Lavadero Político 14/01/18

handicap2

Los que andan bien interesados en ver quién gana la grande en México son los rusos. (samamada) Esto según un conocido diario gringo que aseguró que los izquierdosos rusos andan mandando a sus troles digitales para hacerle el caldo gordo al siempre candidato presidencial por Morena, Andrés Manuel López Obrador, en lo que parece un apoyo directo para hacer ganar a el Peje la presidencia, y así repetir la hazaña de colocar en la silla presidencial aquel que más les acomoda a sus intereses.

Fue The Washington Post a través de un artículo titulado “Un candidato presidencial mexicano obtiene un impulso inesperado de Trump y de Putin”, de la periodista Frida Ghitis, donde indica que los observadores se dieron cuenta que desde hace meses la cadena de televisión no oficial del Kremlin, Rusia Today (RT), disponible en México mostraba una gran cobertura al principal portavoz en inglés de López Obrador, John Ackerman, un académico no simpatizante, sino fervoroso, de Morena.

Varios indicios hacen sospechar a los mal pensados del apoyo ruso, pero sobre todo cuando hasta la esposa del mismo Ackerman anunció recientemente que su “peor es nada” (o sea, su esposa) se unirá al gabinete de López Obrador si este gana. Y un anfitrión de un programa de RT incluso describió a Ackerman como ‘nuestro hombre en México’, de acuerdo con la publicación (¡ay nanita!)

“Los mexicanos no necesitan a los manipuladores rusos de las redes sociales para decirles que su democracia es defectuosa y que sus políticos son propensos a la corrupción. Para eso tienen sus propios ojos, sus propios medios y a López Obrador”, asegura la periodista

También advierte que el eventual triunfo de AMLO no sería bien visto por el gobierno de Estados Unidos, ya que todos conocemos la mentalidad “anticapitalista” del peje y sus ganas de parecerse a Maduro y aseguró que de ganar el tabasqueño, las relaciones México-Estados Unidos se pondrían algo tensas ya que simplemente Trump y AMLO no sólo no se quieren sino que en una de esas hasta se andan sacando la lengua y picándose los ojos, lo cual dañaría la ya de por sí mermada cooperación entre ambos países muchas áreas importantes, incluyendo la lucha contra el crimen, la seguridad fronteriza y el comercio (¡Tómala, barbón!).

“La decisión, por supuesto, depende de los votantes mexicanos. Ellos tienen que cuidar sus propios intereses. Pero ahora tienen que hacerlo con el perturbador conocimiento de que su destino está siendo influenciado no sólo por los políticos de su vecino cercano en el norte, sino también por la proximidad digital de la brigada cibernética rusa”, dijo.

La misma periodista asegura que México está lejos de Dios y muy cerca de Estados Unidos y a un clic de distancia de Rusia y su caldera de hackers.

Ante todo esto las reacciones no se hicieron esperar, y el primero que levantó la mano para decir ‘esta boca es mía’ fue naturalmente el reverendo AMLO, quien ni tardo ni perezoso salió a lavarse las manos de semejante infamia, y rechazó tener algún vínculo con Rusia, Estados Unidos, o cualquier otro gobierno extranjero que le quieran embarrar (ayajasisimo).

“Hay mucha guerra sucia. (…) Yo no tengo nada que ver con ningún gobierno extranjero. Esto es un movimiento para los mexicanos y hecho en México”. Ya entrado en el tema, específico que recientemente realizó una gira por Sudamérica y Europa y se reunió con los presidentes de Chile, Ecuador, El Salvador y con el dirigente de la oposición en el Reino Unido, sin embargo, no ha tenido acercamiento con ningún otro político extranjero. (jajaja el chiste se cuenta solo)

bullets100

tierraciegos1

El que abusó de los chochos (otra vez) fue el copete más sensual y hombre más deseado por todas las féminas y feministas (bueno, bueno… según él), el mero mero de los gringos Donald Trump, quien en uno de sus viajes de valium, con Chemo de Guayaba y varias caguamas, se sacó la puntada de llamar “agujeros de mierda” al El Salvador, Haití y otros países africanos (¡eso sí calienta!) y fue más allá, cuando dijo que si había que recibir más inmigrantes prefería a los noruegos en vez de esas personas de tez más opaca (chiaaaaale).

Todo se dio cuando al copete más carismático del norte dos senadores le plantearan un proyecto de ley migratorio que otorgaría visados a algunos de los ciudadanos de países que han sido retirados recientemente del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS), como El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán, según informa Efe.

A lo que, con gran elocuencia y fino humor, el gobernante respondió que de ser así entonces que Estados Unidos debería traer a más inmigrantes de países como Noruega, con cuya primera ministra se reunió este miércoles y con la que según se lleva mejor, todo esto de acuerdo con el Post.

Ante todo esto y al ver que la había regado, el copete gringo acudió a su cuenta de Twitter para afirmar que aunque se puso “duro” a la hora de hablar de la propuesta, jamás de los jamases se refirió a esos países como “agujeros de mierda” ya son palabras muy feas que no le enseñó su mamá. Y minimizó el hecho, dándole más importancia, a su postura política sobre la propuesta.

“El lenguaje utilizado por mí en la reunión de DACA fue duro, pero ese no fue el lenguaje empleado. Lo que fue realmente duro fue la extravagante propuesta hecha, un gran paso atrás para DACA”, dijo el mandatario a través de cuenta de Twitter, al comentar el Programa de Acción Diferida, que protege a jóvenes inmigrantes llegados a EEUU como niños.

En otro mensaje por Twitter, insistió en que quiere “un sistema migratorio basado en el mérito y gente que ayudará a llevar a nuestro país al siguiente nivel” dando a entender que quiere más inmigrantes de primera, porque según Trump, hasta en eso hay clases (¡samamada!).

“Nunca he dicho nada despectivo sobre los haitianos más que Haití es, obviamente, un país muy pobre y lleno de problemas. Nunca he dicho “que los echen”. Según apunta Trump, se trata de algo “fabricado por los demócratas” al ver que una vez más la regó, no le quedo de otra que echarles la culpa a sus rivales políticos y para verse aún más victimizado, aseguro que se lleva de cuates con los haitianos y hasta le dieron ganas de irlos a visitar (¡no que no!) “Tengo una relación maravillosa con los haitianos. Probablemente, debería grabar futuras reuniones”, advirtió, debido a la falta de confianza que hay, “desafortunadamente”.

La verdad es que dados los antecedentes de tolerancia y de buena voluntad de este individuo, nadie duda que sea cierto todo lo que dicen que dijo, y que en una de esas quienes revelaron tales afirmaciones todavía se hayan quedado cortos… don Trump nos ha acostumbrado a tantos desplantes y groserías que la verdad es que nos da bastante penita (ajena) que un hombre truhán y un verdadero rufián, sea el presidente del país que en un tiempo fue el más poderoso del mundo, y que tenga expresiones tan soeces, muy propias de algún personaje de un país bananero pero no de quienes se dicen los nuevos defensores y guías de la civilización occidental…
¡Dios nos agarre confesados!

bullets100

Donde esta semana ocurrieron cambios importantes fue en el gabinete de Mr. Gel Boy, luego de toda la polémica que se generó desde principios de diciembre por la designación de José Antonio Meade como candidato presidencial del PRI, hubo muchas suspicacias y especulaciones sobre cuál sería el destino del secretario de Gobernachong, Miguel Ángel Osorio, alias el Chino Chong, que decían que estaba a punto del soponcio porque no resultó ser el elegido de la rifa mayor del gobierno federal, e incluso se especuló que eso había sido antecedente para que el PES (partido que nació en su natal estado de Hidalgo) se fuera a aliar con El Peje en una operación multimillonaria…

Bueno, el caso es que a pesar de toda la polémica que se desató, al chino se le vio muy cerca de Gel Boy en diversos eventos y se les veía sonrientes y contentos, como si nada hubiera pasado… ya a finales de diciembre se supo que el posible destino del Chino sería el Senado y que querían que lo fuera a buscar en una votación de mayoría por el Estado que gobierna, aunque finalmente todos sabían que el premio de consolación por no haberle dado la candidatura presidencial (él era el puntero en las encuestas), no podía ser una candidatura furris en la que tuviera que andar gastándose el dinerito que ahorró, y poniéndose en riesgo de perder hasta su casilla (esas cosas pasan… recuerden…), y por eso esta semana se oficializó que dejaba la Secretaría de Gobernación en manos de Alfonso Navarrete Prida, que a su vez dejó la Secretaría del Trabajo en manos de Roberto Campa Cifrián…

Junto con ese cambio se dio otro del que los oaxaqueños nos quedamos con un sabor agridulce por todo lo que implica… pues resulta que el que sacó premio sin comprar boleto fue don Eviel Pérez Magaña, aquel personaje que en Oaxaca ha sido candidato a todo y que en uno de esos enroques que fueron parte del arreglo para definir la candidatura al gobierno de Oaxaca, lo mandaron del Senado a la Secretaría de Desarrollo Social, en la que realmente se veía confinado, porque no era del grupo del Estado de México y tampoco era alguien que ustedes dijeran que tenía mucha estatura ni peso político (#nobueno), por lo que nadie pensaba que en él recaería la responsabilidad de ser el gerente general de Sedesol para cerrar el presente ejercicio anual y esperarse a apagar la luz antes de que el peñismo deje el poder el próximo 30 de noviembre…

En Oaxaca hubo quienes se pusieron muy contentos y tuvieron el mal tino de compararlo hasta con José Vasconcelos, Bravo Ahuja, Matías Romero entre otros, sin considerar que la verdad es que una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa, y que el hecho de que haya llegado de rebote y por 10 meses a una Secretaría de Estado, no significa que vaya a pasar a la historia como ese y otros próceres oaxaqueños a los que les han tocado verdaderas responsabilidades de Estado en momentos en los que el horno no estaba para bollos ni para juegos…

Lo que si es que hay que reconocer que Eviel ha tenido mucho oficio para meterse discretamente a los altos vuelos de la política nacional y que ese puede ser un pequeño reconocimiento a su crecimiento político… todo eso, a pesar de que algunos dementes quieran endosarle su crecimiento al Tirano y carnicero de Chalcatongo y a varias de las bonitas historias que todos conocemos en Oaxaca, donde valga decirlo sigue teniendo un liderazgo importante que ahora debe capitalizar con otros oaxaqueños trabajando a favor de los sectores vulnerables de la población, que aquí en este estado son la mayoría de la población.

Solo hay que ver si esta vez toma en cuenta a las personas que le han sido leales o de nueva cuenta se le olvida y piensa que el poder se lo debe solo a él y a nadie más.

Así las cosas, habrá quienes vengan regularmente a lucirse con guardias del Estado Mayor Presidencial, y quienes sigan en la modesta trinchera del trabajo…

Por lo pronto este lunes visitará Oaxaca y anunciará la puesta en marcha de más de 103 comedores comunitarios en Oaxaca.

Y si usted es ahora otra vez de los Evielistas de hueso colorado y piensa en que le puede dar chamba, agárrelo en el centro de convenciones porque a las 11 de la mañana se regresa a la Ciudad de México y de ahí su agenda está libre por el mes de noviembre.

¡¡¡Suerte te de Dios…!!!

bullets100

Y bueno, los que le siguen haciendo al cuento de que van a enjuiciar al comandante de la tropa de facinerosos que nos gobernó el sexenio pasado, o sea Gabino Cué, son los diputados de la LXIII Legislatura que más de un año después determinaron que no lo pueden encontrar para notificarle el desahogo del juicio político que se sigue en su contra, y entonces decidieron hacerlo por edictos… es curioso que cuando se han propuesto, varios medios de comunicación lo han contactado y hasta lo han abordado en calles de una lujosa zona de la Ciudad de México para hacerle diversas preguntas, pero que para un procedimiento de orden político que es muy importante para todos los oaxaqueños e incluso para la credibilidad de todo el Congreso, simplemente nadie lo pueda encontrar porque dicen que ahora nadie sabe cuál es su domicilio en la entidad, y nadie considera que incluso él mismo dijo públicamente que cuando terminara su administración se iría a vivir a la Ciudad de México, donde la última vez que apareció en público dijo que estaba preparando su consultoría (si es para enseñarle a otros gobernadores cómo aplicar la operación Gasparín al presupuesto público, pues ya sabremos que será un éxito siempre que no ponga como ejemplo a Arnaud, Cajiga, Moreno Alcántara y el resto de su gabinete)…

Bueno, el caso es que la Comisión Instructora del Congreso publicó ya en medios impresos locales el edicto en que se emplaza al ex gobernador Gabino Cué, para que se presente a responder o envíe escrito acerca del juicio político que se inició en su contra.

Según información que fue publicada ayer mismo, el mandatario fue denunciado ante el Poder Legislativo por parte de Amira Cruz, Salvador Cruz Pimentel y Benjamín Robles (quien se encuentra muy mal de salud), por presunto desvío de recursos por al menos 30 mil millones de pesos durante su sexenio. La Comisión Instructora de la LXIII Legislatura, que encabeza la diputada por Morena, María de Jesús Melgar, inició el proceso desde hace medio año, pero el procedimiento se atoró al no hallar el domicilio del ex gobernador para entregarle la notificación.

Por esa razón, este sábado el órgano publicó un edicto en que le da siete días de plazo, a partir de hoy, a Cué Monteagudo para que responda personalmente o por escrito acerca de la demanda de juicio político.

Aquí lo interesante será ver si en verdad el ex gober tiene ganas de contestar o simplemente dejará el que juicio corra su trámite, aunque debe estar seguro que ya está fuera de término porque sólo tenían un año para enjuiciarlo, y que aun cuando lo encuentren culpable de lo que lo acusan, y lo condenen a ser inhabilitado de por vida para ocupar cargos públicos, de todos modos él ya sabe y debe tenerlo clarito, que es un verdadero cadáver político porque no hay forma de defenderlo ante el tamaño y las evidencias de las felonías que cometió durante todos los años que fue gobernador…

¡Así que síganle… a ver si para cuando su nieto se gradúe de la Universidad, ya lograron sentenciarlo!

bullets100

bullets100

marsupiales2

Lo que callamos los Godínez.

No se los quería decir, pero se los dije; ante tantos excesos cometidos por la bola de inútiles que dirigen el sindicato de Burócratas incluidos asesores internos y externos (ahí te hablan German), a la autoridad que rige la relación sindicato-patrón le facilitaron el trabajo para darles palo a su solicitud de toma de nota.

Vayamos por partes:

En noviembre de 2017 dan inicio al proceso de relevo del inexistente Lord metate o Felipe Cruz Pinacho para sus íntimos, fuera de tiempo y con todos los indicios de imponer sucesor a sangre y fuego y le jugaron a la SEGOB de los años 70s cuando el árbitro electoral era el mismo Estado y así impusieron comisiones a modo como Des-honor e injusticia, vigilancia y demás cargos fantasmas e inexistentes ahí nombraron a ciegos, sordos y mudos y por si les faltara algo a la mismísima COMISION ELECTORAL. (samamada)

Después provocaron actos vandálicos, jaloneo y que los ánimos y pasiones entre los trabajadores aumentarán de nivel, pero lo que no advirtieron era que fueron uniendo a TODOS los trabajadores pero en su contra, así todos los grupos habidos y por haber y contra todos los pronósticos llegaron como uno sólo encabezados por su peor pesadilla Julián Estrada del extinto grupo ROJO, con esto ni San Germán Espinoza y menos el empresario y millonario Juan Rosas los podían salvar de la masacre por lo que siguieron con sus excesos de fuerza, valiéndose de argumentos que ni el peor babalucas hubiera hecho de bajar a Julián por una supuesta irregularidad de incumplimiento de antigüedad aún y cuando éste tenía documento oficial en mano que demostraba lo contrario, nunca analizaron que no le estaban diciendo mentiroso a Julián Estrada sino al Gobernador poniendo en entredicho que su Gobierno extendía documentos apócrifos y por si fuera poco dijeron total mejor damos de baja a toda la planilla NEGRA y nos declaramos ganadores desde YA y por default como si fuera partidito de futbol en cancha llanera.
Nuestra reportera Godín, la cual por cierto se encuentra estrenando silicona y luce más radiante que en otras ocasiones sé pregunta. ¿Qué mente brillante les habrá asesorado en esto?, Así, un día antes de la jornada anunció su comisión electoral que por no haber contrincante SE SUSPENDÍAN LAS ELECCIONES ( está grabado y documentado) o sea no hubo elecciones pero los babalucas solicitaron toma de NOTA para la planilla VERDE ganadora de un proceso que no existió?, podría alguien explicar tanto exceso de pendejez en la cabecita de Pinocho , Rosas y compañía?, lo demás es historia y la ya famosa JAESPO con todos los excesos cometidos por los babaluquines simplemente dijo NO A LUGAR y háganle como quieran, tirarse un boleto de ese tamaño para hacer cómplice a un Gobierno que recién inicia pero que tiene a la madre de todas las batallas frente a él sería temerario, claro los VERDES piden clemencia y dicen que son blancos y puros y hasta señalan que existen complicidades de la JAESPO con el grupo de los NEGROS, creo que ya olvidaron el 2014 y a su aliado Vargas Varela, y a la ex titular de la JAESPO, ese si fue un robo, esa si fue una complicidad para imponer a Pinocho y hoy se espantan con el petate del muerto y los ladrones gritan “al ladrón”, pero lo más increíble es que pasan días y días y al señor Lord Metate simplemente no se le pega la gana de informar al gremio en general la resolución de la Junta, tamaña bomba que tiene el señor en sus manos y le vale toneladas de…. irresponsabilidad, está a un paso de dejar el cargo mal habido y tal parece que le quiere dejar la papa caliente al Gober y háganse bolas, me llevo lo poco que queda de las ruinas en las que deja al sindicato y por ahí se ven, probablemente funcionarios del actual Gobierno que llevan algunos añitos que les alcanza hasta para su jubilación ya olvidaron o se hacen que la Virgen les habla y no quieren informar la realidad del tamaño de la bronca que le puede representar este sindicato sin dirigencia al Gobierno del Estado, no quisiera salir una vez más con SE LOS DIJE, pero o le dan un apretón de testículos al chaparrito Lord Metate o esto se vuelve territorio de Guerra.

Al tiempo.

bullets100

Por sorpresa tomó a propios y extraños y a la legión de babalucas el anuncio de la renuncia del Secretario de Economía. Acostumbrados al boletín oficial comenzaron a tratar de confirmar lo que para muchos era una broma, bueno hasta la esposa y parte de la familia no daban crédito al anuncio. Sin embargo, la renuncia es la neta del planeta, y Jesús Rodríguez Socorro renunció para buscar la candidatura a la Presidencia Municipal de la Ciudad de Oaxaca, de inmediato comenzaron las llamadas y de líderes y amigos quienes le ofrecieron respaldarlo en este nuevo proyecto.

Será este lunes cuando seguramente el Gobernador haga el anuncio oficial y presente al nuevo encargado de esa dependencia.

Por lo pronto más que de inmediato se ha comenzado a conformar el equipo para apoyarlo rumbo a la candidatura, solo esperando los tiempos oficiales y eso si muy respetuosos de la ley y de las instituciones.

bullets100

cuentamelotodo

Para el morbo.

Quien de plano ha mostrado un desprecio por su militancia es Su Santidad Andrés Manuel López Obrador, sus candidatos ahora son los señoritingos y señoritingas que tanto criticaba dejando a quienes lo defienden de tiempo completo con un mal sabor de boca.

Cada día son más las torpezas que comete el aspirante presidencial y cada día se nota que quienes se sentían convencidos empiezan por ver la realidad y a desencantarse.

No hay duda de que se ha sumado a las burradas de la mafia política y se muestra de cuerpo entero.

Vayamos por partes.

Cuando en el PRI nombraron a Carmen Salinas como Diputada la clase intelectual y la legión de Chairos salió a hacer pedazos al PRI y a Peña Nieto y la verdad tenían razón, solo que ahora que han nombrado a Sergio Mayer y es uno de los seguros próximos Diputados todos guardan silencio y yo creo que por vergüenza.

Además, por si faltara algo hace un pago de cuotas a Federico Arreola quien coloca a su niña consentida en su portal de noticias, no importando que en un pasado reciente ella fuera de las que más salpicaba injurias y denostaciones en contra de su Santidad Andrés Manuel.

Pero, además decimos que se suma a las burradas de la mafia del poder por que basado en el principio de que hay que explotar las emociones del pueblo esta semana sus grandes mensajes fueron mostrarse cortándose el pelo y cantándole las mañanitas a su esposa.

En verdad esto es de lo más ridículo que he podido ver.

¿Para empezar quien chingados es ese tal Rey David?

No me imagino a ese supuesto Rey andar como descerebrado cantando las mañanitas por todos lados.

Así que, si la legión de Chairos y babalucas critican que Anaya saliera dejando a sus hijos a la escuela y que la esposa de Meade estuviera comprando la cena de Navidad por qué no los vemos criticando semejantes estupideces de su Santidad.
O es que en verdad están son las verdaderas propuestas para salvar al País.

bullets100

feromonas2

Este 2018, funcionarios de todos los niveles, aspirantes a algún cargo y uno que otro babalucas lo iniciaron muy intenso, unos muy aplicados en sus cargos, otros dándose con todo, defendiendo su candidatura y obviamente a sus gallos.

Cuenta nuestra reportera del Amor, que quien comenzó el año con todo es el aún director de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga, quien por ser niño bueno los Reyes Magos le trajeron como regalo un nuevo amor.

Manzando tremendos suspiros, continúa contando nuestra reportera que como está de moda el amor entre funcionarios de altísimo nivel y miembros de la farándula, la afortunada y ganadora del corazón de HP es la niña Buena Mariana Seoane.
Por lo que a pesar de tener una agenda sumamente apretada el director de Liconsa (HP) se da tiempo para consentir a su dulcinea.

El enamorado funcionario sacrifica su tiempo libre para acompañar y sobre todo cuidar de las manos largas que nunca faltan a su Niña Buena y viaja con ella durante sus presentaciones, como lo hizo este sábado en uno de los municipios del estado.

Cuenta nuestra reportera del amor, que de buena fuente se enteró que HP anda organizando ya una muy romántica cena sorpresa para el próximo 14 de febrero y celebrar como se merece a su nueva conquista.

Por lo que este nuevo romance pinta para dar mucho de qué hablar, Marianita prometió que a pesar de que su vida es un ” escándalo” esta vez sí será una “niña buena” y seguirá cantándole al oído que su amor derramará siempre “mermelada” ya que gracias a su caballeroso enamorado dejó de ser la “malquerida”, pues le confesó a nuestra reportera del Amor que fueron los detalles de galante enamorado los que la conquistaron.

Así que el romance de la Gaviota y el copetudo EPN, o el de Anahí y el Niño Verde pasarán a la historia.

bullets100

Esta semana corrió el rumor de que Jorge Franco alias el Chuky sería el candidato de Morena por la Ciudad capital, es más aseguraban que sería por el PES, la historia que se ha contado es una verdad a medias, el municipio de Oaxaca de Juárez lo quiere Jorge Franco, pero para García Corpus. Por cierto, aquí les dejamos como se repartirán el botín digo los municipios en esa coalición.

bullets100

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:

En política siempre recuerda: En las alianzas nunca existen efectos predecibles, sus actos son contrarios a la lógica, son inconsistentes y hasta dramáticos.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Lavadero Político 14/01/18 – Libertad-Oaxaca off