Lavadero Político 10/05/15

tierraciegos1Como en la política mexicana el descrédito ya es cosa de todos los días, y como los partidos lo saben y no le tienen miedo, se atreven a hacer cosillas como el informe del PRD sobre el caso Abarca, que se dio a conocer esta semana. Esta joya de la política mexicana del siglo XXI es tan pero tan concluyente que de verdad a los investigadores perredistas habría también que mandarlos a hacer las investigaciones sobre las propiedades de la esposa del presidente “Gel-Boy” o la casa de Malinalco del cachetón de Luis Videgaray. Si usted aún se resiste a creer lo que aquí decimos, y sigue pensando que el PRD tiene algo de moral vea lo que concluyeron.

Según dicen, la Comisión Especial del PRD que analiza la postulación de José Luis Abarca como candidato a alcalde de Iguala concluyó que Abarca Velázquez fue invitado a ser candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por el dirigente de Nueva Izquierda (NI-Coduc), Sebastián de la Rosa, y posteriormente fue apoyado por Lázaro Mazón y el gobernador Ángel Aguirre Rivero. Además, el exedil, acusado de la desaparición de 43 jóvenes normalistas, negó tajantemente a los miembros de la comisión, Pablo Gómez, Pablo Franco y Octavio Cortés, haber entregado 2 millones o cualquier otra cantidad de dinero a cambio de su candidatura (imagínense que chulada fuera para todo el sistema de partidos que, aunque todos lo hagan y en Oaxaca haya tan buenos vendedores en cada proceso electoral, por primera vez alguien aceptara que compró una candidatura…)

En su informe, los integrantes de la Comisión Especial acusaron al PRD de no implementar una conducción del proceso político sobre la tragedia de Iguala, pues no ha tomado resoluciones, no ha dado directrices para encarar su responsabilidad política.

“La declaración del presidente del PRD, Carlos Navarrete, desde Iguala, de que el partido pedía perdón por las acciones y omisiones políticas en las que incurrió ha sido mal vista por los dirigentes políticos perredistas de Guerrero”, con quienes la comisión discutió el punto. Además, el Consejo Nacional del PRD rehusó plantear la necesidad de la salida de Ángel Aguirre del gobierno del Estado para encarar su propia responsabilidad en la tragedia, concentrando la crítica y el ataque sólo hacia José Luis Abarca quien ya se había separado del cargo.

Según dice el Informe, los integrantes de la comisión se entrevistaron con José Luis Abarca en el penal federal del Altiplano, y ahí les dijo que no era miembro del PRD, pero que apoyó con dinero a Lázaro Mazón en su campaña electoral cuando éste contendió por la alcaldía de Iguala. Luego, cuando finalizaron las elecciones de 2011 para gobernador, Abarca informó que sería precandidato del PRD a presidente municipal de Iguala, aunque existían otros aspirantes, como Oscar Díaz Bello, actual diputado local por Iguala, y Mario Castrejón.

De acuerdo con Abarca el dirigente de Nueva Izquierda (NI-Coduc), el hoy diputado federal Sebastián de la Rosa, lo invitó a ser candidato, y “Mazón nunca le apoyó, sino que estaba plegado al deseo de Ángel Aguirre de lograr que Oscar Díaz Bello llegara a la presidencia municipal”. Por su parte, De la Rosa refirió que contactó a Abarca Velázquez para hablar sobre su posible candidatura, y que éste le comentó que era amigo de Lázaro Mazón y que contaba con su apoyo, aunque el exalcalde ahora preso niega haber tenido el apoyo de este último. Coincidió en que Nueva Izquierda tenía dos posibles candidatos: José Luis Abarca y Oscar Díaz Bello y que se optó por el primero, con lo que hubo “completa coincidencia” con Mazón.

Sin embargo, los apoyos a favor de Abarca originaron que Díaz Bello lo acusara de tener nexos con el narcotráfico, por lo que De la Rosa pidió a Jesús Zambrano, entonces presidente nacional del partido, que se investigara a Abarca y se solicitara informe al gobierno. Al respecto Zambrano afirmó…

Y así se sigue entretejiendo un enorme chisme que ya sabemos en qué acabó: en que Abarca, que tenía ya fama de ser un personaje con fuertes ligas con el crimen organizado, le hizo los suficientes favores a varios políticos renombrados del PRD en Guerrero, y que aquello redundó en que éste resultara como “el elegido” para ser alcalde de Iguala”. Una vez que fue electo se dedicó a construir su posible candidatura a una diputación federal, gracias a la mancuerna con el crimen organizado (el de los mañosos) y el del PRD que estaba dispuesto a seguirle vendiendo caro su amor…

¿El resultado? Que Abarca y su esposa (que iba a ser presidenta del PRD en Iguala, para luego ser diputada local) cometieron el pequeño gran error de ordenar la detención de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y ahí se les acabó la suerte a todos porque no supieron ni lo que hicieron pero provocaron una crisis de todo el Estado mexicano.

Al final los responsables son todos. Ellos por andar con la maña y por querer jugar a la política cuando eran en realidad líderes de un cartel; el PRD por andar haciendo tratos con criminales y por pecar de ambiciosos; y el gobierno federal porque definitivamente dejó pasar tantas cosas que ahora que se quiso hacer el sorprendido por las ligas de los Abarca con todas las redes de la delincuencia organizada en Guerrero nada más no supo cómo comprobar que en realidad no sabía lo que sí sabía.

Así que la embarradera estuvo de lo mejor. Y la construcción de una historia china para seguir justificando lo injustificable es lo que verdaderamente vale la pena. A ver si con esa consistencia logran sacarse de la manga lo de las casas y el conflicto de interés que enfrenta el Presidente. Con esos resultados, hasta parece que un perredista será quien encabece la recién creada Comisión Nacional Anticorrupción.

Aceptamos apuestas.
bullets100
german

bullets100

termometro2Dice el Demonio de Tasmania, también conocido como Flavio Sosa, que la rebelión de San Quintín es la segunda revolución del siglo XXI en México. Puede ser que este sí sea un objetivo posible dado el fracaso de la primera revolución, que fue la de Oaxaca y que fracasó rotundamente con este gobierno del cambio y la morralla que nomás no sabe para dónde jalar…

La coincidencia entre ambos conflictos es que son liderados por oaxaqueños. Pero en San Quintín las demandas son tan justas, mínimas y visibles que nadie ha objetado a los hermanos jornaleros que están pidiendo dejar de ser esclavos para pasar a ser trabajadores con derechos mínimos como cualquier otro…

El gobierno de Baja California primero los tomó como algo menor y no les dio ningún tipo de atención. Luego cuando el movimiento creció vieron que las demandas eran más justas de lo que se imaginaban, y que si no era por convicción al menos por decencia tendrían que atender lo que pedían los jornaleros. El caso es que el nivel de atención ha sido tan alto que por eso hasta el poderoso subsecretario de Gobernación, Luis Miranda, el compadre de “Gel-Boy”, es quien ha ido a atender el problema.

Ayer sábado, sin embargo, los jornaleros inconformes volvieron a ser blanco de las agresiones que orquesta el gobierno por órdenes de quienes quieren que no vean satisfechas sus demandas, pues resulta que alrededor de 70 heridos, siete de ellos de gravedad, era el saldo hasta la tarde de ayer por el ingreso de la policía a la colonia Nuevo San Juan Copala, en la delegación Vicente Guerrero.

La versión de los jornaleros es que todo inició la madrugada de ayer sábado, cuando a las puertas de Rancho Seco, uno de los campos productores de jitomate más grande de la región, se presentó un grupo de jornaleros aliancistas para pedir a sus compañeros que no ingresaran a trabajar y esperar hasta el próximo miércoles la visita del subsecretario de gobernación Luis Enrique Miranda Nava.

Al percatarse de la situación, el dueño del rancho llamó a la policía, quien arribó alrededor de las 5:00 de la mañana y arremetió contra los jornaleros que pedían mantener el paro. Algunos de ellos corrieron hacía sus casas y fueron perseguidos por la policía quien entró a las viviendas y golpeó a mujeres y niños que aún permanecían dormidos. Al darse cuenta de que varios de sus compañeros eran perseguidos por la colonia, otros jornaleros se organizaron para repeler a la policía con palos y piedras y destruyeron dos de las veinte patrullas que ingresaron a la colonia.

Más tarde, otro grupo de trabajadores se sumó y destruyeron la tanqueta antimotines que llevaba la policía y las oficinas de la policía en esa comunidad.
sanquintin1

sanquintin2

sanquintin3

sanquintin4

sanquintin5

sanquintin6

La reunión con Luis Miranda está agendada para el miércoles. Así como van las cosas es de esperarse (y desearse) que los jornaleros no den un solo paso atrás en la exigencia de que sus derechos laborales sean ahora sí una realidad.

bullets100

handicap2
campannas-electorales

Ahora que las campañas están para el perro y en donde a muchos candidatos solo les falta vestirse de payasos, valdría la pena que hicieran una pausa en este día de las madres.

La verdad es que a muchos ciudadanos les cae como una verdadera mentada de progenitora el show que montan, el despilfarro de recursos de los mexicanos y lo gris de sus propuestas (risas grabadas), espectáculo bastante caro y muy malo de principio a fin, la guerra sucia que han emprendido amenaza con agudizarse en la recta final de las campañas, cómo estarán de mal que en el Distrito de Miahuatlán todos los candidatos tienen una causa común, NO AL DEBATE, al menos así lo hicieron saber vía los representantes de sus partidos en el Consejo Distrital del INE, bueno en cuanto se enteraron de que nadie quería el Bon Ice Miahuateco Bivaldo Ramos dijo que el sí, en otros Distritos se organizó una especie de entrevista colectiva, que de debate no tiene nada en donde las preguntas solo eran una carta de buenas intenciones como queriendo sorprender la inteligencia de los oaxaqueños.

En otros Distritos la autoridad electoral brilla por su ausencia y la intervención de funcionarios y la coacción del voto se encuentra a todo lo que da, tal es el caso del Distrito de Tlacolula en donde Luis Armando Olivera López Director del COBAO de Mitla está metido de lleno a favor del pederasta tricolor, utilizando a los alumnos del plantel para forzar a los padres de familia a canalizar su voto a favor de mi Dulce Candy.

Y que tal el arma secreta de la Sedesol, el operativo del empleo temporal a partir del 20 de mayo con el pago de $ 1,250 pesos por persona, cuyo único trabajo será el de depositar su voto y el de su familia a favor del partido tricolor.

Ni que decir de sus brillantes acciones y propuestas, ¿qué tal una clase de zumba, un festival del día del niño o un evento del día de las madres? Es de pena ajena y ya hasta producen asquito.

Tal parece que los candidatos compiten por ver quién causa mayor hartazgo en la ciudadanía, con las más burdas formas de ganarse la simpatía del electorado.
candidaturas

Por eso y muchas cosas más el Bronco se adelantó en las encuestas y en una de esas se abre una oportunidad para las candidaturas ciudadanas.

Al tiempo
bullets100

Pero mientras el show electoral inunda al País a lo largo y ancho en Chiapas el seguro social pone la nota, “dos recién nacidos de comunidades rurales de Simojovel, Chiapas, fallecieron y cerca de 30 requirieron atención médica tras haber recibido vacunas que, de acuerdo con los indicios, desataron una reacción alérgica.

Muchos de ellos se quedaron dormidos por más de 12 horas y algunos ya no despertaron”.

Mn tema de esta naturaleza debería ser de emergencia nacional ya que cada niño, en total 52, recibió tres dosis: BCG (Tuberculosis), Rotavirus y Hepatitis B, eventos como estos deben de llegar a sus últimas consecuencias, ¿frascos multidosis? ¿Contaminación de los mismos? ¿Refrigeración inadecuada? Son las preguntas que se deben responder y no descartar la investigación del origen de los laboratorios.

Y de paso se deben revisar los medicamentos que sé que compran últimamente en estados como Oaxaca donde los laboratorios de los mismos no existen y los más cercanos se encuentran en las montañas de Turquía.

Al tiempo.
bullets100

herencia2Ahora sí se le pusieron feas las cosas a Óscar Valencia, porque aunque diga que en su pueblo la gente está acostumbrada a andar con la pistola al cinto, eso se ve muy mal en la política mexicana que según intenta ser más civilizada. Ha sido dos veces Presidente Municipal de San Agustín Loxicha y tiene una historia digna de un ave de tempestades. Por eso se explica que tenga tanto miedo y tantas ganas de andar rodeado de hombres armados. El pequeño problema es que ahora quiere ser diputado federal y los medios de la capital andan como locos buscando a personajes pintorescos para exhibirlos. Y en este fulano encontraron una verdadera joya, que no ha tenido forma de demostrar que no es quien todos han exhibido que es. Vean nada más qué imágenes.
OSCARVALENCIA1

OSCARVALENCIA2pg

OSCARVALENCIA3

OSCARVALENCIA4

OSCARVALENCIA5

Varios días después de que circularon esas imágenes, Oscar Valencia emitió un tibio comunicado en el que decía que su guardia armada es de elementos estatales y que todo está dentro de la legalidad. Sólo lo hizo cuando se enteró que un equipo de Punto de Partida, de la periodista Denise Maerker andaba detrás de esa información, y que había posibilidad de que también exhibiera imágenes en las que aparecía con precandidatos a la Gubernatura y hasta con el Z Veracruzano y delegado en Oaxaca, por cierto varios personajes de primer nivel le han puesto una regañiza por andarse exhibiendo con ese aparato de seguridad que ni es necesario y sí los exponía a todos si esas fotos las subían a la prensa nacional)… el caso es que Denise Marker ya sacó el programa y lo exhibió nada menos que como “el candidato armado”.

Y si usted no vio el reportaje, aquí le damos la liga para que lo vea:

http://noticieros.televisa.com/programas-punto-de-partida/

Como ya sabemos que en esta tierra la moral es un árbol que da moras, no creemos que Valencia vaya a renunciar. Más bien, en el PRI estaban preocupados porque “la Kid Mezcales” (También conocida como “la Mike Tyson oaxaqueña”) no tuvo reemplazo en la Legislatura que está por terminar. Y quieren ver si Valencia puede ser ese personaje que venga a rescatar el folclor oaxaqueño, aunque ya no con palabrotas ni frases de carretonero, sino con el siguiente nivel que son las armas.

¿Será?
bullets100

cuentamelotodoQuien ya no ve lo duro sino lo tupido, es el espurio Secretario del Sindicato de Burócratas de Gobierno del Estado de Oaxaca, ese que resultó ser una marioneta, además de torpe y timorato.

Desde el inicio de su gestión no ha dado una y solo el amor por los business lo mantiene aferrándose al puesto.

La marcha del primero de Mayo con toda la base sindical en contra recibiendo su diez de mayo adelantado, fue el preámbulo de los días difíciles que están por venir.

Por si faltara algo la celebración del día de las madres se convirtió en su Waterloo, ya que tradicionalmente este evento sirve para que el líder sindical muestre el musculo y para estar en contacto con las madres “trabajadoras” (bueno eso último es broma), las apapache y quede bien con la lluvia de regalos y su desayuno.

Sin embargo a este evento los primeros en llegar fueron un grupo de porras y porros de la Universidad, además de policías vestidos de civil y algunos otros bien uniformados, ¿para qué tanta vigilancia?
sindicato1

Resulta que desde días antes, las madres trabajadoras organizaron la protesta y amenazaron que si se presentaba el “líder sindical” (risas grabadas) le darían su diez de mayo.

La espera se hizo eterna y el líder decidió no aparecer, a pesar de que varias madres estaban ansiosas por bailar con él. (Jajaja), en su lugar y a cara de perro mandaron al director de recursos humanos Juan José Pérez Maya, en representación de Vargas Varela, bueno ni si quiera una de sus noviecitas voceras hicieron acto de presencia.

La hora del discurso por fin llegó, y la rechifla generalizada también, poco a poco las cartulinas con consignas salieron a relucir y los huevazos al estrado también, el representante del Gobierno del Estado no pudo articular su discurso, su molestia era notoria, y el mal rato nadie se lo quitaba.
sindicato2

La rifa de productos chinos comenzó a todo lo que da para calmar los ánimos de las “trabajadoras”, claro después de un suculento desayuno de diez pesos cotizado en ochenta.
sindicato3

Claro que dicho espectáculo sirvió para justificar los primeros milloncitos a las arcas del valiente líder.

No cabe duda el sindicato y el Gobierno se encuentran envueltos en una gran crisis de legitimidad.

Al tiempo.
bullets100

Nos cuenta nuestra reportera vallista que el pasado viernes visitó estas tierras chapulineras Adrián Gallardo, presidente nacional de la Fundación Colosio y el motivo no fue sólo para abastecerse de la suculenta gastronomía que se encuentra por estos lares, sino para tomar protesta a la nueva Mesa Directiva de esta Fundación colosista en su filial Oaxaca que quedó con aire renovado y conformada por jóvenes con ganas de hacer de Oaxaca un lugar mejor a través del conocimiento y la buena política.

En este equipo estará Daniel González Montes de Oca como presidente, el politólogo Jorge Luis Díaz será Secretario técnico, Nicandro Santiago fungirá como Vicepresidente de participación ciudadana, Guadalupe Solano será la Vicepresidenta de Desarrollo Empresarial y Competitividad, la guapa y sonriente Cristian Vásquez estará a cargo de las Finanzas; Marco Nardo es el Enlace Digital y la bella tuitera Priscila Aréchiga en Comunicación Social, entre otros perfiles que iniciaron con el pie derecho en un evento abarrotado de buenas vibras, personalidades del gremio empresarial y comercial además de actores importantes de la polaca oaxaqueña que constataron que en Oaxaca también pasan cosas buenas.
colosio

bullets100

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:

Siempre recuerda: los políticos aman sus traiciones.

Publicada el: may 10, 2015 @ 12:30

off Lavadero Político 10/05/15 – Libertad-Oaxaca off