Lavadero Político 12/07/15

tierraciegos1Al que de plano no lo dejan de criticar es a Mr. Gel-Boy, por los excesos en que incurre a la hora de viajar… y es que no nos sorprende que viaje con 400 personas a una visita de Estado a Francia, acaso lo que nos sorprende es que ahora podamos saberlo y antes no… de las frivolidades de los presidentes mexicanos hay una amplia historia, como por ejemplo cuando doña Carmen Romano, esposa del Perro Jolopo decidía viajar con un piano de cola a todos los lugares a donde iba con su marido a cuestiones de trabajo, fuera en México o en el extranjero y pedía que tiraran paredes, remodelaran o adecuaran para que en los hoteles donde se hospedara estuviera el piano que ni siquiera sabía tocar… y así por el estilo…

Ya deberían pedir que a don Gel-Boy, le desaparecieran al Estado Mayor Presidencial, que tiene más de mil elementos para la custodia del Presidente y su familia, y que en lugar de eso le pusieran unos polis municipales que sólo cuidaran la puerta de su casa… digo, porque claro que indigna que un presidente viaje con tantas personas, aunque también sería tonto creer que un presidente puede viajar con un chofer y un asistente, cuando lo que ocurre en las visitas oficiales es que detrás de los actos protocolarios hay un conjunto enorme de trabajo entre funcionarios de los gobiernos que se encuentran, para concretar acuerdos, elaborar documentos, establecer mecanismos de cooperación, etcétera…

La mera, mera verdad, es que mucho México-chairos se ven mal insistiendo en que esos son excesos del Presidente, cuando en realidad lo que hacen es demostrar que no conocen y ni idea tienen de las necesidades, no del Gel-Boy, sino cualquiera que fuera Presidente de México, y que aún que siempre lo andan tachando de burro e ignorante quieren que nadie vaya con él como si fuera a la guerra sin fusil.
bullets100
chapo-guzman

bullets100

resbala


CARICATURA09-07-15

Como dicen que a cada capillita le llega su fiestecita, parece que está ahora sí le llegó a los del Cartel de la 22, luego de que el gobierno federal les mandara saludos combativos a través de la organización “Mexicanos Primero”, la cual anunció esta semana que habían presentado una denuncia penal en contra del dirigente Rubén Núñez Ginés por cobrar un salario de más de 100 mil pesos mensuales sin trabajar.

El anuncio sacó de sus casillas a la dirigencia magisterial, que de inmediato se olvidó de todas las demandas que en los últimos años le ha hecho a la Secretaría de Gobernación, para dedicarse a decir que ahora esto es oooooooootra persecución política y que se van a defender con todo lo que puedan.

Rubén Núñez, dijo que a él le pagan por hacer política, no por dar clases, y que en realidad gana 13 mil pesos quincenales, y no más de 100 mil al mes como reportaron diversos medios.

Sus paleros del IEEPO, con el inútil de Moisés Robles a la cabeza, luego dijeron que eso era cierto, que Núñez no gana lo que dijeron los medios del DF y que todo es impreciso. Lo cierto es que las nóminas de la SEP, que es quien ahora paga el sueldo de todos los profesores del país, reveló esas cantidades y según parece ahora sí las cosas se les van a poner gruesas a los profes, que pensaron que podían ser impunes eternamente.

Ayer sábado conocida sección de un periódico nacional que hace papel de vocero de gobernación, reportaba que hay una estrategia del gobierno federal, acompañada de grupos de la sociedad civil, para “tender la cama” a los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, la CNTE:

Según este diario nacional son dos caminos: la vía legal, para levantar cargos a los profesores que cobran sin dar clases y la mediática, para responder palabra por palabra a la desacreditación que hacen los maestros disidentes de la reforma educativa y de la evaluación magisterial. La administración federal quiere aprovechar que hay más voces que se suman al rechazo de las prácticas de los docentes –marchas que afectan a los ciudadanos y vejaciones a los maestros que sí acuden a evaluarse-.

Entre las voces que expresan su desacuerdo con los líderes de la CNTE está la de la consejera presidenta de Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, el INEE, Sylvia Schmelkes. “Ellos [los líderes] están de alguna manera incumpliendo, porque reciben un salario sin asistir a clase lo que se supone que según la reforma educativa ya no existe, porque ya no hay maestros comisionados, todos tienen que estar frente a grupo, violenta la disposición”, dijo hace unos días en una entrevista que publicó ese mismo diario y que, obvio, también reprodujeron todos los diarios locales. Con esa sinergia y el hartazgo de grupos de la sociedad, el gobierno va por los dirigentes, entre ellos Rubén Núñez, de la sección 22.

Lo que nos sigue llamando la atención, es que el gobierno federal insista en asustar con el petate del muerto a los maestros y se la pase anuncie y anuncie su mentada estrategia, echando por delante a los fundamentalistas de Mexicanos Primero, a los que a estas alturas ya nadie les cree que lo hacen porque de verdad tienen mucho compromiso con la educación, y más bien han demostrado ser portavoces del gobierno federal.

A ver si no les sale el tiro por la culata en el momento en que intenten la primera de sus acciones, máxime ahora que los profes están de largas vacaciones (¿y la reposición de horas-clase?) y nadie se ha acordado de reclamarles por una más de sus promesas incumplidas y su eterno daño a la educación de los niños oaxaqueños.

Por cierto, los más felices son los de las escuelas privadas (algunas patito) que cada año reciben más alumnos y por eso aunque no lo dicen los del cartel de la 22, aquel viejo número del millón 300 mil alumnos ahora ya anda por los 900 mil… todos los demás han ido a parar a las manos capitalistas-privadas que tanto odian los profes, porque los padres de familia hacen cada vez más esfuerzos para evitarles a sus hijos la educación de mentiras e intermitente que ofrecen en las escuelas públicas.

Como quien dice, van muy bien…
bullets100

termometro2En un verdadero desmadre, terminó la sesión convocada para la aprobación de las normas secundarias en materia político electoral en la Arena de San Raymundo Jalpan, el pasado jueves negro.
CARICATURA12-07-15

Cuenta nuestra reportera parlamentaria, que fueron largos días y noches junto a su amiguis Adrianita macheteándole al famoso dictamen que ya había sido aprobado y al cual, todo mundo le había metido mano, mismo que las fracciones parlamentarias y en especial la tricolor lo bautizó como “Ley Sancho”, porque todos sabían que existía, pero nadie de ellos la había visto.

Es más, los priistas estaban muy indignados porque ahora si les habían hecho de chivo los tamales. Toinggggg.

Una sesión convocada para diferentes horas en la mañana y por la tarde hacía que las nubes en el cielo amenazaran con desatar una verdadera tormenta incluyendo rayos y centellas.

En las primeras horas de ese negro día, varios diputados y diputadas aliancistas acudían apresuradamente a un Hotel Inn, ubicado en las cercanías de Ciudad Universitaria para tomar acuerdos y agarrar chambelán en la Sesión, a la cual habían sido convocados, trasladándose al medio día a la Arena Coliseo de Jalpan, porque al parecer las fracciones Parlamentarias habían logrado tejer algunos acuerdos; el reloj marcó las 14:00 horas y al no haber señales claras de empezar a trabajar (ajá sí­) los diputados se dividieron en dos bloques, los que fueron invitados a la comida programada con el menos días Gobernador del Cambio en Av. Juárez, en su mayor número diputados del PAN-PRD-PT, MC,PSD,PUP,INDEPENDIENTE, y los que se quedaron a resguardar la arena… perdón los que se quedaron a trabajar en el H. Congreso del Estado, la Fracción Parlamentaria del PRI, su Zombie Verde y la legión del Mal (entiéndanse Porros y personal de seguridad).
dipuados-casa1

dipuados-casa2

dipuados-casa3

dipuados-casa4

Ya instalados la mayor parte de Diputados y Diputadas aliancistas empezaron a degustar los platillos del menú mandado hacer especialmente para la ocasión, nada extraordinario, pero aquí se los informamos, botana Oaxaqueña, pescado a la Veracruzana, lomo de res en salsa verde, acompañados de agua de horchata o Jamaica y para los más valientes agua de maguey – en su presentación de un litro “El Pierde Almas”-, mismo que logró lo que nadie había podido hacer en mucho tiempo con los diputados y dirigentes partidistas, juntarlos y que se pusieran de acuerdo, claro que fueron varios diputados los que hablaron y se quejaron de todas las chicanadas y golpes bajos entre ellos, los cuales tienen problemas de personalidad por aquello de que son, luego no son y en otras ocasiones solo se hacen…

Nos informa nuestra reportera aliancista que hasta el Diputado Santiaguito del PUP logró desinhibirse y refrescarle unas palabras que no fueron del gusto de uno de los presentes, y ya entonado remató pidiendo que le sirvieran otro mezcal. ¡Sí señor!

El ambiente fue de camaradería, las y los Diputad@s chocaban las copas y bajo la sonrisa del encargado de la casa y la maquiavélica sonrisa de nuestra reportera parlamentaria, se dio cumplimiento a la vieja tradición de los exgobiernos priistas, tirar línea para sacar al toro de la barranca, todo esto no sin antes adelantarle a los presentes que los pendientitos tendrán toda la atención en esta próxima semana… pero primero, lo primero.

(Ya ves Jaime Bolaños igual y no hace falta tu oficio con 18 firmas para que les paguen los tres meses de adeudos, más bonos y diezmos respectivos)

Así ya entonados algunos dipus y al ritmo de “bailando bailando… este fuego por dentro me va enloqueciendo, me va saturando”, algunos agarraron camino a Jalpan y al llegar no faltó el meloso Diputado aliancista que ya en las instalaciones del H. Congreso derramaba miel y besos con una joven fémina que lo acompañaba. (Para mayores señas se trata de un ex candidato a Diputado Federal, su cubículo se encuentra subiendo al primer piso a mano izquierda y ama también a Oaxaca)

En el otro bloque, (el que no fue invitado a la comida) las horas transcurrían lentamente organizando su propia estrategia y afinando la técnica del montonero, enterándose que sus compañeros legisladores habían brindado con mezcal pierde almas, comentaban entre ellos que los Diputados más molestos por no haber recibido su invitación eran el gran catador de mezcal Juan José Moreno Sada, alias el “Venado Catarrin”, Fito Toledo, María Luisa Matus y Carmelita de todos los moles, fieles adoradores del Dios Baco y en especial de esa marca de mezcal.

 

En los vestidores, perdón en la sala de juntas de la fracción Parlamentaria del tricolor analizaban sesudamente (risas grabadas) las posibles consecuencias de haber aprobado la reforma constitucional en días anteriores, misma que se había reflejado con varios ceros a la derecha en sus respectivas cuentas. Pero como no querían quedar mal con Dios ni bien con el diablo, tenían que aprovechar que está haciendo erupción el Volcán de Colima para echar atrás las leyes secundarias, que según ellos atentan en contra del electorado tricolor que los llevó a ser sus representantes populares y que no iban a permitir más traiciones a Oaxaca,…ay ajasisísisimo

Inmediatamente se giró la orden a la Dirección de Seguridad y resguardo del H. Congreso para hacerse de la vista gorda con los muchachitos del gordo malvavisco, los cuales por cierto ya son patrimonio de la actual legislatura y expertos en cachetear diputados, reporteros, feministas y Secretarios del Gobierno, verdaderas fichitas que junto a algunos empleados encargados de cuidar la seguridad (jajajajajajaja) se mezclaban para dar rienda suelta a su imaginación y lograr su cometido.

El tiempo seguía transcurriendo y los diputados se empezaban a comer las uñas porque no empezaba la función, fue alrededor de las 23:15 cuando se hicieron los primeros llamados para trasladarse al recinto, con dicho llamado comenzaron a sonar los tambores de guerra de manera apresurada.

Aproximadamente a las 23:20 los Diputados del PRI se hicieron de lugares en la Mesa Directiva que no les correspondían con la firme intención de no permitir la instalación de la sesión que finalmente parecía iba llevarse a cabo, pero este capítulo digno del Consejo Mundial de Lucha Libre o de la tres veces estelar AAA estaba por arrancar, y al grito de Rudos contra Rudos…. respeto… respeto… respeto… respeto… dictamen… dictamen… dictamen, los dimes y diretes se intercambiaban entre los flamantes legisladores, en medio de todo y todos la Presidenta de la Mesa Leslie “Estrellita” Jiménez, buscaba llamar al orden y dar inicio con la función estelar pero no contaba con que las rudas Diputadas “La Teacher” Matus, Rosalía, “La esconde campanillas”, La Tortolita, Doña Lucha Mendoza, Carmelita de Todos los Moles, acompañadas del 魔人ブウ Majin Bū Gopar y el “Macho” de la Sierra se convertirían en los principales en armar el zafarrancho, arrancar la mesa y micrófonos para tratar a como diera lugar impedir el pase de lista.

Cuando todo parecía indicar que las mujeres priistas por número le ganarían a “Estrellita” Jiménez del PAN, por el PRD aparecieron en escena la Legión del Camarón y el Queso, las rudas del Istmo, Vilma, Itaisa y Zoila acompañadas de las hijas del Flechador del Sol, Juanita Cruz e Irais Melo, sin dejar atrás a la campeona de Peso pesado por Tlacolula Zonia “Martita Villalobos” hija del Brazo de Oro.

De verdadero alarido se puso la función, cuando entraron al quite las Diputadas aliancistas, los jaloneos y el intercambio de llaves, contra llaves, candados, abrazos de oso, piquetes de ojos, golpes bajos y hasta una que otra mordida se podían ver cerca de la más alta tribuna del Estado, una lucha de campeonato digna de la triple AAA y de la catedral de la Lucha Libre.

Para cerrar con broche de oro, los chicos malos hicieron su trabajo haciendo uso de los extinguidores y poniendo un toque de gas tóxico que hizo que la multitud se dispersara y saliera despavorida por los patios y pasillos en búsqueda de no ver quien la hizo sino encontrar quien la pagara.

Informa nuestra reportera tricolor que podrían caer cabelleras y hasta mascaras, los retos en el salón de plenos fueron lanzados y varias empresas luchísticas y televisoras están buscando llevar este espectáculo a diversas plazas del país, claro con la narración especializada del Rudo Rivera.

Por supuesto que La ley que originó todo el numerito finalmente a la usanza tricolor fue votada en la sala de juntas del PRD, y en una sopa de su propio chocolate con 23 votos los aliancistas se la aplicaron a los priistas escasos minutos antes de las 12 de la noche.

Así los Diputados priistas compraron a un precio muy caro el cambio de años en la residencia para ser candidato a Gobernador, ahora con la aprobación de las normas secundarias viene el paquete que abre paso a las candidaturas comunes para la Gubernatura, coaliciones parciales, totales, independientes y flexibles, además de darle el tiro de gracia al frankenstein llamado CIPPEEO, limitando con esto y atando de pies y manos a Don Kiko.

Al tiempo

P.d Próximamente a la Venta las Máscaras de sus Políticos del Cartel de Jalpan.
diputados1

diputados2

diputados3

diputados4

diputados5

bullets100


CARMELITA-RICARDEZ

bullets100

herencia2El niño recién nacido que lleva por nombre Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Oaxaca fue chile de todos los moles, menos del PRI, cuenta nuestra reportera legislativa que al PRI-Oaxaca le falta mucho por aprender. En 2011 se la hicieron con Don Gato, y hoy se la hicieron con el Secretario Ejecutivo del IEEPCO mismo que tendrá que ser ratificado en el Congreso.

Como era de esperarse a quien designó José Antonio Hernández Fraguas, para cuidar a su pequeño Kiko fue a Miguel Ángel Carballido, exsecretario particular en el trienio del priista en Oaxaca de Juárez, sin embargo no le alcanzó y vaya descalabro que le aplicaron a los priistas hoy disfrazados de funcionarios Electorales como a un babaluquitas de nombre Luis Miguel para mayor referencia.

diputados-congreso1 diputados-congreso2

Otro que también presumía ser artífice de la reforma por parte del PRI era el Pitufo Mayor, alías don Cipriano Flores, quien se paseaba por el Congreso con Filiberto Chávez, exDirector de capacitación en los tiempos de papá pitufo y Gerardo García Marroquín (por cierto, papá Pitufo presume traer las canicas en el IEEPCO con más de un Consejero), sin embargo, tampoco le alcanzó para meterle mano a la reforma y quedó como mero espectador y babalucas.

Sin embargo no solo el PRI-IEEPCO tuvo enviados, nos cuentan nuestra reportera legislativa que también el dedo meñique de cierto callejón se le vio muy activo por los pasillos camerales ¿Enviado de quién sería?

En fin lo que Fraguas había logrado desde el INE –apoderarse del IEEPCO- y que diputados del PRI intentaron cuidar a capa y espada terminó por convertirse en una cena de negros cuando se rompieron los acuerdos. Fue en ese momento donde la coalición se impuso y hoy pueden presumir que el IEEPCO volverá a equilibrarse.

Lo que queda claro es que a quienes no les agradó para nada la reforma fue a los muchachos de Don Fraguas que despachan en el IEEPCO, ya que ni el sol los calienta, pues quitarle el estatus de súper Presidente a Don Kiko traerá una nueva etapa en el IEEPCO ya que con la reforma todos los espacios administrativos tendrán que pasar por el Consejo General, hecho que ya hace suponer que más de uno se ha quedado sin empleo.

Y si a esas vamos, empezaríamos con el primer desempleado, Moisés Juan de Dios Manzo ex administrativo de Fraguas en el municipio, de Don Jaimito el cartero alías Ángel Díaz Ortiz y de todos aquellos coordinadores que llegaron al área administrativa con Don Kiko, ni hablamos. Solo el tiempo dirá cómo se van a repartir el pastel los Consejeros.

Mientras tanto, Kiko aquí un consejo, acúsalos con tu mamá.
bullets100

cuentamelotodoEl PRD sigue en caída libre, todo indica que en los próximos meses varios personajes se irán de ese Instituto Político, y aunque lo más seguro es que quieran minimizar lo que ahí sucede, el problema no es un tema menor.

Desde que Carol Altamirano, asumió la presidencia de ese partido, su comportamiento solo ha sido de sumisión y de empleado doméstico de Diódoro Carrasco y de Rafael Moreno Valle, Gobernador de Puebla, además de uno que otro miembro de la burbuja Gabinista.

Con esto varios fundadores ya preparan una estrategia, tal es el caso de Félix Serrano y Rosendo Serrano, quienes dicho sea de paso fueron acompañados por el impresentable ex administrador de San Juan Ozolotepec Carlos Holder, (recientemente demandado por la vía penal por usurpación de funciones y por el robo de varios cientos miles de pesos de ese Municipio) a la Sede de Morena.

Todo indica que se ha llegado a varios acuerdos para transitar con López Obrador, el primero de ellos es que Martí Batres se tragara sus palabras y que aceptara el consejo político de Morena a Benjamín Robles Montoya, como su protagonista de la soberanía nacional (PSN).

El segundo, es el de garantizar espacios en candidaturas del 2016, parte de la estrategia incluye qué al mismo tiempo otros líderes se queden en el PRD sin estarlo, como sucedió en el D.F., con varios dirigentes que continuaron en ese partido, y que poco a poco fueron emigrando hacia Morena hasta desfondarlo.

 

Por cierto, otro grupo importante de perredistas que cuenta con el 28% de los consejeros estatales y 3 Diputados Federales, mismo que encabeza Jesús Romero, también han puesto en marcha su estrategia.

Lo primero es comenzar a desmarcarse del PRD, después apoderarse del PES y caminar varias candidaturas ciudadanas, que al final pudieran converger con una candidatura de unidad o de las izquierdas con o sin el PRD.

Solo hay que mirar los cambios que han sufrido sus espectaculares para darse cuenta que han iniciado un viaje sin retorno.

Al tiempo.

romero

bullets100

Esta semana varios eventos tuvieron una relevancia importante uno de ellos fue el informe del Gerente de Liconsa en Oaxaca, Marco Antonio Hernández Cuevas.
marco-cuevas1

Primero, por que significó más allá de los números y las metas alcanzadas el inicio de la campaña formal de Héctor Pablo Ramírez Puga, en busca de la candidatura por la Gubernatura.

Segundo, porque sin hacer aspavientos se realizó una convocatoria de todas las fuerzas políticas y hasta de los grupos fácticos del Estado.

Tercero, porque deja en claro que se ha construido toda una estructura territorial a lo largo y ancho del estado además de la excelente comunicación con la oposición y los liderazgos políticos tales como el Senador Benjamín Robles alias el “Pretty Face”, Javier Villacaña alias “Gargamel”, Fraguas, Anuar Mafud alias “Elmer”, mamá Eva, Jesús Romero, Pavel López alias “el castor”, Karina Barón, Alejandro Jarquín, Sergio López, Jorge Toledo, Lino Velásquez, Saúl Vicente delegados de Gobernación y Sedesol además de noventa y tres presidentes municipales.

Con un salón abarrotado y con cientos de personas afuera sin poder entrar, las señales enviadas por Héctor Pablo, mejor conocido en el mundo del hampa como “HP”, son claras, su hombre de confianza con el que se tienen que construir acuerdos se llama Marco Cuevas, y es en él en quien recae la responsabilidad de su éxito o fracaso.

Al tiempo.
marco-cuevas2

bullets100

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:

En política, las mayorías abrumadoras en el Congreso, nunca son buenas para la democracia.

Publicada el: 12 jul de 2015 @ 13:28

off Lavadero Político 12/07/15 – Libertad-Oaxaca off