Lavadero Político 13/05/18

tierraciegos1

El que de plano ya se puso recio en su campaña adquiriendo el tono de standupero tipo Polo Polo, para arremeter duro y directo contra sus contrincantes, es “El Bronco” Jaime Rodríguez Calderón, quien esta semana dio la nota al irse de lleno (a su manera) en contra de las promesas de campaña del amo y señor de los chairos Andrés Manuel López Obrador, y el líder de los Thundercats tricolores, José Antonio Meade Kuribreña. Esto durante una reunión que mantuvo con empresarios turísticos y donde llamó Santa Claus al Peje y cuestionó la promesa del abanderado tricolor, de aumentar el padrón de prospera a dos millones de familias más, ¡Tómala!

El pasado 7 de mayo durante el XVI Foro Nacional de Turismo con sede en la Ciudad de México, Jaime “El Bronco” Rodríguez Calderón se le fue a la yugular a sus contendientes al hablar “fuerte” sobre sus promesas de campaña, en especial sobre Andrés Manuel López Obrador, de quien expresó su deseo por no querer que gane, ya que el solo quiere hacerle a la madre de la caridad con el dinero de los impuestos, y lo peor es que ni impuestos paga, ya que confunde la figura de presidente con la del gordito bonachón que lleva regalos a los niños buenos en diciembre (Ternurita).

“...quiero decirles a todos ustedes, quienes han generado grandes y pequeñas inversiones en sus estados, ¿Qué va a pasar, si Andrés Manuel gana? ¿Qué va a pasar? Yo no quiero que gane, yo no deseo que gane porque él quiere repartir mi dinero que yo pago de impuestos y él nunca ha pagado impuestos, él nunca ha tenido una empresa, él nunca ha tenido un negocio, porque cree que ser presidente es ser “santo clos…”, declaró con voz temerosa y mirada perdida.

Y ya entrado en el tema, se puso moralino y aclaró que ser presidente va más allá de solapar a los que no les gusta la chamba, ya que esa fórmula no ha funcionado ni siquiera en la mente de los chairos que lo apoyan (¡Eso sí calienta!)

“...ser presidente es ver por todos, ser presidente es privilegiar la empresa, la industria, el trabajo y no el asistencialismo que hasta en la mente del huevón, no funciona.” agregó.

Después se puso en modo sentimental, y aprovechando la cercanía del 10 de mayo, recordó y presumió a su jefecita, a quien reconoció como su heroína, ya que sin asistencialismos y a jalones de orejas, pudo hacer de su bendición “El Bronco” un hombre de bien, hecho y derecho (Bendita señora, Dios nos la conserve muchos años).

“...insisto, mi mamá nunca tuvo un apoyo del gobierno, y pudo mandarme a la universidad. Porque me estiró las orejas, porque me levantaba a las cinco de la mañana, y hoy, mi héroe es mi mamá, no es ni Juárez, ni Zapata, ni nadie de ellos, mi héroe es mi mamá…” Dijo con los ojos llorosos, mientras de fondo se podía escuchar la canción de Denisse de Kalafe (A ti que me diste tu vida, tu amor y tu espacio, a ti que cargaste en tu vientre dolor y cansancio.

A ti que peleaste con uñas y dientes valiente en tu casa y en cualquier lugar, a ti rosa fresca de abril a ti mi fiel querubín) arrancando los suspiros y las lágrimas a más de uno.

Ahondó más en el tema de las madres al asegurar que la admiración hacia ellas genera seres humanos de calidad, que van por el mundo haciendo el bien, y que el problema en realidad es cuando no tienes una, haciendo una cruel alusión al Peje y su falta de progenitora (¡Chaaale!).

“Porque cuando uno admira a la madre, uno se porta bien, ¿Pero cuando no tienes mamá? Cuando crees que siendo santo clos vas a arreglar este país, y que vas a hacer la cuarta transformación, si lo primero que tiene que hacer ese hombre es transformarse él…”

Remató declarando que la estrategia fija del amo chairo es alebrestar “al tigre” y calentarle la cabeza con desconfianza, encono y odio lo que resultara en algo negativo para México.

“Que él se transforme para que pueda generar confianza, pero lo único que está generando es desconfianza, encono, odio y eso no es bueno para México, lo mejor es hacer factibles, creíbles, sin la confronta.”

Y dejó clara su postura asistencialista, que se enfoca más al “No me des, mejor ponme donde hay” y a la clara visión de no dar por dar sino fomentar el trabajo y la educación generando empleos, ayudando al autoempleo.

“No compramos despensas, damos trabajo, a la madre soltera que le damos un apoyo le decimos “señora, el hijo es suyo eh, no es mío” y le ayudamos, pero le decimos eso, para que ella agarre conciencia y la ponemos a trabajar en su comunidad.” Agregó.

Ya de salida, le paso una rasuradita a José Antonio Meade Kuribreña, cuando mostró su preocupación por sus ganas de seguir regalando el dinero de los contribuyentes, y aseveró que lo que hay que hacer es ponerlos a trabajar, más no regalar dinero a quien no quiere ganarlo (¡Tómala!).

“Me asusté con lo que dijo Meade, 2 millones más de familias a ese programa, en el Próspera. ¿De dónde chingados va a sacar el dinero, de dónde? De ustedes”. Y agregó: “Dos millones más de familias, no es posible, a esos dos millones de familias tenemos que generarles empleo, que produzcan y lo podemos hacer con inversiones ahí que es dónde está la pobreza extrema”.

Adendum.

No salgan con su jalada que se escribe y se dice Papá Noel, Santa Claus o San Nicolás. Lo dijo el bronco. A mi ese pinche gordito me cae mal.

bullets100

resbala

El que de plano ya está cayendo en las peores pifias, es el Rey y Sumo Pontífice de la Legión Chaira, Andrés Manuel López Obrador, quien esta semana compartió una encuesta falsa que le atribuía a la encuestadora Buendía & Laredo, quien no tardó en deslindarse de dicha publicación y de dicho estudio, y chance hasta de los imprevisibles amores del PG.

Y es que el jueves el tabasqueño compartió un mensaje en redes sociales, donde aseguraba que esta encuestadora lo colocaba con 44 por ciento; a Ricardo Anaya Cortés en 22; a José Antonio Meade en 12; y a Margarita Zavala en 4. La encuesta (de acuerdo con la imagen compartida por Andrés Manuel) tenía una base de 600 entrevistas efectivas y fue elaborada del 30 de abril al dos de mayo de este año.

“Me hicieron llegar esta encuesta en la cual votarían por nosotros el 42 por ciento; el 51 por ciento de los ciudadanos piensa que ganaremos la elección del primero de julio”, escribió el Peje sintiéndose triunfador de manera anticipada (faltan más de 40 días para el 1J su Santidad) por la publicación.

El pequeño problema es que la casa encuestadora luego respondió vía twitter:

Ante esto, la verdad es que no es la primera vez que Andrés Manuel publica encuestas, y quién sabe cuál es su intención al hacer públicos números que luego son cuestionados por las mismas casas encuestadoras. No tendría ninguna necesidad de hacer este tipo de cosas, ya que de todos modos él es el puntero, y eso es algo tan público que hasta sus mismos adversarios lo reconocen.

El pasado 20 de enero, López Obrador compartió dos encuestas que indican una caída en la intención de voto para José Antonio Meade Kubireña, abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de las cuales una no fue reconocida por una de las empresas encuestadoras. El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) compartió a través de su cuenta de Twitter dos encuestas telefónicas realizadas el 16 y 17 de enero: una de éstas fue realizada por la empresa Saba y la otra por el Gabinete de Comunicación Estratégica, que dirige Liébano Saénz. Ambos ejercicios muestran una baja en los números de Meade Kuribreña.

Otra encuesta falsa es la que supuestamente fue realizada por The New York Times, se ha difundido en Facebook con la leyenda: “Inalcanzable Obrador viva nuestro moderno héroe patrio” (samamada no les digo). La publicación, realizada el 3 de abril, afirma que Morena cuenta con el 78% de preferencias, en segundo lugar, el PAN con 12% seguido del PRI con 8% y el cuarto lugar para Zavala con 2%.

La encuesta fue publicada en el grupo de Facebook “Morena Camina con Ya Sabes Quien al 2018” y ya cuenta con mil 300 reacciones y se ha compartido mil 309 veces. The New York Times no ha hecho tal encuesta y es la segunda ocasión en que se le atribuye al diario estadunidense una encuesta falsa.

El pasado 14 de marzo, el grupo de Facebook Yucatán con Meade publicó una encuesta del NYT que colocaba a la cabeza de las preferencias electorales al candidato José Antonio Meade, ante esta situación, el director editorial del NYT en español, Elías López confirmó que el diario no realizó la encuesta y que esos resultados eran falsos.
bullets100

Por cierto, hablando de encuestas y para que no se vayan haciendo ilusiones sobre todo los integrantes de las legiones de Chairos y de los Babalucas aquí les compartimos el estudio de Banorte Economic Research &Strategy analisisyestrategia@banorte.com www.banorte.com @analisis_fundam la publicación corresponde al mes de mayo 11, 2018. Los datos numéricos de los estados nos dan una radiografía precisa del momento, y nos invitan a esperar el cierre del último tercio para ver cómo se mueve el segmento de indecisos y como quedan en definitiva varios estados que serán importantes en la definición de la elección presidencial.

bullets100

marsupiales2

El que siempre sí se salió con la suya (si es que lo dejan) y se la aplicó a todos los mezcaleros fue el Hugo Chávez del mezcal y (de nuevo) mero mero del Consejo Regulador del Mezcal (CRM), Hipócrates Nolasco Cancino. Quien en una truculenta asamblea en Ciudad de México (CdMx para los hipsters) hizo una especie de enroque y se volvió a coronar como el “aquí mis chicharrones truenan” de dicho órgano, pintándole cremas a la gran mayoría de mezcaleros de todo el país que clamaron por la no reelección del Hipo y su cofradía de colaboradores que ya hicieron un eterno agosto del viciado organismo certificador.

Así fue como la mañana del sábado en un salón de eventos dentro del Campo Deportivo del Estado Mayor Presidencial en la CdMx, se desahogaba el cónclave más importante para la industria mezcalera del país donde se llevaría a cabo la “elección” de forma totalmente democrática y con estricto apego a los estatutos que rigen el CRM (¡ayajasisisisimo!) a la nueva dirigencia del mismo, o simplemente se “ratificaría” a la actual.

Lo que llamó la atención fue que muchas personas afuera del lugar protestaban mientras se llevaba a cabo dicho evento, porque no se les había permitido el acceso al mismo, ya que, según los mismos lineamientos, se estableció que solo podrían estar presentes los asociados al CRM y al parecer quienes estuvieran al día con sus pagos en el mismo (lo gracioso fue que nuestra embajadora de la AA y reportera estaba ahí dentro de incógnito). Nuestras fuentes nos hablaron de una asamblea llena de civilidad, y buenos modos, donde brilló por su ausencia Carlos Guzmán Gardeazabal, que, según nuestra reportera, no apareció por ningún lado y su planilla fue descartada. Y no es porque no quisiera estar, lo que pasa es que en los filtros del Estado Mayor, Don Guzmán y cientos de mezcaleros simple y sencillamente no estaban y no podían pasar.

Se presentaron 3 planillas

Mesa Directiva actual:

Presidente: Hipócrates Nolasco

Secretario: Juan Jesús Lozoya

Tesorero: Jaime Muñoz

Presidente: Cp. Esteban López José

Secretario: Arturo Pacheco

Tesorero: Eduardo Jesús Ricardo Marín

Presidente Carlos Guzmán Gardeazabal

Secretario Erik Hernández

Tesorero Enrique platas

Para sorpresa de nadie y como en “Crónica de una Reelección Anunciada”, el súper Hi-popo Nolasco salió ganando con un avasallador ochenta y cinco por ciento de los votos, cosa que no sorprendió a nadie ya que dentro de la “reñida asamblea” solo estaban sus cuates, incluso por ahí se menciona que hasta hubo quienes “le mandaron su voto” en una de esas acciones que los que somos de arrebatos clasificaríamos como “sin progenitora” ya que a la mera usanza de Hugo Chávez, el pueblo mezcalero eligió de nuevo a su gran benefactor y a Nolasco Cancino solo le quedó decir “Qué culpa tengo yo de ser el favorito de las abuelitas y los niños” (¡Samamada!).

Así fue como la elección trucada (de nuevo) bastó para que Hipócrates Nolasco se adjudicara la dirigencia del CRM (de nuevo) y ahora seguramente veremos crecer sus grandes negocios de laboratorios de certificación, así como sus cuentas bancarias y las de sus cuates que cabe mencionar, no desperdiciaron el tiempo y de inmediato sacaron el mezcal para celebrar el triunfo de su negocio y los buenos “Business” que se vienen.

Y es que justo antes de la elección, se dio a conocer un estado de cuenta bancario de Hi-popo en el que se revelan varias cosas. La primera, que a pesar de que el cargo de Presidente del CRM se supone que por estatutos es honorífico, el señor recibe un sueldo mensual de 250 mil pesos, que le son transferidos directamente de la cuenta del Consejo Regulador.

Luego, también se dio a conocer que el señor Hipo tiene registrado su domicilio en esa misma cuenta bancaria personal, en donde se encuentra un conocido laboratorio de alimentos, que las malas lenguas dicen que es de su propiedad, lo cual sería muy lamentable porque entonces sí sería juez y parte del mezcal porque en ese laboratorio es donde se hacen las pruebas necesarias para la certificación que da el CRM al mezcal. Esa ha sido una leyenda urbana que obviamente nadie cree dada la enorme credibilidad y honestidad de don Hipo, pero que ahora toma forma cuando se ve que tanto su cuenta bancaria personal como el laboratorio están en la misma dirección. No vayan ustedes a pensar mal. Seguramente es una casualidad desafortunada y lo que sigue es que se aclare por qué hay dos registros tan raros en el mismo domicilio, si don Hipo sería incapaz de hacer algo así.

A pesar de todo, como diría el Peje “Este arroz ya se coció”, solo que aquí quedaría mejor algo así como “este mezcal ya se destiló”, el negocio seguirá para los cuates del reelecto presidente del CRM, y ahora solo queda esperar las acciones que tome como reprimenda a quienes osaron levantar la voz contra el Santísimo del mezcal y su ardua, desinteresada y sobre todo noble labor por el bien la una de las mejores bebidas de nuestro país.

¿Qué habrá pasado con Carlos Guzmán y sus cuates?

Todo indica que se preparan para una guerra de baja intensidad, en donde hasta ahora los únicos perdedores serán los mezcaleros mientras dos o tres personajes que ni Oaxaqueños son se seguirán enriqueciendo con la bebida de los Dioses.

Por lo pronto esta elección truculenta apenas comienza.

Compre palomitas y acompáñelas con mezcal.
bullets100

cuentamelotodo

sorpresa causó la noticia a propios y extraños cuando Rafael Moreno apartó espacio en su agenda para venir a hacer campaña al Estado de Oaxaca, esto a pesar de que su esposa busca la Gubernatura por Puebla.

Lo más curioso es que, aunque plantea una serie de reuniones importantes estará reforzando casi de manera exclusiva el distrito local 14 cuyo corazón electoral será la Ciudad de Oaxaca y que buscará ganar el Politólogo Daniel Constantino.

Con esto la Ciudad de Oaxaca de Juárez y ese Municipio se pueden convertir en la Joya de la Corona en donde la definición solo estará entre Samuel Gurrión de la Coalición por México al frente y Oswaldo García de morena este último por cierto muy golpeado por los mini sicarios, la legión del Chayo, y alguno que otro descerebrado que piensa que si no le dan una entrevista es por soberbia y no por esperar los tiempos legales para la campaña, Samuel por su parte caminando y organizando todo para la madre de todas las elecciones.
bullets100

vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:

En política siempre recuerda.

“Disentir de tus aliados siempre te permite crecer”.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Lavadero Político 13/05/18 – Libertad-Oaxaca off