Lavadero Político 15/09/19

herencia2

El que esta semana se lució como los grandes y brilló con luz propia en el top ten de los más machotes del país, fue el defensor de los derechos de la mujer, la familia y las buenas costumbres, José Manuel Mireles, quien cuando no anda contando pirujas, desenvuelve el también noble papel de subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán, y que no dejó de exhibir su escasa o nula calidad humana cuando sin miedo al “qué dirán” y menor respeto a las féminas, hizo desagradables declaraciones no una, sino en dos ocasiones (¡ayúdalo señor!).

Así fue como Mireles “El Encantador”, se dejó ir de la boca sin medir la magnitud de su verborrea, cuando la semana pasada aseguró que los derechohabientes del ISSSTE pueden tener más de una concubina a las que también había que atender, aunque destacó el singular adjetivo con el que señor se refirió a las damas.

“…y a parte de atender a este señor con hemodiálisis tenemos que atender a toda su familia; y tenemos que atender a “la primera”. Yo les digo de otra manera soy tierracalenteño también eh.

Hay que atender a la primera piruja, a la segunda piruja a la tercera, a la cuarta y hasta la quinta.” Dijo.

Sin embargo, esta semana tuvo otro destello de misoginia cuando le salió lo machote mexicano, y en Uruapan desenfundó su florido y limitado lenguaje, al hablar sobre un intento de extorsión por parte de algún fino líder sindical (igual a él pero sin tribuna para escupir sandeces) y quien lo amedrentaba cuando intentaba asegurar el futuro de de nueva conquista (de esas cosas que solo pasan en países muy lejanos) y llamaron “nalguita” a mujer en cuestión (finísimas personas).

“…y amenazó con llevarme quince mil personas a tomar la delegación si no le daba una base, porque había conocido una nalguita nueva.” dijo durante su corriente stand up.

Las reacciones no se hicieron esperar, ya que al darse a conocer el segundo video la indignación creció y unió las voces de quienes defienden la igualdad y el respeto a las mujeres (y uno que otro rival político rencoroso), y que ya pedía la cabeza de Mireles y su renuncia al cargo (¡Tómala!).

La cosa comenzaba a escalonar y tuvo que llegar una intervención divina del mismo amo y señor de la 4T, Andrés Manuel López Obrador, y que si bien aseguró que no les iban a tocar las golondrinas, sí prometió entrarle al tema y giró la instrucciones precisas al Dr. Testosterona e incluso le dictó la disculpa y hasta lo que debe sentir (samamada!).

“Vamos a pedirle desde ahora, que hoy mismo ofrezca una disculpa pública y que no solo exprese eso… sino algo como: hago el compromiso sincero de actuar con respeto a las mujeres y todas las personas y hago el compromiso de educarme en esta materia y reconozco que cometí un error y como ser humano lo acepto y me comprometo a nunca jamás volverlo a ser…” dijo en su homilía mañanera.

Apenas unas horas después, el tiempo que tomó escribir lo dictado por su mesías, mediante su cuenta de twitter, el insufrible Mireles pidió perdón hasta su progenitora, ya que aunque fue firme en sostener que “no eran sus palabras”, asumió (a su modo) la responsabilidad de las mismas y juró que nunca de los “nuncas” se volvería a repetir (no que no!).

Aunque como el daño ya estaba hecho y con una disculpa hipócrita no bastaba, fue el director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, quien no sólo reprobó las sandeces del subdelegado en Michoacán, y quien declaró que el caso ya fue turnado al Órgano Interno de Control del ISSSTE para que examine el caso y sancione al otrora líder de las autodefensas.

“Está muy equivocado el doctor Mireles, ya está muy grandecito, tiene que darse cuenta que sus expresiones efectivamente no van de acuerdo a lo que en el ISSSTE nos conducimos y no nada más en el instituto sino en cualquier lado», afirmó con tono indignante.

bullets100

Otro que sufrió un ataque severo de verborrea y sacó el cobre queriéndose congraciar con el mesías de las 4T, fue el diputado tabasqueño por Morena, Charly Valentino León Flores Vera, esto cuando propuso en el Congreso de Tabasco modificar la Constitución Mexicana para que su amo y líder espiritual, Andrés Manuel López Obrador pueda reelegirse en la Presidencia de la República (ay nanita!).

Así fue como salió el primer ocurrente y terrorista de la política mexicana, Charly Valentino Vera, quien esta semana se sacó la puntada de proponer la reelección del ahora presidente de México, Andrés Manuel López Obrado, el legislador expuso que debe reformarse particularmente el artículo 83 de la Carta Magna para que diga “Sufragio efectivo sí reelección”, y hacer que la 4T no tenga fecha de caducidad (¡hasta sueñas!).

Al ver el tamaño de la idiotez que el diputado con nombre de cómico había propuesto, uno de los primero en reaccionar fue el gobernador Adán Augusto López Hernández, quien con harta indignación, calificó como “desafortunada” la ocurrencia del diputado local en la sesión ordinaria del pasado martes, donde propuso reformar el artículo 83 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para permitir la reelección del presidente.

“…hablar de reelección es negar la historia del país, negar un gran logro de uno de los movimientos revolucionarios más importantes del siglo pasado”.

Agregó que León Flores Vera hizo el comentario a título personal, por que el resto de la bancada morenista subió a tribuna a deslindarse y recordó que su jefecito ha manifestado ya, incluso lo ha firmado ante notario público, que no se reelegirá en el cargo los próximos seis años al término de su mandato.

Ante semejante alusión, fue el mismo presidente de los resentidos, Andrés Manuel López Obrador; quien juró y perjuró que no tiene interés en reelegirse, de igual forma recordó que ya firmó una carta ante notario público en la que se compromete a no promover su reelección, y que concluirá el cargo en 2024 como marca la Constitución. “Ya hasta firmé que no voy a reelegirme. Soy maderista”, dijo con determinación.

Agregó que él sí es hombre de principios, y que jamás de los jamases optará por la reelección, asegurando que por eso está haciendo muy bien su chamba (aunque nosotros tengamos otras cifras).

“No reelección. Además, yo por eso me estoy aplicando a fondo para hacer las cosas bien en mi periodo. No tengo esa intención, no me voy a reelegir, es un asunto de principios, que es lo que estimo más importante en mi vida, no soy un ambicioso vulgar.

Abundó que se ha ceñido a sus compromisos y que seguirá cumpliendo, aunque no dejó de decir que “el pueblo” es el que manda, y que sí así lo decide al final de su papado dejará que “otros” vengan (el chiste se cuenta solo).

“Ya cumplí o estoy cumpliendo, y lo que quiero es entregar el gobierno —si así lo decide el pueblo— al final del 2024 y que vengan otros. También por eso estoy actuando de manera precavida, toco madera si regresan los que se fueron. Aunque regresen ya no van a poder dar marcha atrás a lo que va a quedar establecido, va a ser muy difícil dar marcha atrás a la transformación, y si no regresan pues mejor”, afirmó.

Otro que se bajó del tema y pintó su raya fue dirigente estatal de Morena en Tabasco, César Burelo Burelo, quien se deslindó del posicionamiento que hizo a título personal el diputado Charly Velantino León y también hizo énfasis con que su mesías, ha firmado ante notario público que no buscará la reelección.

Mediante su cuenta de Twitter expresó que se deslindan de quienes a título personal pretenden poner en duda este mandato y acompañó su publicación con un video del presidente Andrés Manuel López Obrador donde afirma que no se reelegirá como presidente (Dios te oiga compadre).

Por su parte y sin temerle al éxito, el ocurrente diputado meidante entrevista en una conocida estación de radio nacional , recalcó una y otra vez que nadie lo regaño por haber pedido sufragio efectivo, sí reelección para Obrador en el 2024, incluso remarcó su loca teoría (y que Dios nos agarre confesados).

“A mí no me regaña nadie, a mí nadie me ha regañado y no me retracto de pedir se reforme la Constitución de México para que Andrés Manuel López Obrador sea presidente de México por seis años más”, declaró el diputado con tono picoso y provocador.

bullets100

handicap2

En donde las cosas se pusieron color de hormiga es en el partido morena en Oaxaca, el relevo en la presidencia de ese instituto los trae vueltos locos.
Tanto que iniciaron una campaña patito en contra de Jesús Romero, que les digo patito, se trata de una campaña sin imaginación, de bajo presupuesto y que no aporta nada que no conozcamos.

Y es que más de uno levantó la mano esperando que lo favorezca mi dedito, sin embargo y pensando en que se respeten los estatutos varios de ellos están chirias pelas.

El Diputado Armando Contreras y la Diputada Irma Juan Carlos, están impedidos, no solicitaron licencia, y ya fueron consejeros estatales en dos ocasiones, una vez que se conoce esto, quedaban con vida Jesús Romero y Sesul Bolaños sobrino de Salomón Jara, el segundo de ellos está perdido en las encuestas, por lo que no le quedó más que iniciar una campaña de denostación en contra de Jesús Romero, personaje que por cierto es incalumniable.

Ahora dicen las malas lenguas que los que se frotan las manos son un Grupo de Diputados locales conocidos como el G10, ya que en una de esas uno de ellos podría encabezar al partido a través de una imposición, situación que casi no se acostumbran en ese partido (jajajajaj el chiste se cuenta solo).

Por su parte Jesús Romero amenaza con solicitar antidoping a los candidatos ya que asegura que solo drogados se les puede ocurrir una campaña de esa naturaleza, mala y de malolandia.

Alguien que seguramente se pone sus toquines para poder hacer uso correcto de sus neuronas.

Y como están las cosas no dude que la legisladora marihuana de tiempo completo se solidarice con este remedo de candidato.

Por lo pronto hay que esperar con una dotación muy grande de palomitas.

bullets100

cuentamelotodo

Mal y de malas la Secretaria de Cultura en Oaxaca, en los últimos días todo le sale mal, los proyectos culturales en Oaxaca están detenidos, los museos, bandas, casas de la cultura y distintos colectivos no son atendidos, y no solo eso, desde hace meses se ha conducido con una frivolidad y egocentrismo que le permiten hacer todo y de todo menos tareas en beneficio de la cultura de nuestro estado.

Cada día que pasa uno se pregunta ¿Qué pecado cometimos los oaxaqueños para tener a esta funcionaria al frente de esta Institución?

bullets100

Hace unos días se puso en funcionamiento parte del penal de Tanivet, mismo que fue entregado hace 4 años, tuvo un costo de más de 2 mil millones de pesos, y que por las altas medidas de seguridad, negligencia complicidad y hasta miedo de los Jefes policíacos con la delincuencia no se operaba.

Y es que uno se pregunta ¿para qué se gastaba tanto en mantenimiento en los equipos de seguridad si no existía un solo preso?

Bueno, está tan equipado que cuenta con un área hospitalaria con quirófano y un tomógrafo que ya lo quisieran varios hospitales.

Ahora que el penal de Juchitán fue cerrado, se le da un gran golpe a la delincuencia ya que ese centro era toda una escuela para los delincuentes y un gran negocio para quienes lo operaban, esperemos que el Secretario Ernesto Salcedo continúe por esa ruta y no se enrede en líos pasionales o comience a hacer negocios tipo su propia marca de mezcal como en el pasado sucedió con cierto Jefe policíaco de triste memoria.

bullets100

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:

En política siempre recuerda: “los traidores siempre dibujan una sonrisa al mirarte”.

A %d blogueros les gusta esto:
Lavadero Político 15/09/19 – Libertad-Oaxaca