Lavadero Político 09/09/18

tierraciegos1

Al que le pasó lo que al borracho que acarició al tigre (o más bien a la tigresa) fue al amo y señor de las fuerzas armadas ninis, favorito de las tías solteronas y nuevo ídolo de la cultura feminista en este país, Andrés Manuel López Obrador. Quien esta semana aprendió (a la mala) que, aunque sea el próximo Tlatoani en ocupar la silla grande en el país, no tiene el derecho de brincarse las trancas y querer “hacerse el cariñoso” con las reporteras que lo pongan en aprietos con sus cuestionamientos, y que, si lo hace, se le van a ir encima con todo por andar poniendo calificativos que en las damas de la actualidad pueden generar cierto encono.

Así fue como sumo pontífice de la política “es en serio”, se dio cuenta que no a todos les gusta que se exceda en sus cariños y sobre todo si de periodistas se trata. Y es que, al sentirse el ser más amado del país, elegido por los mismos dioses (y 30 millones de chairos, ninis y abuelitas con INE actualizada) se le hizo fácil llamar “corazoncito” a la periodista Noemí Gutiérrez, cuando salía de su casa de transición.

Al ser cuestionado sobre los diputados del PVEM que se adhirieron a Morena (Humberto Pedrero; Francisco Elizondo; Nayeli Arlén Fernández; Ana Patricia Peralta; y Érika Rosas) para formar una mayoría absoluta en el Congreso y la modificación en la votación para que Manuel Velasco obtuviera licencia; evadió una respuesta de presidente electo y mejor remató con un “corazones, corazoncitos” (ternurita).

Lo que el noble luchador del pueblo (samamada) no calculó, es que sus dulces y tiernas palabras de abuelito consentidor no fueron tomadas como algo cariñoso, sino como un acto peyorativo, misógino y machista que despertaron la indignación de quienes luchan por la igualdad y dignificación del trabajo de las mujeres.

Una de las primeras en levantar la voz, fue la también periodista Imelda García, quien reprobó la actitud del futuro líder a quien tachó de machistas y se manifestó desilusionada del Peje y su poco respeto a la labor de las periodistas. (¡Chiaaaaale!)

Otra trabajadora de la noticia que hizo pública su inconformidad fue Verónica Calderón, quien ironizando manifestó que las reporteras no son “corazoncitos” de nadie, ni siquiera del amo y señor de los ninis con prepa trunca, quien también se mostró decepcionada del Peje y sus cariños innecesario con las mujeres que ejercen el periodismo.

Otra que alzó la mano para mostrar su indignación fue Ana Francisca Vega, quien no pudo evitar hacer el comparativo si el caso hubiera sido con reporteros, a quienes seguramente no habría llamado “bomboncitos”.

Al ver la revuelta que habían formado sus tiernas palabras, al presidente electo no le quedó de otra que salir y tratar de justificar sus declaraciones, y en un tono que parecía la mezcla de las mejores canciones de Alberto Cortez y la filosofía barata de Miguel Ángel Cornejo, trató de defender lo indefendible, cuando intentó dar a entender que literalmente se siente el papá de los pollitos y como tal, nos quiere a todos por igual (“ternuriiitoooo”).

“Son ustedes mis corazones, mis corazoncitos, yo les estimo mucho, les quiero. Yo llevo a la práctica el principio filosófico del amor al prójimo: amor y paz, ¿cómo les voy a tratar? Pues así con cariño, no soy autoritario, soy feliz, gracias a la vida”, argumentó el próximo presidente luego de que más periodistas cuestionaran sus palabras.


bullets100

El que ya comenzó con su arduo trabajo legislativo (o al menos tiene toda la intención) es el diputado con la tanga más ajustada y ahora digno representante de la voluntad popular en el Congreso de la Unión, Sergio “El aceitoso” Mayer, quien esta semana dejó ver su intención de presidir la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, y no solo eso, sino que buscará junto con el resto de los legisladores de su partido, aumentar el presupuesto al sector cultural con el único fin de “rescatar a los jóvenes” de las garras de la delincuencia (samamada).

Después de que se anunciara el plan de austeridad en la Cámara de Diputados y Senadores en la que desaparecerían las 16 comisiones especiales y que habría una reducción de las comisiones ordinarias, donde quedarían 42 de las 62 que actualmente existen, y los rumores de que la de Cultura podría ser fusionada con la de Educación u otras, el diputeibol se pone la capa de héroe para defender la cultura y la cinematografía desde su curul en la cámara baja, esto, al intentar ser él, quien dirija los trabajos legislativos en pro del arte, la cultura y el cine en México.

Esto, después de asegurar que trabajará cual stripper barato en fiesta de solteronas (duro y tupido) en los temas que conciernen a la cultura, y que tiene la firme convicción de aumentar el presupuesto y los apoyos para esta noble causa.

“Se va a trabajar muy fuerte en los temas culturales. Vamos a buscar más presupuesto y más apoyos. El proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador es apoyar a los jóvenes, rescatarlos de la delincuencia y darles mayores oportunidades de trabajo, de estudios y de cultura”, aseguró el diputado.

Así mismo, se adelantó a las especulaciones y aseguró que no desaparecería la comisión de Cultura y Cinematografía, pero lo que no pudo constatar es la fusión de esta con alguna otra.

“Lo que no sé es si se va a fusionar, pero veo muy difícil que se una a Educación porque son dos comisiones muy grandes y muy importantes; Cultura y Cinematografía tiene mucho trabajo, tiene su presupuesto y es independiente”, aseguró mientras se lamía los bigotes.

El aceitoso Mayer dijo que aproximadamente en dos semanas se dará a conocer a quien le tocará cada hueso de las comisiones, y declaró que él va con todo sobre la de Cultura. Ya que (según él y sus tangas verdes fluorescentes con flequitos), tiene un gran compromiso con la cultura de este país y la juventud.

“Tengo mucho compromiso con Cultura. Ya hemos tenido reuniones con la próxima secretaria de Cultura, Alejandra Frausto; así como con Alfonso Suárez del Real, próximo secretario de Cultura de la Ciudad de México”, refirió.

¡Perdónanos Señor, pero ya no nos castigues de esta manera!
bullets100


bullets100

termometro2Los que ya le pusieron el balón a las instancias del gobierno federal para que actúen con cierto sentido de responsabilidad, fueron los mezcaleros oaxaqueños que hace algunos días decidieron no nada más seguir la ruta de las movilizaciones sino privilegiar los resultados jurídicos posibles, y por esa razón presentaron varios juicios que podrían permitirle al IMPI, antes de llegar a la sentencia, revocar sus determinaciones relacionadas con el mezcal y tomar otras que fueran menos lesivas para el sector.

Y es que los mezcaleros impulsaron varias acciones legales en las que el propio IMPI ya reconoció que, por ejemplo, los magueyes del Estado de México son originarios realmente de Oaxaca y que ellos no tienen ninguna ascendencia relacionada con dicha bebida porque no pueden demostrar la tradición mezcalera que exige la norma para poder ser incluidos dentro de la denominación de origen del mezcal.

Esto será una prueba interesante para la Secretaría de Economía del gobierno estatal, y de su capacidad de interlocución con el gobierno federal, porque puede significar la posibilidad de ponerse una estrellita en la frente para después decir “qué hicimos bien…”, la verdad de lo hecho nada está bien, pero hay algunos aspectos que son destacables. Lo cierto es que todo lo han hecho los mezcaleros y la gran mayoría no tiene servicios básicos para el desarrollo. ¿Será posible que en medio de todo ya puedan dar una? No volteen a darle las gracias al invisible secretario que como vemos tiene una política de “no me molestes”.

¡Increíble!

¡A ver si es cierto!
bullets100

herencia2

Con eso del tema de la doble moral y el discurso público que contradicen los hechos en privado de los militantes y representantes populares de Morena no es nada más de menester nacional, aquí también se cuecen habas y se cuecen bien. Pues nos enteramos de buenas fuentes que eso del discurso demócrata y anticorrupción lo maneja a la perfección la diputada local Hilda Graciela Pérez Luis, mejor conocida como Hilda Luis, -suponemos apreciado lector que en el Luis es donde lleva el abolengo, o que alguno de sus seguidores alegará discriminación si la llamamos diputada Pérez, tal y como lo hacen con el presidente López- pero en los hechos, actúa de una forma completamente contraria. Resulta que quien saltara de ser delegada sindical del Sistema DIF Estatal a diputada local sabe para qué es el poder y para lo que sirven las influencias. En contubernio con alguien, porque la representante popular no tiene facultades para lo que les vamos a contar, ha pedido a algunos empleados de modalidad de honorarios asimilables a sueldos, becas y guardias que dependen de ambas casas hogar del DIF Estatal, la apoyen en su casa de gestión sin pagarles un solo quinto, pero eso sí, prometiéndoles bases que, como la pensión del Coronel, no les dice cuándo llegarán. Y por obvias razones, todos esperanzados en que les hable con honestidad por ser cercana del Presidente electo y por haber conseguido bases para toda su familia durante el periodo legislativo pasado donde también fue diputada.

También sabemos que aunque se encuentra muy desprestigiada con los empleados de base del DIF, quienes se sintieron utilizados cuando Hilda Pérez Luis ni siquiera tuvo el valor de despedirse de ellos al momento de hacerse candidata a diputada y siendo aún su representante sindical, ahora tiene a algunos cuántos de esos empleados de base, comisionados en su casa de gestión, es decir, cobrando del dinero de una institución pública para hacer un trabajo político escudada en la ignorancia de muchos empleados y en un supuesto “derecho sindical”.

¿No que muy honestos esos de Morena?

La diputada Pérez Luis argumenta en reuniones privadas de tener todo el respaldo del Secretario general del STPEIDCEO Juan Ignacio Cruz Villavicencio; del encargado del despacho de la Secretaría de Administración, Carlos Melgoza Martín del Campo y de las autoridades del DIF Estatal, quizá de Christian Holm o de la mismísima doña Ivette Morán, para que disponga de empleados de base y se pongan a su servicio, les prometa cosas, se los comisionen a su casa de gestión y sobre todo, de los recursos humanos de la institución de la que alguna vez, ella fue empleada. Seguramente, así como Noroña, ella tampoco sabe las facultades, derechos y obligaciones de los servidores públicos, porque todos, desde el Gobernador hasta el más humilde de los empleados de gobierno, son servidores públicos.

Así que corazoncitos, la máxima del mesías de “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, nuevamente queda nada más en discurso, porque los diputados federales y locales de Morena, nada más no pueden estar sin privilegios y hasta disponen de empleados del estado, ¿qué les parece?

Esta triste historio continuará…
bullets100

cuentamelotodoEl pasado jueves se cumplió un año de la tragedia que sacudió a Oaxaca, sobre todo en la región del Istmo, pero el Gobierno del Estado realizó una ceremonia en la capital, algo fuera de toda lógica, desde ahí comenzaron los problemas ya que los damnificados istmeños se quedaron esperando al gober y a toda la bola de inútiles que el año pasado se desvivían por aparecer en las fotos oficiales, posando con las despensas, levantando ladrillos, luciendo sus carísimas botas llenas de polvo, peleaban por posar con las personas en desgracia, pero esta vez brillaron por su ausencia en la región, el tiempo electoral ya pasó, los damnificados ya dejaron de ser una moda. ¡Toinggg…!

Los integrantes del gabinete legal y ampliado solo acompañaron al gobernador a la ceremonia que se realizó en la Alameda de León y a donde acudieron luciendo sus mejores galas, oliendo a perfumes caros y mostrando su sonrisa fingida a todo aquel que se le acercara, los niños citados para la ceremonia mostraban su impaciencia, sus papás mostraban su enojo pues a ellos los citaron a las 8 de la mañana, mientras que a los funcionarios los citaron a las 9:30, no es justo decían indignadas las señoras que amenazaban con llevarse a sus hijos.

Cuando algunos ya querían emprender la huida para ir a desayunar a los portales, pues sus tripas ya les sonaban, llegó el mero mero Alexito para sus íntimos, con cara de pocos amigos, acompañado de la ahora muy fashion Rosario Robles, Chayito para los cuates, titular de la SEDATU.

Y como en todos los eventos, por más que se quiera que todo salga perfecto, nunca faltan los frijoles en el arroz, cuenta nuestra reportera mitotera que esta vez no fue la excepción y esta ceremonia estuvo llena de desaciertos.

Durante todo el evento el gober no quitó su gesto que ya no sabemos si era de fastidio, o enojo o dolor por la apretujada de mano que le daba la señora Ivette, pues no lo soltaba de la mano durante la ceremonia, incluso cuando pasaron para el izamiento del lábaro patrio, muy caballeroso le tomó la mano a su amada Ivette para dirigirse al asta bandera junto con Chayito Robles, donde por cierto se emocionó tanto que no se acordó que tenía que dejar la bandera a media asta y la subió totalmente, por lo que no faltó el acomedido que le recordó que tenía que bajarla un poquito, y para variar ante la falta de práctica se atoró la piola. Toing.

Otro que dio la nota fue el flamante secretario General de Gobierno, don Héctor Anuar Mafud, quien llegó tarde porque lo paraban los ciudadanos de manera imprudente, justo cuando se escuchaba el himno de los oaxaqueños “El Dios Nunca Muere”, y como si eso no fuera poco, todavía quitaron de su lugar al director del H. Cuerpo de Bomberos Manuel Maza, quien tuvo que sentarse en segunda fila, así como recorrieron al flamante Secretario de Seguridad Pública, Raymundo Tuñón para que don Héctor Mafud se sentara en primera fila, es que aún hay muchos funcionarios que no se dan cuenta que hay niveles.

Y quien no oyó las indicaciones del maestro de ceremonias fue la fashion Chayito Robles, pues al término del “Dios Nunca Muere” pensando que estaba en uno de los conciertos del Zócalo capitalino soltó sus mejores aplausos, por lo que el gober muy discretamente le dijo que no estaban permitido los aplausos. Doble Toing.

Tocó dar su mensaje a Rosario Robles, y entre otras cosas recordó que estuvo desde el primer momento en que se enteraron de la tragedia que ocurría en Oaxaca, “viví al lado del gobernador Alejandro Murat, esta etapa de emergencia del pueblo oaxaqueño, compartimos las tristezas y preocupaciones con ustedes, abrazamos y lloramos con quienes habían perdido a sus seres queridos, sentimos la desesperación de los que en unos minutos perdieron el patrimonio de toda su vida, por eso nos sentimos profundamente satisfechos, cuando hablamos de que a un año, muchas de esas viviendas afectadas en aquel sismo, hoy en el estado de Oaxaca, después de un censo aprobado por el FONDEN, ya más del 80 por ciento de las viviendas están en proceso de reconstrucción…”, y cuando más emocionada estaba dando su mensaje, se escuchó un golpe seco, lo que produjo el desconcierto de algunos que pensaron que era de nuevo …, pero no, el sonido lo provocó un elemento de la banda de guerra que se desmayó como consecuencia del ayuno y estar tanto tiempo parados en el sol, por lo que los equipos de emergencia tuvieron que entrar a auxiliarlo, eso sí, Chayito Robles ni se inmutó continúa dando su mensaje, el show tenía que continuar.

A quien también le tocó su regañada fue al director del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal por parte de Mafud Mafud, pues a la hora de interpretar el himno nacional muy emocionado realizó el saludo a la bandera, a lo que don Héctor le indicó que bajara el brazo, porque cuando se entona el Himno no se saluda, le dijo cual abuelo cariñoso a su nieto ignorante, ¡no bueno!, y él es el encargado de la Educación en Oaxaca. Orejas de burro para él de parte de nuestra reportera del cartel 22.

 

Durante su mensaje el gober Alejandro Murat, señaló que a un año que la tragedia tocó el corazón del Istmo, Oaxaca está de pie,

Y como bien dicen nuestras paisanas tecas, en esta vida todo lo que hagas bien o mal se regresa, el karma alcanzó a nuestro gober y justo cuando más emocionado estaba dando su discurso, y todos los del presídium hacían cara de sufrimiento, que se resbala y feo pues muy emocionado dijo:

“México es grande, cuando vemos la manera en que respondimos, y como en San Mateo estaba Conafor, en Ixhuatán estaban los Angeles Azules, en Juchitán estaba la Secretaría de Gobernación…” archirequetecontratooinggg.

Aunque luego sus supo que se refería a los Ángeles Azules de Ecatepec, Estado de México y Tamaulipas. jajajajaja

Ante tal resbalón nuestra reportera teca, le manda decir al gober “Guixha tu cabeza tu Alex, aunque le perdona ese tropiezo porque ama su inocencia, y ama sus errores”. Obviamente los memes no se hicieron esperar, así como los vídeos, eso sí los que están felices son los del grupo “Ángeles Azules” pues se volvieron trending topic. Así que ya saben los funcionarios del gabinete legal y ampliado no jueguen su cabeza de los paisanos istmeños o la maldición zapoteca caerá sobre sus cabezas y tres lenguas, (una que habla español, otra que habla zapoteco y otra que habla…ok ya) conste que se los decimos a tiempo.
bullets100

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:

En política siempre recuerda:

Cuando tienes poder y eres benévolo con tus aliados, estos nunca respetarán la ley.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Lavadero Político 09/09/18 – Libertad-Oaxaca off