Lavadero Político 13/01/19

termometro2

El que se puso intenso y se aventó con todo contra el feo negocio del huachicol, fue redentor de los pobres, mugrosos aficionados del Cruz Azul e ídolo inalcanzable de los chairos y ninis con beca, Andrés Manuel López Obrador, quien en esta semana intensificó sin miramientos la guerra contra los huachicoleros, con la sutileza de un cañón y la destreza de tres monos armando un rompecabezas, nuestro Tlatoani demostró que en su sexenio (o lo que dure su dictadura) la lucha contra los malosos va en serio (¡ay mamacita!).

Así fue como nuestro cantinflesco presidente enseñó el músculo y dejó ver que en esta administración se va a robar, pero su a modo, y que todas las mugrosas prácticas que el prian llevaba desde hacía ya varios años y que solo enriquecían a unos cuantos, se terminaron, cuando en un “quirúrgico” golpe, cuatro mil miembros de las fuerzas armadas, tomaron 73 instalaciones estratégicas de Pemex, y seis refinerías, entre ellas la de Salamanca, Guanajuato., Ing. Antonio M. Amor. En una acción que algunos feligreses creyentes en la cuarta deformación, tildaron de “fulminante” (samamada).

Si bien desde hace algunas semanas los elementos de la Semar y la Sedena ya resguardaban las instalaciones, si tardaron algunos días para tomar el control de las mismas, agarrando con los pantalones en las rodillas (como al Tigre de Santa Julia), a varios directivos de alto mando, que ya le habían puesto alberca a la casa chiquita, con el millonario robo de combustible que representaba más de 200 millones de pesos al mes (cifras del evangelio según San Peje Cap. 2, versículo 5).

La cosa estaba lejos de comenzar, ya que en su maquiavélico plan, el Gobierno Federal tenía otra sorpresa y aplicando la de “primero pego y después averiguo”, y para no hacerse al “tú las traes” llegó y cerró la llave (literalmente). Ya que en su finísima estrategia de combate a este cáncer de nuestra sociedad, y con eso de que en este gobierno “siempre primero los pobres”, le pasó la factura a los pobres automovilistas que sin deberla ni temerla se quedaron sin gasolina de un día para otro, dejando incluso hasta niños sin escuela (no es de Dios!).

Lo que los estrategas en su plan no contemplaron, es que al parecer los buenos no somos tantos, y es que al cerrar la manguera dejó sin gasolina a cientos de estaciones que al parecer llenaban sus tanques con combustible de procedencia ilícita. Aunque su santidad aseguró que las válvulas permanecerán cerradas el tiempo que sea necesario, y en un principio negaron la posibilidad del desabasto, actualmente, lo contradice el hecho de que al menos 10 estados han tenido problemas con el abasto de combustible: Tamaulipas, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Michoacán y Ciudad de México.

La cosa se puso fea cuando en las principales ciudades de Guanajuato, Jalisco y Michoacán se reportó caos en el transporte público, en el traslado de alimentos, la recolección de basura, así como ausentismo escolar y laboral.

Mientras que en Morelia no andaban precisamente en la opulencia, ya que el desabasto ocasionó que 2 mil 400 unidades del transporte público se quedaran acumulando polilla, mientras que los prestadores de este servicio, se salen de ruta por dos o cuatro horas y en no pocos casos ya no regresan a trabajar porque no consiguieron gasolina.

Por otro lado el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, se puso exquisito y pidió a Pemex que ofrezca una explicación a detalle sobre el desabasto de combustible que existe y sobre todo cuándo se va a normalizar, y aunque reconoció el problema del robo de hidrocarburos, aseveró que los pobrecitos ciudadanos no deben pagar los platos rotos.

“Basta de que el gobierno federal y Pemex no den la cara ni hablen con la verdad, ya basta de decisiones unilaterales y de que actúen como si los estados, los municipios y las instituciones no existiera. Jalisco no merece este trato”, expresó en su cuenta de Facebook.

En Guanajuato, empresarios establecieron un decálogo para el abasto en las estaciones que incluyen acciones como ampliar la venta de 300 a 500 pesos y limitar la venta en bidón a cien pesos, porque se detectó que había personas revendiendo el combustible a un mayor precio. También se estableció la prohibición del apartado de lugares y se limitó a 500 vehículos las filas en las gasolineras.

En Coahuila, al menos 20 estaciones dejaron de trabajar. En Saltillo, por ejemplo, el 30% de las 140 gasolineras reportan falta de alguno de los combustibles.

En Querétaro sigue agravándose la situación, principalmente en los municipios de Corregidora, El Marqués, San Juan del Río y Querétaro. A su vez el Gobernador de esta entidad, Francisco Domínguez, se puso sacatón y aseguró que en su estado, la gente está rete enojada, porque para llenar sus tanques tiene que hacer largas filas por horas, lo que genera molestias en todos los estratos de la sociedad queretana, ya que hubo quienes (como grupos en concierto de Maluma) tienen que dormir en las gasolineras esperando que la desgraciada pipa llegue con el importante combustible (chiaaaaaaale).

“Yo sí veo en Querétaro una ciudadanía enojada porque están haciendo filas largas horas, pérdida de tiempo, la gente quedándose a dormir, esperando a que llegue la pipa. Entonces es gente muy molesta, empresarios molestos, industriales molestos; estamos tratando de tener la comunicación para restablecer esto”, señaló el gobernador.

Ante semejante desmane y al ver que los chairos se le estaban alborotando, el magnámino peje salió a dar “respuesta” al desabasto, asegurando que esto no es más que un “sabotaje” al ducto que va desde Tuxpan, Veracruz y hasta la alcaldía de Azcapotzalco y aunque no lo mencionó, seguramente “es la cochina mafia del poder, que no puede superar su derrota, que ahora conspira desde la oscuridad y solo quiere ver un México jodido, como todos los prianistas de este asqueroso mundo mundial” amen.

Antes del fin de semana, el emperador chairo, salió a calmar a las masas, al asegurar que poco a poco el servicio se irá restableciendo, así mismo llamó a no alocarse comprando gasolina a lo wey, ya que tenemos harta para todos, solo no tenemos cómo hacerla llegar a quienes la demandan (samamada).

“Poco a poco se va a ir normalizando la situación, no caigamos en pánicos, en compras precipitadas. Si tienen combustible, no se preocupen, no se va a acabar la gasolina, administren lo que tienen y no consuman más de lo necesario para que de esta forma podamos regularizar el abasto en la Ciudad de México y en todo el país”, dijo López Obrador en su mensaje. #Nobueno

bullets100

tierraciegos1

El que se jaló la tanga y abusó del aceite de coco demasiado, fue el diputeibolero paladín del feminismo y duro detractor de las “jovencitas amantes del tubo y la gasolina”, Sergio Mayer Bretón, esto durante una entrevistas radiofónica donde aseguró que su pinchurriento y devaluado show “Solo para Mujeres” fue el detonante en la evolución de los derechos de las mujeres en México (samamadísima), y que muchas mujeres abrieron los ojos después de deslumbrarse con los destellos de sus lentejuelas y los rellenos de sus tangas (jajajaja el chiste se cuenta solo).

Así fue como la tanga más influyente de la cámara baja, el diputado, Sergio Mayer, y presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, fumo de la más chida que su dealer le pudo surtir el pasado martes, ya que aseguró que durante la época en la que fue parte del show Sólo para mujeres, hubo un cambio fundamental en los derechos de las mujeres.

El diputado por Morena fue más allá, cuando destacó en una entrevista de Radio, que algunos de los trabajos que hizo como actor, fueron parte de una compleja estrategia digna de las películas de Valentín Trujillo (antes del parkinson), para ayudar al país (que mamá da esos consejos), y desde luego entre ellas la de participar en el show que realizó con actores como Alexis Ayala, Juan Carlos Casasola y Jorge Salinas, entre otros.

“Sólo para mujeres -espectáculo en el que fue integrante- definió una época de un cambio importante en los derechos de la mujer. Cuando empezó el show entraban a cabildo para decidir si nos daban el permiso o no para presentarnos, y si los hombres le daban permiso a sus mujeres para vernos”, explicó el legislador.

Incluso Carlos Monsiváis (ensimismado por los bronceados muslos del entonces bailarín sensual), hicieron que en algún momento, llegara a hablar y hasta escribir del fenómeno de Sólo para mujeres y lo que generaba el proyecto”, argumentó.

Mayer también comentó con la convicción del cuervo que canta hermoso, que su ingreso a la política no fue un tema de ocurrencia, porque aseguró que hay muchos partidos políticos que buscan actores populares. “Conmigo fue al revés, yo fui a tocar puertas, porque yo traía ya un tema de activismo social… fui vocero de los derechos de los niños en el Senado en la legislatura pasada…”,dijo con voz quebrada y mirada perdida en el horizonte.

Quien diría que el diputado más modocito que la cuarta deformación del país pudo parir, fuera quien activara a las feministas para hacer evolucionar y exigir un cambio en sus derechos, quien diría que desde un privado de algún bar de mala muerte, se gestara el renacimiento de los derechos de las mujeres en nuestro país…

¡¡¡Llévatelo Diosito chulo!!

bullets100

resbalaA la que le tundieron duro y con todo, fue a la Ley de Seguridad Interior y la intención de crear la Guardia Nacional, ya que quienes saben del tema, advirtieron el riesgo con el que el Congreso pretende aprobar “al vapor” la creación de este ente de justicia y han hecho hincapié al pedir un mayor análisis antes de dar bandera verde, ya que la prisa con la que el Congreso pretende aprobar la creación es riesgosa para el País.

Así lo dijo en entrevista luego de participar en el tercer día de audiencias públicas para analizar el dictamen sobre este nuevo cuerpo de seguridad, María Elena Morena, quien charolea como presidenta de Causa en Común, y criticó que los legisladores no se han dado el tiempo de escuchar a los policías, a los militares y a las víctimas de la actual estrategia de combate a la inseguridad.

Del mismo modo, la activista agregó que la premura en el análisis del dictamen sobre la Guardia Nacional (que se está haciendo a lo wey), puede llevar a los legisladores a tomar decisiones poco serias que ignoren incluso los criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que declaró inconstitucional la Ley de Seguridad Interior impulsada por el PRI en el sexenio del amaodiado Gel Boy y sus secuaces.

“Lo que sí podemos ver es que tienen mucha prisa y hay razón para tener prisa, porque la situación del País es muy delicada, pero esto está haciendo que no tomen decisiones serias, porque el hablar de una guardia militar fuera de todo contexto, y de lo que acaba de decir la Suprema Corte de Justicia hace unos meses, determinando la inconstitucionalidad de la Ley de Seguridad Interior”, señaló.

La que se puso intensa sobre el tema, también fue la mismísima, Martha Tagle Martínez, diputada por Morena quien cuestionó duro y a la cabeza la intención de “militarizar” la mal llamada Guardia Nacional, e hizo énfasis en los abusos sexuales registrados en los últimos años.

Así mismo cuestionó los métodos con los que la militarización se está implementando, ya que existen altos niveles de deserción ya que si existiera una disciplina tan firme como la que presumen, no existiría dicha deserción.

Fue más allá, cuando tocó el tema de la transparencia y rendición de cuentas, ya que el alarmante índice de personas que murieron a manos del ejército, supera los 700 en el año que terminó, de igual modo hizo un llamado a analizar los controles en materia de “letalidad” ya que no se sabe con qué controles debe contar esta guardia, para que no se les pase la mano a la hora de los tehuacanazos.

Por su parte, Alejandro Madrazo, quien charolea como investigador del Programa de Políticas de Drogas del CIDE, coincidió en que los legisladores requieren de más tiempo para estudiar el marco jurídico que regirá la estrategia de seguridad pública de la actual administración con la esperanza de que no lo hagan con las patas.

El especialista detalló que si bien el diagnóstico del Gobierno federal en la materia contiene aspectos importantes, como la zonificación, también contempla aspectos desalentadores, como la militarización.

“La propuesta hasta ahorita, yo diría, es fundamentalmente la misma, con una diferencia que sí es alentadora, yo sí creo que la distritación o zonificación puede ayudar a tener estrategias mucho más locales; el problema es que la Guardia Nacional va exactamente en contra de la idea de tener estrategias locales, la idea es centralizar”, explicó.

El señor Madrazo, hizo un llamado a los legisladores para realizar un diagnóstico más amplio y profundo sobre las implicaciones de formar la mentada Guardia Nacional, y que se incluya las experiencias que dos sexenios de militarización han dejado al País (los de la mafia del poder).

“Yo creo que hace falta mucho trabajo y mucha revisión, y creo que entre más tiempo nos tomemos para tener un debate serio, mejor”, insistió.

bullets100

herencia2Tremendo revuelo e indignación causo el tuit de un personaje con secuelas por el consumo excesivo de algunas sustancias tóxicas.

El admirador de Elba Esther Gordillo buscando sus cinco minutos de fama arremetió en contra de los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Un tuit bastante subjetivo, con la consecuencia que las interpretaciones pueden ser varias dependiendo del grado de conocimiento e interacción con el entorno de quien lo lea. Y es que está claro que Oaxaca es uno de los estados que menos recursos aporta a la federación, pero que si se beneficia del dinero vía impuestos que generan otros estados. Como tambien esta claro que Oaxaca es la cuna de la diversidad cultural, cuyo aporte al país ha sido un parteaguas histórico, con grandes pensadores, estadistas y artistas que le dieron forma y rumbo a esta gran nación. Interpretaciones sobran, la verdad es que México sería un gran país y una potencia emergente si no tuviera que cargar con los partidos políticos y su clase parasitaria de la que es y ha sido parte Gabriel Quadri. Más vale que le baje dos rayitas a sus comentarios o que trate de ser bastante objetivo en los mismos, oaxaqueños hay hasta el fin del mundo y en una de esas se lo pueden encontrar y nada lo salva de dos cachetadas guajoloteras.

bullets100

Ni bien habían anunciado a la nueva delegada del IMSS en Oaxaca Juana Hortencia Morales Sánchez y de inmediato un grupo de médicos aprovechando la vista de la dirigente de Morena Citlalli Ibáñez alias Yeidckol Polevnsky se le aceracaron para decirle que ellos no estaban de acuerdo, que no van a permitir experimentos de ninguna naturaleza con personas que desconocen la problemática en una institución de salud como lo es el Seguro Social.

Por cierto la nueva delegada es hermana de Rey Morales Sánchez dirigente de morena y personaje de todas las confianzas del impresentable Salomón Jara.

bullets100

Quienes se sienten defraudados son los Diputados morenistas con su dirigente nacional Yeidckol Polevnsky, esta vez cual si se tratara de retrasados mentales los tuvo varias horas escuchando las mismas peroratas.

No aterriza ninguna idea, no tiene capacidad de síntesis y al final de ese aburrido encuentro todo concluyo con la frase lo que diga el dedito de Su Santidad Andrés manuel.

No bueno.

Ya para que la critiquen los Diputados locales que están para el perro, si que la señora debe dominar el arte de hablar mucho sin decir nada.

bullets100

cuentamelotodoEl que ya se alista para asumir la representatividad del Estado de Oaxaca en la ciudad de México es José Antonio Hernández Fraguas, bueno si las cosas no se salen de control ya que algunas de denuncias por incumplimiento de pago a proveedores lo pueden dejar fuera de la jugada.

bullets100

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:

En política siempre recuerda: “No decir la verdad a tiempo aunque suene desagradable, se convierte siempre en la peor de las mentiras”.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Lavadero Político 13/01/19 – Libertad-Oaxaca off