Lavadero Político 13/06/10

Print Friendly, PDF & Email

Cuéntamelo todo…

Y la fiebre futbolera empezó miles se pusieron la verde o la negra, lo mismo los niños y niñas en las escuelas, que muchos jóvenes y hasta para llenarnos de orgullo nuestros adultos mayores, ¡si amigo lector! la emoción futbolera llegó a muchos viejitos y viejitas, lastima por el equipo que nos representa.

 

Marsupiales VIP

Quién se encuentra en los cuernos de la luna y esta que no cree en nadie, es Alberto Esteva ex diputado convergente y responsable de los asuntos relacionados con estrategia e inteligencia en el gobierno de Marcelo Ebrard, ya que en los últimos días atrajo todos los reflectores nacionales, pues resulta que ahora se ha convertido en el defensor del napito Napoleón Gómez Urrutia, quien tiene en su contra dos órdenes de aprensión por el desvío de 55 millones de dolarucos de un fideicomiso minero y por wash Money, y es que nuestro reportero chilango se adorna contándonos que el Beto Esteva ha estado negociando con los ministerios públicos de Chilangolandia, para que estos le den la vuelta a las resoluciones de los ministerios públicos federales y se puedan anular las ordenes de aprensión. ¿Será?

Quién no pierde el tiempo en el asunto de la tenebra es el chupacabras, mejor conocido como Carlos Salinas de Gortari ó el innombrable, quien hace unos días se reunió con Manlio Fabio Beltrones con quién su relación estaba deteriorada a raíz del asesinato de Luis Donaldo Colosio.

La reunión se dio en casa Lucio en la zona de los Borbones en el viejo Madrid, sitio favorito de las elites mexicanas. Ahí acompañados de sus esposas y en medio de unas copas de vino, charlaron por largo tiempo, y dice nuestro reportero gachupín que tres fueron los temas en la mesa: la sucesión presidencial; la probable candidatura de Enrique Peña Nieto el gavioto; y la forma en la que Calderón mal gobierna el país. ¿Le creemos?

 

El Termómetro

Quien causa pena ajena es el esquirol mayor, conocido también como el señor López ¡y no precisamente tiene que ver con Obrador!, ya que el día de ayer en lo que manejó como una apertura de campaña desde las instalaciones de su radiodifusora que se ubica por ahí de los rumbos de la Central de Abasto, se desató un zafarrancho entre el señor del lugar de los hechos Carlos Leyva y el Locutor Andrés Reyes Victoria, quien resultó con fracturas y se encuentra hospitalizado en el seguro social, todo por una asistente a quien acusaban de oreja, y a quien defendió el señor Victoria, y es que Carlos Leyva fiel a su estilo porril, como en los años 90´s cuando se desempeñaba como guarura de conocida zar del transporte arremetió en contra de este locutor.

Este sábado corrió como reguero de pólvora la noticia del secuestro de conocida empresaria del transporte, y el respetable a acostumbrado a generar hipótesis e intrigas no se hizo esperar, que sí se trata de un secuestro político, que sí es un mensaje a José Murat por jugar en dos bandos, ó que sí la delincuencia organizada ha vuelto por sus fueros, lo único cierto es que se enrarece una vez más el clima electoral, si no al tiempo.

Que lo que hay de fondo con la sustitución de candidatos en nueva alianza son dos puntos, mismos que en un proceso cerrado podrían ser determinantes, lo que no midieron es que si el proceso no se define en los próximos días, sería un verdadero caldo de cultivo para terminar la elección en los tribunales, y es que Baudel y Carmona cometieron errores por demás burdos, ya que cuando los notarios entrevistaron a algunos miembros de las planillas, resulta que estos ni sabían que eran candidatos, y ya rayando en el colmo de la desfachatez y de aprendices de mapaches, llenaron las listas con nombres ficticios, ¡así es estimado ciber lector!, las personas que integran algunas planillas en nueva alianza simple y sencillamente ¡no existen!, si no al tiempo.

 

Hándicap

Quienes piensan que sólo el Instituto Electoral de Oaxaca está lleno de gente servil, ¡se equivocan!, pues también los hay en Zacatecas quienes se pusieron de alfombra para fallar en contra de la candidatura de David Monrreal y así oxigenar la escuálida candidatura de Toño Mejía Haro candidato de Amalia García, quién con una sonrisa dejó ver su alegría por ese golpe casi mortal al PT en ese Estado.

Y luego se quejan del caso Greg ¡que… tal mis tíos!

 

El que no cae resbala

Quienes hicieron el oso de toda su vida, fueron los de la marina quienes en días pasados hicieron todo… un espectáculo en la colonia roma marca acme, y es que el secretario ni tardo ni perezoso salió a decir que habían localizado explosivos c-4 favoritos de los terroristas para volar edificios, casi casi habían salvado al país de una gran catástrofe, pero una horas después los expertos en esa área dijeron que nada más ¡no!, que no eran explosivos, así que el señor secretario la regó ¡que tal!, eso le pasa por andarse adornando antes de tiempo.

Y hablando de osos, que tal el papelito de la secretaria de relaciones exteriores quien en comunicados que rayaban en lo ridículo justificaban el viajecito del chaparrito de lentes a Sudáfrica, que sí era un viaje de trabajo, que reuniones bilaterales, que sí le iban a colocar una condecoración a Mándela, que sí Aguirre se sentía muy estresado, total… que él Felipillo se fue a ver a los ratones verdes, por lo que nuestros ciberlectores se preguntan ¿y porque no a Sonora a ver lo del caso Abc?, ó ya de perdis resolver algunos de los tantos problemas que agobian a los mexicanos. ¡En fin…!

Quién fue balconeado esta semana fue el sargento y Diputado Corpus, pues según la finísima Cony quién sólo compite en número de escoltas con la pasadita en años ó mejor conocida como la esquirola mayor, puso al descubierto una llamada del diputado a la funcionaria, donde le decía que había instrucciones del gobernador de que se fueran sobre ella ¡que tal la cony!, con esas amigas para que quieres enemigos.

 

En tierra de ciegos

Que quienes ya están hartos… del acoso y cruce de llamadas, son los funcionarios del primer nivel, pues en los últimos días desde el mismísimo celular de la candidata priista a la gubernatura María de todos los Ángeles, se ha incrementado el número de llamadas a estos, y que en algunos casos cual sí se tratara de puberta en primavera, ha mensajeado a más de uno, lo mismo a Hp, que a algún coordinador o al mismísimo gober, como cuentan desde su casa de campaña, que lo hizo hace dos días por la tarde. ¿Les creemos…?

Y es que Hp se ha vuelto el blanco de todos, primero por el graciosito favor del gibe, después por las facturas del extra y luego por los mensajitos de la esquirola, que según cuentan los expertos, las llamadas y mensajillos no han sido precisamente para saludarlo, sino más bien para recordarle pendientes de Money. ¿Será?

Y en verdad creerán los estrategas del pri que le suma votos un payaso metido en la política alias “Juanito”, ¿de dónde saldrán los recursos para las comilonas, boletos de avión y gastos de hotel de este gris personaje?

 

Herencia maldita

Lo que le faltaba al exitoso Pérez ¡ya lo tiene! y es la integración de los jóvenes talentosos que estuvieron como servidores públicos en eso de la atención de la juventud y que encabezaban hasta hace unas semanas, son los casos de Moy Molina y de Donovan Rito, este último sobrino incómodo de Bulmaro Rito Salinas y encargado de la atención de la cultura física y el deporte. Si no mal recuerda usted amigo cibernauta, este par de jovenzuelos aspiraban a cargos de elección popular.

Moy quería su diputación plurinominal, por que el trabajo con los jóvenes hecho durante su administración fue “exitosísimo” y que el partido pues “se la debía”, y tenía que ser en esta campaña donde debería ser llamado para encabezar una de las primeras formulas, cosa que no sucedió, pese a que él Moy hizo ruido con varios eventitos haciéndose acompañar hasta del Snoopy zaachileño y realizando comilonas con el presupuesto de la desgastada comisión que dirigía.

Después que vio la publicación de las listas de pluris por el tricolor, nos cuentan por ahí, que él buen Moy se puso como él desaparecido Michael Jackson, por aquello de que se puso “blanco…” de la bilis, y es que no daba crédito que mejor otros que no han hecho ni la más mínima talacha, sean ahora los candidatos a diputados plurinominales y entre las que destaca su ex pareja sentimental Diana Luz, misma que vivió y conoció las bondades del poder junto con él, en la CEJUVE pero como ya el huesito está por terminarse, la bella dama busco nuevos horizontes, y ¡hoy!, es ella la mera encargada de toda la propaganda del más exitoso de los Pérez en materia de difusión y propaganda.

Así pues él Moy dejó la dirección de la CEJUVE, para irle a poner orden a la campaña del candidato del Bigote, y le dejó encargado el changarro a Bebenedicto quien no ha tenido ninguna otra gracia más que ser su fiel testaferro y cuida juergas del joven MOY.

Él otro que también se sentía con patas para gallo, es el sobrino Rito, mejor conocido como POMOvan encargado de el elefante blanco de la cultura física y del deporte, este otro valuarte del tricolor nada más quería ser presiso de los rumbos de Tehuantepec, tierra de Juana Cata, lugar al que le destino una parte de los recursos para empezar hacer talacha, pero nomas ¡no le alcanzó! y eso que llevaba costales de balones, y una que otra playerita futbolera para darle a los jóvenes deportistas istmeños, que pues, ¡ya no se chupan ahora el dedo con detallitos como esos…!

Pero lo que más le pesa a este joven, es el apellido de tan desprestigiada familia, y es que no son digeribles por la banda, debido a sus antecedentes, y para muestra sobra un botón, porque nos cuentan que allá en los tiempos difíciles, él Donovan vivía en un multifamiliar, por el fraccionamiento Esmeralda en hacienda blanca, pero una vez que su tío lo impulsó para ser el mandamás en asuntos de cultura física, hoy el joven terminó su residencia, ¡bien fregona! allá por los rumbos de lujosa zona de la capital nita.

¡He… que tal le quedó el ojo!, no cabe duda que sí este par de servidores hubieran hecho un verdadero trabajo atendiendo la demanda y la atención a los sectores en que los pusieron para que trabajaran, hoy serian dignos candidatos y no anduvieran en el papel de teloneros detrás del exitoso para que los tomen otra vez en cuenta, porque nada hicieron por la juventud y que hoy en el tricolor son pocos los interesados en participar, y sobre todo en votar, debido a la falta de atención… ¡muchachillos a echarles ganas para la siguiente!

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, y recuerde estimado cibernauta lector, la frase de la semana “sí un ciudadano te llama esquirol no le hagas caso, pero si varios ciudadanos te llaman esquirol ¡mírate en un espejo!”.