Lavadero Político 13/08/17

resbala

A los que les llovió y sigue lloviendo feo en su milpita, es a los ahora tristemente célebres Julión Álvarez, de profesión cantante para la raza de cobre y al ex jugador, Rafael Márquez (Rafa para los cuates), quien ejercía la noble y mal pagada carrera de futbolista profesional. Esto después de que el Departamento del Tesoro de los Estado Unidos, diera conocer que este par de ídolos del pueblo tenían como hobby lavar el impuro y cochino dinero mal habido por el narco, asociándolos con el operador de los cárteles Jalisco Nueva Generación y el de Sinaloa, un tal Raúl Flores Hernández (¡Tómala!).

Gacha fue la semana de Rafa Márquez, ya que después de años de investigación en conjunto con la Procuraduría General de República (PGR), el Departamento del Tesoro de los “yunaites” le sacó sus trapitos al Sol, dejándolo de la noche a la mañana prácticamente sin nada, ya que ni bien se dio el anuncio de las aventuras de Rafa y los malosos, y más rápido que en chinga la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda le congeló hasta las cuentas de su Diputada jefecita, (es en serio su jefa es diputada por el partido verde) dejándolo en ceros, es más, ni para el chesco así como lo leen (¡bien triste su caso!).

Ahí no terminaron las malas nuevas para el michoacano, ya que sus patrocinadores tampoco quisieron esperar para anunciar el término de su relación laboral y cualquier vínculo con él. Los que al igual que la leche (se cortaron solos) fueron los directivos del Club Atlas (donde hasta hace unos días aún pateaba la pelota) ya que ellos fueron más “políticamente correctos”, y le dijeron al futbolista que no tenían problema con su situación, pero si sus cuentas estaban congeladas no había forma de poderle pagar, y lo invitaron a “aclarar” su situación legal para poder volver a la institución.

Todos los dineros y propiedades de Rafa quedaron comprometidos, incluso si se encuentran en otro país, pues si Estados Unidos tiene acuerdos y tratados con dichos países, también las cuentas son congeladas, bajo la llamada Ley Patriot. Lo más gacho es que las cuentas de su esposa, Jaydy Michel; su mamá, Rosa Alicia Álvarez y de su hermana, también quedaron más frías que una cerveza de antro en quincena.

Ante todo, esto Rafa Márquez organizó una conferencia de prensa en los campos de entrenamiento del Atlas, donde con voz chillante negó cualquier vínculo con el hampa y dijo que se prepara con sus abogados para comenzar su defensa para esclarecer su situación y comenzar el camino para recuperar la “imagen del Rafa Márquez que todos conocemos”. Así mismo pidió respeto para él y sus familiares (y que no le hagan memes) ya que su situación es bastante delicada y complicada.

Una que al puritito estilo de “Maléfica”, y que es muy buena para ser mala, fue la que fuera dueña de las quincenas de Márquez Lugo durante algunos años, se trata de Adriana Lavat quien publicó en Instagram una irónica imagen que de inmediato fue vinculada con la situación del futbolista, con la leyenda “Dios los bendiga a todos”. Al ser cuestionada por el acto, de inmediato dijo que no está contenta ni le alegra lo que le estaba pasando al padre de sus criaturas, pero aplicó el irónico dicho “al que obra mal, se pudre el tamal”, y mencionó que el que la hace la paga, ya que al parecer el futbolista le hizo la vida imposible durante el proceso de divorcio (Tómala).

Especialistas aseguraron que a rafita le queda un largo camino por andar, ya que el proceso que está por enfrentar (en caso de ser inocente) es más largo, tedioso y burocrático que lograr una cirugía en el IMSS, y que podría este ser el final de su carrera futbolística. Por su parte, y al enterarse de las duras acusaciones en su contra, Julión Álvarez organizó una conferencia de prensa, donde dio su versión de los hechos y trato de aclarar su relación con el citado criminal.

Dándose golpes de pecho, aclaró que es bueno de los buenos, que su fama y su barrio lo respaldan, y que la vida le ha enseñado a manejarse derechito, ya que más transparente que su conciencia, ni el agua. (¡ay ajaaaaa!)

“Saben cómo soy, cómo me he ganado la vida. Me siento santo de cualquier cosa y seguro… Soy una persona de muchos valores. La vida me ha enseñado a ser una persona responsable y caminar lo más derecho que se pueda” dijo Julión el pulcro.

Cuando le preguntaron sobre sus posesiones, Álvarez dio muestras de humildad, ya que dijo tener nada más “tres casas chiquitas” ya que no le ha ganado la ambición para incrementar su lana a través de otros bussines.

Así mismo declaró que su lana es bien ganada y en 10 años de carrera ha construido su patrimonio de manera honesta, aseguró que al igual que el futbolista en el ojo del huracán, ya está preparando su defensa legal para aclarar su situación y comenzar a componer su ahora mermada imagen.

“Debido a esta situación, veo lógico que nos quiten la visa, pero será cuestión de trámites y demostrar varias cosas para que nos la den”

En el mismo tenor, aseguró conocer al infame Raúl Flores Hernández, pero aclaró no saber que dedicaba a cosas chuecas y que no tiene ningún vínculo o sociedad con él.

“Sí lo conozco, de empresario… y (es) un señor muy serio”, dijo el cantante y agregó … “No soy socio. No tengo necesidad, gracias a Dios, de tener socios”.

Tras toda esta polémica, las reacciones no se hicieron esperar, y el primer sinsabor que le brinco al cantante populachero, fue la cancelación de un concierto que daría el próximo 21 de agosto en la Tucson Arena (Arizona, Estados Unidos), ya que, debido a sus asuntos con la ley de ese país, una las primeras acciones fue la cancelación de su visa de trabajo (tómala papá).

Así mismo y con una lágrima rodando en su mejilla, lamentó que el género al cual pertenece esté tan relacionado con de ese tipo, ya que es un trabajo tan honrado como cualquier otro y no merece que los etiqueten como malotes. Del mismo modo, dijo estar más puesto y dispuesto para cuando la ley lo llamara, ya que no tiene nada que esconder.

El que se vio bien “mal amigo” fue el mismito Gel Boy, ya que el lunes (antes de las fatídicas noticias) había subido una cálida foto en su cuenta de Instagram donde aparecía con el gobernador de Chiapas, Manuel “El Manos Suaves” Velasco además del susodicho cantante grupero, y al mero estilo de “corranle que aquí espantan” la foto fue borrada apenas se supo la cruel verdad. Ya que, si alguien goza de peor imagen en el país que los ahora narcos socios, es el Gel Boy y como lo último que quiere el mero mero del país es que lo relacionen con los malos (bien sacón) bajó la foto de volada.

“Hoy visité por primera vez el Cañón del Sumidero, un espectáculo natural impresionante, acompañado de los chiapanecos @julionalvarez y Don Marco Antonio Hernández, prestador de servicios turísticos de la zona. Una fuerte lluvia nos agarró en el camino, pero la vista valió la pena. Gracias al Gobernador @velascom_ por su hospitalidad”. Publicó como pie de foto el mandatario.

Con lo que no contaba el presi, es con la astucia de los internautas, quienes ya le habían tomado captura a su publicación, la cual se hizo viral en poco tiempo. Pobre presi tiene el tino de que todas las cosas se le compliquen y feo.

Uno de los pocos que se solidarizó con los ahora implicados, fue “El Potrillo o Potranca” (ya no sabemos), Alejandro Fernández, quien mediante su cuenta de Twitter expresó (eso sí, de lejitos) su apoyo moral ante la difícil situación que están pasando.

“Mi apoyo moral a @julionalvarez y @RafaMarquezMX incluyendo a sus familias, amigos y fans ¡Esperando que todo se aclare para su bienestar!”, manifestó el piadoso y solidario cantante de rancheras, pop y uno que otro churro.

La cosa se puso fea en una semana para este pobre par, quienes pueden ser simples chivos expiatorios, auténticos socios de los meros malotes o como dijeran los chairos, esto es una cortina de humo para tapar una devaluación, una casa blanca o una de las tranzas del Gel Boy.

Toca esperar para ver cómo les pinta a los nuevos malandrines de la fama, ya que el suplicio que están por comenzar no se le desea ni al peor de los enemigos, siendo buenos o malos la tienen complicada. Tendremos que estar pendientes la semana que comienza, ya que seguramente veremos salir a la luz otros nombres del mundo de la política que ya están zumbando por algunos medios y no nos queda más que citar aquel bonito adagio que versa: “Cuando veas las barbas de tu vecino cortar…

Ante ese tipo de investigaciones, nada como Oaxaca, paraíso de la defraudación fiscal y del lavado de dinero. Donde los equipos de futbol hacen acuerdos con los gobiernos en turno y no pasa absolutamente nada.

¿O no?

bullets100

tierraciegos1

Dicen que las victorias tienen mil madres y las derrotas son huérfanas, de ahí que al darse la desaparición del fuero todos se dijeron satisfechos y complacidos por lo que consideraban su trabajo, su idea y hasta su iniciativa, lo que es más falso que un billete de 80 pesos con una imagen en la que se puede ver a trasluz a Don Panchito.

Esta triste historia comenzó más o menos así cuando el 29 de noviembre de 2016 en sesión ordinaria el PT presentó el siguiente documento:

Los Diputados JOSÉ DE JESÚS ROMERO LÓPEZ, ROSA ELIA ROMERO GUZMÁN y JUAN BAUTISTA OLIVERA GUADALUPE, Diputados de la Fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo, con el derecho que nos otorgan los artículos 50 fracción I, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca y 67 fracción I de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado, sometemos a la consideración de este Honorable Pleno Legislativo, la iniciativa con proyecto de Decreto por el que se expide la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Oaxaca y se abroga la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Oaxaca, expedida mediante el Decreto número 316, de fecha 16 de agosto de 1995, publicada en el Periódico Oficial del Estado de Oaxaca de fecha 4 de noviembre de 1995.

Si usted es diputado o achichincle de diputado seguramente dirá que esta iniciativa no tiene que ver nada con el asunto del desafuero, sin embargo, en la letra chiquita en el punto seis se podía leer en el documento lo siguiente:

6. Congreso sin privilegios.

Un planteamiento indeclinable de la Fracción Parlamentaria del Partido del

Trabajo es la eliminación del fuero a los Diputados y otros privilegios que tienden a corromperlos y desviarlos de su función legislativa.

Por ello, en esta iniciativa se elimina dicho privilegio a efecto de que el Diputado que cometa una falta administrativa o un delito pueda ser enjuiciado y sancionado conforme a la ley aplicable, sin necesidad de realizar el trámite vinculado al juicio de procedencia o desafuero. Es decir, el Diputado debe ser visto y catalogado como todo ciudadano, sin ninguna distinción, toda vez que es el primero de que debe velar por la vigencia del imperio de la ley. Con ello, orientaremos no solo una mejor imagen del Congreso, sino que también, reivindicaremos la función legislativa y frenaremos la proliferación de Diputados abusivos y autoritarios.

El seis de diciembre de 2016 Rubén Martínez Madrigal presentó una INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO por el que SE REFORMAN LOS ARTÍCULOS 37 Y 118; y se DEROGA LA FRACCIÓN XLVI del artículo 59, así como el artículo 119 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE OAXACA.

Esta se puede considerar una Iniciativa ciudadana para terminar con el fuero.

En sesión ordinaria del día 21 de diciembre del año 2016, correspondiente al Primer Período Ordinario de Sesiones, los Cc. Irineo Molina Espinoza, María De Jesús Melgar Vásquez, Hilda Graciela Pérez Luis, León Leonardo Lucas, Candelaria Cauich Ku, Fernando Lorenzo Estrada, Neli Espinosa Santiago y Javier Velásquez Guzmán, Diputados integrantes de la Fracción Parlamentaria (MORENA), presentaron la INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE DEROGA LA FRACCIÓN XLVI DEL ARTÍCULO 59 Y LOS ARTÍCULOS 118 Y 119 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE OAXACA.

En sesión ordinaria del día 11 de enero del año 2017, los diputados de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), presentaron la INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE REFORMAN LOS ARTÍCULOS 115, 116 y SE DEROGAN LOS ARTÍCULOS 117, 118, 119 y 121 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE OAXACA.

En sesión ordinaria del día 29 de marzo del año 2017, los diputados: integrantes de la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentaron la INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE REFORMAN Y DEROGAN DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE OAXACA.

En sesión ordinaria del día 19 de julio del año 2017, correspondiente al Segundo Período Ordinario de Sesiones el Gobernador del Estado de Oaxaca, presentó INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE REFORMA EL ARTÍCULO 123 Y SE DEROGAN LOS ARTÍCULOS 118 Y 119 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE OAXACA.

Bueno, pues luego de muchos días de ir y venir (cometiendo error tras error), finalmente los diputados de la 63 Legislatura decidieron que ya era tiempo de irse quitando algunos privilegios y comenzaron por la reforma que elimina el fuero de la Constitución local… y así como en teleserie de esas chafas de Nesflix (dijera mi reportera de conocida región famosa por su totopo, camarón y queso) los invitamos a que nos acompañen a ver esta triste historia, porque resulta que los vivillos diputados querían echar cambalache del fuero por el juicio político, por aquello de tratar de evitar el juicio de la historia… sí, porque resulta que en el primer dictamen que circuló en la comisión de ¿Estudios? Constitucionales, los perversos asesores de la comisión decidieron por sus pistolas que como iban a eliminar el fuero, el juicio político ya era innecesario, aunque la verdad es que con eso andaban confundiendo feísimo a la gimnasia con la magnesia, porque el fuero es el que protegía a los señores diputados para que antes de ser procesados penalmente por la comisión de un delito, el congreso determinara si lo permitía o no, y si no lo hacía, entonces podría ser procesados hasta que terminaran su cargo… en ese supuesto estaban el gobernador, los secretarios, los diputados, el auditor superior, el fiscal y varios otros a los que la ley protegía… y bueno, el juicio político es algo así como una forma que tiene el Congreso de condenar y procesar a un funcionario o ex funcionario por su desempeño en el cargo para el que fue electo, y la consecuencia es la separación del cargo, si aún está en él, y la inhabilitación para que ocupe otros cargos públicos por determinado tiempo… así pues, cuando se les advirtió del error dijeron que quitaban también el juicio político pero que según un choro del sistema anticorrupción ya no era necesario… el pequeño gran problema fue cuando se revisó el dictamen que presentaron a los dipus y resulta que el documento no decía nada de eso!!!.

Por eso, cuando se dieron cuenta que todo era una tomada de pelo, o una lamentable confusión (Samamada…), y cuando esto ya pintaba para ser un escándalo porque iban a derogar una figura por otra y sin haber recabado ningún consenso ni acuerdo entre los diputados para darle moche a ese juicio, entonces los de la comisión de estudios constitucionales dijeron que siempre no, que mi mamá dice que lo mejor era cambiar el dictamen y que lo volvieran a firmar, para que entonces hubiera sólo la derogación del fuero sin tocar el juicio político… bueno, lo que ya no arreglaron fue lo relativo a la iniciativa preferente que había enviado el Gobernador y a la cual se referían pero sin darle la importancia que se supone que tenía el tema…

Así pues, ya metidos en ese embrollo llegó el día de la sesión y como ese dictamen era producto de la tintorería legislativa (esa en donde todo sale bien planchadito) pues entonces todos se dedicaron a adjudicarse la paternidad de la iniciativa, como sí todos los diputados fueran muy pero muy demócratas y todos hubieran estado preocupadísimos por eliminar la figura del fuero para que la gente viera que ellos no tienen miedo de que los juzguen por los millones de años de cárcel que hay ahí reunidos cuando se juntan los 42 a sesionar…

Ya que la reforma salió, todos se dijeron muy contentos y muy animados para seguir en el tema, aunque nada garantiza que habrá más producción legislativa porque con esto los señores creen que ya desquitaron la posición de dos años para la que fueron electos, y chance y se animen a bajar de una vez la cortina y no esperarse hasta principios de 2018 cuando la cámara legislativa se quedará verdaderamente vacía porque todos van a querer ser algo más… desde repetir como diputados (dios nos libre…) hasta querer ser presidentes municipales, diputados federales, senadores y hasta Presidente de la República (no faltará algún loquito… lo apostamos) y quién sabe qué tanto más…

Así que usted se puede ir haciendo a la idea de que las cosas en el Congreso ya no darán para mucho más… si les alcanza el gas sacarán las leyes del sistema anticorrupción que faltan, y párenle de contar… otros años perdidos al fin que la patria aguanta todo…

bullets100

bullets100

handicap2Esta semana se realizaron las mesas técnicas para los trabajos de la XXII Asamblea Nacional del PRI, y las cosas se le van alineando a los presidenciables que quiere Peña Nieto y que no necesariamente emanan del partido tricolor como militantes… resulta que una de las cosas que se definieron en la Asamblea Nacional es que el tricolor puede elegir como candidato presidencial a alguien que no necesariamente sea militante de ese partido, sino que puede ser un simpatizante o un ciudadano… bajo la idea de que de esa manera el PRI se abre a la ciudadanización de la democracia, en realidad lo que está ocurriendo es que el priismo se está preparando para tener a un candidato del tipo de José Antonio Meade o Aurelio Nuño, que parecen ser los dos posibles favoritos del Presidente como plan B si las cosas no se le acomodan a Osorio Chong. Este último es cuidado al máximo para que pueda ser el plan A.

De hecho, por unanimidad, la Asamblea Nacional del PRI avaló el dictamen en el que se incluye abrir los candados a candidaturas de ciudadanos simpatizantes del tricolor, así como prohibir que un priista que llegó a un cargo por la vía plurinominal participe en la siguiente elección por la misma vía, iniciativa que particularmente fue apoyada por dos conocidos ex gobernadores de Oaxaca que con eso le hicieron una travesurilla a esos chapulines que andan brincando de uno a cargo legislativo pluri sin pasar nunca por el filtro de las urnas… básicamente, con eso le cerraron la puerta a gente como Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa, que se la han pasado de chapulines en los últimos años (¿décadas?) y que nadie sabe si en realidad serían capaces de ganar sus casillas, sus colonias, sus distritos y sus estados, para ocupar más de los espacios de privilegio que hasta ahora han tenido…

El caso es que, ante más de 10 mil delegados reunidos en el Palacio de los Deportes, se presentó el dictamen que fue debatido en cinco mesas temáticas hace un par de días. Los priistas aprobaron, como parte de la mesa de estatutos, quitar el requisito de 10 años de militancia para ser candidato a cargo de elección, así como la apertura a candidaturas, incluyendo la presidencial, de ciudadanos simpatizantes.

El dictamen aprobado y leído en la Asamblea por el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín también crea una comisión y una Secretaría Anticorrupción al interior de la dirigencia nacional. Asimismo, se aprobó la conformación de gobiernos de coalición a nivel federal y estatal. En torno a candidaturas, se modificaron las normas para candidatos indígenas, es decir 10% de candidaturas será para comunidades indígenas. Así como el 30% para jóvenes. Además, los candidatos a cargos públicos deberán presentar declaración patrimonial de conflictos de intereses y declaración fiscal para quienes aspiren a ser candidatos a cargos públicos.

Así las cosas, hay quienes ya están demostrando su visión de futuro y por si son peras o manzanas, ya andan haciéndole la barba a cualquiera de los que pueden ser candidatos presidenciales, y hasta les andan hablando de tú y toda la cosa, a pesar de que, como en el caso de Ángel Meixueiro, tiene hecho un caos el único tema que le encomendaron en Oaxaca y que es el del fallido PED que ya no saben ni cuándo ni cómo saldrá…
bullets100

cuentamelotodo

Hablando de Ángel Meixueiro y del Plan Estatal de desarrollo hay que hacer las siguientes precisiones.

Existe en Oaxaca una ley estatal de planeación de la cual es importante revisar lo que dicen los artículos 26 y 29:

Artículo 26. El PED es el instrumento rector de la Planeación Estatal en el corto, mediano y largo plazo. Se elaborará con base en necesidades específicas estatales identificadas, precisará los objetivos generales, estrategias y prioridades del desarrollo integral del Estado; contendrá previsiones sobre los recursos públicos que sean asignados a tales prioridades a través de un marco anual y/o plurianual de gasto; determinará los instrumentos y responsables de su ejecución; y establecerá los lineamientos de política de carácter global, sectorial y regional.

Sus previsiones se referirán al conjunto de actividades económicas y sociales y regirá el contenido de los demás planes que se formulen dentro del SIEP, incorporando el enfoque transversal en sus contenidos.

Artículo 29. El PED se integrará por un apartado general, que estará conformado por:

I. Un diagnóstico general que incluye línea de base; los resultados del proceso de desarrollo alcanzados hasta la fecha y las principales brechas, riesgos y desafíos para lograr el desarrollo;

II. Objetivos generales, estrategias y prioridades en materia económica, social, cultural y ambiental para el desarrollo integral del Estado a corto, mediano y largo plazo, según resulte del diagnóstico general de la economía, principales sectores, grupos sociales y riesgos;

III. Estrategias, líneas de acción y demás instrumentos de planeación;

IV. Programas presupuestarios que encauzarán la acción estatal de corto, mediano y largo plazo;

V. Metas a nivel de objetivos, estrategias y programas; así como los indicadores que garanticen el seguimiento y la evaluación de los resultados que se alcancen;

VI. Definición de los mecanismos e instrumentos de vinculación y armonización de la
Planeación Estatal;

VII. Responsables de la ejecución y una definición de los arreglos de coordinación que sean necesarios para su adecuada implementación, y

VIII. Mecanismos de seguimiento y evaluación.

Las previsiones del apartado general del PED se referirán al conjunto de la actividad económica y social del Estado.

Vayamos por partes.

El documento entregado al Congreso se ve que fue redactado por una persona nacida en los años cincuenta y cuyos últimos estudios los realizó en 1975, esto lo decimos porque carece de elementos metodológicos recientes.

El numeral 136 de la constitución del Estado, establece que la planeación para el desarrollo estatal facilitará la programación del gasto público con base en objetivos y metas; claros y cuantificables, que permitan evaluar adecuadamente su cumplimiento, a fin de conocer los resultados obtenidos.

Aunque el Plan no cumple con la metodología de marco lógico, en su presentación se justifica del resultado de un amplio proceso de consulta con diversos sectores, pero su contenido no revela la realidad económica, social, cultural, ambiental y política del Estado lo cual reduce los alcances y compromisos del Poder Ejecutivo para atender y solucionar los problemas de Oaxaca.

Carece de metas, al no tener referentes medibles no se puntualizan los compromisos, los responsables ni los tiempos para cumplir los objetivos como lo establece el artículo 7 de la Ley Estatal de Planeación.

Se observa la falta de una vinculación de los temas en la redacción del PED porque la estructura del documento se encuentra desarticulada y evidencia una falta de integración, se citan fuentes diversas, con múltiple metodología, interpretación de conceptos y nula homologación, lo que detecta una construcción con diversos enfoques sin un mismo objetivo.

Un plan en términos básicos es el para qué, porque y en qué, se van a invertir los recursos públicos, no sólo económicos, sino también los humanos, tecnológicos incluso los políticos, dónde hay necesidades, posibilidades de conflictos, grupos o asociaciones para prever los posibles acontecimientos.

Si este Plan es el que va a regir la política pública del Estado durante los próximos años es claro que lo que se sucede en Oaxaca es producto del desorden y nadie sabe ni conoce para donde vamos.

La ley de planeación establece quien es el responsable de vigilar la correcta estructura del PED, armonización, formulación participativa y validación, pero si esto se ignora, los resultados que están por venir en Oaxaca son por demás predecibles.

El plan Estatal de desarrollo no tiene estimaciones y tampoco incluye a las zonas económicas especiales.

Al final todo indica que alguien los sorprendió con ese documento que huele al gobierno de Gabino Cué, y lo que es peor, los Minions que se dieron a la tarea de revisarlo, adecuarlo, enmendarlo y autorizarlo no tienen ni la menor idea de lo que requiere el Estado.

Al final les vale madre, Oaxaca aguanta eso y más.

Ahora solo hay que esperar si los diputados lo aprueban, lo que puede ser posible, aunque aprobar un documento tan mal hecho solo significaría que les llegaron al precio, ¡señores diputados por lo menos disimulen!, pueden aprobarlo de manera condicionada para que le realicen correcciones.

#Nobueno #Fail
bullets100

bullets100

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:

En Política siempre recuerda: “Para un gobierno que no sabe a dónde va, cualquier camino es correcto”.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Lavadero Político 13/08/17 – Libertad-Oaxaca off