Lavadero Político 08/11/15

Print Friendly, PDF & Email

tierraciegos1 BALDO-NOO

Una de las cosas que verdaderamente celebramos, es que la Primera Sala de la Suprema Corte haya abierto las puertas a la discusión sobre la legalización de la marihuana en México. En un fallo inédito en la historia nacional, la Corte decidió ir en contra de Mr. Gel-Boy Peña Nieto, en contra de las hermanas del cirio garapiñado, de los babaluquitas de doble moral y contra todas las buenas costumbres de nuestro país, autorizando que cuatro personas puedan recibir un permiso para cultivar y consumir legalmente marihuana en nuestro país.

Las cosas son mucho más elevadas de lo que parecen. En sesión privada, los ministros se pronunciaron a favor del dictamen de Arturo Zaldívar que amparó a cuatro personas para que la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) les conceda el permiso para producir y consumir la hierba. Más tarde la resolución fue confirmada en sesión pública. La sentencia, declara la inconstitucionalidad de los artículos 235, 237, 245, 247 y 248 de la Ley General de Salud, en las porciones que establecen una prohibición para que la Secretaría de Salud emita autorizaciones “para la realización de los actos relacionados con el consumo personal con fines recreativos (sembrar, cultivar, cosechar, preparar, poseer, transportar) exclusivamente el estupefaciente cannabis (su resina, preparados y semillas) y el psicotrópico THC que en conjunto son conocidos como marihuana”.

La resolución “en ningún caso supone la autorización para realizar actos de comercio, suministro o cualquier otro que se refiere a la enajenación y/o distribución de las sustancias aludidas”. Los beneficiarios del fallo son únicamente Josefina Ricaño Bandala, Armando Santa Cruz González, José Pablo Girault Ruiz y Juan Francisco Torres Landa Ruffo, que interpusieron el amparo. La resolución no protege a la Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante A.C, que formó inicialmente parte de la demanda. Al ser aprobado por cuatro ministros, la Corte estableció un criterio jurídico de observancia obligatoria para juzgados y tribunales federales, además de que, de presentarse más amparos similares, se abre la puerta para que el máximo tribunal‎ emita una declaratoria de invalidez de los artículos que fueron declarados inconstitucionales.

¿En términos legales qué significa esto? Que la mota, con la que muchos se ponen bien felices, ya puede ser legal mientras que quienes la soliciten se amparen ante la justicia de la unión para poder hacerlo. Además hay colectivos que están haciendo su chamba para poder abrir la brecha hacia una discusión más sensata sobre la marihuana, máxime que según estudios la mota hace menos daño al cuerpo de los seres humanos que otras drogas que también son legales y que provocan profundos daños a la salud de las personas y que su único mérito es no embrutecer de la misma forma a los ciudadanos que como a veces la marihuana lo hace con algunas personas…

De hecho, la marihuana es menos dañina que las hamburguesas, hotdogs, chicaharrines, palomitas, cueritos, tacos de suadero, garnachas y refrescos, por poner solo algunos ejemplos.

La adicción de los productos chatarra es mayor que la marihuana y las consecuencias para la salud son fatales de hecho favorecen los niveles altos de triglicéridos y colesterol y aumentan los niveles de azúcar en la sangre.

Y como seguramente usted dirá que nuestro reportero Magistrado es bien pacheco y que por eso defiende a esta hierba santa, la verdad es que no, ya que de acuerdo a estudios publicados en The American Journal of Medicine investigadores de Harvard, de la Universidad de Nebraska y del Beath Israel Deaconess Medical Center concluyeron que los consumidores de marihuana tienden a ser delgados y con niveles apropiados de azúcar en la sangre.

Esto debido a la maravillosa adiponectina, proteína que ayuda a regular la glucosa y a metabolizar las grasas.

Es decir, la tan humillada Marihuana es enemiga de la Diabetes y la Obesidad entre otras tantas maravillas.

En un país de avanzada se debe permitir el consumo de la marihuana, su consumo o no, sus excesos, cruces con otras drogas y abuso de la misma es una asunto de responsabilidad de una sociedad que desde hace varios años cumplió la mayoría de edad.

Al tiempo.
bullets100

resbala
ARAFAT-NAJERA-LIBERTAD-OAXACA660

El que sí nos sorprendió, y muchísimo, fue Ansberto Arafat Nájera Pérez, alias “el soldado del amor, el huyuyuy, el todas mías o él hay nanita”, el también exdirector de Planeación de la Subsecretaría de Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), exhibió una serie de tácticas y métodos en un vídeo que circula en las redes sociales para infiltrarse y “acabar” con los líderes de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño.

El hombre, quien se ostentaba como representante del entonces titular de la SSPO, Marco Tulio López Escamilla, relata ante las cámaras de vídeo las acciones que cada uno de los que formaban parte del equipo de “inteligencia” debían de seguir.

El excolaborador de la administración de Gabino Cué Monteagudo, y militante distinguido del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presenta en la filmación a siete hombres y mujeres quienes se dedicarían a las labores de infiltración, el vídeo que fue difundido en redes sociales, en el que se encuentra entrenando a varias personitas, tenía por objeto hacer el boicot que tanto necesita el estado para sacudirse a los zánganos del Cartel de la 22…

La mera verdad nosotros creímos que el vídeo era así como algo de los memes que le hacen a ciertas situaciones que son delicadas. Pero conforme pasó el tiempo y el silencio de los actores se fue haciendo extenso comenzamos a darnos cuenta que había algo de fondo en ese asunto… el caso es que nos fuimos a las fuentes más sofisticadas y nuestra Reportera de las escuchas pudo comprobar que además de faltarle varios tornillos en la cabezota, al que fue conocido mucho tiempo en redes sociales como @facultativo ahora también le hace falta un poco de ubicación en la realidad, todo un estuche de megalomanía y esquizofrenia

Y es que si no vieron el vídeo resulta que Arafat, es más chingón que el 007 spectre, porque tiene plenos conocimientos para detectar posibles personas que pueden fungir como infiltrados, y además tiene los medios para parecerse a alguien más que agallón mafafa, su máscara antigás, insignias oficiales y hasta pistola pero además porque puede embaucar a personas inocentes a aventuras que no parecen tener principio ni final.

Este soldado reconoció ante su grupo de inteligencia artificial, que el trabajo sería difícil debido a que los representantes de los trabajadores de la educación “se cuidan y se protegen” aseguró que no sería imposible; las sabanas telefónicas son importantes, clonar un teléfono también lo es, intervenir en sus comunicaciones electrónicas es vital, sostenía.

La seducción y el “atractivo físico”, serían los elementos principales que los integrantes del grupo de inteligencia utilizarían para hacer caer a sus “presas”, sin tener que caer en las relaciones sexuales.

Por lo que Manuel Ruiz Concha, buscaría establecer contacto y obtener información con María del Carmen López Vásquez, conocida como “La Jicayán” a quien aseguró había escaneado su perfil y hacerse amigo de sus allegados.

Kevin Ignacio Pérez sería el encargado de Igmar Medina Matus, hijo de María Luisa Matus Fuentes, diputada local quien de acuerdo al relato del excolaborador de Cué la mujer ha servido para cumplir con los intereses de José Murat Casab y Ulises Ruiz Ortiz junto con el ex titular del IEEPO Abel Trejo González.

En este grupo de jóvenes se encuentra Miriam Velazco Velazco, quien con su físico e inteligencia se infiltraría entre los líderes de la Sección 22 para obtener información “sin llegar a los actos sexuales”.

Además de Claudia Cruz, quien investigaría a Hiram Santiago Manuel auxiliar de pagos de la Sección 22; en el vídeo también es presentado José Manuel Silva Zorrilla, quien seduciría a las mujeres del Comité Ejecutivo Seccional (CES) “utilizando un lenguaje adecuado”.

Ansberto Arafat Nájera Pérez, quien luce un uniforme tipo militar en el vídeo, presentó también a Nallely Soriano, quien vigilaría de cerca a Francisco Villalobos Ricárdez, secretario de Organización de la Sección 22.

Mientras que Cristopher Sánchez Silva, se encargaría de Norma Cleyver Cruz Vázquez, quien fue identificada como una de las integrantes de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) una de las corrientes más radicales del magisterio oaxaqueño.

“Es una misión compleja y aunque pertenezco al magisterio oaxaqueño he buscado el enlace con ella, trataré de conquistar a la señora Norma”, expuso Sánchez Silva.

“Lo que ellos buscan no es dinero, no son diputaciones, no es poder, es algo más complejo, es algo que será difícil desentrañarlo, no podemos esperar días o semanas tenemos que iniciar hoy y que saben que podría costar la vida”, manifiesta Arafat Nájera Pérez en el vídeo.

“No somos traidores y traiciona quien sabiendo que tiene que hacer las cosas no las hace, traiciona quien espera que le dé la autorización para hacer lo que sabe que es necesario hacer; no traiciona quien teniendo un proyecto político y siendo amante de un hombre o mujer de la Sección 22, le es fiel a usted señor Gobernador”, sostiene.

Lo anterior al dar a conocer que a través “Semanario Independiente” se le daría cobertura a las acciones del equipo de inteligencia quienes allanarían el camino para que el gobernador Gabino Cué Monteagudo, pudiera contar con el control sobre las elecciones federales pasadas.

“Yo no quiero que usted sea encarcelado señor Gobernador por lo menos le allanaré el camino de la Sección 22 con este equipo de valientes soldados de Oaxaca, porque para ellos no hay retorno”.

Por cierto, las que se sintieron ofendidas fueron todas las féminas que habían sido cortejadas y seducidas por Ansberto Arafat, Diputadas, regidoras, reporteras y servidoras públicas tenían mensajes de admiración, buenos deseos y hasta uno que otro piropo sexoso, más de una entró en depresión pues pensaban que el amor había tocado a sus puertas.

#Nobueno

Se acabó el prestigio del Chapulin Colorado, ha comenzado el mito del “Soldado del amor Spectre” región IV en su versión remix.

Toinggggggggg.
bullets100
FUNDADORES-ELPIDIO660

bullets100

herencia2Los que de plano no se cansan de endeudarnos son los integrantes del Gobierno del Cambio y la Morralla, y es que hace unos días nuestros flamantes y brillantes diputados locales autorizaron a la Administración de Gabino Cué, la contratación de una nueva deuda, “para mejorar la infraestructura educativa”.

¿Ustedes creen que estos recursos se apliquen tan solo a unos meses de elegir al nuevo gobernador o gobernadora?

Nuestra Reportera Parlamentaria, les recuerda que estamos en pleno proceso electoral y que ni con el lanzamiento de la nueva ruta de la Fe les creemos, si en más de 5 años no hicieron nada, menos en unos meses.

Toing…
bullets100

Hablando del final del ejercicio sexenal, usted ya sabe que la bonita tradición de nuestros gobernantes es repartir Fiats Notariales como pago o recompensa a todos aquellos personajes que sirvieron para lograr sus más macabros intereses.

Nuestra reportera parlamentaria, nos revela que la lista de no menos 40 nuevos Fiat Notariales la encabeza una fémina de nombre Elva Alicia Sánchez Domínguez, misma que hasta hace unos meses se desempeñaba como ex titular de las oficinas federales ubicadas por los rumbos de San Bartolo Coyotepec.

Una historia muy similar a la de Lizbeth Caña Cadeza, ExProcuradora de Justicia en el Estado y extitular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), quien dejó mucho que desear en el desempeño de su trabajo y se hizo bien… pero bien… de la vista gorda. Por esos trabajitos hoy despacha cómodamente desde su Notaria 97 en Tuxtepec.

Este gobierno que no canta mal las rancheras, repetirá lo que tantas veces criticó y también premiará a sus brazos ejecutores.

Se reciben apuestas…
bullets100

cuentamelotodoDesde la capital mundial del revoltijo electoral Tlacolula de Matamoros, nuestra reportera Tricolor nos da los pormenores del acontecer político rumbo a las próximas elecciones en ese territorio lleno de bares y centros penitenciarios.

Asegura nuestra reportera que las invitaciones de los “Suspirantes” le llueven para asistir a desayunos, comidas, reuniones y a todos los responsos que se celebran este mes.

La lista cada día crece más y más y más… y los mismos de siempre vuelven a salir, ahora para ser candidatos a diputados locales por el Distrito XVII, como el caso de los exdiputados Agustín Aguilar, Noel García Aguilar, El Negro Soriano, Leodegario Melchor y la cereza del pastel, nada más ni nada menos que Sofía Castro.

Como a La Chofis Castro (como le dicen sus amiguis), no les gusta perder el tiempo la semana pasada entregó apoyos a varios grupos de campesinos eso sí, jurando que por sus faldas va a recuperar ese Distrito pintado de azul desde el 2010.

¡Qué tal!

Sin duda a la Chofis les sobra mucho corazón, recursos y bastante valor, porque haber perdido una campaña para Senadora de la República y hace poco tiempo a Diputada Federal, no es cosa fácil.

Cuando se enteraron de la decisión de la Chofis varias garrapatitas envidiosas de esas que nunca faltan y que nada tienen que ver con ese Distrito, comenzaron a decir que de su cuenta corre que la Chofis no pase hasta que les pidan permiso.

#Nobueno

¡Hágame usted el repinche favor!

Las casas encuestadoras en unas semana más nos estarán dando a conocer los primeros sondeos y la intención del voto en los 25 Distritos Locales.

¿Quiénes serán los elegidos?
bullets100

Verdad o mentira.

¿Qué nuevamente tendremos en la Boleta Electoral de la Elección de Concejales por el Municipio de Oaxaca de Juárez al simpático (risas grabadas) Ex Diputado Federal Hugo Jarquín por la posible coalición PAN-PRD?

Mentira o verdad

¿Qué la ocupación hotelera y la derrama económica en la capital del Estado se mantiene en un 90% gracias al Turismo Policiaco Federal?
bullets100

chiquimafia1Cuenta nuestra reportera infiltrada y que de vez en cuando se hace pasar por tricolor, que ayer se armó la buena en Nochixtlán… Resulta que los de la Fundación Colosio en Oaxaca, se andan subiendo al ring de las grandes ligas y buscan cumplir lo que hace meses anunciaron, la realización de la base para el próximo plan de gobierno, que disque le quieren entregar al futuro Gobernador de Oaxaca.

Tan es así que ya empezaron la realización de un primer foro regional en la hermana república de Nochixtlán, allá donde abunda la barbacoa después del miting.

Nos cuenta que ya iniciaron sus “diálogos por el Oaxaca que queremos”, pero que aunque su presidente Daniel Montes de Oca, presume que trae un “equipazo” de puro talento ¡vaya sorpresa la que les dieron en el evento! porque no faltaron los manotazos, arrebatos y los que fueron a tomarse la “selfie” para después irse a lavar las manos en lugar de arrastrar la pluma con la gente… jejeje ¡con esos amigos para que quieren enemigos!

Veremos si el apoyo que dicen traer del CEN del PRI les permite lograr lo que esa Fundación nunca ha logrado, articular una verdadera planeación con las necesidades reales de la gente y que sea retomada por su charr@ en el 2016 (risas grabadas), mientras tanto que continúen los baños de pueblo…

Toingggggggggg
diaogos

bullets100

handicap2Eviel Pérez

El Senador de la República no para, esta semana se reunió con asociaciones de deportistas de disciplinas de alto rendimiento, recreativos y competencia, escuchó a cada uno de los jóvenes que han puesto en alto el nombre de Oaxaca.

Además visitó a los habitantes de Miahuatlán de Porfirio Díaz, recorrió el mercado, las mujeres se le acercaron para saludarlo. También compartió el pan y la sal con jóvenes, adultos y autoridades municipales de Ejutla de Crespo.
EVIEL-DEPORTISTAS

EVIEL-EJUTLA

EVIEL-MIAHUATLAN
bullets100

Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva

El Director General de Liconsa, después de la fiesta familiar del fin de semana en Santa Cruz Xoxocotlán, se fue a una gira a Querétaro con José Antonio Meade, primero para firmar un convenio con el IMSS y visitar la planta de Liconsa.

En Sahuayo Michoacán, entregó nuevas tarjetas Liconsa, al igual que en Morelia.

Y para cerrar esta semana, estuvo en Colima junto al Secretario de la Sedesol escuchando a los damnificados del Huracán Patricia.
HP-COLIMA

HP-MORELIA

HP-QUERETARO
bullets100

Alejandro Murat

Quien quiere recuperar el tiempo perdido es el hijo del exgobernador José Murat, y es que retomó sus giras por el Estado, este fin de semana estuvo en Juchitán y Tehuantepec, entregando junto con su esposa Ivette de Murat reconocimientos al compromiso empresarial #EmpresasDeDiez.

Y para cerrar con broche de oro, Alejandro Murat a través de su Fundación AMO, presidida por su esposa, entregó 408 mil pesos a la Cruz Roja de Salina Cruz.

Por cierto, estuvo acompañado por su inseparable Alejandro Avil-és, María Matus, Donovan Rito y Adolfo Toledo Infanzón.
ALE-MURAT-SALINACRUZ

ALE-MURAT-TEHUANTEPEC

ALE-MURAT-TEHUANTEPEC1

bullets100

Samuel Gurrión

El que sigue mostrando musculo, es Samy Gurrión, y es que es impresionante que a pesar de ya no ser Diputado Federal, siga convocando a mucha gente en todos los municipios del Estado que visita.

Y para muestra el encuentro que tuvo en Pueblo Nuevo, donde las mujeres se acercaron a Samuel Gurrión para solicitar su intervención para empleos y seguridad social.

En San Juan Chapultepec el agente municipal Roberto Ayala, le entregó un reconocimiento por su labor social y gestión.

En la región de la Costa, los habitantes y prestadores de servicios de la Barra de Colotepec, también solicitaron la ayuda del ex diputado ante el aumento de la inseguridad.
SAMY-GENTE

SAMY-PUEBLO-NUEVO

SAMY-RECONOCIMIENTO
bullets100

Benjamín Robles Montoya

El autonombrado “El Tigre”, tampoco descansa, en esta semana estuvo en Xaagá y Huatulco en donde llevó los programas de salud bucal, lentes gratuitos, Domingo mágico y medicamentos para la fiebre por la Chikungunya.

En Candelaria Loxicha, supervisó los avances de la torrefactora de café “Ing. Margarito Montes Parra” y entregó junto con la diputada Karina Barón ecoestufas.

Además presentó una iniciativa para que el Senado participe en el control y evaluación de programas sociales.
BR-HUATULCO

BR-LOXICHA

BR-XAAGA
bullets100

Mariana Benítez

Nuestra Eva Longoria Oaxaqueña, fue invitada para inaugurar en Huitzo, la plazuela en honor a Jesús García, héroe de Nacozari.

Además de seguir ayudando a la gente con sus brigadas, esta semana estuvo en Jalapa del Marqués, parque Central Benito Juárez del Barrio la Soledad y Santo Domingo Petapa.
MARIANA-JALAPA-DEL-MARQUES

MARIANA-SN-PABLO-HUITZO

MARIANA-STO-DOMINGO-PETAPA
bullets100

Eufrosina Cruz

La que vuelve a confirmar que se ha convertido en toda una celebridad cotizada, es Eufrosina Cruz, y es que los medios de comunicación, asociaciones y universidades casi se pelean por contar con su presencia.

Esta semana fue entrevistada por Ricardo Rocha y Sergio Sarmiento, también Vanguardia Mx la entrevistó para plasmar su historia de vida.

Fue invitada por el Centro de Estudios Espinosa Yglesias para compartir su experiencia social y política en el marco del X Aniversario del CEEYMX.

Y por último se reunió con la presidenta ejecutiva de la Fundación Televisa para intercambiar propuestas para Oaxaca.
EUFROSINA-CEEYMX

EUFROSINA-FUNDACION-TELEVISA

EUFROSINA-VANGUARDIA

bullets100

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:

En política siempre recuerda: El teléfono solo sirve para recibir mensajes y enviar recados urgentes, nunca para mantener conversaciones.