Lavadero Político 13/10/19

resbala

El que de plano ya se enfermó de poder cayendo en un cinismo y maldad de las que Catalina Creel (con todo y su parche en el ojo) sentiría envidia, fue quien hasta hace poco (y gracias a su dios vengativo y asesino) charolea como gobernador de Puebla, Miguel Barbosa quien esta semana aseguró que gracias a su dios sicario, ahora es él quien parte y reparte el camote en el gobierno del Estado poblano y que eso les pasó por robarle la elección en julio de 2018 (¡ayúdalo señor!).

Así fue como Miguel “el sapito” Barbosa, se lució esta semana con su desatinada declaración donde aseguró que la muerte del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y su peor es nada (quién apenas se estaba acomodando en la silla grande), la también ex gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, fue un castigo divino por haberle “robado la elección” hace más de un año cuando disputaron la gubernatura de Puebla.

Ante tan viles declaraciones, las reacciones no se hicieron esperar, donde desde luego los más “indignadotes” fueron los del partido blanquiazul, quienes entre sutiles y políticamente correctas mentadas madres se le fueron duro y a la cabeza al ojitos pispiretos Barbosa, a quien no bajaron de villano y “mal nacido” (¡ay nanita!).

Sin embargo, el revés más contundente no vino del avispero panista, sino de un personaje totalmente desconocido en la política pública, pero con todo el derecho a defender la memoria de la finada pareja; especialmente de Martha Erika; de quien ahora se sabe tenía hijos adoptivos y fue precisamente uno de ellos (Omar) quien alzó la voz para pedir dejaran descansar en paz en su difunta jefita… (chiaaaaale).

“Soy el hijo de la maestra Martha Erika, te pido en memoria de mi madre que dejes ya tu ODIO hacia ellos, que te concentres en lo que el pueblo necesita, que el cargo que tienes es para EJERCERLO, sé un hombre y respeta empezando porque es una MUJER de la que estás hablando. Demuestra que tienes el intelecto para mejorar las cosas, demuéstralo.

Algo más, al pueblo le podrás engañar, a DIOS no le puedes ENGAÑAR, trata de enmendar tus acciones, DIOS NO CASTIGA, DIOS ES OBSERVADOR. Tenlo siempre presente DIOS NOS OBSERVA, TE OBSERVA”, agregó en una publicación que hizo en redes sociales.

Pese a esto y a quienes indignados exigían una disculpa por las declaraciones de este grotesco personaje, demostrando porque podemos esperar de cualquier cosa de la 4T y su tribu de políticos bellacos, Barbosa no solo se regodeó del hecho, sino que aseguró que pueden esperar la disculpa sentados ya que solo es una “expresión de la cultura popular”, y remató llamando hipócritas a los “paniagudos” del Partido Acción Nacional (¡tómala!).

“Que se queden sentados. Miren, mis expresiones fueron expresiones de cultura popular, ¿verdad que sí? Que todos hemos tenido, fue una expresión de cultura popular que pegó en el corazón de la hipocresía del PAN, de la derecha y de algunos paniagudos”, dijo el mandatario estatal ante medios de comunicación (pero hay un Dios, y lástima que este no mata villanos).

bullets100

bullets100

tierraciegos1El que se fue casi sin entregar las llaves y renunciando al cargo con el que podía charolear por 11 años más, fue el ahora ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Eduardo Medina Mora, de quien aún no se saben los motivos por los cuales dejó semejante puesto en la justicia de nuestro país, en el cual podía charolear hasta 2030.

Así fue como en medio de la polémica y la especulación, el entonces ministro de la SCJN, Eduardo Tomás Medina Mora Icaza, renunció esta semana al cargo con el que “charoleaba” desde 2015, quien además no podrá acceder a pensión alguna por sus cuatro años en funciones en el máximo tribunal del país (chiaaaaa).

Por su parte la coordinadora de Transparencia en la Justicia y Proyectos Especiales del centro de análisis de políticas públicas México Evalúa, Laurence Pantin, aseguró que la salida del ministro Eduardo Tomás de la SCJN no ocurrió de la manera adecuada y es muy importante que se esclarezca, ya que existen fuertes rumores de presión para que dejara el hueso.

En ese tenor el el presidente de los 30 millones de resentidos, Andrés Manuel López Obrador al mero estilo de “a mi que me revisen” aseguró desconocer los motivos por los cuales Medina Mora dejó la chamba, sin embargo gracias a su sabiduría, consideró que su decisión es para atender denuncias en su contra, ¿será?.

“Considero que el ministro quiere atender denuncias presentadas, no sé si una, dos, no sé cuántas denuncias que se han interpuesto y que están en manos de la Fiscalía General de la República” dijo en su misa mañanera.

Sin embargo, AMLO el meticuloso, recordó que hubo una investigación que se inició a partir de informes sobre depósitos de dinero en el extranjero en favor del ministro, aunque dijo que no culpaba a nadie, pero desconfiaba de todos; afirmó que han sido respetuosos de los asuntos judiciales.

“No podemos culpar a nadie y mucho menos hacerlo por anticipado; nosotros hemos sido respetuosos y no nos involucramos en estos asuntos judiciales”, sostuvo.

Así mismo, dejó ver que los ojos de este gobierno están en todos  lados, y cuando sus fuentes de inteligencia le reportan “movimiento de dinero sospechoso”, gira instrucciones al encargado e hizo un llamado para quienes tengan conocimientos de este tipo de situaciones, recurran a la denuncia (el chiste se cuenta solo).

“Les recuerdo que cada vez que yo tengo información, cada vez que me presentan información sobre movimientos de dinero que puedan resultar sospechosos, doy instrucciones, tanto a Inteligencia Financiera, al encargado, Santiago Nieto, y que a todos los funcionarios públicos que tengan conocimiento de este tipo de hechos, denuncien ante la Fiscalía”, agregó.

Sobre los rumores de la presión para su renuncia a través del congelamiento de las cuentas bancarias del ex ministro y su familia, fue el mismísimo Cubas CaldeRÓN, quién metió su cuchara para asegurar que sí fue una medida de presión por parte de la federación.

Aunque hay quienes aseguran que este bloqueo y desbloqueo se dio después de la renuncia, y aunque la renuncia ya fue aceptada por el presidente y está por pasar al Senado para su aceptación, las verdaderas razones aún no quedan claras, y sin duda habrá más capítulos de esta tragicomedia… y que Dios nos agarre confesados.

bullets100

bullets100

herencia2

La que no salió buena, sino que ya de por si era avezada para los asuntos del billete es la en mala hora nombrada delegada del IMSS de la “cuatroté” en Oaxaca, Concepción Rueda Gómez, pues rápido le afloraron sus aficiones por los vehículos de motor. Y es que aunque ustedes no lo recuerdan, doña Cony tiene sus historias y esta no es la excepción, ya que hace años cuando era priista y aliada de Él Carnicero de Chalcatongo, la nombraron como directora del Instituto de las Artesanías, cargo en el que duró menos de un año hasta que se le ocurrió la loca idea de que podría ser presidenta municipal de Oaxaca (el chiste se cuenta solo, la neta…).

Bueno, pues en esos meses que fue directora de las artesanías y que comenzó su carrera delictiva, lo hizo llevándose una camioneta EcoSport que todavía siguen buscando años después los sabuesos de la Contraloría (samamada), pero que ella decía que el Gobernador de aquel tiempo se la había dado para su campaña. Luego gracias a sus coincidencias con las aficiones etílicas con el Presidente Chaparrito de Lentes que amenaza con volver, fue nombrada delegada de CDI en Oaxaca a donde también continuó haciendo su agosto al amparo del PAN, partido del que alguna vez fue candidata a diputada en el Istmo y que sacó menos votos que el número de integrantes de su familia.

Ya sabrán de su popularidad… Bueno, pues ahora identificada y santiguada por la “cuatrote”, gracias a su amistad con Susana Harp que en mala hora la escogió como coequipera (es su suplente en el Senado) doña Cony comenzó a despachar en la delegación del IMSS, en donde ya hizo varias travesuras. Primero, la acusaron de haber amañado una licitación para la compra de consumibles de oficina y toners.

En el periódico Heraldo de México, el periodista Jaime Núñez señalaba que bajo la dirección de Concepción Rueda Gómez se están cometiendo una serie de irregularidades en cuanto a la adquisición de toners, pues en últimas fechas le fue entregado un contrato millonario a Mónica de la Paz López Aquino mediante adjudicación directa, pero no le solicitaron los equipos necesarios para la impresión. En este sentido, resulta muy extraño que hasta la fecha, esta Unidad del Instituto no haya devuelto las impresoras y multifuncionales propiedad de “Hufra Distribuidora de Productos S.A., de C.V.”, proveedora anterior, por lo que algunos se preguntan si pensarán adueñárselos.

Entre las interrogantes que surgen desde el sector también están por qué se contrató a la empresa más cara y por qué tenía una propuesta tan elevada si solo estaba considerando el suministro de toners.

Surgen más sospechas cuando se habla de la opacidad con que actuaron las autoridades de la Delegación, pues antes de beneficiar a Hufra ya se contaba con la Licitación Pública Internacional Abierta LA-050GYR013-054-2019, pero sin explicación alguna la declararon desierta, con todo y el dictamen técnico que avalaba el proceso.

Ahora hay más corrupción y más impunidad, y aquí les contamos. A través de una adjudicación directa -publicada su fallo el pasado 21 de junio- la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Concepción Rueda Gómez, asignó un millonario contrato de traslado de pacientes de ese instituto a otros nosocomios de alta especialidad en el país, éste fue a empresas de renta de carros sin contar con la especialidad requerida.

Los contratos adjudicados a las empresas en participación conjunta son a Movimientos Terrestres MEGSA S.A. de C.V. y Cabo a Rent a Car S.A de C.V., dedicadas a la renta de vehículos como se puede ver en su página web. Las empresas tendrían vínculos con Concepción Rueda, también suplente de la Senadora Susana Harp Iturribarría.

Estas proveedoras del IMSS Oaxaca tienen sede en Ciudad de México y en Celaya, respectivamente, de acuerdo a datos del Registro Público de Comercio. En la víspera, esas empresas se vieron involucradas en un accidente que dejó varios lesionados.

Por lo pronto, la titular del IMSS dejó desiertas 121 de 170 partidas requeridas en la licitación, es decir solo se asignó el 29 por ciento de las rutas necesarias para el traslado de los y las derechohabientes, dejando desde febrero hasta la fecha descubierto este servicio para el 71 por ciento. Rueda Gómez asignó a esas empresas el 29 por ciento de las partidas por un monto de 15 millones 754 mil 613 pesos. El presupuesto autorizado para ese servicio es de alrededor de 35 millones de pesos al año.

Por cierto, la nueva adjudicación deja fuera a la empresa ADO quien por los mismos servicios cobraba varios millones de pesos menos.

No bueno.

bullets100

cuentamelotodo

Dicen que no hay plazo que no se cumpla, la cuenta regresiva ha comenzado y Starwany alías Salomé Martínez se va del PRI.

Todo indica que su destino será la dirigencia estatal de Fuerza Social por México.

Razones sobran para entenderla luego que al Priismo lo cooptara una élite venida a menos, cuyo uno único objetivo es desmantelar a ese partido.

Para los que preguntan ¿quién es ella?, la respuesta es sencilla.

Ex Secretaria Técnica en la SEPROCI, ex Directora de Relaciones Públicas del Gobierno del Estado, ex Secretaria Adjunta del Gobernador, ex Directora de Comunicación Social y Relaciones Públicas en el Municipio de Oaxaca de Juárez, ex Directora de Información en el Congreso de la Unión, ex secretaria de organización en el CDE del PRI en Oaxaca, ex Directora de Información en la SEGEGO, Coordinadora de Campaña permanente del candidato del PRI a la Presidencia de la República, Subsecretaria de Inclusión Social en la SEDESOH, entre muchos otros.

Quienes la conocen saben que es una máquina todo terreno en tareas partidistas, sobre todo en tierra, buena negociante y bastante sensible.

Salomé no se va sola, a ella se están sumando organizaciones sociales y liderazgos reconocidos, así como militantes de diferentes partidos que no ven futuro en sus organismos políticos y que los han tratado con la punta del pie.

Las llamadas desde la CdMx no se hicieron esperar, aunque todo indica que se trata de una decisión tomada.

Aceptamos apuestas.

bullets100

termometro2

En donde las cosas están para el perro es en la Secretaría de Salud, la corrupción sindical e inoperancia del titular han colapsado los Servicios de Salud en Oaxaca.

Mucho se habló del desabasto de medicamentos e insumos, del sobrecupo en los hospitales, de la falta de reactivos, de los equipos médicos obsoletos y hasta la falta de personal, sin embargo, lo que vino a hacer que tocara fondo fue la epidemia de Dengue.

Los casos se dispararon como nunca antes en los últimos veinte años.

¿Qué pasó para que esto sucediera?
Sencillamente se pararon las campañas de fumigación y descacharrización por falta de recursos.

Los casos de dengue grave han aumentado y los laboratorios privados no paran de realizar detecciones cualitativas de anticuerpos anti dengue, la venta de plaquetas se encuentra a todo lo que da con costos elevados que minan la economía de la gente pobre.

Ya hay varios muertos reportados y miles de casos de la enfermedad no grave, lo terrible, es que a pesar de que toda la sociedad sufre los estragos de la epidemia, se escondan y se maquillen las cifras, en cualquier país con un congreso serio ya estarían iniciando la solicitud de juicio político del titular; en Oaxaca no, los muertos y enfermos no importan, a los Diputados les interesa solo aquello que les genere dividendos como fue el caso del endeudamiento del Estado.

La complicidad de la actual legislatura es preocupante, su omisión y complicidad no tienen límites.

Ante lo grave de la epidemia solo resta decir que se joda el pueblo, al fin que está feliz, feliz, feliz.

Por cierto, ya no tardan las campañas casa por casa y la foto, para que todos digamos que las cosas marchan bien.

Dios nos agarre confesados.

bullets100

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:

“La convicción de conocer y ser dueño de la verdad te conduce de manera natural a la intolerancia”.

A %d blogueros les gusta esto:
Lavadero Político 13/10/19 – Libertad-Oaxaca