Lavadero Político 12/05/19

tierraciegos1

El que ya se hundió hasta las narices en su debraye y de plano no acepta ni la menor pizca de realidad (si es que esta no se apega a su conveniencia y aunque tenga que contradecirse), dejando ver que la vanidad del poder ya no lo deja tomar decisiones bien pensadas (si es que en algún momento lo pudo hacer), es el líder magnánimo de los ninis, dueño único de la razón, creador de refinerías y máximo emperador de los babalucas con conexión a internet, Andrés Manuel López Obrador, a quien esta semana le pegó más duro de lo debido su senil memoria y salió a dar el anuncio del próximo inicio de la construcción de la refinería en Dos Bocas, donde además aseguró que se aventarán la obra en tiempo récord (¡hasta sueñan!).

Así fue como el pasado 9 de mayo, el amo de las “mañaneras” se pasó nuevamente entre las piernas la opinión de los expertos (a quienes hasta tacharon de tener tendencias políticas), y se fue contra todos los pronósticos al anunciar que pondrá en marcha los trabajos para el inicio de la construcción de otra de sus ocurrentes promesas de campaña, hablamos de la refinería de Dos Bocas en Tabasco, proyecto que según sus tendenciosos y nada claros números, nos costará nada malos 8 mil millones de los verdes, y que estará lista en un tiempo récord de tres años.

“…vamos hacer que cueste 160 mil millones de pesos y tres años, no más, para que salga en tiempo y con este presupuesto necesitamos hacerlo nosotros de manera directa, con el apoyo de los técnicos y de los trabajadores mexicanos; vamos a darle contenido nacional a esta obra”, dijo con mirada firme y fría el pasado jueves en su mañanera.

Así mismo aseguró que las empresas a las que se invitó a la licitación se salían de su “plan de austeridad republicana”, además de que el tiempo de construcción sería mayor al considerado por el mesías y sus minions, declarando desierta dicha licitación, y ya entrado en el tema, aseguró que no hay necesidad de tanto brinco estando el suelo tan parejo, ya con el talento mexicano sobra y basta para desarrollar esta magna obra en tiempo y forma (tómala).

“…la licitación se declara desierta porque estaban pidiendo mucho, se pasaron de los 8 mil millones de dólares y en el tiempo de construcción, y nosotros nos vamos hacer ninguna obra que no podamos terminar en el sexenio.”

“…se va construir la refinería con la coordinación, administración supervisión de Pemex y de la secretaría de energía, esto nos va ayudar a terminarla en tiempo y forma, es un desafío hacerla en tres años y que nos cueste mucho menos de lo que estiman las empresas.”

Hasta ahí todo suena muy bonito y hasta idílico para las mayoría de sus feligreses, lo que el mesías ya olvidó es que hace un par de meses salió a jurar y perjurar que esta obra sería realizada por empresas altamente calificadas, y nos presumió como estás mismas son las que truenan el chicharrón en lo que a construcción de refinerías por todo el mundo se refiere, desviviéndose por dejar ver como acudirían a la pura crema y nata en la construcción de este proyecto.

En el caso de la refinería, lo importante es contar con empresas serias y profesionales, que cumplan con los plazos, con lo pactado presupuestalmente y se está convocando a las mejores empresas del mundo para este propósito. Porque lo que nos interesa es el fin no el medio.” aseguraba aquel pasado 22 de marzo en otra de sus homilías mañaneras.

Lo más gacho de escupir contra el viento es tener que tragarte tus palabras, cómo fue el caso de su santidad de las seis y media décadas, cuando en esa misma rueda de prensa aseguró (buscando las palabras menos fuertes) que las empresas en México no tenían la experiencia suficiente para una obra de ese tamaño y cumpliendo las demandas del gobierno, todo esto para defender su postura (en ese entonces) de el “por qué” no se hacía la obra con empresas del país.

Para decirlo “menos fuerte”: no hay la experiencia suficiente en las empresas mexicanas, la última refinería que se construyó fue la de Salina Cruz en el 82, tiene más de 40 años, ¿qué empresa (mexicana) tiene experiencia en construir refinerías?.

Pese a que los que saben aseguran que esta ocurrencia de la administración de AMLO será de las más costosas (y no solo en dinero), e incluso hay quienes aseguran que el porcentaje de éxito es más bajo que el nivel de razonamiento de un AMLOver en campaña, a nuestro súper presidente la lógica y la mafia del poder (que le siguen atormentando aún cuando el poder ya es de él) no le harán cambiar de parecer, lo único seguro es que nuestro país va estar más endeudado, que un “macuarro” con crédito abierto en una cantina en Elektra y en Coppel (que Dios nos agarre confesados).

bullets100

resbala

A la que ya le sacaron sus trapitos al sol y salió el peine del por qué tanto amor a la transformación de cuarta y su creador de quinta; fue a otra de la liga de la justicia, lo que queda de escritora y favorita de las mujeres de Tehuantepec, Elena Poniatowska, quien esta semana se dejó ver en la misa de siete con la que su sugar daddy aborrece a todos los que no comulgamos con su religión, ni soñamos con la 4T, el pasado 10 de mayo donde hizo gala de sus poderes paranormales y en un tipo de “live stream” (no sabemos si al cielo o al infierno) habló con su jefecita, la cual no dejó en duda que desde el más allá apoya con todo a su líder y benefactor.

Así fue como el pasado 10 de mayo en su aburrida mañanera, los umpalumpas del presidente más bonachón que las escritoras en decadencia pudieran tener, decidieron repetir la exitosa estrategia del día del niño (cuando llenaron la sala de prensa con niños durmiendo) pero ahora con pura madre, y entre las muchas celebridades que se dieron cita el pasado viernes, destacó Elena Poniatowska, quien con un júbilo sobreactuado y una serie de halagos que se desvivió para su presidente, dejó ver cómo se siente bien feliz de ver la realidad política de México (samamadísima).

Fue al tomar la palabra para agradecer al presidente por la copia (pero con arto presupuesto de un día de las madres en la primaria), cuando la médium y escritora en retiro Elena “la polilla” Poniatowska, con las manos en el pecho y con la mirada al cielo (como en las escenas de la doña en Tizoc), llamó a su madrecita a ver el desmadre que estaban haciendo con el país ella y sus amigos de la primaria, hasta aseguró, que esta versión de México es la que la difunta señora habría querido en sus tiempos.

“Mira mamá, tú que estas en el cielo míranos aquí, es la primera vez en tantos años que un presidente nos llama a un lugar cálido (samamada), con voz sencilla y con amor, con cercanía.

“Mira mamá, yo creo que has de estar muy contenta, has de estar sintiendo que México ha cambiado mucho que va por un camino que tú nunca recorriste con los presidentes anteriores.

“Mira mamá, creo que somos muy felices aquí en este día entre mariachis y tantos corazones que nos acompañan.” dijo con mirada de enternecedora, mientras una luz misteriosa alumbraba su silueta entre coros de ángeles y la música de fondo de la Rosa de Guadalupe.

Ni bien México se recuperaba de este emotivo mensaje entre vivos y muertos, cuando el mero mero director editorial del periódico Excélsior, Pascal Beltrán del Río, preguntó a la administración del amo y señor de la verdad a modo, Andrés Manuel López Obrador, a explicar por qué el dinero de los contribuyentes pagó a Poniatowska al menos 5 millones de pesos este año.

Aún tenía Poniatowska las rosas que le dieron en ”El festival MAMAMLO 2019”, que se vivió entre mariachis y las enternecedoras palabras de la escritora, cuando mediante su cuenta de twitter, el periodista preguntó de manera “muy educada”, qué onda con el pago de esos 5 melones que la médium se va embolsar en el ejercicio fiscal de 2019, que se tenía que aclarar para “no pensar mal”.

En la página 111 de 112 del Presupuesto de Egresos de la Federación, donde se puede ver claramente el precio de las caricias de “La Polilla” Poniatowska para esta administración, en la lista del anexo 42 de aplicaciones al ramo 48 a la cultura en pesos mexicanos, donde en la sección de proyectos no gubernamentales aparece el nombre de Elena Poniatowska y la muy cuestionable cantidad, dejando claro que en la cultura (más la que está a favor de la 4t) no hay austeridad.

Por su parte la Fundación Elena Poniatowska Amor A.C., aclaró en un tendencioso y oportuno comunicado, que nadie recibió esa lana, y aseguró que aunque sí aparecen en dicha lista, el dinero nunca llegó a la fundación (ay ajaaaaaaa) y es más, dicha organización ya no tiene lana y prácticamente trabaja a salivazos (ternuritas).

Frente a los mensajes de odio e imprecisos que recorren hoy las redes sociales, atribuyéndole falsamente a la escritora Elena Poniatowska el supuesto hecho de que recibió 5 millones de pesos por parte del Gobierno Federal.

Hacemos las siguientes precisiones:

1) Ni Elena Poniatowska ni la fundación que se lleva su nombre ha recibido un solo centavo del Gobierno Federal desde que asumió el cargo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

2) El documento que circula en redes sociales reproduce una lista de beneficiarios con dinero “etiquetado” que la Cámara de Diputados emitió el 28 de diciembre del 2018. Ese documento era un presupuesto “sugerido”, que también se publicó en el Diario Oficial de la Federación. Sin embargo, este monto nunca se ejecutó. La Fundación no ha recibido un peso de la nueva administración federal.

3) En este momento, la Fundación Elena Poniatowska se encuentra técnicamente quebrada, en una difícil situación de insolvencia. Desde el 30 de abril pasado no se pagan salarios y se ha tenido que separar a diversos colaboradores por la falta de dinero suficiente para operar.

4) La Fundación trabaja ahora con recursos privados generados por nuestras actividades académicas, donativos y una subasta que realizamos en abril para fondear la operación.

Consideramos inmoral y ruin la serie de ataques surgidos en redes sociales contra la escritora Elena Poniatowska. Hacemos un llamado a detener estos ataques provenientes de la ignorancia o la mala fe que se ha orquestado en contra del legado de una de las grandes escritoras mexicanas con fines ajenos a la cultura.

Convocamos a la sociedad y al gobierno mexicanos a reflexionar: ¿merecen o no las fundaciones culturales los apoyos financieros y las aportaciones necesarias para difundir el trabajo creativo y el legado de nuestros grandes literatos? Basta de ataques infundados surgidos de una información sesgada e interesada.

Atte. Fundación Elena Poniatowska Amor A.C.

Sin embargo, hay que aclarar que siempre se dijo etiquetados lo que significa que de un momento a otro tienen que caer el “money” a esa fundación que adora la 4t.

bullets100

termometro2

En donde las cosas están que arden, es en todas las instituciones que integran los subsistemas de educación media superior en el Estado de Oaxaca. El valemadrismo, falta de conocimiento y operatividad están colapsando a un conjunto de instituciones educativas tales como el COBAO, IEBO, CECyTEO, CONALEP, COCITEI, CONAFE, IEEA, ICAPET, CSEIIO y Tecnológicos de Oaxaca por mencionar solo algunos.

Para empezar, existen muchas dependencias donde sus trabajadores no han cobrado 5 meses de sueldo, otras recibieron la instrucción de despedir a diestra y siniestra a cientos de trabajadores como es el caso del Instituto Estatal de Educación para los adultos con 415, donde por cierto, su Directora Claudia Silva anda aletargada y escondida por los rincones de la dependencia, mientras que el resto andan en la angustia y desesperación por no poder echar a andar ningún tipo de proyecto.
Uno se pregunta, ¿a que se debe tanto desmadre si en ningún tipo de gobierno sea del PRI o del PAN había sucedido nada semejante?

Lo único que puede medianamente explicar esto, es que se trata de un Gobierno 4t donde el desconocimiento e ignorancia son la constante de los funcionarios que arribaron al poder, es decir, se fueron los corruptos pero llegaron los pendejos, y es que en verdad esto es de primaria.

Vayamos por partes:

Durante el mes de diciembre se envía a todas las dependencias los anexos de ejecución para que sean firmados por autoridades educativas estatales y federales, trámite que lleva aproximadamente un mes debido a la alta burocracia.

La SEP envía dichos anexos a la Tesorería de la Federación, para que esta, a más tardar en el mes de marzo libere recursos para las dependencias.

Sin embargo, con el Gobierno de la 4t, se dieron cuenta que los anexos no eran parte de un complot de la mafia del poder y los comenzaron a mandar a finales de marzo, más de cien días después, y cuando ya se habían firmado pasaron a la Tesofe y resulta que ahí no han podido abrir sus sistema y base de datos ya que seguramente también pasaron más de cien días en entender como funcionaban, otra opción es que los equipos de la 4t son del año de Manuel Bartlett.

A esto hay que agregarle que el nuevo delegado de la SEP en Oaxaca el Ing. Porfirio Soriano Morales, no sirve para absolutamente nada.

No tiene la menor idea de cómo operan los Subsistemas de Educación Media Superior, y el hecho de que miles de trabajadores estén endeudados y sin tener nada de dinero para apoyar a sus familias es un asunto que prácticamente le vale madre.

Pero además, en los próximos días comenzarán recortes al presupuesto y más despidos.

Aceptamos apuestas.

bullets100

Por cierto, ya solo falta que los enanos mentales que tenemos en los Congresos Federales y Estatales así como el Senado de la República salgan con la iniciativa para terminar con el Servicio Profesional de Carrera, ya que eso de garantizar el acceso a la función pública en base a formación académica, méritos y la eficiencia y eficacia del Gobierno no son lo suyo, suena muy fifi, neoliberal o al PRIAN.

Aceptamos apuestas.

bullets100

cuentamelotodoCómo estará de mal este país, donde los aficionados del Cruz Azul se han unido en un nuevo ‘movimiento’ para remontarle al América, resulta que ese grupo hizo un llamado a nivel nacional para que sus seguidores utilicen a Ludovico Peluche como una cábala de la buena suerte.

De entrada, uno se explica porqué le van a ese equipo mediocre, todo indica que sus sufridas madres no consumieron ácido fólico.

bullets100

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:

Cuando la educación de un pueblo se somete a intereses sindicales, de grupo o capricho de algún gobernante, el colapso de una nación es inminente.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Lavadero Político 12/05/19 – Libertad-Oaxaca off