Lavadero Político 15/05/16

herencia2De “pronóstico reservado” (jajajajajajaja risas grabadas) lo que pueda pasar a partir de hoy en esta nueva aventura en la que se va a embarcar la Sección 22 del SNTE al anunciar que luego de su marcha representativa por el día del maestro, se irán al paro indefinido de labores… (Sí, hasta el martes) eso lo anunciaron las secciones de Oaxaca y Chiapas adheridas a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, quienes dijeron que no le temen ni un poquito al secretario de educación Pública Aurelio Nuño Mayer, quien dijo que no habrá tregua y que todos los maestros que lleguen al cuarto día de paro serán cesados y reemplazados por muchos de los que siguen esperando una oportunidad de trabajo en el magisterio oaxaqueño y es que resulta que Rubén Núñez Ginez, líder del cartel 22 de la CNTE en Oaxaca, informó que serán 11 mil centros educativos los que participen en el paro indefinido de labores.

En una entrevista que le concedió al deschavetado de Ciro Gómez Leyva, Núñez aseguró que las acciones responden a que el gobierno no ha dado respuesta al pliego petitorio (ni les darán) que le entregaron en mayo del año pasado.

“En primer lugar tenemos un pliego petitorio que entregamos desde el primero de mayo del año pasado, que no ha sido resuelto (…) esto se quedó a medias, no hubo respuesta de parte del gobierno federal, y ante la cerrazón que ha demostrado actualmente el gobierno, y sobre todo la criminalización de la protesta en Oaxaca tenemos presos políticos, aunque Gabino dice que no hay”, añadió.

A este paro también se sumará el magisterio de Chiapas, según informó en el mismo espacio José Luis Escobar, integrante del Comité Ejecutivo de Sección 7 de la CNTE en ese estado. Escobar dijo que se encuentran entusiasmados por las acciones que emprenderán.

“Fincamos nuestra esperanza en este paro indefinido en el que participará la totalidad del magisterio chiapaneco, esperamos que el gobierno tenga la sensibilidad política para instalar una mesa de diálogo única a nivel nacional”, y destacó que además del paro, en el que se incluirá a todos los planteles del nivel básico hasta el nivel superior, habrá una movilización de 15 mil maestros a la Ciudad de México que se instalarán en plantón.

Finalmente minimizó las consecuencias que puedan tener por faltar a dar clases, “esperamos que no se atrevan (el gobierno), “no somos un movimiento espontáneo, tenemos 36 años de lucha, no nos van a someter, no nos van a doblegar”.

Frente a todo eso, Moisés Robles Cruz, gerente administrativo de lo que queda del IEEPO oaxaqueño reiteró (ora sí muy machito…) que ellos tampoco serán alcahuetes de nadie y que también le aplicarán la ley a todo aquel maestro que decida faltar a clases… sólo le faltó decir que también están dispuestos a pegarle a los maestros con los toletes de los policías federales y que ellos le sostendrán el puño y la hoja de papel a Nuño o a quien le toque, cuando firmen los documentos para el cese de los profesores faltistas… el caso es que anoche estaban llegando federales para “coberturar” (en lenguaje magisterial) las protestas de los profes del Cartel de la 22 que hoy darán la nota con sus conocidos y bonitos desmanes mientras la ciudadanía echa volados y hace quinielas por todos lados para ver si de verdad habrá o no clases mañana…

¿Y usted, como Nino Canún, qué opina?

Ya cayó, ya cayó el Cartel ya cayó.

No se espante ya está todo pactado regresan el martes a clases.

bullets100

La elección en la UABJO se resolvió según las formas propias de las universidades más atrasadas y retrógradas del país ya que a pesar de todo lo que se habló entre la misma comunidad universitaria de votar con razón y con sentido de libertad y autonomía, la mayoría de la comunidad terminó respaldando el rectorado del Coco Castillo. perdón, de Eduardo Bautista que será la mera pantomima de todo lo que ha pasado con el liderazgo del Cartel de los Martínez, que con la bendición del capo mayor, Abraham Martínez Alavés, se fueron por su cuarto rectorado al hilo lo que los coloca como los gurús del gobierno del cambio y la morralla que sueña con emular a los Martínez y consolidarse hasta que el fin de los tiempos llegue, la campaña se llevó a cabo con todo el terrorismo y las formas oscuras que los universitarios conocen muy bien, pero que ahora está comprobadísimo que el que por su gusto es buey, hasta la coyunta lame.

Y es que hubo todo tipo de triquiñuelas como la compra descarada del voto, con cash, calificaciones y todos los mecanismos viejos de la política que permiten mantener el poder en ese microcosmos en el que el tiempo está detenido y nadie puede mover a los que se empecinan en seguir siendo los saqueadores universitarios.

Por todos lados se sabía que el gobierno estaba metidísimo en la universidad y que todo era por la ambición de los negocios del Coco Castillo, quien hizo muy buena química con el rector saliente Eduardo Martínez Helmes, y por eso decidieron hacer unos negocitos con aquello que les deja mucho dinero, como las obras y el outsourcing.

Es por eso que ambos estaban muy interesados en impulsar a un pelele que les hiciera la chamba de cuidar el changarro mientras ellos se siguen sirviendo con la cuchara grande.

Primero pensaron en Reynel Vásquez Zárate, aunque su incapacidad de hilar dos palabras juntas, y que entre ellas no le saliera la vena de porro, lo terminaron descartando y encontraron a otro al que el título se nota que no le ha quitado lo ingenuo, ese fue Eduardo Bautista (ahora con el título de “rector”, aunque el chiste se cuente solo) a quien ya lo ayudaron a llegar y luego lo utilizaran para seguir ellos en lo propio.

Al viejo don Abraham ya se le olvidó todo aquello por lo que se supone que luchó en algún momento y ahora ya nada más le queda seguir haciendo todo para que sus hijitos sigan controlando la universidad, aunque ya hayan pisoteado todo lo poquito que les quedaba de reputación y de buena fama.

Eduardito y Abrahamcito mientras seguirán haciendo fortuna y la universidad seguirá siendo la mediocre casa de estudios que sufre las consecuencias de seguir secuestrada (por voluntad) por un cacicazgo político corrosivo.

Qué más se puede decir, allá ellos y su mala fortuna.

bullets100

resbalaCuenta nuestra reportera tricolor que quien metió las cuatro patas y el cuerpo entero fue Claudia Silva, mejor conocida en la farándula como “La ExBarbie”, y es que su subconsciente la traicionó hace unos días en un recorrido por el mercado de la Merced, en dicho recorrido se encontraba el Cachorro Alejandro Murat, a quien dicho sea de paso cada día le cuesta más trabajo sonreír y José Antonio Hernández Fraguas, candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez.

El evento marchaba de maravilla hasta que llegó el momento de la intervención de la ExBarbie, – muy entusiasmada y haciendo gala de sus mejores dotes de oratoria dijo que reconocía el trabajo de Pepe Toño Estefan Garfías, (Toing…) sí, así como lo leyó, Pepe Toño Estefan Garfías en lugar de José Antonio Hernández Fraguas; obviamente la porra se calentó y en menos que canta un gallo las rechiflas, abucheos y adelantos por el diez de mayo no se hicieron esperar.

De los rostros de molestia y encabronamiento del Cachorro y de Fraguas mejor ni hablamos.

¿Por cierto quien diría Perra madre?

bullets100

Y bueno, ya que estamos hablando del Coco no el Coco no y toooooodas sus andadas (bueno, hasta dicen que ya anda en tratos para que escriban su biografía no autorizada, corregida y aumentada con casi todo lo que ha hecho a espaldas de la ley) esta semana volvió a ser noticia ooooooooootra vez porque una página de Facebook dio a conocer un audioescándalo (samamada) en el que se le liga con todo el clan de El Tirano de Chalcatongo, también conocido como El Chueco y que a veces responde al nombre de Ulises Ruiz, en este episodio de mujer casos de la vida ilegal, La Titis Rodríguez Casasnovas (pa qué le damos más detalles de esa damita de tan alta alcurnia social y política) se la pasa echando cotorro con El Coco y planeando las estrategias (no bueno, jajajajaja risas grabadas) para que el candidato de la coalición CREO, Pepe Toño Estefan Garfias pueda hacer campaña en la capital, pero no solo eso, también hablan de sus hábitos, de las hierbitas que les gusta fumar, del mezcalito con el que arman un desmadre y de sus proclividades con tipos de alto rendimiento. (Aunque claro correr los 20 kilometros no sea usted mal pensado).

Y bueno, aunque seguramente ya escuchó la grabación aquí se la volvemos a dejar para que no se le olvide tan finas palabras de quienes fueron enemigos y ahora son aliados con tal de seguir disfrutando (o recuperar, según sea el caso…) las mieles del poder y los millones y millones de pesos que se pueden regentear desde esas posiciones, escuche y saque usted sus propias opiniones.

Por cierto se trata del primero de 20 audios de firma bastante conocida, de un amigo entrañable de quienes ahí salen, y como seguramente todos y casi a coro van a decir el Chuky de una vez les adelantamos que esta vez, solo esta vez, (que quede claro) no se trata de este siniestro personaje.

bullets100

tierraciegos1Hace unos días la nota más importante en los medios de comunicación y en redes sociales fue el que se había descubierto una bodega de despensas en Atzompa del candidato del PRI a la Gubernatura, se trata del Chico New York, el Mexiquense o el Cachorro para la banda.

Un día después la nota se repetía pero ahora en Viguera.

De inmediato los voceros oficiosos entraron a tratar de defender lo indefendible, expresiones como una bodega de “supuestas despensas” del PRI, o que habían sido sembradas para afectar la imagen de Alejandro Murat se repetían en medios bastante conocidos y replicadas por Bots.

El tema no es un asunto menor. Lejos de si lo que había perdido el PRI en términos económicos era alrededor de 50 millones, más bien lo que debería de preocuparnos y hasta indignarnos, es la forma vil y perversa con la que se quiere ganar una elección.

Se trata de lucrar con la pobreza de la gente y lo peor es hacer de ellos seres miserables.

El saqueo de la Bodega de Viguera en donde tiene responsabilidad el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez fue vergonzante.
IMG_2089

La rapiña que se generó por indicaciones de los altos mandos priistas nos exhibe como barbaros.

Como un pueblo atrasado, que lejos está de salir del subdesarrollo, y lo peor con aspirantes a Gobernar que de la miseria hicieron todo un estilo y hasta un manual de hacer política.

El papel de la Fepade una vez más fue ominoso, el de la policía estatal y municipal no se queda atrás.

Está claro que en nuestro Estado se juega a la política del más bárbaro, del más ruin, del más perverso y sucio. Contando siempre con la complacencia de los responsables de impartir justicia y de hacer respetar la Ley.

Y esto no solo es propio del PRI, se da por igual en todos los partidos políticos.

Lamentable sin duda.

bullets100

cuentamelotodoPara el Morbo.

Al inicio de la campaña se tenía calculado que para estas fechas ya se tendría bien definido quien sería el Ganador de la contienda rumbo a la Gubernatura.

Resulta que NO.

No se puede decir en este momento quien va a ganar, de ahí la imperiosa necesidad de ambos bandos de publicar encuestas a modo con un tamaño de muestra pinchurriento.

La realidad es que solo dos candidatos siguen creciendo Benjamín Robles y Estefan Garfias.

No pierda detalle.

En el War room del Cachorro el horno no está para bollos gritos, acusaciones, simulaciones y hasta fuego amigo son la constante.

¿Pero por qué? Si ellos pregonan que llevan siete puntos de ventaja.

La respuesta es muy sencilla no tienen la certeza de lo que dicen y sus rostros desdibujados cada día demuestran una ansiedad e inseguridad que ya se respira en el ambiente.

No hay que olvidar que la certeza es un estado mental que da tranquilidad ante la seguridad de que las cosas están bien.

bullets100

Lo sucedido en Zacatecas y Veracruz no debe pasar desapercibido, ya que en camino viene un ajuste de cuentas por el uso electoral de los programas sociales.

En Oaxaca hay varias cabezas que van a rodar solo se trata de adivinar el número y los nombres, las bodegas de despensas solo fueron la punta del iceberg.

bullets100

En Santa Lucía el panorama se le pone más que complicado al candidato del PRI Raúl Cruz , el desprestigio que arrastra Galdino lo puede llevar hasta el tercer lugar si no es que al cuarto, quien se frota las manos se llama Benito Hernández quien a pesar de la guerra sucia empieza a contar con el respaldo de la gente.

En Xoxo quien ya no ve lo duro sino lo tupido es Martín Rosado, ser el candidato del Lobo es marchar cuesta arriba.

Solo hay que recordar que de los compromisos firmados ante notario público no cumplieron ninguno.

Y que por segunda ocasión vuelven a prometer un Hospital Regional.

Toingggggg

Por cierto la gente se está confundiendo con lo del voto diferenciado.

Los excandidatos del PRI en la simulación o con la oposición, y la campaña sigue en caída libre.

Pero por si faltara algo sus funcionarios no lo ayudan tal es el caso de del comandante de la Policía Sergio Barranco quien en completo estado de ebriedad ocasionara un accidente automovilístico, la policía llegó, pero fieles a su estilo se hicieron como el Tío Lolo.

bullets100

En donde las piezas comienzan a moverse con miras a la sucesión estatal es en la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca. Hay varios apuntados que ya se sienten en algún puesto, uno de ellos es Gerardo García Henestroza quien se cuelga la medalla de haber destrabado aquel conflicto con la Policía Estatal que hasta se amotinó para pedir mejores sueldos y prestaciones. Razón suficiente para que el diputado panista sueñe con ser Secretario de Seguridad Pública y si no “aunque sea” Secretario General de Gobierno, porque dice que alguien tiene que poner orden.

¿Y si mejor primero ganan?

bullets100

Lo sucedido en las elecciones de la UABJO no es un tema menor, ganaron los caciques y perdió el candidato de Murat.
alejandro-tlayuda
bullets100

La violencia política se abre paso en un Municipio Gobernado por los caciques y la delincuencia Organizada.

Juchitán es ahora sinónimo de corrupción de saqueo y de robo de recursos, las familias políticas de alcurnia del PRI y PRD han sabido llegar a buenos acuerdos.

El atentado que sufriera la candidata de la Coalición CREO, llega a enrarecer el ambiente electoral, múltiples versiones comienzan a circular en el imaginario colectivo, la FEPADE ya tiene un trompo en la uña.

Muchos tienen dudas tratándose del grupo de Héctor Sánchez, viejo zorro de la política sabe vender y venderse muy bien.

Al tiempo.
bullets100

En Zaachila la violencia se desató en un evento convocado por Adán López Santiago, alias la mechuda.

No cabe duda, el que sirve a dos amos con uno queda mal
bullets100

Cosas de la Vida.

El mejor evento de Alejandro Murat se dio en Neza en el Estado de México, con un lleno a reventar por un momento el candidato se sintió como pez en el agua. Y no es para menos se trata de su tierra y de sus paisanos por derecho de sangre. jejeje

Todo apunta que quien operó dicha reunión fue el Director General de Liconsa con quien por cierto comió una hora antes.

A no ser que solo se trate de una mera casualidad.
neza

neza1
bullets100

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:

En política siempre recuerda, tu adversario es tan grande como el tamaño de tu miedo.

off Lavadero Político 15/05/16 – Libertad-Oaxaca off