Lavadero Político 12/09/10

Print Friendly, PDF & Email

Cuéntamelo todo….

¿Quién será la ex funcionaria que ya entrada en copas comenta que a ella se le incan y le piden perdón?

¿Por qué será que dicha ex funcionaria no se cansa de lanzar vituperios en contra de una tal Soledad y una Magnolia?

¿Sera que padecen del mismo mal?

Que como si se tratara de un detrás de cámaras el día del fallido consejo del PRI de los cuatro que iban a pedir la expulsión de Murat ni uno quiso hablar, y que quien se atrevió a hacerlo pensó que esa declaración le iba a dar futuro político.

Que un diputado por Juchitán estaba puestísimo para entrarle al ruedo con el tema de la expulsión, pero que una llamada de “la Coquis” le advirtió que él no metería las manos cuando tuviera problemas, lo cual fue suficiente para que el legislador se retractara.

¿Sabrá José Murat que don Rito fiel a su costumbre de traiciones es uno de los responsables de llevar gente al notario para firmar documentos que se presentarán en el proceso de su expulsión?

¿Estarán seguros que el acuerdo con Beatriz Paredes es suficiente para que terminen de una vez por todas con el talibán?, nuestra reportera patriota por aquello de que es tricolor tiene sus dudas, ya que nos asegura que antes de que el juicio se dé por terminado, Beto Paredes habrá puesto pies en polvorosa.

Al tiempo.

¿Quiénes serán los que despotrican y no quieren dejar pasar a Alejandro Avilés en el movimiento territorial y le llenan la cabeza de intrigas al que todavía manda?, ¿serán los mismos que despotricaron contra él en la comida del restaurant los laureles un día antes del fallido consejo priista?

No sabemos si el Gobernador electo sigue al pie de la letra lo que dicta el manual por aquello de que “calladito te ves más bonito”, ¿o es porque no nos quiere invitar a la Gira que sostendrá por la Urbe de Hierro donde estará acompañado de otros Gobernadores para recibir las llaves de la ciudad?

Así es ciber lector y es que nuestro corresponsal político el Pulpo Mixteco nos informa que una vez que ya lo consideran el tercero en discordia para la Grande y ahora que todavía tiene un chancecito se irá hacer campaña a los Unites, lo que no quiso decir este corresponsal estrella, es si se iba a dar un chancecito para saludar a su amiga la titis, quien ya vive por esos lares total si se reunió con Ulises en secretetito para que no los vieran los medios, qué más da saludar a la amiga de juventud.

¿Será cierto que Giovani regidor de la Capital nita se aventará su rollito durante la ceremonia solemne del 15 de septiembre?

Según nuestro reportero Mayordomo quien se la pasa consintiendo a su equipo de campaña es la presisa electa de Tokiolula Cony Robles, ya que después de largas jornadas de trabajo se trae a todo su equipo al cine, les compra sus combos de palomitas y refrescos.

Y eso no es todo, también les organiza fiestecitas privadas para que su gente se entretenga y desestrese.

Mentira o Verdad.

¿Que para algunas actividades del Bicentenario, el Gobierno de Calderón contrató a una empresa productora Australiana?

Verdad o Mentira.

¿Que este 15 de septiembre en todo el país existe alerta roja y que en el DF aun más, pues son cerca de cuatro millones de personas las que se pueden concentrar en los festejos y que no están preparados para el tema del manejo de multitudes?

Mentira o Verdad.

¿Que el día miércoles en la noche el ex coordinador de campaña y ex secretario General Jorge Toledo Luis alías “la coquis” para sus íntimos, se encontraba en estado etílico en el paseo frente al Llano, y se jactaba en la mesa de haber entregado al que todavía manda en Oaxaca 800 millones de pesos?

Verdad o Mentira.

¿Que la razón de la llegada de la PFP es la de disuadir cualquier actividad de Narco-Insurgencia en el Estado como lo están haciendo en todo el País?

Mentira o Verdad.

¿Que antes de que agonice este sexenio se van a dar nuevas plazas para asistentes de algunos diputados del Congreso como Jorge Guerrero alías el Vítor, Daniel Cuevas y la Chimol Vip?

Verdad o Mentira.

¿Que hay un diputado que esta que mienta mothers’, pues no le pagan la factura de una comida que tuvieron en Zaachila cuando clausuraron el periodo ordinario en donde el gran ausente fue el Diputado Herminio?

Mentira o Verdad.

¿Que los Diputados que están por declararse independientes lo harán con gusto ya que están ¡hasta la mamacita! de la burbuja del congreso que componen Jorge Guerrero alias la Guerrerita vengadora o el Vítor, Javier Mendoza Aroche, Toño Amaro alias el Shocker y Jaime Aranda?

Verdad o Mentira.

¿Que esta próxima una boda donde echaran el Estado por la ventana, eso sí, muy lejos del País y que la que ultima detalles es una ex candidata de la capital nita?

Mentira o Verdad.

¿Que de un presupuesto de 15 millones de pesos para los jóvenes, 13.5 son para pago de nomina, un millón para gasto corriente y .5 para apoyo a programas?

Verdad o Mentira.

Que un tal Benedicto dirigente de la Cejuve desenvainó la espada contra todo y contra todos, y que por si las flys mejor ya preparó su renuncia.

Mentira o Verdad.

¿Que regresa del Exilio la Oaxaqueñisima Titis, pero no por que quiera sino para atender el asunto de una Auditoria?

Verdad o Mentira.

¿Que esa auditoría la trabaja un staff de abogados y auditores en contubernio con la contraloría?, para que se aplique lo que en derecho dice que ¡no se puede juzgar por lo mismo dos veces!

Mentira o Verdad.

¡Que la reunión secreta de Uro con Gabino fue para abogar por tres personas!

Bety, Mao y Kaplan.

Verdad o Mentira.

¿Que a Rito se lo coma un perro por haber filtrado el video donde aparece la titis limpiando mesas mientras el Gober degusta unos wiskis?

Mentira o Verdad.

¿Que el viernes por la noche se reunieron en el antro Oldies (donde por cierto es accionista “Shocker”) Hp, Eviel, la coquis y la titis para celebrar la visita relámpago de la ex funcionaria del Estado?

Verdad o Mentira.

¿Que ya entrados en copas y envalentonados soltaron consignas contra Jorge Franco alias el chuky y el Talibán José Murat?

Mentira o Verdad.

¿Qué emulando a la zarina del transporte y a Paquita la del Barrio una ex candidata se reventó dos canciones?

Verdad o Mentira.

¿Que no se cansaba de presumir su relación con el electo y hasta comentaba que a ella se la pellizcaban?

 

En tierra de ciegos

Quien mostró que tiene espolones para Gallo fue el nuevo presiso de la capital nita Pablo Calderón, pues sin hacer mucho ruido embargó la empresa de uno de los hombres más ricos del mundo.

Claro que dicho embargo no tenía todos los adeudos que Telmex le debe al municipio, pues no falta un “babas” que no hace las cuentas bien, así que a trabajar todos y requerirlos nuevamente por lo que otro embargo les cayó, cositas de cerca de veinte millones de devaluados pesos, que bien aplicados podrían servir para rellenar tanto agujero que le dejaron, pero no sea mal pensado ciber lector que esta vez nos referimos a los horrendos baches de la capirucha.

Y conste que sólo tenía unos días que Gabino se había sentado a hacer planes con el sobrino del millonetas, un tal Héctor Slim quien opera la empresa y había prometido recursos para Oaxaca a través de fundaciones, pero con esta sarandeada que le puso el calderas oaxaqueño, no sabemos si aún le queden ganas.

Por lo pronto los abogados ya aparecieron y quieren solucionar las cosas, aunque de última hora cancelaron su cita, y se disculparon poniendo como pretexto que no había vuelos para poder llegar, por lo que quedaron formalitos de pagar esta semana.

¿Usted les cree?

Por lo que nuestra reportera nita ya encabritada se pregunta, ¿y desde cuando Telmex a los mortales nos da días de gracia para pagar el costosísimo precio del servicio telefónico?

En Tokiolula ni bien pasa el sismo del 4 de julio y la temporada de lluvias atípicas y los Dinosaurios ya se andan agarrando del chongo.

De acuerdo a la información proporcionada por nuestro reportero Hierbatero, en la pasada visita que realizó Eviel Pérez a este municipio no faltó Noel García Aguilar con su iniciativa de hacerle una limpia con sus médicos tradicionales, con la finalidad de hacerse notar, ya que el médico quiere pelearle a Cándido Coheto alías la Candy y a Jacobo Sánchez la próxima nominación a la candidatura para la diputación federal en el 2012, por lo que los comentarios no se hicieron esperar entre los asistentes quienes aseguraron que “el PRI no necesita charlatanes piratas que realicen limpias”.

 

El que no cae resbala

Y ya encarrilados que tal el resbalón de la Procuradora de Justicia, con lo del lamentable suceso de la avioneta siniestrada salió a los medios a decir que iba a esperar los resultados de la caja negra, por lo que no iba a especular en ese momento, y ya sabe de inmediato la comidilla, pues nuestra reportera aviadora por aquello de que de vez en cuando cobra sin trabajar sacó la casta y que nos dice “por piedad… por el amor de Dios… que alguien le explique que esos artefactos ¡no tienen cajas negras!

Quien sigue sorprendiendo con sus declaraciones es el diputado Federal mejor conocido en el mundo del hampa como “HP”, resulta que a quienes les ha dicho de todo y abiertamente los ha llamado enemigos por decir lo menos, ¡ahora resulta que le caen muy bien…!, primero fue Javier Corral, luego felicitó en su cumpleaños a un dirigente de la APPO y en esta semana se la pasó mandando halagos a un alto funcionario del DF convergente y ex candidato a la Presidencia Municipal de mi Oaxaca Chida ¿será que ya tienen acuerdos?

Que en algo tiene razón, la verdad es que el tal Beto está tejiendo fino con los mineros, el clero, el carnal y ahora con los priistas y un día de estos nos puede dar la sorpresa.

Quien ya anda más que apuntado en Tlacolula para ser el próximo comisariado ejidal es el aun diputado Agustín Aguilar.

Según nuestra reportera ejidataria asegura que el legislador anda muy preocupado por su futuro, ya que con la derrota del PRI no le queda más que volver a su tierra y pedir chamba, ¡porque el hambre es canija!, ¿o no ciber lector?

 

Herencia Maldita

Los que se muestran preocupados son los diputados de oposición y ya empiezan a preguntar ¿cómo le van a hacer con eso del aguinaldillo?, pues como todos los ciberlectores de este Lavadero saben el año pasado en el Congreso del Estado se montaron dos oficinas alternas, en una pasaban los ilusos diputados del PRI por sus cien mil pesillos, y en la otra los de oposición por 250 mil pesitos, ¡claro cuidando todas las formas para que nadie se enterara!

¡Por supuesto!, como premio a su buen comportamiento al momento de firmar los acuerdos, pero como ahora ya les entró lo demócratas y se ponen al brinco para no quedar mal con Gabino, más de uno se pregunta ¿los irán a premiar de la misma forma?

Y nuestra reportera parlamentaria que no quiere verse intrigosa, desde ahorita les apuesta a más de uno que esta vez les van a pintar caracoles.

Al tiempo.

 

Hándicap

Y hablando del Congreso y sus traiciones todo está listo para que en estos días continúe la escalada de renuncias, razones las tienen de sobra, desde la humillación que han sufrido, el balconeo constante y ahora hasta llamarlas disidencia por lo que de un momento a otro una persona muy cercana a un medio de comunicación escrito de tez blanca, vallista y llamada “la Barbie” dará la nota, y en el Bicentenario de la independencia se podría declarar independiente.

¡Que conste se los dijimos primero!

En el Estado de México el Gavioto se la pasa cantando la canción de los perritos, ya que de los seis que él tenía, nada más le quedan cuatro.

Esto sale a colación por aquello de los suspirantes a sucederlo, por tanto ha quedado fuera su secretario de gobierno Luis Miranda, ya que de acuerdo a las actuales leyes tendría que haber ocupado un puesto inferior de elección popular antes de pensar en la grande, ¡claro! que si el copetes quiere manda a modificarlas.

Como lo está haciendo para que no existan alianzas en el Estado de México, que aunque no es el coco la verdad que el sólo escuchar esa palabra le produce “mello…”

El otro perrito es el Diputado Luis Videgaray, aunque arroja buenos resultados en el Congreso Federal la verdad es que esta muy alejado de los mexiquenses.

Así que sólo le quedan cuatro Ricardo Aguilar presidente Estatal del PRI, Ernesto Nemer Presidente del Congreso, Alfredo del Mazo Presiso Municipal de Huixquilucan y el siempre poderosísimo Eruviel Ávila aunque no sea tan cercano al amante del Gel y La Gaviota.

 

Marsupiales VIP

Según nos cuenta nuestra reportera Eteca que nada intrigosa es, que como si se tratara de un líder de un cartel andan ofreciendo recompensa a quienes entreguen informes de César Rivera alias el “Melatico”, ya que este hombresillo quedó a deber la renta de una casa que utilizó durante su campaña para la diputación local por el distrito de Etla, y no se diga a los militantes priistas que lo apoyaron quienes se quedaron como el chinito “nomas milando”.

 

El termómetro

En donde las cosas se podrían poner de a peso en Santa Catarina Mechoacan allá por la Costa, ya que Efraín Ricardez actual administrador quiere echar a pelear a los habitantes por que les anda diciendo que no hay condiciones para llegar a una asamblea donde se deberá elegir a la nueva autoridad, sin embargo los grupos interesados en participar ya se están reuniendo para sentar las bases.

El detalle es que el administrador que se siente muy vivillo anda candidateándose por qué quiere seguir al frente de uno de los municipios más marginados en la República Mexicana, mismo que ha convertido en su minita de oro y la cual le ha dejado más ganancias que cuando fue diputado local por el PRD.

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciber lector, la frase de la semana: “En política, cuando el gobernador te alabe en público debes entender que te está pidiendo tú renuncia”.