón y el mismo Senador, es que no sabemos si les entró la paranoia o en verdad sus señalamientos acerca de que el Secretario de Administración Alberto Vargas Varela acaba de contratar los servicios de una empresa israelí especializada en espionaje sean ciertos.

De ser verdad lo más seguro es que tengamos nuevos audio escándalos, (más los que ya tenemos) el asunto se pondría muy interesante.

Por cierto, hablando de audios quien se encuentra muy pero muy enamorado, es decir en estado de estupidez además del ya famoso pingüis, es nuestro Secretario Varela, al menos así lo comenta la señora Matus quien acusa al secretario de misoginia y malos tratos y todo por su ex amor en sus tiempos mozos y con quien se pasea cual vil puberto por la ciudad de México.

Es más, nuestra reportera del amor nos dará todos los detalles en las siguientes entregas.

Upsss y recontra upssss.

******

herencia2En donde las cosas están que arden, es en la Secretaría de Seguridad Pública, de entrada los recomendados del tirano e incondicionales de Marco Tulio no han cesado ni un minuto en minar al nuevo Secretario de Seguridad, el fuego amigo en parte se debe al temor y la incapacidad de despedir a quienes han lucrado con la institución, todo por preferir la zona de confort y el chanchullo.

La renuncia de la encargada de comunicación Jacqueline Robles hace unos días, llegó tarde, y por si fuera poco en el CENDI cada día se abren más espacios, pero no para los hijos de los policías, y sí para personal ajeno a la institución, nietos sobrinos y achichincles del personal de base, quienes de acuerdo al reglamento nada tendrían que hacer en ese centro educativo.

Ejemplos de cómo hacer mal las cosas se tienen en Wendy Torres Calvo, quien protegida por el ex oficial Mayor Roberto Morales, trae de cabeza a esa institución y nunca se encuentra en sus oficinas, y por si faltara algo se da el lujo de hablar en nombre y a nombre del Secretario de Seguridad.

Es más, los que se han encargado de difundir lo que ahí sucede son sus propios mandos y gente de “confianza”.

Solo así se podría saber que las nuevas patrullas recientemente entregadas no las ha pagado Seguridad Pública, y que tampoco consultaron con el representante del Sistema Nacional de Seguridad Pública en Oaxaca, y que simple y sencillamente no hay fondos.

Pero la gota que derramó el vaso es el retraso en el pago de bonos a los policías certificados.

Ya envalentonados y entrados en calor ahora piden aumento de sueldo, no quieren las gorras naranjas, y tampoco que los vistan de payasos.

Los expertos en seguridad nacional y algunos miembros del ejército han manifestado su molestia porque al C-4 acude cualquier vecino, cuando el funcionamiento de dicho centro es considerado como de seguridad nacional y funcional.

Lo cierto es que en medio de los buenos deseos por dar otra imagen a la institución, (los desfiles caninos, las tardes de danzón y hasta el debut próximamente en Broadway) hace falta mano dura, disciplina, terminar con la obesidad de los miembros de la corporación, pero ante todo urge una limpia a fondo para terminar con las estructuras corruptas del pasado y del presente.

******

Vaya que los flamantítzimos diputados de la 62 legislatura local están convencidos de que hay que ser y también parecer… la comparsa que son de ellos mismos. Sus antecesores les heredaron una reforma constitucional que incrementaba los dos periodos de sesiones para trabajar alrededor de diez meses al año y solo tener dos meses de “trabajo en comisiones”. Según dijeron en aquellos momentos eso haría más productivo el trabajo de los legisladores, porque tendrían más tiempo para sesionar y más obligación de estar en el “Edificio Inteligente” de Jalpan. Pero resultó que dice mi mamá que siempre no.

Los representantes populares de la actual legislatura ya comenzaron a hacer sus ahorritos, porque de ahí tienen que salir por lo menos 10 candidatos a diputados federales el año próximo, y por eso decidieron hacer una nueva reforma constitucional “por si se ofrece”… ¡sí, queridos ciberlectores!, por si se ofrece que muchos de ellos deban ausentarse de sus labores para atender temas de sus partidos, de sus candidaturas o de sus ambiciones particulares, y entonces decidieron el jueves, en esas sesiones maravillosas que tienen en las que el consenso y el desacuerdo fluyen como agua de río, que tenían que reducir el tiempo en que los diputados sesionan.

Sí, como lo leyeron queridos ciberlector@s, a partir de ahora, el primer periodo de sesiones iniciará el 15 de noviembre y concluirá el 15 de abril, y el segundo del 1 de julio al 30 de septiembre, mientras que actualmente los periodos son del 15 de noviembre al 30 de abril y el segundo del 1 de junio al 30 de septiembre, o sea que se quitaron por lo menos dos meses de chamba. El argumento del dictamen presentado por la Junta de Coordinación Política (ustedes saben que los secretarios técnicos-jurisconsultos de la Junta y de la bancada del PRI van directito a integrar la Suprema Corte de Justicia por su capacidad argumentativa y su asertividad y brillantez de ideas) fue “facilitar las actividades legislativas, como la gestión y las visitas a sus respectivos distritos” (risas grabadas), aunque no se precisó dónde quedan los de los Diputados plurinominales.

Esto, nos da más pena por ellos… que a ellos mismos… pues parece que los diputados de la 62 Legislatura están decididos a hacer por todos los medios posibles una legislatura débil, desinteresada de los temas que les debieran interesar e incapaz de reaccionar a todos los cochupos que ya se cocinan para el final del sexenio. Como ellos parece que no se quieren meter en broncas, mejor van a nadar de muertito, van a sesionar menos de lo que ahora hacen, van a trabajar menos y en resumen van a ser una legislatura histórica por su tenacidad para desentenderse de todos los temas por los que la ciudadanía les encargó la chamba que hoy tienen…

******

tierraciegos1De acuerdo a la información detallada que nos hace llegar nuestra Reportera Parlamentaria, a la que tiene acceso de primera mano por estar incluida en las cúpulas de poder del muy “H” Congreso del Estado, esta semana nuevamente los diputados dieron la nota, primero porque en la sesión del jueves 6 de marzo se decretó un receso para continuar el día lunes diez, decretando un receso nuevamente para el día jueves 13 a las diecinueve horas. Como es su costumbre, los diputados iniciaron la Sesión cerca de las diez de la noche, la situación comenzó a tensarse, pues los únicos puntos pendientes del orden del día (de la sesión que inició y en la que fue aprobada el orden el día 6 de marzo) tenía como temas a tratar la suspensión provisional de poderes de Cosolapa, entre otros asuntos de menor importancia, pues había sido la “falta de acuerdo$” lo que había impedido subir el tema al pleno.

Al final de cuentas en la Tintorería, como ahora conocen al Congreso (por aquello de que todo sale planchadito), el tema fue subido y aprobado en presencia de un fenómeno curioso, pues en el PRI sigue manteniéndose la unidad, aunque ya con algunas minirebeliones internas, en el PRD y el PAN es evidente que sus coordinadores no traen el control, el ejemplo fue en la votación en donde en ambos partidos hubo al menos un diputado que votó de manera diferente a la de sus compañeros, incluso, Juanita Cruz, subió a tribuna a criticar la calidad moral de los diputados, a señalar que son resoluciones a conveniencia y todo eso que se acostumbra decir cuando se está en contra de algo, sin embargo, bien valdría la pena recordar que Juanita ha sido de las diputadas más faltistas y las que menos trabajo legislativo presenta a la fecha.

Santiago García también fue uno de los diputados que estuvo en contra y que en su discurso se autoflagelaba y se daba golpes de pecho, Rafael Arellanes mostró, oooootra vez los yerros que se cometen al interior, pues resulta que el dictamen que había sido inscrito para la sesión del 6 de marzo, y que obviamente debió haber sido integrado con anticipación, tenía fecha del 10 de marzo, es decir, posterior a la fecha en que se supone debió haber sido aprobado el tema. Ericel Gómez Nucamendi, también hizo uso de la tribuna para decir que esa determinación obedecía a intereses de dos diputados de la zona, sin embargo tan pronto como fue aprobada, Ericel se enfiló hacia la salida del recinto sin esperarse siquiera a la conclusión de los otros puntos.

A pesar de todos esos errores, el dictamen fue aprobado ante la mirada nerviosa de un Avil-és que buscaba a toda costa evitar que sus diputados fueran a cambiar el sentido de su voto.

Dentro de las anécdotas que circularon en pasillos, se dice que cierto diputado acompañado de sus colaboradores más cercanos iba en evidente estado de ebriedad, por lo que tan pronto como nuestra Reportera tenga los pelos de la burra en la mano, nos hará llegar la información.

*****

Quienes no han recibido un aumento en su salario, son los empleados del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), y es que a través de un escrito dirigido al Presidente del Consejo General Alberto Alonso Criollo alias “Don Gato” y con atención al siempre sonriente Isidoro Yescas Martínez realizan una gestión para lograr dicho incremento.

Los trabajadores aseguran que año con año han recibido el aumento, sin embargo en este año les informaron que no fueron considerados en el presupuesto de egresos.

¡Ups!

Los trabajadores esperan el milagro que por derecho les corresponde, de lo contrario acudirán a otras instancias para que los ayuden.

Al tiempo.
16-ieepco1 16-ieepco2 16-ieepco3

*****

marsupiales2Cuando la Reportera Tricolor leyó las resoluciones de las sentencias dictadas por la Junta de Conciliación y Arbitraje en contra del PRI oaxaqueño por el despido injustificado de varios trabajadores, se soltó una carcajada (que de ninguna manera era de risas grabadas). Se reía a carcajadas porque después de varios años trabajando ahí y viviendo casi casi en la informalidad, ahora la Junta dice que el PRI tiene que pagar las cuotas obreropatronales al IMSS, el Infonavit, el SAR, las Afores y demás de todos sus trabajadores.

Dice nuestra Reportera que eso es una gandallada para las transas que mes con mes hace el PRI de sus sufridos trabajadores, a los que les pagan una miseria, además a veces los dejan varios meses sin cobrar y a veces les salen con que una, dos, tres o más quincenas ya se perdieron, y que además no les pagan nunca ningún servicio de seguridad social o prestación que se supone que tienen.

A la Reportera Tricolor nos da algunos datos. Por ejemplo que para el 2014 el PRI recibirá 9 millones 900 mil pesos de prerrogativas estatales, pero que será una miseria lo que se gasten de eso en los trabajadores, a quienes ni con cien sentencias de los tribunales laborales les han podido o querido dar prestaciones o formalidad en su empleo.

Vamos, asegura que hay empleados que tienen ya un montón de años trabajando y siguen cobrando cada que hay dinero con un recibito hecho a mano, o en computadora cuando les va bien, en el que dicen que recibieron una cantidad de dinero (ínfima) por el apoyo partidista que prestan en el CDE… nunca indican que es un trabajo… no los vayan a demandar y vayan a exigir lo que según les corresponde. Así han estado todos los presidentes que han pasado por el CDE en los últimos años, o décadas, y siempre los empleados del partido que siguen esperando los tiempos, siguen creyendo que la luna es de queso y que algún día les va a hacer justicia la revolución.

A ver si con estos milloncitos que podrían bajarle al presupuesto del PRI (que es más de lo que recibirán de prerrogativas anuales, lo que hace esto un mal negocio para Anuar y doña Liz Acosta) aprenden que la revolución y la justicia social deben comenzar en casa… por eso nadie cree en ellos.

Por cierto, la Reportera Tricolor no deja de preguntarse, ¿qué transita por las venas de quienes están preparando la llegada de don Anuar Mafud y doña Liz Acosta al CDE del PRI?, pues dice que causó mucha extrañeza que en primera fila en la sesión de Consejo Político de la semana pasada hayan recibido como grandes estrellas a Alfonso Gómez Sandoval y José Antonio Estefan Garfias, quienes son funcionarios del gobierno del “cambio y la morralla” de don Gabino…

Cuentan que a los dos les late su respectivo corazoncito por lo menos por una diputación federal, claro, postulados por el PRI porque ellos nunca han dejado de militar y de tener sus apuestas en el tricolor. Comenta la Reportera que Estefan estaba juntito, pegadititito a Liz Acosta, votando junto con ella y con Mafud todas las determinaciones que democráticamente (risas grabadas) tomaba el Consejo Político Estatal.

Ya saben que la Reportera no es nada intrigosa y por eso piensa que quizá la presencia de esos dos priistas-gabinistas lo que estaba haciendo era afianzar la dirigencia de Mafud que también tendrá la bendición del gobierno del “cambio y la morralla” para que sigan haciendo lo que mejor han hecho todos estos años, es decir, simular que se oponen para darles chance a los que de verdad van por el poder…

Al tiempo.

******

En donde las cosas se siguen calentando y la sangre puede llegar al río es en el municipio de San Sebastián Teitipac del Distrito de Tlacolula, una vez más viven en la calamidad de tener como autoridad municipal a un Administrador nombrado por el zaachileño Manuel Pérez Morales Diputado Plurinominal del PSDO, y que en el piñatazo de enero en la repartición del botín que representan las administraciones municipales decidió imponer a un perfecto neófito de nombre Julián Hernández Soto, el cual recibió el municipio sin contratiempos y en un ambiente de paz y tranquilidad, pero con el paso de los días como buen administrador logró echar a perder todo, eso sí, logrando hacer un verdadero desmadrito entre los habitantes de la localidad, y una vez que se dio cuenta que su obra estaba concluida decidió tirar el arpa porque lo suyo no era ser administrador.

¡Qué tal!

¡Excelente recomendado Diputado Manuel Pérez Morales e integrantes de la LXII Legislatura!

Ya preguntando un poco más algunos enterados del tema refieren que la rasurada que le pegaba el Diputado “Manueloco” al ex administrador Hernández Soto era de varios ceros, y no le dejaba ni para sus camiones al borrego, ¡ups perdón! al Administrador. Finitzisisimos personajes.

Pero como la plaza de San Sebastián Teitipac no podía quedarse vacante y dejar de generar dividendos para el dueño de Hierve el Agua y de la franquicia del PSDO, quien por cierto viaja en una económica camioneta BMW y tiene una gran colección de motos-taxis Harley-Davidson ganados en la lucha social (Ajasisísisisimo), decidió nuevamente imponer como nuevo administrador municipal al pueblo de San Sebastián de Pérez al ex candidato a la Presidencia Municipal de Huatla de Jiménez por el PSDO y militante del PRI el profesor Rigoberto Ríos Hernández, mismo que tuvo que ceder la candidatura al Contador Oscar Peralta Allende delfín del ex presidente municipal Arturo Pineda, y conformarse con ser integrante de la planilla que encabezaba.

¿Será acaso para el Profesor esta administración municipal la moneda de cambio del Diputado Manuel por bajarse del caballo en Huautla y darle el registro del PSDO a una de las corrientes del PRD que le llegó al precio de la noche a la mañana?

Esta historia continuará…

******

Desde la cuenca del Papaloapam nuestra reportera Flor de Piña nos informa que el Profesor de base del CECYTE y ex alcalde de Santiago Jocotepec Choapam, ahora convertido por la AAA en Administrador Municipal de Santiago Choapam, y que a veces responde al nombre de Jorge Orlando García Sánchez alias “El Cabezotas”, seguido anda en bares y prostíbulos de esa demarcación adorando al Dios Baco y metiéndole duro a los fermentados de caña, gritando a todo parroquiano que lo quiera escuchar que le costó una buena lana la franquicia en Santiago Choapam y que solo que le devuelvan su dinerito se saldrá de ahí…

Los tribunales ya resolvieron, aunque para hacerlo los habitantes tuvieron que vivir en carne propia el valemadrismo y la negligencia de las instituciones locales que ocasionaron diez muertes por el conflicto político-electoral.

Ahora “el cabezotas” al calor del trópico y las cerbatanas insiste en quedarse a terminar con lo correspondiente a los más de 13 millones anuales de presupuesto.

En Santiago Choapam ya se eligieron nuevas autoridades y ahora debe cumplirse el mandato de los Tribunales.

Esperemos sea así.

******

resbalaEn Santa María Chilchotla se reunieron hace unos días en una asamblea de padres de familia, Joaquín Echeverría líder del cartel de la 59, José Martínez Gregorio líder priista y el líder del Cartel de la Legislatura 62 Alejandro Avil-és, ahí se tomó el acuerdo de crear guardias comunitarias en defensa de la educación con el objeto de recuperar para la 59 las escuelas perdidas ante la sección 22, y de paso reventar al Presidente Municipal de Chilchotla por no jalar con ellos, sin embargo los días pasaron y el presidente de la Junta de Coordinación Política ya no les contesta las llamadas.

Por cierto, de igual manera se acordó crear las guardias comunitarias en Mitla, San Pablo Guila, Totolapan y Matatlán.

******

termometro2En muchos municipios del Estado de Oaxaca han incrementado de forma alarmante los robos, bloqueos y asaltos a mano armada, la Heroica Ciudad de Tlaxiaco no es la excepción.

Cuenta nuestro reportero Tamagotchi que desde el lunes 10 de marzo aproximadamente 200 taxis tomaron las calles de Tlaxiaco para exigir a las autoridades un operativo en contra de taxis y mototaxis piratas, esto ha provocado caos vial, enfrentamientos verbales y molestia de los habitantes.

Asegura nuestro reportero que quienes encabezan los intereses de los taxistas son el edil Alejandro Aparicio, el diputado local Sergio López y la ex diputada Hita Ortiz mejor conocida como “La Lady de Tlaxiaco”.

A media semana la situación se puso intensa, y es que aproximadamente a las nueve de la noche sobre la calle de Independencia esquina con Morelos inició un enfrentamiento en donde salieron a relucir armas de fuego. Durante la batalla campal varias personas resultaron heridas, quemaron una camioneta tipo pickup y dos mototaxis.
16-taxiaco2 16-taxiaco1

Pasó mucho tiempo para que el presidente a través de la radio pidiera a los habitantes que no salieran a las calles, pues Tlaxiaco se había convertido en un campo de batalla. Por cierto, la policía estatal y municipal brilló por su ausencia.

Hasta el otro día los elementos de la policía del Estado arribaron para resguardar el orden, ya que varios taxistas y mototaxistas piratas se habían organizado con grupos de la CROC para tomar las oficinas administrativas del municipio, además de reforzar el bloqueo que mantienen en el Palacio Municipal desde los primeros días del mes de enero.

Asegura nuestro reportero que en este conflicto tiene metidas las manos el presidente.

¿Será?

Integrantes de la CROC, manipulados por el “aprendiz de tirano” German Simancas Bautista, retuvieron varios camiones de basura, mientras a la par reventaban otros dos conflictos; trabajadores afiliados a la CTM tomaron las bodegas de Cemex y estudiantes tomaban el Instituto Tecnológico de Tlaxiaco para exigir la destitución del director, de algunos maestros y personal administrativo por “malos manejos”.
16-taxiaco3

El sábado por la noche el Presidente municipal, preparó un desalojo fallido en contra de los integrantes de la CROC, y es que convocó a taxistas y comerciantes para que con pipas con agua y cuetes desalojaran el Palacio Municipal.
16-taxiaco4

******

En donde las cosas se pusieron al rojo vivo fue en un restaurante de la Ciudad de México, y es que el hijo del panista y ex presidente municipal de Chihuahua Carlos Bourruel Baquera fue brutalmente golpeado por Cristopher James Barousse, líder juvenil del PRI y un grupo de amigos que se encontraban cenando en el mismo lugar.

El ex edil asegura que su hijo pagaba la cuenta, cuando uno de los amigos de James Barousse empezó a insultar a su vástago, y de inmediato comenzaron a golpearlo.

Carlos el hijo del ex alcalde a través de su cuenta de Twitter (@carlos_borruel) subió una foto de su rostro golpeado y de la denuncia que hizo en contra del líder priista.
16-james 16-burruel

¿En que terminará todo esto?

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:

Los políticos cambian con el tiempo, antes de que el tiempo pueda mostrar lo que en realidad son.