Lavadero Político 09/05/10

Print Friendly, PDF & Email

Cuéntamelo todo…

Y como ve estimado lector que en días pasados Manuel Camacho Solís se reunió de manera urgente con Amador Jara y tomándolo del hombro le dijo “por favor ya no insistas con el asunto de López Lena de lo contrario voy a empezar a creer que todo lo que dicen de ti es cierto”.

Tras esbozar una sonrisa nerviosa el hermano favorito de Salomón comentó “está bien pero ayúdame para que este asunto no se haga público”, fiel a su estilo conciliador Manuel Camacho sonrió y le dijo “cuenta con ello”.

¿Qué pasará?, ¿qué sucederá?, ¿qué brazos ya lo estarán esperando?

Continuará….

 

El termómetro

Quienes se jalaron de los pelos sin duda fueron los del paramilitar unidad popular, pues justo cuando organismos internacionales de Derechos Humanos han puesto el dedo en la llaga y donde su mecenas el empresario Beto Pazos está más que metido hasta el tuétano en las desapariciones y asesinatos tienden toda una cortina de humo haciéndose las víctimas, ¡cual viejo guión de la película del padrino!

Lo que significa que sí las cosas se siguen complicando muchos capítulos estarán por verse. Por lo pronto su candidata la caracola mayor, ya recorre las zonas urbanas curiosamente donde al Pri no le favorecen las encuestas, y nos muestra sus propuestas previas al debate, “balones de seis pesos y juguetes de 5 para los niños, además de unos cuantos regalos para las madres” y aunque están prácticamente borrados de las encuestas cual si hubiera tenido una infusión de cananabis, en declaraciones a milenio habla de estar “por encima de Gabino Cué”, ¡hágansela buena!, estimado lector estará usted de acuerdo que esto es una burla a la inteligencia humana…, ¿Qué, nadie la asesora?

Y mientras la Comisión estatal de derechos humanos se ha declarado incompetente para actuar en la región trique, bien valdría la pena empezaran a revisar las situaciones precarias de miseria y desprecio con las que se utiliza a la gente pobre con fines frívolos en las campañas políticas, ejemplos sobran, y sí es cierto como dijeron los pupos y las pupas que movilizaron 20 mil gentes, varias preguntas saltan en el aire, ¿donde pernoctaron estas personas previo a la movilización?, ¿donde defecaron y mixionaron estas 20 mil personas?

Por que convirtieron el río salado en un excusado gigante.

¿Quién les dio de cenar y de desayunar a los cientos de niños que trajeron para exhibirlos como chivos en cristalería?

Ya que no nos gusta la intriga pero según nuestra reportera pupa, la orden fue una de parte del empresario y dueño del partido ¡a la movilización llegan, no comen, no defecan y se van! ¿Será cierto?

P

or lo pronto sí las cosas fueran diferentes, dándoles el beneficio de la duda, la cual no existe; si se les dio una sola comida de a 20 pesos a esa gente se debieron haber gastado 400 mil pesos, y el traslado de ese número de personas habría costado 750 mil pesos. ¿De dónde habrá salido ese dinerillo para dicha movilización?

¿O será que papi gobierno se muestra muy generoso con sus huestes?

Y aunque la pupa de nuestra reportera quiso seguir haciendo números, mejor ahí la dejamos… P.D ¿Quién pagaría la cuenta de los heridos el día previo a la movilización?

 

El que no cae resbala

Hay quienes nunca entienden y a pesar del descalabro sufrido por la intromisión del señor de las botas chente fox, siguen en las mismas, nos referimos a la peladita vip Xóchitl Gálvez, quien no ha visto lo duro sino lo tupido en el estado de Hidalgo, y es que bastó que el Pt se fuera de la coalición para que se empezara a desmoronar, sin embargo todo parece indicar que no podrá cortar su cordón umbilical, pues ahora el señor de las víboras y tepocatas les ha pedido a todos los que conformaron su gabinete que empiecen a recolectar money para la peladita. ¿Pues qué le sabrá que no se lo puede sacudir? dijera la oaxaqueñisima titis.

Que existe un nuevo enfrentamiento entre las fuerzas vivas del pri representadas ni más ni menos que por los mismísimos Enrique el gavioto peña y el “metro, metro, metro sexual” de Manlio Fabio Beltrones, así quedó demostrado cuando del senado se mandaron reformas a las leyes de derechos humanos y seguridad nacional y en la cámara baja las pararon, y cuando se envío la ley de competencia al senado el revire fue inmediato y nada más no pasó.

Esta historia continuara….

 

En tierra de Ciegos

Según nos cuenta nuestro reportero Vallisto que en días pasados el que todavía manda en el estado convocó a una reunión de priítas en su casa, ahí se mostró confiadísimo en que el exitoso Pérez va a ganar las elecciones.

Además dicen que el uno en Oaxaca dice que los programas sociales del gobierno son los que ayudará al candidato del bigote a ganar las elecciones, ¡a que muchachos estos, que andan usando los programas del gobierno, ¡pero si esto ni sucede!… ¿ó no amigo lector?

Pero adivine quien encabezará unas reuniones distritales con gente de la entera confianza del exitoso y del que todavía manda.

Adivinó cibernauta lector, se trata del diputado federal César Agusto Santiago, esposo de la famosísima encuestadora María de las Heras, y es que según nos cuenta nuestro reportero Vallisto él uno le contrató sus servicios de mercadotecnia para llevar la imagen del exitoso, misma que sin ser intrigosos ha sufrido tres cambios durante el último mes, y es que ahora ya se tiene que exhibir de camisa blanca, pantalón caqui y zapatos negros ¡y sí no, juzgue usted! y eso es a chalequin… Ha… pero eso sí, le dijo que quería el mismo paquete que le contrato el gobernador de San Luis Potosí Fernando Toranzo.

Los que siguen enojadísimos son los priístas y aspirantes a una presidencia o a una diputación y quienes han luchado incansablemente durante años y años dentro del partido, pues como ya se lo dijimos en otras ediciones, el pri mejor conocido ahora como el partido del caudillismo, prefirió darle la oportunidad a suspirantes nuevos o que han militado en partidos de oposición. Ahora los priístas rechazados andan engruesando las filas de Nueva alianza y Unidad Popular, ¿será que ahí ganaran?

El que todavía manda anda más que listo preparando su campaña para lazarse como candidato a la presidencia nacional del pri, porque piensa que todo es miel sobre hojuelas en este proceso, y que llevan todas las de ganar. Ule acuérdate del dicho “camarón que se duerme se lo lleva la corriente”.

En la esquina contraria y de pantaloncillo amarillo Carlos Navarrete inició ya una pelea a doce rounds con Ricardo Monreal, pues con la solicitud de licencia de Alejandro González Yáñez este emplazó al segundo a que si no tomaba protesta el suplente de Alejandro procedería a disolver esa fracción parlamentaria, pues se quedarían con cuatro miembros y no cinco como manda la ley, por lo que Ricardo reviró con un oper de derecha al criticar su próximo viaje a la ciudad de Washington con el chaparrito de lentes a quien antes llamaba el ilegitimo.

Que en un movimiento bastante extraño sólo aptó para conocedores destaparon en Tlalnepantla en el estado de México a la chepina Vázquez Mota como candidata a la presidencia de la República. Lo que sin duda llama la atención pues fueron sus detractores quienes lo hicieron sin embargo nuestro reportero chilango que en todo se mete, nos informa que este destape obedece a la candidatura por la gubernatura del Estado de México y que lo único que pretenden con este destape es borrarla del mapa ¿será?

 

Herencia Maldita

Donde no se dan tregua es en la tierra del “llévelo güerita, camarón y queso” pues como si se tratara de un concurso, todos se la pasan haciendo señalamientos para ver al final quien resulta vencedor. Lo que ya confunde a la gente, pues todos pensaban que se trataba de la elección interna para elegir candidato a presidente municipal de Juchitán, pero al parecer eso ya quedó en segundo término pues la batalla se ha centrado en ver quien resulta más gobiernista.

A lo que este reportero se pregunta que sí ¿no será más fácil que declaren empate técnico entre las corrientes de la COCEI? pues de que son gobiernistas eso todo mundo lo sabe…

Héctor Sánchez y López Nelio Gobiernistas? No será que nuestro reportero teco les tiene mala fe.

Que cuando acordaron la convocatoria para la elección del candidato a la presidencia municipal los ex-presisos Héctor Sánchez, Roberto López Rosado, Leopoldo de Gives, Oscar Cruz, Alberto Reyna y el actual Mariano Santana sólo uno de ellos sabía el tamaño de la intromisión del Gobierno del estado. Que como ingenuos pensaron que la fiesta de cumple del que todavía manda en Oaxaca era sólo un gesto de buena voluntad de mariano hacia el ule.

Que los operadores políticos comandados por Gurrión se excedieron y que Lenin apareció como el otrora invencible de las fuerzas oscurantistas de la COCEI.

Pero en un territorio donde al fin y al cabo todos han tendido alianzas con el estado pronto quedó al descubierto el teje y maneje de los priistas-coceistas y ni tardos ni perezosos cerraron fuerzas en contra del cachorro Lenin se fueron a México se reunieron con el panista perredista de Chuco Ortega y le dijeron que el candidato por Juchitán sólo será reconocido si previo documento de aceptación este lleva el 70 % de las firmas de los franquizatarios de la COCEI.

Que lo mismo le dijeron a Manuel Camacho y que mariano y compañía, juran y perjuran venganza. No será que las Garnachas los están envenenando ó que Andrés Henestroza quiso decir “los hombres que disperso la tranza”.

 

Feromonas

Que nuestro reportero del corazón ahora nos dice que un tal Felipillo no sólo tiene quereres en Oaxaca por allá en los rumbos de donde se toman decisiones de los indígenas, sino también le resultaron viejas querencias sobre la que decide la imagen de la presidencia. Una tal Alejandra quién es una de las voces que mandan en los pinos y decide el tono del discurso del chaparrito, su nombre empezara a sonar fuerte en las próximas semanas pues es mas áspera cada día la relación con los medios.

Con lo que queda claro que el chaparrito es todo un don Juanito. ¡Que conste que se los dijimos primero!

 

Hándicap

Una alianza macabrona se cocina en las cúpulas priistas, una vez que en conocido restaurant en la zona de Polanco se dejaron ver Emilio Gamboa Patrón y el metro, metro, metrosexual Manlio Fabio Beltrones.

Y es que según nuestro reportero chilango en esta reunión se selló el compromiso para ir juntos al relevo del Beto Paredes.

Aunque a esto le falta un ingrediente más Enrique el Gavioto Peña quién en los últimos días ha mostrado notables diferencias con Manlio. Sera?

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, y recuerde estimado cibernauta lector, la frase de la semana “la única ventaja de jugar con fuego, es que uno aprende a no quemarse”.