Lavadero Político 16/09/18

tierraciegos1

El que esta semana hizo gala de su magnanimidad y sabiduría inconmensurable fue el amo y señor de los chairos de izquierda y pastor fundador de la Iglesia Obradoriana de la Política, Andrés Manuel López Obrador, quien el sábado pasado revivió la teoría de la conspiración eterna al declarar sobre las acusaciones que pesan contra Chayito Robles sobre los desvíos millonarios ocurridos durante su gestión en Sedesol y Sedatu son un vil espectáculo montado y de los más baratos.

En entrevista después de un evento en el Monte de las Cruces, el futuro Tlatoani de nuestro país, se dejó ir como hilo de media cuando periodistas le preguntaron si se investigará el desvío de recursos públicos que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) documentó que ocurrieron tanto en la Secretaría de Desarrollo Social como en la de Desarrollo Territorial y Urbano durante la gestión de Robles.

Al ser cuestionado sobre si Chayito Robles es la pagana de los platos rotos en la gestión del Gel-Boy y sus secuaces y sobre el cuestionamiento directo de que si ella era “el chivo expiatorio” de la misma comentó:

“Sí, como otros, porque los de la mafia del poder y algunos medios de información les gusta mucho ofrecer circo a la gente, y nosotros ya no queremos eso”, dijo.

Y con ojos iracundos, aseguró que el saqueo lleva 30 años, y que nunca caen los meros malotes de “mafia del poder” y remató (de nuevo) contra los medios de comunicación, cuando dejó entre ver que siempre están centaveados (¡jajajajaja brujo!)

“…no se fueron al fondo. Nunca cuestionaron a los responsables, a los jefes del saqueo desde tiempo atrás. Llevan 30 años saqueando el país, y los medios de comunicación calladitos”, aseguró.

Y fue más allá, al hacer mofa de los esfuerzos de gestiones anteriores para agarrar a los malosos a lo que tajantemente tachó de simulación.

“Entonces, agarrando al gobernador de no sé qué estado, qué barbaridad, que la secretaria no sé qué, que el presidente municipal, y los jefes de jefes gozando de impunidad y sin perder ni siquiera su respetabilidad. Ya basta de eso, basta de esa simulación”.

Después de pararse derechito y hacer honores a la bandera en la ceremonia de conmemoración del 208 aniversario de la gesta de Independencia, aseguró él no se prestará para seguir con sus fachadas de persecución, lo que no aclaró es que si se tratará de algún tipo de amnistía y de sus clásicas absoluciones que todo lo perdonan y todo lo curan.

“Nosotros no vamos a perseguir a nadie, no vamos a hacer lo que se hacía anteriormente de que había actos espectaculares, se agarraba a uno, dos, tres, cuatro, a cinco como chivos expiatorios y luego le seguían con la misma corrupción”, sostuvo.

Y se vio piadoso, al dejar claro que no irá tras ninguna venganza contra los malos, ya que, en su cuarta transformación, no hay lugar para eso, ya que es cosa del diablo y en su religión es pecado político imperdonable.

“Ya lo dije en campaña, no es mi fuerte la venganza, nosotros lo que queremos es transformar al país”, declaró López Obrador.

Agregó que la corrupción no se dio solo en Sedatu y Sedesol, ya son varias las dependencias que están señaladas con la mancha inamovible de la corrupción.

“…no es nada más la Sedesol, son muchas (dependencias) y sí va a haber procesos. Nosotros lo que queremos es ver hacia adelante, no queremos quedarnos anclados nada más en el periodo de corrupción. Lo que queremos es iniciar una etapa nueva, se los digo así de manera clara, y va para todos eh, si nos metiéramos a eso no nos alcanzarían las cárceles, ósea ni las Islas Marías”, respondió.

Lo más incómodo para el pontífice de la “política del buen flato”, fue ser cuestionado sobre si dejará libres y tranquilos a quienes han sido señalados de corrupción y se limitó a repartir la culpa, sobre todo a los medios de comunicación, a quienes siguió tachando de cómplices de la mafia del poder.

“Algunos medios de comunicación han callado durante muchos años sobre el saqueo que ha habido en el periodo neoliberal, y los principales saqueadores de México, los que permitieron el saqueo gozan de impunidad y ni siquiera se les menciona en los periódicos. A los de arriba no se les toca”.

Y por lo dicho ni se les tocará.

Así mi ojo dijera la teca.
bullets100


bullets100

termometro2

La que se puso intensa en esta semana e hizo del zócalo de nuestra ciudad su plaza pública junto con su pseudo grupo de desplazados y uno que otro sicario fue la luchadora social enemiga de las injusticias, del peine, jabón y el agua, Lorena “La guayaba” Merino Martínez, quien ya hizo un buen negocio de defender la noble causa de los desplazados triquis, y a la que los más de cinco millones al año tiene que desembolsar el gobierno del estado para mantener felices y contentos al grupo que encabeza y que, a esta bola de zánganos ya no le parecen suficientes.

Renta de locales en el centro de la ciudad, despensas a domicilio, albergues, luz y toda clase de dádivas que por ocho años el gobierno del estado está obligado a facilitar a los 153 cautelados triquis que encabeza “La Guayaba” Merino ya no son suficientes para mantener tranquila a la “luchadora social”, quien ya le encontró el modo a vivir a expensas del erario y no conforme con eso, mantener el corredor del museo del palacio lleno de puestos apestosos y dando una eterna mala imagen al primer cuadro de la ciudad.

“El gobierno paga aproximadamente 5 millones y medio de pesos anuales, para 153 cautelados, además se les da 750 despensas, que no quiere recoger. Además, pagamos la renta de un albergue y la luz”.

Es lo que señaló el titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Héctor Anuar Mafud Mafud, quien agregó que a pesar de que estos vividores del chantaje y el escándalo hicieron convenios en los que de por medio se llevaban una lana, siguen plantados en el zócalo de la ciudad, aun cuando ya cuentan con locales para tener “un modo decoroso de vida”.

“En el caso de la señora Lorena, el gobierno le paga la renta de un local en el Centro Histórico, ya está cerrado el local, pues ella decidió irse a la puerta del palacio a poner su negocio. La última vez que hable con ella fue para pedirle que regresara a su local”, abundó el secretario general de gobierno.

“No hemos utilizado la fuerza pública para desalojar, al contrario, los hemos atendido, les hemos cumplido, ellos reciben apoyos por concepto de vivienda, alimentación, tienen seguridad, pues donde ellos habitan la Policía Preventiva hace rondines”, aseguró el mero mero de la Segego.

Por su parte otro grupo de sus propios paisanos se pronunció en contra de Merino y sus acciones al tacharlas de denigrantes para la etnia triqui, así lo dijo la dirigencia de la Unión de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT), quienes también aseguraron que la luchadora por la causa triqui, solo busca llenar su morralito y el de sus familiares y pidieron se abra una investigación para saber quiénes son los padrinos y que sucios y perversos intereses persiguen (¡ay nanita!).

“Exigimos que Lorena Merino Hernández sea llamada a cuentas por las autoridades y se investigue quienes la financian y qué perversos intereses tienen quienes están atrás de su pseudo movimiento de desplazados de unas cuantas personas”, expuso.

Cabe señalar que la mañana del sábado pasado en el marco de las fiestas patrias, y al ver la negativa de Lorena Merino para desalojar el lugar que sería marco para el grito de independencia que encabezó el joven Murat, llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y a empujones replegaron a los eternos manifestantes que se encontraban a un costado del palacio, lo que derivó en el pataleo de la dirigente quien con altavoz en mano arremetió contra todo funcionario que pasaba por su mente recordándole a toda su prole incluida jefecita.

Es una pena ver el palacio convertido en puestos de ambulantes, tal parece que la historia y el hecho que por su patio alguna vez, caminara Benito Juárez, Porfirio Díaz, y otros próceres a nadie le importa.
bullets100

resbala

Los que se quisieron ver como auténticos visionarios y dueños de la verdad sobre la realidad de la industria mezcalera en el país fueron Luis Niño de Rivera, Fernando Sánchez Navarro, Roque Olivares, Guillermo García y Alejandro Champion, quienes si bien para muchos son totales desconocidos, en el gremio mezcalero ostentan la propiedad de algunas de las marcas de más renombre en el país, sin embargo, esas credenciales no les alcanzaron más que para verse bien y hacerle piojito al IMPI y tratar de justificar las omisiones del mismo a la hora de repartir DOM. (Denominación de Origen del Mezcal)

Así fue como en el pasado jueves, en un tendencioso reportaje (de esos que hacen verse bien hasta a quienes se roban la limosna los domingos) publicado en el Heraldo, salieron estos cinco “papus del mezcal” a darse golpes de pecho y asegurar que el mezcal está siendo defendido a capa y espada en Europa por el director del IMPI, mientras que un grupo de argüenderos hacen desmanes en sus oficinas en CDMX (¡uy, justo en el espíritu de lucha del joven maravilla Murat!)

“El director del IMPI está defendiendo el mezcal en Europa, y de repente sale un periodicazo con gente caminando por Periférico”, declaró Roque Olivares, dueño de Mezcal Mortal. “Con algo así los inversionistas grandes huyen, porque se preguntan para qué están metiendo su dinero en este negocio”, agregó Luis Niño de Rivera, el mero mero de Mezcal Amores y experto en lo que piensan los inversionistas. “Lo que queremos es organizarnos con el gobierno y las comunidades, pero que entiendan que el mezcal no es sólo de ellos”, dijo Olivares.

Del mismo modo, cada uno da su punto de vista sobre la ampliación de la Denominación de Origen Mezcal, no sin antes hacer una reseña de su éxito en la que el común es el negocio pequeño que creció gracias a la actitud visionaria de cada uno de estos emprendedores y miembros de la liga de la justicia mezcalera, así como la noble intención de preservar la bebida y sobre todo apoyar a los productores (ternuritas).

Mientras todo esto pasa a nivel nacional, en nuestro estado el Secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán “El resortes” (otro mirrey del mezcal, el café, la artesanía o cualquier otro producto que emane de la cultura o el estado de Oaxaca, aunque sea de dientes para afuera porque ni creen, ni le creen…), se sigue viendo chiquito en la silla, ya que su gestión en favor del destilado se limita a publicar bonitas reflexiones que sus minions componen para él, acompañadas de trilladas fotografías que solo reflejan la poca capacidad que tiene para atacar el problema de raíz y hacer algo que en verdad ayude al mezcal oaxaqueño (que alguien le diga que la Feria del Mezcal no cuenta, ya que es como la viuda rica con mal genio: nadie la quiera, a nadie le gusta, pero como tiene dinero todos la toleran).

La mera verdad ya se antoja difícil que puedan revertir la declaratoria de la Denominación de Origen Mezcal.

Al menos no les vemos intenciones de ningún tipo.

Es de risa ver ese tipo de publicaciones, decir que son los cinco productores más grandes de mezcal es una reverenda (mamada) son revendedores, distribuidores, intermediarios y explotadores de los verdaderos productores. Empresarios sí. Pero de eso a que sean los reyes del mezcal es una verdadera jalada, es de risa, es un chiste que se cuenta solo.

¡Salud!

bullets100

cuentamelotodoLo que callamos los Godínez.

Esta semana quienes le pusieron el cascabel al gato fueron los godínez del Gobierno Estatal, sí, aquellos que por obra y gracia de Don Germán fueron robados descaradamente en las urnas vía el zapote Rosas en abril pasado, pero como Dios perdona pero el tiempo no, fueron casi cinco meses después que el ex candidato Julián Estrada pudo convencer a un grupo de 88 asalariados mal pagados para que presentaran la solicitud de la toma de nota de una nueva gremial ante la JAESPO, (Junta de Arbitraje para los Empleados al Servicio de los Poderes del Estado de Oaxaca) cosa que por el número de solicitantes el grupo en el poder ha minimizado pero que puede traer sus consecuencia no solo para la dirigencia en turno sino también para el mismo Gobierno. Ya que eso de lidiar con más de un sindicato les crea muchos dolores de cabeza, si no pregunten en rectoría de la UABJO, traen a un buen asesor precisamente quien pone una y otra vez de cabeza a la Universidad, el gallo Mayoral pero eso no es todo el problema sino que el padrino político de esta aventura es el mismísimo presidente del partidazo (el chiste se cuenta solo) Revolucionario Institucional PRI, Jorge González Illescas, quien a estas alturas no olvida las ruinas que le dejó su antecesor y pretende vender fuerza política vía los burócratas inconformes.

Pero por si fuera poco ooootro grupo de trabajadores hizo acto de presencia en las oficinas sindicales donde por cierto el secretario JUANITO Cruz se hizo el muerto o el desaparecido para no darles cara pensando que lo querían enjuiciar, pero grande fue su sorpresa ya que este grupo de Godínez lo único que llevaba era un anteproyecto de Reforma a los estatutos que datan del año del caldo pues creo que el Gober en turno aún no nacía cuando ya Don Reveriano hacía de las suyas vía este instrumento que es traje a la medida para el secretario en turno, por lo que piden estos soñadores empleados es que en las próximas elecciones tengan piso parejo vía las diferentes comisiones que por cierto nombra el comité ejecutivo, así o más cuches, así como la creación de una Secretaría de Contraloría que venga a transparentar el manejo de las cuotas que cada mes por arte de magia desaparecen y hablan de cantidades bastante interesantes para cualquier mortal y cuyo destino actual es una hacienda por el rumbo de Cuilápam.

El asunto vuelve a ponerse interesante pues el emplazamiento es a noventa días para tener una respuesta a su solicitud de reforma estatutaria.

Así que más vale que compre palomitas y espere la función, los godínez volverán a dar noticias muy pronto.

“San Jorge Bendito amarra tus animalitos con un cordoncito bendito para que no se piquen entre hermanitos”
bullets100

Vía: Redes Sociales

bullets100

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:

“Usar el término represión cuando se cometen delitos es una perversión de la democracia”.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Lavadero Político 16/09/18 – Libertad-Oaxaca off