Lavadero Político 13/03/16

tierraciegos1Los que de verdad andan bastante enloquecidos son los del Instituto Nacional Electoral y los del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que cada uno por su lado, andan haciendo todo tipo de barbaridades del tamaño de las que uno ya no se imagina en este país que de por sí cada día se vuelve un poquito más loco.

Resulta que el INE le inició procedimientos a cuatro periodistas (Joaquín López Dóriga, Javier Alatorre, Carolina Rocha y Jorge Zarza, por haber hecho comentarios críticos en contra de las pautas publicitarias de los partidos políticos ordenadas por el INE, en los momentos en que se desarrollaba la visita papal, hace apenas algunas semanas. Los periodistas criticaban que, por ejemplo, en medio de las misas o actividades del Jefe del Estado Vaticano en México había que hacer pausas obligadas para transmitir los millones de mensajes que por disposición legal deben aparecer en radio y televisión a todas las horas posibles del día y la noche.

Una vez ocurrido esto el INE les inició respectivos procedimientos sancionadores y lo que quería era aplicarles multas por haberse atrevido a hacer referencia a las disposiciones del INE y de los partidos políticos en un contexto que según ellos no era el adecuado. A tanto ha llegado la vocación inquisitiva del INE que no le importó nada de todo lo que tiene que ver con la libertad de expresión de esos periodistas y de todas las personas y ahora ha pretendido fungir como todo un censor de lo que ocurre en la radio, la televisión y hasta en los medios digitales o las redes sociales. ¡Es el colmo!

El caso es que el jueves, la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que no violaron la ley, ni alteraron o manipularon los spots políticos, los conductores estelares de Televisa y TV Azteca, quienes durante las emisiones de la visita del papa Francisco a México dedicaron sus espacios para criticar esa pauta electoral. Los magistrados resolvieron por unanimidad que los conductores ejercieron su libertad de expresión y no se excedieron en el ejercicio de ese derecho, por lo que no se afectó la pauta electoral.

En su sentencia, reconocieron que la ley prohíbe afectar el modelo de comunicación política con alteración, manipulación, superposición, transmisión indebida de la pauta de los partidos, pero esto no ocurrió en este caso. En la sesión se transmitieron –en el contexto de 10 horas de emisión de la visita papal- 16 expresiones de los comunicadores de ambas televisoras en las que anticipan que siguen spots, o bien, realizan comentarios con abiertas críticas a éstos y a los partidos y dirigentes del PAN y del PRD. Pero según dijo el Tribunal, no se afectó la pauta ni el modelo de comunicación política, establecieron los magistrados al destacar que se debe dar prioridad al ejercicio de los derechos y las libertades. Así, quedaron libres de toda responsabilidad el conductor de El Noticiero de Televisa, Joaquín López Dóriga Velandia, y los de TV Azteca Jorge Alfonso Zarza Pineda, Carolina Rocha Menocal, Javier Alatorre Soria, además de las concesionarias Televimex S.A. de C.V. y Televisión Azteca S.A. de C.V.

Y bueno, si las cosas ya iban requete mal con estas actitudes de la autoridad electoral, a esto se le unió la decisión que tomó el Tribunal de la materia de sacar del aire el multiburlado spot de López Obrador sobre el avión que no tiene ni Obama… Por unanimidad, esos mismos días la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó bajar del aire en todo el país los spots “Avión” en los que aparece Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, por incurrir en presunta promoción personalizada rumbo al 2018.

De acuerdo a los magistrados, en los mensajes, en los que el político expresa “no quieren que se escuche mi voz, ni que aparezca en televisión, me quieren borrar”, no expresa un posicionamiento institucional del partido sino que difunden de manera preponderante la imagen, voz y mensaje del líder partidista. Además en ellos se hace “una alusión temporal que coincide con el próximo proceso electoral federal para la elección de presidente de la república consistente en la expresión “en 2018 lo vamos a vender”, al referirse al avión presidencial.

Por ello se determinó el posible uso indebido de la pauta de radio y televisión pues los mensajes podrían ”constituir un posicionamiento personalizado indebido de un dirigente partidista vinculado a un proceso electoral específico, considerando tanto la centralidad del sujeto participante como el contenido del mensaje”.

Además se resolvió que en los promos no se identifica con claridad la calidad de López Obrador como dirigente de Morena. El Tribunal ordenó el retiro inmediato del spot aunque no ha resuelto aún de fondo si es ilegal su contenido. El caso es que dé mientras ya le bajaron el switch al polémico comercial del Peje, por el que ya varios andan haciendo gestiones para tratar de convencer a don Pepe Gómez si no le regala al Peje el avión de Hacienda Santa Martha, para que lo convierta en el nuevo-viejo TP-01…

El caso es que por ese tipo de apariciones en spots López Obrador ha sido denunciado ante el INE en varias ocasiones, pero por presuntos actos anticipados de precampaña, presunta promoción personalizada y violación al modelo de comunicación política, amén de promoción personalizada, pero hasta ahora no había prosperado ninguna medida cautelar. A diferencia de pasadas resoluciones que habían sido confirmadas por el TEPJF se valoró que las expresiones de López Obrador se encaminan a difundir preponderantemente su imagen, voz y mensaje, no un posicionamiento institucional del partido y el contexto los ubica en un proceso electoral específico, el 2018.

Así que en eso de la libertad de expresión, este asunto es como aquello del abarrote… que a veces te toca, y a veces puro garrote.

¡¡¡Uppppssss!!!
bullets100

El que ahora sí está comenzando a ver el resultado de su campaña de odio es el republicano loco Donald Trump, que esta semana vio frustrados al menos dos eventos en los que iba a participar porque la propia gente comenzó a enfrentarse con sus simpatizantes, a quienes comienzan a tachar de fascistas y radicales, e incluso de neo nazis. Trump se ha dedicado a impulsar una campaña de odio en contra de todos los inmigrantes que se encuentran en los Estados Unidos y particularmente en contra de los mexicanos… se ha aventado puntadas como que construirá un muro mucho más alto que el que ya existe en varios puntos de la frontera, y que ese muro llevaría su nombre además de ser financiado con dinero de los propios mexicanos… hay muchos en aquel país de las hamburguesas y la comida chatarra que coinciden con esas ideas pero hay muchos más que se encuentran muy preocupados porque no saben cuál sería el futuro si este individuo llegara de verdad a convertirse en Presidente de los Estados Unidos.

Así las cosas, esta semana unas diez mil personas entre partidarios y opositores de Trump se habían reunido en un auditorio de la Universidad de Illinois (Chicago), pero luego de brotes de forcejeos y empujones se tuvo que cancelar el evento. La decisión fue tomada más de media hora después de la hora fijada para el evento.

Trump, seguramente le pidió consejo a nuestro compatriota el Peje López Obrador, ya que ante la cancelación de este mitin dijo que, “es un poco triste cuando no se puede tener un mitin en una ciudad importante de este país. ¿Qué pasó con la libertad de expresión? ¿Qué pasó con la libertad de reunirse?

Los actos públicos de Trump han sido frecuentemente blanco de expresiones de protesta y hasta ahora aisladas respuestas violentas de los partidarios de Trump, quien ha recibido el apoyo de personas y grupos abiertamente racistas o incluso radicales de derecha. De acuerdo con los reportes, miles de opositores al aspirante, incluso personas de origen mexicano, negros y musulmanes entraron a la arena y comenzaron sus protestas antes de la hora en que se anunciaba debía llegar Trump.

En anuncio de la campaña Trump, leído en el sonido público del recinto, informó a la multitud que “después de reunirse con las autoridades, (Trump) determinó que por la seguridad de las decenas de miles de personas reunidas dentro y fuera de la arena, el mitin de esta noche será pospuesto para otra fecha”. Pero la cancelación tuvo lugar sólo horas después de que al menos 32 personas fueran arrestadas en San Luis (Misuri), durante la realización de otro mitin, en el que Trump recibió el apoyo oficial de la ultraconservadora Phillys Schlafly. Los cada vez más frecuentes disturbios alrededor de los actos públicos del puntero republicano son atribuidos en buena medida a su retórica. En ese sentido, la frecuencia de actos violentos cometidos por seguidores de Trump contra opositores que protestan en sus mítines parece incrementarse.

Así que lo único que va a faltar es que Trump quiera importar a unos hooligans ingleses para resguardar sus eventos, o que de perdis se lleve a unos porros de la UABJO, para que les enseñen a sus opositores lo que es amar a dios en tierra de la intolerancia.
bullets100
DIFERENCIAS-LAVADERO-POLITICO-LESLIE-JIMENEZ-VALENCIA660

bullets100

herencia2El que dicen que ya no saben dónde poner es al istmeño Saulo Chávez Alvarado, pues desde que puso los pies en Oaxaca como parte de la “avanzada” del cachorro Alejandro Murat, se la ha pasado haciendo todo menos lo que se supone que debería hacer; muchos que lo conocieron en sus tiempos en Oaxaca lo veían como esa especie de “político intelectual” que por esa misma razón no podía encajar en ningún círculo, porque ni era respetado como político y mucho menos era respetado como intelectual (risas grabadas, bueno ya no digan eso no era ni conocido) en algún círculo respetable de gente letrada fuera de la curia espinaleña de la que siempre ha querido ser líder moral, sin el mayor éxito, el caso es que por azares y buenos oficios del papá del cachorro hasta llegó a ser diputado local, y fue de la dizque “nueva generación” que le llevaron al cachorro para que los cobijara, los salvara del desempleo y de la falta de proyecto, y para que además les abriera la puerta para regresar a Oaxaca.

Bueno, imagínense cómo estarían las cosas en esa “nueva generación” (samamada…) que sus dos integrantes mejor encumbrados eran Saulo y Moisés Molina, a quien también llevaron primero al Infonavit, y luego de regreso a Oaxaca, para que reactivara su carrera política (sonoras risas grabadas) bueno, el caso es que a Moi lo mandaron primero y todos sabemos cuál ha sido su destino.

Y a Saulo también lo mandaron a ver qué hacía y la verdad se ha dedicado a dar bandazos, a grado tal que en el mismo equipo de campaña ya nadie lo quiere porque sólo se dedica a la intriga, y a la confrontación entre los mismos priistas; la incógnita es que nadie entiende por qué tiene esa actitud, pero también nadie sabe a qué lo mandaron porque no le ven trabajo ni dentro del equipo de campaña, tampoco aparece entre los que concilian o por lo menos son escuchados y respetados por los demás grupos, y mucho menos anda haciendo política para ver si él solo puede construir algo.

Cuenta nuestra reportera tricolor que ya para sacudírselo hace algunas semanas le propusieron que lo postularían en alguno de los distritos del Istmo, donde se supone que lo conocen, para que se fuera por esos rumbos a hacer su campaña y a invertir su tiempo en algo más productivo que las intrigas, pero el angelito no quiso, dijo que él valía como para que le ofrecieran una pluri, y como lógicamente no se la van a dar, pues entonces se enconchó a ver si un cargo burocrático en el gobierno estatal le permite seguir viviendo en las cómodas circunstancias en las que hasta ahora se desenvuelve.

Dicen incluso que es algo así como un Godínez “de catego” de esos VIP que quiere que las cosas le caigan del cielo.

Lo que no sabe es que cualquier día de estos le podrían dar definitivamente las gracias si es que sigue en su actitud de echar a pelear a los priistas, y de ser un simple transmisor de trascendidos que luego terminan como fuego amigo. De seguir así su futuro lo ven en otras trincheras allá donde se están yendo todos los que no tienen cabida en los proyectos con futuro ( jajajajajajaja)

De mientras, apúntenlo y ya veremos después qué pasa con la Saulona.

¡Upss!
bullets100

termometro2La tarde de ayer se dio a conocer la primera encuesta “seria” (samamada) de las varias que se han realizado en la capital de Oaxaca para ver cuáles son las perspectivas de los candidatos, dicha encuesta sostiene haber sido realizada entre ciudadanos residentes y con credencial de elector en Oaxaca de Juárez y con entrevistas cara a cara entre el 3 y el 6 de marzo, en 1076 encuestas; los resultados son interesantes porque revelan la realidad de varias personitas que sueñan con llegar a la alcaldía de la ciudad pero que no tienen ni la más remota posibilidad de conseguirlo.

Antes de entrar en materia debemos recordar que esta semana también renunció a su cargo de secretario de Turismo y Desarrollo Económico el príncipe encantador José Zorrilla de San Martín Mexicapam, inicialmente habían dejado ver que sería candidato a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano, aunque luego rectificaron al afirmar que en realidad las inversiones hechas por el gobierno en el PRD y el PAN sí les daban para poner al candidato de la ciudad y entonces dijeron que mejor Leslie Jiménez se fuera a esperar otros tiempos porque ya había candidato, al parecer Zorrilla quiere ser el Titis Rodríguez de esta administración, que con todo el apoyo oficial salió de Turismo a hacer campaña en la capital y nomas se quedó en el camino, no la hacemos de gurú pero esa es una historia que ya conocemos y que también ya sabemos en qué termina.

El caso es que ahora hay que ver los números de entrada dice la encuesta que dentro del PRI las cosas están muy enfiladas a favor de Martha Alicia Escamilla, que sale muy por encima de todos los demás aspirantes, y sólo con una relativa competencia de Alfonso Gómez Sandoval que ha sido un personaje de la política local ampliamente conocido desde hace mucho tiempo y que en otra ocasión ya fue también candidato el caso es que fuera de él a Martha Alicia nadie le hace sombra dentro de su partido otro dato es que la ciudadanía dice que ahora si le confiaría el cargo a una mujer lo que beneficiaría a Martha Alicia, a Leslie y o a la Licenciada Liudmila jajaja.

En caso de que cualquiera de ellas llegara a ser candidata, y que si dos o las tres tuvieran competencia ahí sí las cosas se pondrían bastante interesantes. En la prospectiva también hacen una comparativa entre Martha y las dos panistas que quieren, y pues también el PRI sale más arriba. Habría sido interesante ver esa misma medición, de féminas, frente a la delicadeza de Lenin López Nelio que pinta bien, insiste que quiere y puede ser candidato o, midiéndose mujeres contra hombres, de Hugo Jarquín que aunque no tiene partido, membrete e invitación a esa pachanga, ya se anda apuntando con espectaculares y forros de camiones en los que se aventó la puntada de hasta decirse Borracho “famoso”…

El caso es que las cosas se van a poner de a peso pero mientras aquí les dejamos esto para que lo vayan revisando y saquen sus propias conclusiones…

escamilla1

escamilla2

escamilla3

escamilla4

bullets100

resbalaEl distrito 13 con cabecera en Oaxaca Sur se encuentra en graves problemas ya que esta impugnado y con ello en riesgo la permanencia de la recién nombrada precandidata Claudia Silva.

Resulta que Franco Armengol, aspirante a ese cargo impugnó el procedimiento por ser violatorio el procedimiento para la selección del candidato ya que la convocatoria emitida nunca habla de declarar un distrito DESIERTO y mucho menos habla de poder designar de manera directa, así mismo la convocatoria contempla la publicación de los RESULTADOS de los exámenes, será que nadie o casi nadie pasó el examen y eso es lo que exige Franco Armengol en su impugnación, así que el PRI tiene que dar a conocer los RESULTADOS donde de fuente fidedigna se sabe que tan sólo pasaron 4 de todos los aspirantes a diputados locales.

Uno de ellos Donovan Rito a quien le mandaron las preguntas y las respuestas del examen.
donovan

Sin embargo, si eso ya representa un problema para las chicanadas y cochinadas que está haciendo la comisión estatal de procesos internos del PRI, lo que verdaderamente resulta absurdo es que doña Clau tenga dos domicilios y dos vecindades al mismo tiempo-

Y es que resulta que por otro lado el PRI designa a Claudia Silva y esta primero solicitó su registro como precandidata por el distrito 12 Santa Lucía del Camino presentando una carta de origen y vecindad del municipio de Santa Lucía, y ahora la designan precandidata del distrito13 Oaxaca Sur, nadie en su sano Juicio Puede argumentar el tener dos residencias al mismo tiempo lo más paradójico de esto es que en ninguno de los dos distritos vive porque Claudia vive en San Felipe del Agua, todo esto también ya está impugnado así que este distrito se resolverá en los tribunales quizá tal designación se termine cayendo.

Aunque hay algunas pruebas al final no nos sorprenda que el PRI salga con la vacilada de que como declaró desiertos los distritos mediante los métodos inicialmente establecidos en la convocatoria, entonces tiene posibilidad de designar a quien sea en las candidaturas a cargos de elección popular independientemente de que, como Claudia Silva, no hayan cumplido con requisitos tan básicos como ofrecer una credencial de elector o ponerse al corriente en sus cuotas partidarias.

Recordemos que la ley no exige que los candidatos a diputados por los distritos sean oriundos de ellos, así que esta batalla está aún de pronósticos reservados.

Vayan pidiendo palomitas y refrescos

Dictamen de improcedencia (insertar link)
impugnacion1

impugnacion2

impugnacion3

impugnacion4

bullets100

cuentamelotodoBatalla campal en las redes sociales entre el recién estrenado Premio Nacional de Periodismo Octavio Vélez (a quien de paso le enviamos un fuerte abrazo) la antes muerta que Lichita y encargada de la Presidencia Diana Luz Vásquez, Norma Reyes, varios trolles, aviadoras del Gobierno del estado y hasta uno que otro babalucas.

De inmediato a nuestra ciber-reportera le entró la curiosidad y hasta llegó a pensar que esta vez le estaban criticando a la síndica sus quince kilos de más lo que sin duda ya sería ofensivo, el que llevará más escoltas que el propio Gabino, su nueva camioneta Lobo, sus joyas recién adquiridas para no pasar desapercibida en un evento relacionado con la pobreza o su nuevo look, pero resultó que no.

La indignación se centró en torno a una zapatilla comentario realizado por cierto por la misma secretaria de desarrollo social Rosario Robles.

La verdad es que personalmente ese relato periodístico nos pareció muy bueno y hasta exquisito, pero como no queremos que nos acusen de sexistas o manchados aquí le dejamos el texto íntegro para que usted saque sus propias conclusiones.
diana-luz

“El costo del “glamour” en un evento de pobreza

Octavio Vélez Ascencio/ Foto: Carlos Hernández/Noticias.net

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- Enfundada en un vestido entallado y corto, color azul, zapatillas clásicas de color beige, la síndica Diana Luz Vásquez Ruiz se paseaba micrófono en mano de un lado a otro por el templete de madera, para dar la bienvenida a la secretaria de desarrollo agrario, territorial y urbano, Rosario Robles Berlanga y al gobernador Gabino Cué Monteagudo, durante el acto de entrega de escrituras de propiedad a miles de ciudadanos.

Pero, cuando más animada estaba, se quedó inmóvil y tuvo que hacer un paréntesis obligado en su discurso. “Disculpen, son cosas que a veces nos pasan a las mujeres, se me atoró un tacón”, se excusó.

Trató de zafar su zapatilla derecha que se había atascado, pero no pudo y entonces pidió auxilio. “Ojalá alguien me ayude”, soltó. Rápidamente, el coordinador de giras de la funcionaria federal, Roberto Barragán, se separó de su asiento y acudió a desatorar la zapatilla, entre los aplausos y sonrisas de los asistentes.

Pasado el desaguisado, Robles Berlanga resaltó las bondades de las acciones gubernamentales y no dejó pasar la oportunidad para referirse al incidente.

“Ya le dije a Diana Luz que a estos eventos no hay que traer tacones sino zapatos con suela corrida”, sugirió la funcionaria, vestida de pantalón de mezclilla y de zapatos como los que había descrito. Como era de esperarse, el consejo provocó risas y hasta aplausos a Robles Berlanga.

Pero, la sugerencia no fue tomada en cuenta y en la entrega de una casa en la colonia Unión, la síndica volvió a tener problemas con sus zapatillas porque constantemente se movía de lugar ante el hundimiento de sus tacones en el piso de tierra”.
bullets100

En estos días las redes han andado bastante activas, uno de los nombres que más se ha visto es de Luis Armando Olivera López, mejor conocido en el mundo del hampa como “Luis Mitla”.

Nos informa nuestra reportera tricolor, que el hecho parece ser derivó después que se publicará la lista de candidatos aprobados a las presidencias municipales por el PRI, pero declarándose “desierta” para el municipio de San Pablo Villa de Mitla para extrañeza de varios, siendo que Luis Armando fue el único aspirante registrado.

En varios de esos apoyos que se hicieron ver estuvo la CNP sector Mitla, organización transportista bastante fuerte y algunos otros grupos decididos a recuperar ese municipio, que si mal no recordamos ha estado fuera del gobierno municipal por varios periodos.

Luis Mitla, quien además por la edad podría ser considerado como cuota joven del PRI, cuenta con arraigo y trabajo de muchos años, mismo que se dio a conocer desde adolescente por mencionar en todas partes que iban las bondades de su pueblo y de su gente, a tal grado que la gente lo acabó apodando así.
Se dice que medido con la oposición el famoso Luis aventaja por mucho.

Claro que hay que esperar porque todo parece indicar que en el PRI la lógica es distinta y en este proceso le apuestan a perder.

bullets100

Vaya exhibida que les vuelven a dar a los imberbes consejeros electorales del OPLE-IEEPCO, con las sentencias del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y que les volvieron echar abajo parte de sus lineamientos que emitieron para los candidatos independientes, pues obligaban a los aspirantes a que adjuntaran las copias de las credenciales de elector de quienes manifestaban su respaldo, cuando este tipo de requisitos ya habían sido analizados en procesos electorales pasados en diversos Estado de la República en donde ya habían sido declarados inconstitucionales, por ser excesivo ese requisito, imagínense que un aspirante a candidato independiente tenga que andar con una copiadora recorriendo casa por casa para poder fotocopiar la credencial de quien decida darle su respaldo, desde luego que es un absurdo lo que planteo el IEEPCO, pues esos requisitos ilógicos hacen nugatorio un derecho político electoral de quienes aspiren a ser votados por la vía independiente, pero ¿cuál sería la razón de poner esos requisitos cuando ya habían sido declarados inconstitucionales tiempo atrás?, la razón es simple, la Comisión de Candidaturas independientes que preside el integrante de la pandilla de Don Gato, el Consejero Uriel Pérez García, se dejó dominar por los intereses de los partidos políticos poniendo piedras en el camino a quienes intenten participar por la vía independiente, dejando en claro que eso de la protección de los derechos políticos de los ciudadanos por parte de esa comisión es pura pantomima y hasta parece que lo dicen enserio cuando van a sus conferencias a hablar teóricamente de lo que en la práctica no hacen.

¿Por qué decimos lo anterior?, no hay que olvidar que el mismo consejero Uriel Pérez, integrante de la pandilla de Don Gato, fue el que se prestó a presidir la comisión de la vergüenza, esa que se dedicó a organizar la Consulta Ciudadana patito, que les ordenó, así en ese tono, ordenó Gabino Cué a los Consejeros del IEEPCO, para tratar de legitimar uno de los negocios transexenales, el fallido Centro de Convenciones que sería construido a un lado de los negocios del Príncipe Encantador y que también el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, terminó por anular la consulta patito, por ser eso, una consulta falsa, una simulación, una tomada de pelo para los oaxaqueños, finalmente el tiempo y dinero gastado lo paga el pueblo de Oaxaca, mientras los consejeros se ponen de tapete. Lo curioso del asunto que también es el mismo Consejero Uriel Pérez, el que presidía la Comisión de Sistemas Normativos Internos y quien dejó muchos trabajos pendientes para que se realicen elecciones extraordinarias en Ayuntamientos Indígenas a quienes se les siguen violando sus derechos políticos electorales y siempre hizo lo que los Diputados y Gobernador le indicaron en esos procesos extraordinarios con la finalidad de que no se llevaran a cabo las elecciones para que los Administradores continúen con el saqueo inmisericorde del recurso de los pueblos y comunidades indígenas y ese es un tema por todos conocido y comentado, estaría bien que el Consejo General del INE volteara los ojos a la penosa actuación de los Consejeros del IEEPCO para ver si repiten la dosis que les aplicaron a los Consejeros de Chiapas por andarse pasando de vivos y removió a algunos de ellos.

bullets100

pANCHI

Nos comenta nuestro reportero Come Cuando hay, que quienes andan de pelada y preocupados son los seguidores de Don Panchito, ese que creyó que las podía de todas-todas y abandonó las filas del FPR para crear su propia franquicia 14 de junio y que seguiría siendo intocable, aquí se cumple el adagio “las mafias, no perdonan”, pues más tarde que temprano se han dado cuenta que no hay mal que dure cien años, ya que al echarle el guante a Don Panchito por andarse quedando con lo ajeno, saben que también andan tras ellos, esa es la razón por la que no se han dejado ver Javier Ramírez alias “El Toka” quien había salido a regentear la franquicia para que al saber que también van sobre él, tuvo que poner piernas de por medio o cuando menos se le ha visto poco, nos cuentan que quien anda en la misma situación es el vástago de Don Panchito Javier Francisco Martínez.

Habrá que ver si la Autoridad está en verdad aplicando la ley a quienes desde hace varios años se han desbordado violándola, invadiendo predios, lo mismo que pirateando en el transporte, invadiendo espacios públicos como el del parque del amor, pues al parecer se les acabó el romance con quienes en elecciones pasadas ocuparon como carne de cañón, aplicando al estilo de la vieja guardia política el clásico “úsese y deséchese”.

bullets100

Para el morbo.

En el PRD Francisco Martínez Neri, con su serenidad y sigilo ha logrado no sólo mantener tranquilos a varios que se les cuecen las habas por sumarse con Benjamín Robles sino además sumar a diferentes huestes, uno de los que más le preocupaba era el FPR quien traía un coqueteo abierto con el cachorro Alejandro Murat, sin embargo, ahora han regresado y hasta juran que esta vez será para siempre.

bullets100

Quien anda muy crecido y hasta jura que será Presidente Municipal de Salina Cruz es Gerardo García Henestreza, dice que el fuego amigo emprendido por Goman solo lo hace más grande y que en su caso ser el legislador más productivo del Congreso local con más de 100 iniciativas de Ley, puntos acuerdo y exhortos, así como 19 iniciativas aprobadas, le da autoridad moral para la Presidencia y más… soberbia infinita.

bullets100

Otro que anda muy crecido es Mauro Cruz líder de AFODEPO resulta que en tiempo de crisis electoral su organización cotiza a la alza y es que sus diez mil agremiados que dice tener bien podrían ser un buen colchón de votos para cualquier candidato.

bullets100

Los que en verdad están para el perro son los del IEEPCO resulta que su campaña millonaria para votar en el extranjero fracasó, de nada sirvieron los excesivos gastos con agencias de publicidad, viajes costosos y giras por los Estados Unidos en donde se llevaron hasta a la novia en turno.

Ahora que estamos a unos meses de las elecciones la estrategia es obligar a los familiares de los que trabajan en el IEEPCO para que voten, seguramente si nuestra esfera de cristal no nos falla en este momento no llevan más de treinta interesados.

Toinggggg.

En verdad y por vergüenza la consejera Nora Hilda debería renunciar a su cargo, claro que quien elaboró todo es el único apantalla babalucas que existe en ese organismo.

Adivinó estimado ciberlector se trata otra vez del diácido Secretario Técnico, una sabandija que también responde al nombre de Luis Miguel Santibáñez.

bullets100

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:

En política siempre recuerda: La soberbia solo refleja un alto grado de ignorancia.

Publicada el: 13 mar de 2016 @ 13:02
bullets100

off Lavadero Político 13/03/16 – Libertad-Oaxaca off