Lavadero Político 07/06/15

Print Friendly, PDF & Email

handicap2¡Hoy es día de elecciones!

El voto es el acto por el cual un individuo expresa apoyo o preferencia por cierta moción, propuesta, candidato o selección de candidatos durante una votación, de forma secreta o pública y es la base de todo sistema político de estirpe democrático, en la que los electores deciden, en libertad, el carácter de la representación pública.

En las campañas electorales, el voto es el acto por medio del cual el ciudadano manifiesta una simpatía o antipatía, hacia un determinado partido o coalición de partidos, su programa electoral y sus candidatos. En este sentido, el voto representa la decisión suprema del elector, motivado por diferentes factores y motivaciones históricas y circunstanciales, que se manifiestan, concretan y depositan en la urna. El voto es un acto cargado de significados culturales, que refleja en su orientación costumbres, hábitos, preferencias, filias y fobias políticas. Es decir, el voto también es resultado de un proceso sociocultural y político. En este sentido, refleja al propio votante: su pasado, su presente y su futuro.

Hay distintas formas de poder clasificar, agregar o identificar a los electores. Se puede generar, por ejemplo, tipologías tomando en cuenta si viven en zonas urbanas o rurales. Se puede hacer, también, una agregación de votantes por sexo, nivel de estudios, ocupación y edad. Sin embargo, en las campañas electorales, la tipología más común se sustenta en la forma habitual como ha votado el elector. Es decir, la clasificación que tradicionalmente se hace de los electores, toma en consideración la orientación de su voto y las simpatías o antipatías políticas que se han formado los ciudadanos a través de los años.

De esta forma, la segmentación habitual de mercados ha clasificado a los electores en cuatro categorías: El voto duro, el voto blando, el voto opositor y los indecisos.

Existen entre otros, un voto racional, uno inercial, el que se da por el carisma del candidato o antipatía del mismo también llamado voto personalizado, el voto de ira, el voto corporativo, el voto de hambre, y EL VOTO DEL MIEDO.

Es aquí en donde abundaremos en el tema.

Este último ocurre cuando por la mente del ciudadano se aparece un mar de incertidumbres motivado, por amenazas e intimidaciones el cual es inducido por los gobernantes en turno, los partidos políticos y los poderes fácticos.

Se trata de una estrategia vieja en la que se busca vulnerar el estado emocional del votante a través de estrategias de comunicación o psicosis.

Por un lado el votante intuye que la situación que está viviendo es grave pero su temor aumenta al pensar que las cosas pueden complicarse el lineamiento estratégico para movilizar este tipo de votos consiste, por un lado, en hacer un análisis profundo de la psicología del elector, saber con precisión de sus temores, fobias, miedos, recelos, desconfianzas, dudas y ansiedades. Por el otro, utilizar esta información para articular una campaña de comunicación inteligente que movilice el miedo de los votantes hacia la urna y la convierta en votos y triunfos electorales (les recuerda algo el 2006)

En el País y particularmente en Oaxaca enfrentamos el proceso electoral más violento de los últimos años, con un Estado militarizado, y con los grupos radicales y los poderes fácticos operando de acuerdo al libreto.

El famosísimo cartel de la 22 convertido en comparsa y generando las condiciones para que el terror, la incertidumbre y el miedo se apoderaran de los ciudadanos.
MAESTROS-AEROPUERTO3
Sus bloqueos y sus tomas de gasolineras buscaron generar psicosis en el electorado y hasta encabronamiento, sus tomas pactadas de los consejos Distritales buscaban generar incertidumbre entre los electores, al mismo tiempo que se justificaba la entrada de las fuerzas federales en el estado y con eso se concluía la obra y el montaje escénico.

MAESTROS-PEMEX

GASOLINA-1

INE-TLACOLULA3

INE-TLACOLULA2

MAESTROS-PRI

MAESTROS-INE2

MAESTROS-INE-FIALLO1

MAESTROS-INE1

En este maquiavélico plan no importaron los ciudadanos ni el pueblo, los enfrentamientos entre las fuerzas federales y algunos maestros que creían hacer lo correcto era lo que menos importaba, al final los miembros del ejército también son pueblo y tampoco importan.
POLICIA-AVION1

POLICIA-CAMION1

POLICIA-HUATULCO2

MAESTROS-COIXTLAHUACA3

MAESTROS-HIDROELECTRICA

POLICIA-PEMEX2

POLICIA-PINOTEPA1

POLICIA-OAXACA1

MAESTROS-TLAXIACO6

MAESTROS-TLAXIACO5

MAESTROS-TLAXIACO2

MAESTROS-TLAXIACO1

MAESTROS-TUXTEPEC1

MAESTROS-TUXTEPEC2

MAESTROS-TEOTITLAN-DE-FLORES-MAGON

MAESTROS-POCHUTLA2

MAESTROS-POCHUTLA1

MAESTROS-MIAHUATLAN2

MAESTROS-MIAHUATLAN1

MAESTROS-MIAHUATLAN4

MAESTROS-HUAJUAPAN4

MAESTROS-HUAJUAPAN3

MAESTROS-HUAJUAPAN1

ELECCIONES-TEHUANTEPEC

El cartel de la 22 traicionó su esencia y su origen, olvidaron que nos robaron el petróleo y vendieron las reservas estratégicas, los bancos y todos nuestros recursos naturales, olvidaron que se robaron nuestras telecomunicaciones y que convirtieron a nuestro País en una caricatura.

El cartel de la 22 también olvidó que no tenemos miedo.

¡Votemos en libertad y sin temores!

*Estudios en comunicación Razón y palabra.
bullets100

herencia2Si usted se sigue preguntando para qué sigue insistiendo el gobierno del “cambio y la morralla” en que le aprueben cuanto antes el famoso préstamo de 2400 millones de pesos que le solicitó al Congreso hace ya dos meses, aquí le contamos que cuando menos la mitad va a ir a parar a la panza de la CNTE y de esa inagotable fuente de problemas llamada IEEPO.

Resulta que pocos lo saben pero al gobierno de Oaxaca le ha salido bastante caro mantenerle los privilegios del hijo desobediente, ahora que se quedaron sin la posibilidad de seguir manejando el millonario presupuesto educativo que tuvieron hasta el año pasado. Dicen algo así como que ahora tienen que hacer los mismos malabares de negociación con la CNTE pero sin un clavo qué ofrecerles. La cuestión es que todo se lo llevaron los del gobierno federal cuando convirtieron el FAEB en FONE. Pero como el gobierno del “cambio y la morralla” es muy democrático y tiene para todos, entonces decidió seguir gastando como si tuviera todavía la billetera llena, lo cual le acaba de provocar un quebranto que asciende a la nada despreciable cantidad de 860 millones de pesos.

Según dice el propio IEEPO su presupuesto estimado asciende a 1,429 mdp, de los que se dispone de 571 mdp autorizados en el FONE, con la restricción de que en los lineamientos para su ejercicio deben destinarse únicamente al pago de las “… erogaciones comprendidas en los Capítulos 2000 (Materiales y Suministros) y 3000 (Servicios Generales)…”, así́ como para el “pago de contribuciones locales de las plazas conciliadas.”

En este contexto, dice un documento interno del IEEPO, el Estado tendría que aportar 858 mdp para la operación del Instituto, de los que se podrían “recuperar” 400 mdp como ampliación líquida del Impuesto Sobre Nómina (ISN), que se pagaría con los recursos para gastos de operación del FONE; el resto, sería un déficit neto por 458 mdp. A lo anterior habrá́ que agregar que se tienen pasivos por 4,150 mdp resultado del déficit acumulado al cierre del 2014 y que de una forma u otra los tiene que asumir el Gobierno del Estado, lo que de hecho duplica su deuda pública directa.

Así que usted ya sabe para qué tienen tanta urgencia por el préstamo y en la panza de quiénes quedará ese dinero con el que a los oaxaqueños nos están hipotecando el futuro y el presente porque no tardaremos mucho en resentir los efectos financieros de esos préstamos puente que está solicitando el gobierno según para poder hacer mejor su chamba pero que terminan en poderes fácticos como el del magisterio que sólo saben exigir aunque definitivamente no ofrecen nada a cambio.

¿Sí habrá condiciones? Esperemos.

¿SEí habrá civilidad? Imploremos. Mientras aquí les dejamos copia del documento del IEEPO en el que se da santo y seña de la deuda y también se dice que todo terminará en la insaciable panza de la Sección 22. Miren nada más qué chulada de revelación…

FINANCIERA1

FINANCIERA2

FINANCIERA3

FINANCIERA4

FINANCIERA5

FINANCIERA6

FINANCIERA7

FINANCIERA8

bullets100

marsupiales2¿Ley seca para este fin de semana, qué será eso? a Lopitos jarocho que comanda la Cotaipo nadie le impide sus sueños etílicos, prevenido tiene su guardadito para ver el partido de la selección nacional contra Brasil. En lo más mínimo preocupa a “William Levy de la Cuenca” la prohibición de vender bebidas embriagantes, tan vivillo como siempre este protagonista de churronovelas se preparó con un arsenal de chelas, galones de mezcales y una que otra botella del más caro whisky de etiquetas multicolores, a cuenta del erario público, faltaba más. Como no sale de su bolsa al contador de chistes que también cobra como técnico de la SEDATU le valen sorbete las promociones del 2×1 en bebidas espirituosas y la hora feliz de los bares. Para eso la Chucha le consiguió su becota. Posee una chequera con los dineros de la Transparencia que dan para cumplirse sus pequeños lujos, ha trabajado taaaan duro y ha dado taaantos resultados a los oaxaqueños que lo merece (risas grabadas).

El jefe del trío fantasía si ha sabido para qué es el poder, para pagar sus faraónicas comilonas y borracheras siempre acompañado de todo tipo de féminas. Que no le digan que no le cuenten, aquí está la prueba de otro robo en despoblado con la complacencia de diputados locales y en las narices del nuevo Contralor.

La solicitud de información 15509 que un ciudadano dirigió a la página de internet pinta de cuerpo entero la forma en que opera la Comisión de Opacidad sin Acceso a la Información ni Protección de Datos Personales. El colmo del cinismo el pusilánime trío fantasía pisoteó nuevamente la transparencia al negar información a un solicitante que con conocimiento de causa citó las facturas con los montos exactos y los proveedores de los excesos de los transparentes que dilapidan el erario público en conocidos centros botaneros de esta ciudad.

Lo le crea al Lavadero Político, compruebe usted mismo la ocurrencia del galán de pacotilla que al saberse de sus faraónicas francachelas, decidió que sus gastos serían “información reservada” y si quieren ver la CLC y las facturas que vayan personalmente con su contadora Luz Romero Margarito (#nobueno) a la que en un turbio proceso impuso como directora de administración por sus purititos méritos (ayajasisimo), ya antes hemos dado antecedentes de tan fina persona. El link de la pregunta y la respuesta http://sieaip.mx/#

SOLICITUD DE INFORMACIÓN 15509

QUIERO SABER EL ESTATUS SOBRE LA FACTURA DEL SIGUIENTE PROVEDOR COOKING BANQUETES & CATERING DE FECHA 11 DE JULIO DE 2013 CON NUMERO DE FACTURA 048 EL CUAL AVALA LA CANTIDAD DE $23,200.00 PESOS, ASI COMO LA FACTURA DE EL PESCADOR MARISCOS Y CORTES CON NUMEROS 0698 LA CUAL AVALA LA CANTIDAD DE $8,506.00 PESOS Y TAMBIEN LA FACTURA NUMERO 0725 QUE AVALA LA CANTIDAD DE $4,482.00 PESOS. ASI MISMO SOLICITO COPIA DE LAS CLC Y DE LAS FACTURAS.
CATAIPO1

CATAIPO2

Algo de esto será observado por el Auditor del Estado, Carlos Altamirano Toledo, será que llame su atención los elevados gastos de representación y viáticos de lujo del trío fantasía que ha recorrido toda la República Mexicana turisteando, o seguirá haciéndose que la virgen le habla con los excesos del adorador de Baco alias Esteban López, como hizo con la UABJO en donde su omisión puede costarle cara al quedar al descubierto los millonarios desvíos del Chapito.

Si el amante de destilados y fermentados se la pasa empinando el codo, cómo no va caer Oaxaca a los últimos lugares de transparencia a nivel nacional, si las decisiones se toman al calor del tlachicotón y la compañía femenina, disfrutando de la dolce vita al galán otoñal no le roba el sueño la auditoría de la ASE que ya tiene planchadísima, según dice.

En tales condiciones en que la Comisión de Opacidad es manejada por una estirpe de la peor ralea, cuyos destinos obedecen a intereses facciosos ofreciendo el oro y el moro por desterrar de la memoria su latrocinio en contra del erario público, los impresentables Consejeros del PAN, PRI y PRD carecen de legitimidad para tener la representatividad del estado en el Sistema Nacional Anticorrupción, su reprobable actuación no puede garantizar la transparencia ni la rendición de cuentas. En asuntos como el de las facturas de “El Pescador” deben informar a los oaxaqueños por tratarse de borracheras con dinero público, una vez más William Levy jarocho, la ex cándida Eréndira y la Lady Moches de turbio pasado y oscuro presente, deben una explicación a los ciudadanos, lejos de eso su proceder se caracterizando por su mediocridad.
bullets100

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:

En política siempre recuerda, quien se acredita las victorias de otros, es un bastardo.

Publicada el: 7 jun de 2015 @ 11:35