Lavadero Político 10/02/19

tierraciegos1

Los que se trenzaron cual perros en feria de pueblo y se dieron bien duro en una lluvia de declaraciones, fueron el ex presidiario más jocoso que alcanzó a albergarse en la extinta Residencia Oficial de los Pinos, dueño de la patente del trago “llamarada Calderón” y peor es nada de Margarita Zavala, Felipe Calderón Hinojosa, también conocido como El Chaparrito de lentes, y el mismísimo amo y señor de los chairos con argumentos (in) válidos y sabio Tlatoani de los mexicanos, su Santidad Andrés Manuel López Obrador, todo esto en tremendo agarrón que se dieron esta semana, luego que el Peje, difamara el buen nombre del cubas Calderón, cuando de la forma más vil, insinúo que resolvió su futuro con las ventajas que le dio el poder del país que encabezaba (¡eso sí calienta).

Así fue como el pasado lunes en la misa de 7 que la versión beta del Sabio Salomón da todos los días a los medios de información, sin mencionar al Cubas, refirió como el mañoso Calderón, de pronto se hizo alto ejecutivo de una empresa que (irónicamente) le vende sus caricias a la Comisión Federal de Electricidad (pero hay un Dios!).

“Se llegó a que una empresa, de estas que le vende energía eléctrica a la CFE, contrató a un expresidente como miembro de su consejo de administración, que pasa a ser, cuando termina, consejero de una empresa extranjera que le vende energía eléctrica a la CFE (…) ¿Cómo se llama a esto? Conflicto de intereses, coyotaje, corrupción”, acusó con mirada fría y calculadora su conferencia matutina.
Ante semejantes declaraciones, herido de muerte en lo más sacro de su ser y después de empujarse el mezcal de después de las 12 del día, le habló al “teacher” López Dóriga y más rápido de lo que podemos leerlo, ya estaba en la radio dando una entrevista, donde salió a defender su manchado honor y dar explicaciones no pedidas, y además insinuó que el Tlatoani nunca explicó de qué vive y le cantó la bronca derecha e incluso hasta lo retó a debate (¡tómalaaaa!).

Pero la bronca no paró ahí, ya que el expresidente con sangre de tequila añejo (de los caros) no se esperaba, es que nuestro súper presidente no se anda con jaladas de greñas y pellizcos de brazo, y sin deberla ni temerla, paró en seco a este igualado que quiso debatir sus orígenes y sobre todo “con qué ojos los logró” y ahí fue donde la puerca torció el rabo.

Y fue durante otra de sus misas matutinas, donde el Peje de la manera más educada bateó a la “friend zone” al asegurar que el no va a debatir con expresidentes piojosos y mandilones, y que además si se sintió aludido no es su culpa, incluso repartió los zapes cuando agregó que todos sabemos que hasta el dedazo de oro Ernesto Zedillo le había entrado a esa cochina maña de usar a un país como aval y en resumidas cuentas se freseó.

“Yo no voy a debatir con el ex presidente. Yo lo único que dije es que ex presidentes, porque también lo hizo (Ernesto) Zedillo, lo tengo que plantear, porque siempre digo lo que pienso, soy presidente y debo cuidar la investidura pero no creo que deba callar como momia”, afirmó.

Y aunque según él actuó de forma muy políticamente correcta al cuidar la imagen de la investidura presidencial (samamada), sí alegó que para qué tantos brincos en el piso estando todo tan parejo, ya que de todos modos está acabando con la corrupción como si fueran guachicoleros en explosión de toma clandestina (¡eso sí calienta!)

“Eso no se puede hacer, no es un asunto legal, debe ser un asunto legal. Si no es ilegal, es inmoral, entonces esas cosas ya no deben seguir sucediendo y no quedarnos callados. Porque limpiar la corrupción no es sólo perseguir a quienes cometen ilícitos o hechos de corrupción, sino también que haya un cuestionamiento público”, expuso.

Para rematar y hacer enojar más al calderas, el consentido de las abuelitas y favorito de las estancias infantiles dijo con voz quebrada que antes los corruptos ni siquiera perdían su respetabilidad, “se dedicaban a saquear y seguían siendo don fulano, don perengano”.

“Los rateros eran quienes se robaban un cilindro de gas y los de arriba, de cuello blanco, eran señores a los que se les tenía que rendir hasta pleitesía, pero esto ya cambio”, aseveró.

bullets100

resbalaDonde la cosa se puso más fea que una diarrea en la cama y fue muestra clara que (aunque llegamos a pensar lo contrario) en la cuarta deformación no aplica el “…pero y las criaturas”, ya que sin agua va esta semana, el mero mero secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, cual villano de los más avaros que el universo Disney® pudo crear en sus películas de princesas, salió a anunciar que no hay dinero, y los primeros que saldrían bailando con la más fea son precisamente los más vulnerables quienes (por si fuera poco) no tiene la culpa que sus papás chairos votarán por la “4T” (que mamá da esos consejos).

Tras su gloriosa participación en la reunión plenaria del grupo parlamentario de Morena en el Senado, quien se encarga de manejar las finanzas públicas de la cuarta deformación, se sacó una puntada que ni el difunto Cantinflas habría usado en su película más aventurada, esto cuando dijo que en lugar de dar el dinero a las estancias infantiles se le dará a los padres, quienes a su vez lo pueden ocupar en caguamas frías, la playera del cruz azul o en cubrir las 3 meses de atraso en esas tiendas de abonos chiquito y con la esperanza de que le sobre algo para la abuela, quien bien podría estar cuidando a la bendición mejor que en esas cochinas estancias infantiles que Sedesol y el prian pudieron idear (Dios bendiga a este hombre).

“(Después) que los papás se lo den a las estancias infantiles o a la mejor hagan otra cosa, porque a la mejor eso se le puede dar a la abuela que va a cuidar mejor a los niños que las propias estancias infantiles. Es dar flexibilidad a los padres de familia y no atarse con estancias infantiles en particular”, dijo y remató que alrededor de 350 mil niños asisten a las 10 mil estancias infantiles existentes y, hasta el año pasado, el Gobierno federal canalizaba el dinero directamente a ellas.

Sin embargo, en declaraciones a la prensa, declaró que (muy a su pesar) en algunos casos (no en todos), se dejó ver que las estancias infantiles “fueron producto de palancas a nivel estatal, entre la secretarías antiguas de Desarrollo Social y empresarios de los estados. Había muchos empresarios que tenían muchas estancias infantiles con un poco de opacidad”, señaló.

Así mismo, dijo que su secretaría, ya redobla esfuerzos para poder dar una pronta solución digna de este nuevo y visionario gobierno, y fue más allá cuando agregó que no es tan difícil, ya que en realidad “es menos complicado de lo que parece”

“La secretaria del Bienestar está trabajando en la solución del problema de las estancias infantiles. Es de menos complicación de lo que parece”, agregó.

Al ver la frialdad con la que la nueva administración trata a los mexicanos recién llegados a este mundo, el director ejecutivo de Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) Juan Martín García, aseguró que el Gobierno Federal recortó el financiamiento a 9 mil 300 estancia en el país por presuntos actos de corrupción, es una aberración ya que es violatorio a los derechos de los niños y afecta a unos 400 mil bendiciones, estimó el director de la Redim (tómala).

Así mismo agregó que esta es de las ocurrencias más oportunas que pudieron tener los umpalumpas del Peje, ya que nuestro país, aunque tiene un porcentaje alto de población chamuca particularmente en el rango de cero a cinco años, ha sido de los últimos en la región que ha invertido en el futuro lejano de México, tal y como lo han recomendado organismos internacionales.

Hasta se vio visionario, cuando aseguró que podemos ver eso como una inversión a muy largo plazo, ya que por cada dólar que se invierte en las muy jóvenes promesas, en dado caso que no se vuelvan otros ninis, “cuando lleguen a los 18 devolverán al país, en término de productividad, capacidad y aporte”, señaló García con convicción y voz firme.

Agregó que a pesar del feo número de bendiciones (400 mil) que quedaran fuera del manto protector del Mesías AMLO, se está hablando de un número mayor, ya que la muchos de los angelitos quedan fuera del registro, ya que dichas estancias siempre están a su máxima capacidad (chiaaaaaaaale).

“O sea, es significativo y cuando estamos hablando de esta cantidad de 400 mil niños, aun así, estamos hablando de un subregistro porque muchas de estas instancias que están en las colonias más pobres para mujeres trabajadoras, no logran responder a toda la demanda que tienen estos espacios”, afirmó.

bullets100

termometro2

El que de plano ya no aguantó a las hordas iracundas de chairos, bots, pejefans y demás fauna tuitera, fue el ex jefe del SAT Aristóteles Núñez, quien definitivamente el sábado anunció que tiraba la toalla en todo lo relacionado con las redes sociales…

Este individuo, oaxaqueño de origen, entró a las redes sociales como un ciudadano más, meses después de que saliera de sus responsabilidades recaudatorias, cuando fue el escándalo por la visita de Donald Trump cuando era candidato presidencial estadounidense y la factura se la pasaron a su jefe Luis Videgaray, que despachaba como secretario de Hacienda.

En poco tiempo, don Aristóteles Núñez demostró ser no sólo un hombre eficiente en lo relacionado con la recaudación de impuestos (a él tenemos que mandarle nuestros atentos saludos los mexicanos por la contabilidad electrónica y la unificación de las cuentas bancarias a través de la CURP y el RFC, a través del cual muchos dejaron de tener sus “cuentas fiscales” y sus “cuentas personales” siendo que ahora todas son fiscales), sino también en cuanto al análisis de la realidad y los apuntes relacionados con el día a día del país.

Incluso, don Aris resultó ser de esos “villanos buena onda” que primero se dedicó a abrocharse a todos contribuyentes y al final hasta terminó cayéndole bien a la gente, obvio porque era lúcido, inteligente y certero en sus análisis, independientemente de que nunca faltó el pen… tonto que por cada tuit le contestaba “y tú dónde estabas cuando…” refiriéndose a toda la desgracia que ha sido el país antes (y también después) de la 4T…

El caso es que luego de interminables batallas tuiteras en las que se liaba bien y mal con los chairos y los detractores de Mr. Gel Boy, el sábado anunció que se iba. Abrió un hilo que no tiene desperdicio y que pueden leer aquí:

E incluso antes de decir “gudbay” a todos los tuiteros, también le había mandado una carta a Cabecita de Algodón, en la que le recuerda que a pesar de que sus decisiones tienen amplio respaldo popular, también muchos riesgos relacionados con la economía, las finanzas nacionales y la generación de empleos y el bienestar de las personas…

Lean:

Don Aris se despidió diciendo “Las redes sociales contaminan, son tóxicas”…
Una verdad indiscutible en estos tiempos…

bullets100

cuentamelotodo

En donde las cosas están para el perro es en Tlaxiaco, la ambición del Senador Salomón Jara no tiene límite, al menos así quedo demostrado en los últimos días cuando utilizó a su títere para tratar de desaparecer poderes en ese Municipio, se trata de la presidenta de la Junta de coordinación Política de la LXIV Legislatura del Congreso Local, Laura Estrada, quien esta vez presionó al Concejal de Representación proporcional del Partido Verde Ecologista de México, Benjamín Robles Pacheco para que firmara su solicitud de licencia al cargo en el Ayuntamiento.

Por su parte Salomón se encargó de presionar al Concejal independiente, Iván Montes Jiménez para que solicitará licencia.

Intentan de vender la idea de que no existen concejales y que por lo tanto la desaparición de poderes procede.

Todo indica que esa jugada no les va a salir ya que hay regidores con dignidad que no se prestan para que Tlaxiaco, se convierta en la caja chica de Salomón Jara y un grupo de gente externa a esa población.

Las cosas por lo pronto amenazan con violentarse y esta vez los únicos responsables serán los Diputados de morena y Salomón Jara por no respetar la ley y la voluntad ejercida en las urnas en ese municipio.

bullets100

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:

En política siempre recuerda: “Los ojos y la mente se engañan ante la percepción de la abundancia”.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Lavadero Político 10/02/19 – Libertad-Oaxaca off