Lavadero Político 11/03/18

tierraciegos1

Después del fallido intento para que los copetes presidenciales más sexys y engomados de todo el occidente se reunieran, y en lo que los mal pensados interpretaron como un premio de consolación, Jared Kushner, el primero al bat de Ivanka Tump y que ahora también charolea como Asesor Senior del presidente de los Estados Unidos, visitó nuestro país y desde luego nuestro amado Gel Boy (como siempre de queda bien) lo recibió con los brazos abiertos para que platicaran las cosas de los dos…

Así fue como nuestro amado presidente Enrique Mr. Gel Boy Peña Nieto recibió en la semana al yerno consentido de su homólogo americano, unas de las pocas personas a quien Trump le hace un poco de caso. Según la Cancillería, se planteó el tema de una migración “ordenada” (samamada).

Según un comunicado de la SRE, se afirma que entre los temas tratados se habló “de un proyecto potencial de programa circular de movilidad para trabajadores agrícolas; el desarrollo en Centroamérica, y el fomento a la creación de empleos y la prosperidad compartida a través del comercio justo y recíproco”. (¡Ay ajaaaaaa!).

En relación con una posible reunión entre el Gel Boy y el copete más sexy de Estados Unidos, Donald Trump, los funcionarios de ambos países se vieron bien propios y civilizados al acordar que la realización de dicho encuentro dependerá del nivel de progreso alcanzado en los acuerdos vinculados con la relación integral, incluyendo el TLCAN y otros temas en materia de seguridad, migración y cooperación económica”, difundió la Secretaría de Relaciones Exteriores.

A través de un comunicado, se informó que Kushner, llevó a la reunión a unos cuates sin nivel, aunque entre ellos destacaron: Kimberly Breier, Subsecretaria para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, y funcionarios del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos. Durante sus encuentros con funcionarios mexicanos transmitió el mensaje del presidente Donald Trump sobre la importancia de avanzar en las iniciativas conjuntas (Samamada).

En el encuentro, el Presidente Gel Boy no se pudo quedar atrás, y debido a su inglés de tres semanas, tuvo que hacerse acompañar de su Secretario de Relaciones Exteriores y charolastra, Luis Videgaray, y por el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, para según exponer que las dos naciones trabajarán para lograr acuerdos benéficos para ambas naciones.

Ante todo esto, las reacciones no se hicieron esperar y el jefe supremo de las fuerzas chairas Andrés Manuel López Obrador, ni tardo ni perezoso se subió al ring y alzó la voz en nombre del pueblo de México, para exigir que el gobierno federal transparente los acuerdos con Estados Unidos y exigió que no se comprometa a nada que perjudique a nuestro país.

Incluso el Comandante Chairo pidió que se informe con pelos y señales qué, cómo, dónde, cuándo y sobre todo ¿con qué? Ya él como próximo presidente de México (como siempre se asume en cada elección) tiene que cuidar que no le dejen la caja en número rojos:

“Que informen cómo se avanzó, ojalá y dé avance en la negociación, se tienen que hacer acuerdos. Que se informen las cosas y que no se comprometa a nada que perjudique al pueblo de México. Si se da el encuentro cuando menos emitan un comunicado conjunto sobre los temas”, dijo.

También aseguró que si Estados Unidos envía al súper yerno de Trump es porque es una persona autorizada “si no, no se atreverían a mandarlo, sino tuviera capacidad para buscar entendimientos, para buscar acuerdos”.

“Puede ser que él (Kushner) no tenga la última palabra, pero si es importante que haya mucha negociación, la política es negociación, buscar acuerdos siempre, para eso se inventó la política. Deseo que la visita del familiar de Donald Trump para entrevistarse con el presidente Peña sea para bien de las dos naciones, es mucho mejor el diálogo, buscar el entendimiento que la confrontación”, expresó.

Desde que comenzó el viacrucis del actual gobierno de los Estados Unidos, Kushner fue el mero bueno para encargarse de la difícil relación con nuestro país. Quien a su vez ha dependido en gran medida de Luis Videgaray, esto por la cercanía con el Gel Boy, y porque mastica mejor el inglés, puede que este par de asesores terminen siendo los héroes sin capa y sean quienes salven la relación entre México y el vecino país del norte (Dios quiera).

bullets100

El que se puso de moralista, amenazante y hasta algo intimidante, fue el líder Supremo de la Chairiza, Sumo Pontífice de la iglesia de los santos políticos de últimos días y candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, que integran Morena, PES y PT, Andrés Manuel López Obrador, cuando advirtió que de haber algún tipo de chanchullo en las próximas elecciones, él no será quien amarre al tigre (haciendo alusión a la bola de chairos que lo siguen) ya que el pueblo mexicano se manifestará y a ver quién los controla porque él se iría a La Chingada (literal, su rancho que está allá por los rumbos de Palenque).

Así fue como ante banqueros de todo el país, AMLO en su salomónica sabiduría, aseguró que, si las elecciones son limpias, libres (hasta sueña) y no le favorecen, se irá tranquilo y derechito a La Chingada, la famosa finca de retiro para políticos viejos y fracasados en Palenque, esto aun cuando exista el fraude electoral (Dios quiera).

Dijo que él solo tiene dos destinos en su futuro, la Silla Grande en Los Pinos y la tranquilidad de su finca en Chiapas, ya que con fraude o sin fraude si su derrota llega (de nuevo) él se va tranquilo y a ver quién les controla a los chairos que va a dejar sueltos y sin vacuna:

“Tengo dos caminos: a Palacio Nacional o Palenque, Chiapas. Me quiero ir a Palenque, Chiapas, tranquilo. Si las elecciones son limpias y libres, me voy a Palenque tranquilo, pero también si se atreven a hacer un fraude electoral, yo me voy a Palenque y a ver quién va a amarrar al tigre. El que suelte al tigre que lo amarre, yo no voy a estar deteniendo a la gente luego de un fraude electoral”, (samamada).

Todo esto lo dijo en su ponencia durante la 81 Convención Bancaria, organizada por la Asociación de Bancos de México, López Obrador donde se portó cuate con el Gel Boy, y dijo que le da el beneficio de la duda para que garantice un proceso electoral libre, en lo que se entendió claramente como una amenaza de lo que avecina por si no gana y un mensaje para la chairiza de lo que deben hacer si su redentor no se corona para el 2018.

Ya entrado en calor, les lavó el coco a los asistentes y lanzó un mensaje de confianza a banqueros, con quienes se comprometió a que, de llegar a la grande, no afectará a la banca ni aplicará expropiaciones, nacionalizaciones o confiscación de bienes.

“Se va a apoyar a la banca, no vamos a confiscar bienes, no se van a llevar a cabo expropiaciones ni nacionalizaciones, vamos a sacar adelante al país, enfrentando el principal problema: el cáncer de la corrupción. Si me preguntan: ‘¿Qué vas a hacer?’ Voy a acabar con la corrupción”, aseveró.

Lo que no aclaró es que va a pasar si no gana y sus chairos quedan sueltos y con rabia ya que, si estando él para “controlarlos” se ponen muy locos en las calles, qué podríamos esperar si su santidad y domador de fieras se va derrotado a Palenque… ahora sí ¿Quién podrá ayudarnos?

bullets100

herencia2Los que de verdad que no saben lo que hacen, son los “tichers” del Cartel de la 22, que ahora resintieron este fin de semana la furia de sus propios discípulos, los normalistas, a los que reiteradamente ellos han utilizado como carne de cañón, pero a los que simplemente no les han cumplido. La historia es bastante interesante y aquí trataremos de contárselas.

Seguramente ustedes queridos ciberlector@s deben recordar que desde que fue aprobada la reforma educativa en 2013, se estableció que ya no habría forma de que a los normalistas se les contratara de forma automática, como venía ocurriendo en varias entidades del país, y se dijo que todo quedaría sujeto a lo que resultara en los exámenes de evaluación y a las necesidades de nuevos profes en las escuelas del país.

Cuando eso pasó, los que directamente se quedaron descobijados fueron los cachorros del Cartel de la 22, o sea los normalistas, que al menos en Oaxaca se quedaron chatotes cuando les cerraron la puerta y les dijeron que ni una plaza automática más. Ellos se pusieron muy dignos y dijeron que ni maíz paloma que se terminaría con ese esquema en el que, desde que ingresaban a la escuela normal, ya tenían su chambita segura para siempre. Al mismo tiempo que los chavos banda normalistas le fueron a tocar la puerta a los del Cartel para que los respaldara, ellos también fueron a verlos porque, aunque nunca les han interesado los normalistas, una de las mejores cartas que podían hacer valer en este proceso era justamente la de exigir que les dieran su chambita automática a los normalistas y les respetaran los viejos derechos que ellos habían logrado.
El caso es que con ese pretexto los maestros han hecho todo tipo de negociaciones, actos de presión y hasta vandalismo, aunque en realidad todo era por mantener vigente su lucha y por tener siempre un pretexto para seguir presionando al gobierno.

Lo triste para los normalistas es que aún con eso no han sido capaces de devolverle sus prerrogativas de plazas automáticas para todos los estudiantes, y parece que a los del Cártel de la 22 ya se les olvidó que esa era una de las principales demandas, pues ahora están más preocupados por ver cómo cuadran su apoyo a Andrés Manuel sin que eso los haga parecer cercanos o aliados a Elba Esther Gordillo y algunos de sus socios a los que, para el magisterio de Oaxaca, no han hecho sino emanar azufre por todos lados lastimando los intereses del magisterio nacional y siendo charros del gobierno prianista.

El caso es que, con todas las precauciones debidas, de todos modos, en Oaxaca se han llevado a cabo los procesos de evaluación para la contratación de nuevos profesores. Los normalistas se han quedado como el chinito (nomás milando) porque a ellos lo que les prometieron (y por lo que hicieron todo tipo de actos vandálicos como cortesía para el Cartel de la 22) fue que tarde o temprano tendrían su plaza de profes y a cobrar de lo lindo hasta que la muerte o la reforma educativa los separara.

Esas plazas hasta el momento no han llegado y por eso los normalistas le fueron a quemar la puerta al Hotel del Magisterio del lado donde se encuentra el acceso lateral al auditorio Enedino Jiménez, sede mundial del Cartel a donde deliberan y esconden sus contradicciones ideológicas.

Bueno, si hubiera que hallar a alguien con cierta razón esos serían curiosamente los normalistas, ya que mientras a ellos no les han cumplido nada, a los del Cartel de la 22 ya no les interesa saber nada más de sus antiguos vasallos (porque ya se dieron cuenta que muy posiblemente nunca logren tener el nivel como para ser de su sindicato) porque ellos están preocupados por la grilla electoral, y por eso ya no realizan ninguna actividad de bloqueo u oposición cuando hay evaluaciones de las que aplica el pavoroso gobierno de Mr. Gel Boy Peña Nieto.

Es muy puntual la enseñanza, de inicio, que cuando crían cuervos, terminan sacándoles los ojos; pero también que los profes del Cartel les aplicaron a los normalistas aquel viejo refrán que decía: “Primero, santo, ¿dónde te pongo; después “¿santo, dónde te aviento?”.

¡¡¡Dales chance, Diosito Chulo!!!

bullets100

cuentamelotodoLo que callamos los Godínez.

Dicen que los Oaxaqueños somos medalla de Oro para causar y enredar problemas, tanto que el queso lo hacemos quesillo.

Un ejemplo son las legiones Godínez de negros y verdes quienes, por cierto, no saben cómo salir del problema en que los metiera su ex dirigente de triste memoria, Don Lord Metate.

Cuando hizo su debut llevaba un traje talla 50 que le quedaba muy grande como un anuncio de lo que sería el cargo en su persona. ¿En donde tendría la cabeza el “Chachalaco” Vargas Varela, o por qué tanto odio con la base trabajadora para dejar al frente a un espécimen de esta naturaleza?

Por lo pronto, los trabajadores se pueden quedar sin aumento de sueldo, a sus fichitas, digo, a sus líderes sindicales ya les está cayendo la voladora por venta fraudulenta de plazas y lo peor, siguen empeñados en hacer lo que no se debe y enredar más las cosas, como esa comisión electoral que simple y sencillamente no tiene personalidad jurídica mientras la JAESPO no la reconozca, luego de eso tendrán que conciliar a negros y verdes, hacer a un lado las diferencias personales y de grupo y que a los dirigentes de ambos grupos se les hinche que las cosas caminen. Todo indica que la función va a continuar, por lo que hay que comprar una gran dotación de palomitas para ver el triste desenlace.

Aceptamos apuestas.

bullets100

termometro2

Ahora que el proceso electoral comienza a tomar forma, los ánimos se están caldeando y amenazan con desbordarse.

Quien comenzó a querer tratar de sorprender al PRI fue el exgobernador de ese partido Ulises Ruiz, quien además faroleaba conque sería el causante de que se hicieran añicos.

Por lo pronto las cosas no caminaron como esperaba, la dirigencia Estatal perredista está más que enchufada a la ubre presupuestal y le jugarán las contras a sus candidatos para que no caminen en Municipios y distritos importantes, y no solo eso sino además los poderos fácticos comienzan a denunciar al ex gobernador a quien acusan que durante su sexenio fueron privados de la vida maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), dirigentes de organizaciones sociales y jefes policiacos que tuvieron a cargo las ejecuciones extrajudiciales ocurridas durante la revuelta del 2006 y cuya finalidad fue borrar evidencias.

Y no solo eso, sino además comienza a circular la lista de los dirigentes sociales asesinados durante el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz, a quien algunos comunicadores bautizaron como “el carnicero de Chalcatongo”.

Heriberto Pazos Ortiz, líder histórico del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), Catarino Torres Pereda dirigente del Concejo Democrático Ciudadano (CODECI).

Aristeo López Martínez quien había sido director de la policía municipal de la Ciudad de Oaxaca y Alejandro Barrita director de la Policía auxiliar Bancaria (PABIC).
Tanto Alejandro Barrita Ortiz como Aristeo López Martínez fueron insistentemente vinculados con secuestros, torturas y asesinatos cometidos en el marco del conflicto sociopolítico de 2006 y 2007, principalmente, a los “levantones” que realizó la llamada “caravana de la muerte”, la cual utilizaba automóviles sin placas y ocupantes sin identificación oficial.

Por lo pronto estos sucesos que parecían tan lejanos comienzan a aparecer y amenazan con volver a ser investigados.

Lo peor de todo es que nadie garantiza un proceso electoral tranquilo, a nadie le interesa las necesidades del pueblo Oaxaqueño, los actores políticos quieren camorra, realizar ajustes de cuentas a costa de lo que sea y como sea.
Dios nos agarre confesados.

bullets100

handicap2

A la que le levantaron el castigo fue a Carmelita de todos los moles Ricárdez Vela, su destino ahora será la CNOP, la cual durante varios años estaba desarticulada sin trabajo partidista y completamente en el olvido.

Apoyada por el senador Arturo Zamora Jiménez, líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), y por cientos de mujeres Doña Carmeluchis rindió protesta.

En dicho evento estuvieron también el presidente del PRI, Jorge Gonzáles Illescas y la secretaria General Mariana Nassar Piñeyro, que dicho sea de paso, eso y nada es lo mismo.

“Vamos a demostrar que si somos mexicanos, que queremos a México que queremos a nuestro país y deseamos lo mejor para la gente y por esa razón vamos a trabajar”, dijo el Senador.

Hoy, estamos muy contentos con esta celebración “en la CNPO no nos olvidamos de la gente, por eso trabajamos al lado de ellos”, agregó al manifestar el apoyo al líder del PRI estatal de cara al proceso electoral.

Por su parte Carmelita de todos los moles Ricárdez Vela reconoció los liderazgos de las mujeres al señalar que existe una lucha incansable de las mujeres y hombres.

“Aquí, hay gente leal”, señaló tras asegurar que se fortalece la unidad entre el PRI estatal y nacional “vamos a velar por sus intereses pese a las amenazas de quien quiere meter en una dinámica de irresponsable populismo al país”.
Entre vivas, aplausos y música de viento Carmelita saludó a todos y cada uno de los asistentes.

bullets100

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:

En política siempre recuerda:

“La realidad se construye induciendo al votante a escuchar lo que le da esperanza y lo pueda hacer feliz”.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Lavadero Político 11/03/18 – Libertad-Oaxaca off