Lavadero Político 10/12/17

tierraciegos1

El que siempre sí se salió con la suya después de cepillar a Margarita Zavala del PAN, darle sus llegues a la aeromoza Barrales, y “terapear” (aunque en realidad dicen que fue trapear) a un descafeinado priista y coordinador del Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Ranauro, fue Ricardo “El Gasparín” Anaya, que se levanta como el mero mero para contender por la coalición “Por México al Frente” para la grande en el 2018 y ungirse como presidente de los Estados Unidos Mexicanos (¡diosito chulo, agárranos confesados!!!).

Hace un par de días, los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, y Movimiento Ciudadano registraron en el Instituto Nacional Electoral la coalición “Por México al Frente”, nombre con el que bautizaron finalmente al pálido y descafeinado intento por hacer algo en las elecciones de un cada vez más cercano 2018.

El coordinador nacional de MC, Dante Delgado, se puso temerario, y aseguró que, con la firma, el Frente da un paso más para “sacar al PRI de Los Pinos”, por lo que su responsabilidad será ganar la Presidencia de la República y la mayoría en el Congreso de la Unión (Ternurita). Fue más allá, cuando aseguró que no se dejarán de los “chantajes y la mezquindad” y un montón de cosas más feotas, ya que su lucha es de “altura” y los mexicanos no les vamos a perdonar si pierden (Samamada).

“Viene lo más difícil, nos vamos a enfrentar a los chantajes, mezquindad y ver quién se mantiene ante los embates del poder, si no nos comportamos a la altura de las circunstancias los mexicanos no nos van a perdonar, y todos nuestros esfuerzos habrán sido en vano”, dijo con voz quebradiza, mientras una bandera mexicana ondeaba detrás de su silueta.

Por su parte, la aeromoza de profesión ex presidenta nacional del PRD y dueña de un departamento en una de las zonas donde habitan millonarios (…en Miami…), Alejandra Barrales, dijo que la situación de “emergencia” que atraviesa el país bien vale la pena lo que está haciendo… cual madre de un hijo loco obliga a no resignarse y hacer que México cambie el rumbo. “Hay muchas horas de trabajo, discusión, que dejan claro que los problemas de México van más allá de ideologías diferentes, no ha sido sencillo porque hemos enfrentado al poder, hay testigos y evidencias, porque aquí no hay dedo designador, ni nadie que venga a decir esté va a ser, por eso entendemos que había muchos que ya se frotaban las manos y que el Frente no iba a durar, pero les decimos: se quedaron con las ganas”, refirió. (jajajajajaja el chiste se cuenta solo).

Así mismo le dio su sobadita a su ex pareja y actual jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, asegurando que fue parte de su estoico esfuerzo por no aferrarse a la candidatura, lo que según ella contribuyó mucho y se le agradecía de sobremanera.

“El Gasparín” Anaya (a quien algunos insisten en decirle esa mamada de “chico maravilla” que, le queda enorme) por su parte y loco de contento con su candidatura, aseguró que es momento de una transformación de fondo, porque según él, la brecha de desigualdad es enorme, y además de que México se ha vuelto uno de los países más violentos, con mayor corrupción y un chorro de datos que cualquiera que viva en la Zimbabwe no sabría de este bonito país. Así mismo presumió que después de jalones, pellizcos y piquetes de ojos, sí se pudieron poner de acuerdo para nombrar a (él) quien representará la unión de los tres distintos órganos políticos.

“Decían que era imposible que nos pusiéramos de acuerdo, aquí está la plataforma más seria, decían que era imposible que se registrará está coalición, pero hicimos lo que parecía imposible. Aquí estamos, apartando lo que nos separa y apretando lo que nos une”, aseguró con tono risueño como niño con juguete nuevo.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo que la coalición demuestra la pluralidad política que vive el país, pues anteriormente, éstas eran ‘quimeras’. Expresó que el INE actuará “sin filias y fobias” (no bueno).

Lo único que es cierto es que don Ricardo Anaya debería leer con más cuidado los antecedentes de Roberto Madrazo… no vaya a ser que se tropiece con la historia y eso terminará muy mal para este enésimo intento de los partidos por ganar credibilidad ante los ciudadanos…

¡¡¡Echen pajaaaaa!!!

Compren palomitas.

bullets100

handicap2

La que comenzó con el pie derecho la bonita vida de política improvisada y terminó por hacer el “crossover” de la artisteada a la política, fue la ahora coordinadora de organización de Morena en el estado de Oaxaca, Susana Harp, a quien le tocó tragarse una tlayuda con todo y sus declaraciones, una vez que aceptó la candidatura, aunque antes había negado públicamente sus vínculos con el partido del Peje incluso hasta lo llamó como una falta de “respeto”.

Recordemos que el pasado 13 de noviembre cuando su buen nombre apareció en la lista de las potenciales candidatas al Senado, quien le hace a la cantada y es más conocida como sobrina del exbanquero y dueño de medio Oaxaca Alfredo Harp Helú (que dicen que se encuentra negociando para comprar la mitad que le falta), abiertamente mostró su inconformidad contra la dirigencia estatal de Morena por haberla incluido en su infame lista sin su consentimiento.

En su cuenta de Twitter, arremetió contra los monitos de Morena y en pocas palabras les llamó trepadores, ya que usaron su “fama” (samamada): “Nadie les pidió y menos les autorizó que me pusieran en su encuesta. Es un abuso de su parte USAR el trabajo de los demás”. Ahí no quedó su puchero, ya en declaraciones a distintos medios, la cantante dijo que nunca consideró militar en algún partido político, y aseguró que cualquier organización debe preguntar primero a cualquier ciudadano si desea ser parte del borlote político (tómala).

Haciendo honor al bonito dicho de la sabiduría popular: “Para eso son, pero se piden”, este viernes ya más calmada y risueña, Susana Harp apareció de la manita del Peje, quien, en un mitin, informó a la población que la cantante había ganado una de las encuestas en discordia, y que fue la mejor calificada que encabezó la fórmula (samamada).

“La gente así lo decidió, nosotros no imponemos, son encuestas y se recoge el sentimiento de los ciudadanos”, dijo. (jajajajajajaja el chiste se cuenta solo, si usted tiene tiempo le recomendamos ver la cara de Nancy Ortiz en las fotos del evento, eso sí, búsquelas así será más divertido)

Se puso más intenso, cuando aseguró que la cantante oaxaqueña, aceptó formar parte del exclusivo, selecto y bonito grupo de féminas que fueron “duramente” evaluadas por el pueblo para conocer la opinión de la gente (tómala). Ya en ambiente más de cuates, aseguró que Susanita ganó la encuesta, y que no es por su fama, ser rica, ni por su ostentoso apellido, sino porque el pueblo decidió que ella fuera la mera, mera coordinadora de Morena en Oaxaca, aún por encima del incipiente Cleptomano Salomón Jara y de personas comprometidas con la clase obrera, las organizaciones sociales y los campesinos como Karina Barón, esa sí, una política de a deberás.

“La compañera (jajajajajajaja casi, casi de la hoz y el martillo) Susana Harp ganó la encuesta, fue la que tuvo más apoyo y por eso una vez que sostuvo el resultado, lo aclaro, porque en Morena no hay imposiciones, aunque se trate de gente con mucho prestigio y mucha fama pública, siempre es el ciudadano, el pueblo el que decide”, comentó. (trágame tierra)

Prosiguió: “Ya tenemos a nuestra coordinadora de Organización en Oaxaca y también al coordinador de Organización, porque es una fórmula en el caso de Oaxaca, encabeza la fórmula una mujer y en segundo lugar un hombre, Salomón Jara. Esos son”. (aplausos fingidos y los chairos esta vez ridiculizados al mil casi a punto del colapso)

López Obrador declaró que en Morena hay espacios para la participación de todas las clases sociales (en especial las sobrinas de millonarios) de todos los sectores, de todas las corrientes ideológicas, todas las religiones, pensadores idealistas y chairos con sueldo de gobierno federal, ya que todos suman a su bonita causa.

Y aunque en Morena hay cientos de militantes que están que revientan, luego de conocerse la decisión de su Santidad Andrés Manuel López Obrador para elegir a sus candidatos al Senado, donde arrasó (jajajajajaja) la compañera de lucha de la hoz y el martillo, casis casi la pobre niña rica)

La verdad no entendemos por qué la molestia cuando los que revisaron la encuesta fue un grupo de expertos.

Aquí el grupo de especialistas que tomaron tan sabia decisión. (solo un favor, no difunda las fotos ni corra la voz)

bullets100

marsupiales2Lo que anoche estaba que sacaba chispas era el proceso mediante el cual el Congreso local iba a aprobar los gastos que deberá hacer el gobierno durante el año 2018… las cosas no estaban nada sencillas porque resulta que el gobierno tiene a muchos consentidos y a otros que no tanto, aunque la verdad es que lo que se nota es que hay muchas cosas que simplemente no terminan de aterrizar, como por ejemplo aquella vieja intención de que los contribuyentes tuvieran mecanismos cada vez más sencillos y accesibles de pagar sus impuestos estatales… pues nadie se explica cuál es la razón por la que los diputados decidieron cortarle gastos a esa dependencia, cuando queda claro que uno de sus temas más apremiantes es el de la modernización administrativa y el servicio al cliente, si es que lo que quiere es mejorar su recaudación… así como Finanzas, hay muchas dependencias más que le están haciendo malabares para poder sortear la crisis, y hasta parece que las cosas no tienen mucha intención de mejorar la administración pública porque simplemente no hay idea de cómo hacerlo…

En ese rollo resulta que los diputados se estarían incrementando todavía más el presupuesto que ejercen, justamente en un año electoral en que ya se sabe que la gran mayoría de los legisladores se ausentará ya sea para hacer trabajo político a favor de los partidos que los postularon, o para abiertamente hacer campaña para sí mismos si es que pretenden reelegirse como legisladores, o si quieren brincar a una presidencia municipal, o incluso si quieren estar de queda bien (y de huele pedos) con sus jefes inmediatos de los partidos, a ver si pueden conservar la chamba una vez que se caigan expulsados del paraíso como legisladores locales.

Bueno, el caso es que simplemente nadie sabe qué y ni cómo se justificó ese incremento para el Poder Legislativo, y la verdad es que a pesar de lo que digan seguirá habiendo la misma opacidad y discrecionalidad en el manejo de los recursos. Hasta anoche se sabía que los diputados se habían incrementado algo así como 280 millones de pesos, los cuales (como siempre dicen) servirían para incrementar la actividad y la productividad legislativa a pesar de que muchos o la mayoría de los legisladores a duras penas habrán de lograr completar las asistencias necesarias para el primer periodo ordinario de sesiones pero no el segundo, en el que tendrán que meterle todo a las elecciones presidenciales y luego al cambio de administración federal…

Mientras tanto los invitamos a que vean cuál es la productividad real de su diputado… no vaya a ser que llega a pedirle el voto, pero haciendo caravana con sombrero ajeno…

bullets100

cuentamelotodoEn donde las cosas están más que complicadas es en el PRI, la decisión por la Senaduría no termina de cuajar y eso trae nerviosos a muchos y muchas. En el Caso de Oaxaca, están decididos que la primera fórmula la encabece un hombre, contrario a morena en donde su Santidad Andrés Manuel López Obrador apostó por la Cantante Susana Harp mofándose de propios y extraños.

Esta semana se especuló que el candidato sería Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, quien se desempeña como director de Liconsa luego que en un reportaje sobre Meade el canal 40 mencionara su renuncia a esa Empresa.

Hay otro candidato que trae los afectos del primer círculo, se trata de Raúl Bolaños Cacho Cué.

Quien de acuerdo con sus íntimos trae todas las canicas. Aunque el Gobernador aún no decide como meterlo.

Pero vayamos a la política ficción esa que muchas veces supera la realidad, imagine usted que son los primeros días de diciembre del 2016, y que en el PRI nacional se encuentran en la mesa de las negociaciones Manlio Fabio Beltrones, Jorge Márquez, Samuel Gurrión y nuestra reportera parlamentaria.

Que Manlio Fabio como testigo de Honor compromete para el entonces Diputado Federal la Coordinación de los Diputados de su partido en la Jucopo en el Congreso Local y la Senaduría en la primera fórmula en el 2017, con el Compromiso que un día después Samuel Gurrión en un evento en Juchitán le levantaría la mano a Alejandro Murat dejando sin posibilidades al resto de los aspirantes.

Imagine también que en cuanto se tuvo que integrar el Congreso a Samuel Gurrión no le cumplieron y en lugar de Coordinador lo hicieron presidente de la mesa Directiva.

Si este escenario ficticio fuera real que tendría que hacer el Gobernador, cumplir sus acuerdos o inclinarse por la experiencia y empuje de Héctor Pablo o la Juventud y simpatía de Raúl Bolaños.

Imagine también estimado lector que hay otros tiradores al Senado como Martín Vásquez y que contrario a lo que está sucediendo en casi todo el País donde José Antonio Meade va repuntando rápido y fuerte, en Oaxaca la indecisión por el Candidato al senado está haciendo que Meade no levante como quisieran.

Y que desde luego en estos escenarios de política ficción Samuel Gurrión se fuera a la oposición o renunciara al partido tricolor, llevándose en esa renuncia varios puntos y sepultando a su partido.

¿Que tendrían que negociar?

Para Héctor Pablo o Raúl un escaño en la cámara de Diputados Federal excepto para Samuel por su condición de plurinominal. Alguno de ellos la Presidencia Municipal de la Ciudad de Oaxaca, el PRI estatal que está prácticamente muerto o ahora si la coordinación de los Diputados de su partido en el Congreso Local.

Que conste que esta historia no es real, nunca sucedió y es solo política ficción, bueno la verdad la única que lo sabe es nuestra reportera parlamentaria quien por cierto se acaba de tomar unas merecidas vacaciones.

bullets100

marsupiales2

En donde las cosas no están para el perro sino para el cuche es en el mundo Godín también conocido como sindicato de los burócratas, y es que nadie puede dar crédito a tanto cinismo e ignorancia, desde el cerebro operador de Santa Rosa hasta sus ejecutores y mozos de estoques es decir Juan Rosas y Felipe Pinacho alias lord metate.
Y es que estas sabandijas tenían la instrucción de quedarse con el sindicato a sangre y fuego y a costa de lo que fuera, por lo menos así lo venía vociferando Germán Espinoza con muchos delegados sindicales afines al proyecto VERDE que sobra decir se vio VERDE.

Primer acto.

Las cosas iniciaron desde la imposición de un reglamento a modo donde cortan las cabezas de algunos opositores.

Segundo acto.

Nombran a su propio árbitro electoral para que sancione única y exclusivamente al adversario, en estos dos actos hubo jaloneo golpes y piquetes de ojos, pero nada detenía las ambiciones de estos pseudo dirigentes que se convirtieron en juez y parte.

Tercer acto.

Retrasaron la entrega de la constancia que a la postre sería planilla NEGRA para que la planilla de los mafiosos avanzará y tomará delantera pero como resultaron unos babaluquines y nadie los pelaba en las áreas donde hacían su proselitismo echaron mano de funcionarios como el Tata Yoyo que en protección civil les hecho una manita y por ese simple hecho la verde debió salir de la contienda pero su comisión hizo que la Virgen le hablaba y nada pasó, mientras los NEGROS una vez saliendo a la contienda iniciaron con un gran arrastre con la base trabajadora que los vio como mejor opción y no como la continuidad de Felipe, Rosas y compañía.

Cuarto acto.

Bajaron al potro Julián Estrada candidato a la general de la NEGRA en fin de semana para que nadie los pelara y solicitar sustituir al candidato sólo porque los tenates de quienes le mueven los hilos a los de la Comisión electoral les dijeron que así lo hicieran.

Quinto acto.

Sustituyen al POTRO, pero aun así niegan el registro y valiéndoles madre notifican la baja de la planilla NEGRA para que les marcarán el default.

Con todos estos antecedentes y evidenciando Germán y Rosas a su propio patrón de entregar documentos apócrifos para favorecer al candidato opositor sin tener razonamiento legal era más que evidente que las aguas se salieran de control y sin remedio viniera la movilización, los NEGROS cerraron las sedes donde se llevarían a cabo las votaciones y les taparon el paso a los verdes pero a estos descerebrados de la Comisión electoral se les ocurrió proclamarlos ganadores no lo va usted a creer UN DÍA ANTES!!!!!, háganme el cabrón favor por lo que los integrantes de la planilla NEGRA salieron a las calles a manifestar su descontento con una marcha donde dejaron claro quien ganaría en las urnas evidenciando a un presidente de conocido partido de ordenar que fueran descalificados, no sé si los de inteligencia interna habrán avisado al hijo del Papa el riesgo inminente que corre su Gobierno por la ambición del presidente de su partido que nadie sabe que pitos toca en el sindicato de Burócratas pero ahí está metida no sólo su mano sino todo su empeño por seguir haciendo jugosos negocios como en los tiempos de Gabino Cué y su socio Vargas Varela. El proceso plagado de irregularidades ya se impugnó y sólo resta saber en cuestión de días que dirá la Junta de arbitraje que es el órgano de Gobierno si se presta al cochinero con perdón de los cuches o les corrige la plana.

Esta historia continuará… Compre palomitas

bullets100

El PRD tiene nueva dirigencia nacional, el día ayer se llevó a cabo el Decimotercer Pleno Extraordinario del IX Consejo Nacional donde las y los consejeros votaron por unanimidad los cargos más importantes de este partido. (samamada) Cabe destacar que quienes salieron fortalecidos son los dirigentes de Nueva Izquierda en Oaxaca, Horacio Antonio, actual diputado local y Raymundo Carmona alias Carilindo, presidente del PRD en el Estado, pues quien resultó designado en la Secretaría General, es Ángel Clemente Ávila Romero, gran amigo de este par de pillos. Además, también asumió la Secretaría de Equidad y Género Rogelia González Luis, luchadora social del Istmo, integrante de Nueva Izquierda Costa y finísimo personaje. Con estas designaciones favorecen en gran medida a la expresión política del Diputado Horacio y del presidente de su partido, habrá que ver las sorpresas que nos depara el destino en el PRD. Horacio y Raymundo tienen grandes aliados en el Comité Nacional, quienes a la hora de las definiciones jugarán un papel determinante.

Que conste que se los dijimos primero.

bullets100

Quien esta semana se encuentra difundiendo sus labores legislativas es la Diputada Adriana Atristain Orozco, cuenta nuestra reportera parlamentaria y sus fuentes internas en la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional que la numeralia le favorece para ser una de las diputadas con mayor productividad legislativa durante el primer año del ejercicio legal del Congreso del Estado.

Es más asegura la parlamentaria que de seguro es intima de la Diputada que destaca la iniciativa que adicionó la fracción V del inciso A del Articulo 114 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, que establece que a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca le corresponde velar en el establecimiento de sus políticas públicas, así como los actos que realice; salvaguarde y promueva la correcta aplicación y cumplimiento del principio del Interés Superior de la Niñez, así como observar que se respeten y garanticen los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Por primera vez una legisladora se incorpora en reuniones de diálogo y recorridos en un problema de índole agrario donde existen controversia en zonas de conflictos limítrofes, que generaron violencia y muerte del presidente municipal de San Mateo Sindihui y del expresidente de San Francisco Cahuacua, logrando encauzarlo por la sana convivencia y siendo reconocido en tribuna durante la comparecencia del secretario General de Gobierno.

bullets100

En donde la grilla barata no para es en el Municipio de Xoxocotlán donde esta vez amanecieron lonas de mal gusto y con un alto grado de contaminación visual.
De inmediato inició el cruce de acusaciones y más de uno acusó a este personaje.

bullets100

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:

En política siempre recuerda: “Solo tienes que perseguir tus sueños. Si persigues los de otros siempre sufrirás de insomnio y tendrás pesadillas”.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Lavadero Político 10/12/17 – Libertad-Oaxaca off