Lavadero Político 06/09/15

Print Friendly, PDF & Email

tierraciegos1
porbaldo2

Esta semana finalmente ocurrió el esperado mensaje que no informe de gobierno de Mr. Gel-Boy, que como todos saben estaba obligado a por lo menos referirse al annus horribilis que ha vivido de septiembre del año pasado a la fecha. Si recordamos, hace un año no había pasado ninguno de los acontecimientos negros del sexenio, como los desaparecidos de Ayotzinapa, Malinalco, el escandalísimo de la Casa blanca de Mrs Gel Boy (o sea, Angélica Rivera, la señora de Gel Boy) y todos los demás acontecimientos que han marcado el peor año de una administración federal desde hace décadas, y quizá desde el horrible 1994 del innombrable, Carlos Salinas de Gortari.

El mensaje de Gel-Boy estuvo verdaderamente aburrido. No informó nada, no tuvo autocrítica de nada y tampoco se dignó a voltear a sus opositores. A lo más, lo que hizo fue simular que las cosas van muy bien en el país, y a negar que las versiones que dicen que hay devaluación sean ciertas. Por cierto si alguien sabe de qué País hablaba Peña Nieto que pase corriente porque todo indica que no se trataba de México. Quizá lo más rescatable es el decálogo de propuestas que dice van a rescatar al país de la catástrofe que se avecina. Según Gel Boy estos son los pasos para que México por fin salga adelante, y fueron los que dijo que impulsará en el segundo tramo de su gobierno:

1. Se impulsarán leyes indispensables para fortalecer el Estado de Derecho

-La legislación secundaria que ponga en marcha el Sistema Nacional Anticorrupción

-Las leyes complementarias del nuevo Sistema de Justicia Penal

-Leyes a favor de los Derechos Humanos (Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Tortura; y la de Desaparición Forzada de las Personas)

-Reformas constitucionales para fortalecer las instituciones de seguridad pública locales y redefinir el sistema de competencias en materia penal.

2. Un Acuerdo Nacional para la Justicia Cotidiana

3. Impulso al desarrollo de las regiones con mayor rezago, para combatir la pobreza y la desigualdad

4. Se apoyarán las actividades productivas de las zonas rurales de mayor marginación.

Se incluirá, en el proyecto de Presupuestos de Egresos 2016, un nuevo Programa de Apoyo a Pequeños Productores.

5. Se pondrá en marcha, la mayor renovación de infraestructura educativa, en las últimas décadas

Próxima emisión de Bonos de Infraestructura Educativa, en la Bolsa Mexicana de Valores, con los que se respaldará y ampliarán los alcances del Programa de la Reforma Educativa.

6. Se fortalecerá la capacidad de los niños y jóvenes de México, para competir y triunfar en un mundo cada vez más integrado

Se incluirá en el Proyecto de Presupuestos de Egresos 2016, un Programa Nacional de Inglés, para alumnos de Educación Básica.

7. Renovado impulso a la cultura en nuestro país

Se presentará una Iniciativa para crear la Secretaría de Cultura.

8. Se mantendrá la estabilidad macroeconómica para proteger el bienestar de las familias mexicanas

El próximo 8 de septiembre se enviará al Congreso de la Unión una propuesta de Paquete Económico responsable y realista.

9. Se acelerará el desarrollo de la infraestructura nacional, incluyendo el sector energético.

10. El Gobierno de la República se compromete con la austeridad presupuestal.

La Propuesta de Egresos 2016 tendrá estrictas medidas de austeridad.

No sabemos si Gel-Boy tiene bien calculados los asuntos que va a enfrentar en el segundo tramo de su gobierno. Lo que sí sabemos es que va a tener tantos o más problemas de los que ha tenido en estos primeros tres años, en los que ha carecido totalmente de autocrítica y de capacidad de generar más con menos.

Y bueno, como nota distintiva podemos decir que al acto protocolario del informe sólo fueron los amigos del Presidente, porque a la “oposición” no la invitaron. Por esa razón, el nuevo día del presidente, que es el 2 de septiembre, sólo hubo aplausos, o interpelaciones de rechazo, o abucheos. Todo lo que hubo fueron aplausos, oropel y esas buenas intenciones que se creen entre los que viven en un país de maravilla en donde no hay más dolor que el de las canciones de José Alfredo.

Lástima por ellos, y por el país, que se siguen negando a cambiar cualquier aspecto relacionado con su arcaica y sorda forma de gobernar.
porbaldo1

bullets100
informe

bullets100

termometro2Lo que esta semana conmocionó al mundo fue la imagen de un niño desplazado proveniente de Siria, apareció muerto en una de las islas de Grecia. La sacudida se dio por la imagen misma que revelaba un escenario muy doloroso en el que un pequeñito de tres años de edad murió ahogado a tratar de huir de la guerra que azota a su país desde hace ya varios años.

En Europa ha habido una polémica muy fuerte por la forma en cómo los habitantes de aquel continente se han negado a recibir a los miles de habitantes de Siria, que intentan huir de su país no únicamente por los horrores de la guerra sino también por la amenaza que representa para millones de personas la presencia de los fundamentalistas del Estado islámico que se han dedicado a sembrar el terror y a hacer limpieza étnica en territorio sirio y de Irak, aprovechando la debilidad del gobierno y la incapacidad de Estados Unidos para asegurar que las personas que viven en esos países no serán blanco de quienes aún se siguen resistiendo a seguir sus supuestos llamados divinos que sólo intentan generar terror entre la población.

Por eso la imagen del cadáver del niño Aylan Kurdi tirado en las costas griegas, además de conmocionar al mundo y generar una serie de actos y manifestaciones de solidaridad, también reavivó el debate sobre la forma en cómo Europa se ha cerrado al asilo de los sirios que se encuentran atrapados en medio de un conflicto bélico en el que ellos son sólo víctimas, cuando hace medio siglo, en la segunda guerra mundial, todas las naciones acogían personas de distintas naciones de Europa para procurarles un modo de vida mejor, debido a los horrores que les habían traído los conflictos bélicos de aquellos tiempos. Hoy parece que los europeos son ingratos porque no todos están predicando con ese ejemplo, y por eso la cruda imagen del niño cayó como una bomba sobre la conciencia de todos los europeos.

Los que verdaderamente fueron artistas son todos aquellos que desde sus trincheras vieron el horror que reflejaba el niño ahogado en las costas griegas, y se dieron a la tarea de hacer todo tipo de imágenes alusivas, respetuosas y solidarias, esperando que la imagen brutal sensibilizara a aquellos países. Estos fueron algunos de los más conmovedores que hicieron, y que invitan a que la gente en todos los rincones del mundo tomen conciencia del enorme problema que existe en Siria y haga algo más que conmocionarse, y nada más, con una imagen.
nino1
nino2

nino3
nino5
nino4

bullets100

herencia2“¿Pero qué sucede cuando las propias autoridades actúan en contra de los valores en los que se sostiene su legitimidad?… ¿Cómo pedirle a la gente que siga las reglas, confíe en sus autoridades y acepte sus decisiones, si éstas las degradan para hacerse del poder público y las corrompen mientras lo ejercen? … se han disparado en los pies y han colocado al país en una de las peores situaciones de desconfianza institucional de las que se tenga memoria. Para restaurar la legitimidad rota tendrían que negarse a sí mismos y rectificar sus despropósitos con una altura de miras que hoy parece simplemente imposible”.

Esta cita de Mauricio Merino, en su columna de El Universal describe a la perfección la debacle de la COTAIPO, solo era cuestión de tiempo el destape de la cloaca para que quedara al descubierto toda la inmundicia que quisieron ocultar con mentiras y recursos legaloides el galanazo otoñal y azote de las chicuelas, la Lady Moches y la nada cándida Eréndira.

A la Carmelita Salinas de los pobres que está a unas horas de dejar de ser la primera dama de la COTAIPO, aquella que maneja la chequera y responde al nombre de Luz María Romero Margarito, al Contralor de papel, Oliverio Suárez, conocido como el “ya merito” que una vez más ¡!!! Para su desgracia y pitorreo del respetable, volvió a inscribirse en una convocatoria y no pasó de la primera fase, lo mismo que Darinel Blas, al sobrino de Natividad Díaz, Leonardo Díaz un insufrible pseudoabogado que cobra como Director Jurídico y no da una, así como a toda la bola de paleros de Esteban no les calienta ni el sol y tendrán que ir haciendo maletas para dejar espacio a los nuevos cuadros.

Los mariachis callaron y en ese elefante blanco de lo que fue la COTAIPO no se oye ni el zumbido de una mosca es un esqueleto lleno de Godínez que solamente van a esperar la quincena. Pero el trío fantasía tan lejos de la realidad como sigue acudiendo a las oficinas de Almendros dizque para terminar su graaan trabajo y dejar en orden sus pendientes (risas grabadas), además de acarrear hasta el mobiliario, cuentan que aún utilizan vehículos oficiales. Parece que estos vivales no se han enterado que ya volvieron a ser macetas que no pasan del corredor, el cargo de consejeros que les quedó grande ya no lo ostentan desde el 02 de septiembre, fecha en que fueron relevados por Pancho Álvarez impulsado por el PAN, Juan Gómez apadrinado por Anselmo Ortiz y la bancada del PRD y Abraham Soriano carta del tricolor.

No conformes con la patada en aquellos que les dieron los diputados, los incautos pretenden impugnar los nombramientos, especialmente la escort del Congreso Gema Sheyla ya está alistando sus baterías para alegar cuota de género en donde obviamente quiere entrar ella o al menos negociar otro hueso (ternuritaaa) lo que parece olvidar tan finísima persona son los tres juicios políticos que están pendientes y la ayudadota que le dio su queridísimo Esteban con las declaraciones de que ella defraudó al erario y se llevó toda la lana, dichos que constan en el dictamen que celosamente guarda la Comisión Instructora. Es el as bajo la manga si estos ilusos pretenden amagar a los diputables.

Va más allá el trío de la muerte aún guardaba en el fondo de su corazón la esperanza de que podrían seguir la ruta de los ex consejeros del IEEPCO De pedir una indemnización millonaria por haber sido separados de sus cargos antes de tiempo pero ¡Lástima Margaritoooo! A los ex consejeros del IEEPCO la justicia les negó tal beneficio y con ello se vienen abajo los castillos en el aire que habían bordado estos impresentables ex funcionarios, que no se conforman con lo que se llevaron. Regresarán a la mediocridad que siempre los ha caracterizado y la historia se ha encargado de juzgarlos.

Con lágrimas en los ojos los voraces ex consejeros se despiden de los viáticos de lujo, los camionetones último modelo, las bolsas de 40 mil pesos y los Rolex de oro, adiós a un recurso de revisión por cada consejero, resolución por la que recibían más de cien mil pesos mensuales por sus honorarios #Shialeee. Adiós al pago del cúmulo de “asesores” y aviadores, a las comilonas y francachelas a costa del presupuesto. Se van con el descrédito a cuestas, como deben irse por la puerta de atrás y la cola entre las patas.
bullets100
IFAICITO

bullets100
IFAICITO1
bullets100

handicap2En política hay filias y fobias y un número de actores finitos que inciden en los procesos de designación y apoyo para conseguir los cargos de elección popular.

En el caso de Oaxaca, la candidatura del PRI a la gubernatura la decidirá el Presidente, Enrique Peña Nieto, apoyado por Osorio Chong, Luis Videgaray y el presidente Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones porque el objetivo no es, solamente la gubernatura, la designación del candidato del PRI pasa por la estrategia para la sucesión del 2018.

De ahí lo complejo de la designación del Próximo candidato o candidata por Oaxaca.

Aunque los nervios ya hacen presa a todos los candidatos estos parecen no dormir el sueño de los justos y recorren el Estado para permanecer frescos en el ánimo del electorado, demostrando que la Ley es letra muerta y que los actos anticipados de campaña se pueden disfrazar de manera institucional, todos envueltos en el fuego amigo, las deslealtades y las traiciones.
eviel1

eviel2

hp1

hp2

samy1

samy2

 

murat

Todos apoyando a todos, respaldando a todos pero sin comprometerse con Nadie, Si va Eviel le juran Lealtad, si va Samuel le dicen que es el bueno, cuando aparece Héctor Pablo todos acuden al besamanos, y si se trata de Alejandro Murat resultan hasta amigos de su padre.

Cruzan llamadas telefónicas y desayunan juntos al mismo tiempo que mediáticamente desatan una guerra sin cuartel entre ellos mismos.

Todos se dicen bendecidos por Gel-Boy y amigos íntimos de Manlio Fabio.

Se les olvida que la política es de acuerdos y no de traiciones como en el 2010, por lo pronto el grupo de aspirantes se ha cerrado Eviel Pérez Magaña, Samuel Gurrión, Héctor Pablo y Alejandro Murat esperan que la combinación de las encuestas más los afectos los favorezcan, mientras que Mariana Benítez los ve de lejos, sonríe y sus ojos bonitos se llenan de luz esperando que la decisión sea solo del Presidente, pensando en todo un proyecto de nación.

Al final, muchos de ellos ganaran más perdiendo la rifa del Tigre.

El piñatazo alcanzará para todos incluso hasta para los que en el 2010 vendieron y entregaron su partido.

En la tienda de enfrente Benjamín Robles Montoya, no pierde el tiempo y continúa su gira, solo que ahora fuera de Oaxaca, concretamente en los Estados Unidos, el Senador se reúne con migrantes, los apapacha y los invita a sumarse a su proyecto.

Mientras en la capital Oaxaqueña muchos quieren darlo por muerto, todo indica que su trabajo político tiene futuro y será esta semana cuando inicien con 200 asambleas a lo largo y ancho de nuestro territorio.

¿Para qué?

Todo indica que se crea una nueva asociación política estatal, la cual en poco tiempo terminará siendo un nuevo partido político presente en las urnas.

Aceptamos apuestas.
benjamin1

benjamin2

bullets100

resbalaLos que de plano no metieron una, sino las cuatro, fueron los del Gobierno del Cambio y la morralla, y es que queremos pensar que “confiaron ciegamente” en una señora llamada Harriet Turner, que juraba ser embajadora de la buena voluntad de la UNESCO.

Como usted ya sabe, el pasado 28 de agosto, el artista plástico Markoa Vásquez, levantó la huelga de hambre que mantuvo durante 60 días en la explanada de la iglesia de Santo Domingo, por estar en contra de la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) en el Cerro del Fortín.

La embajadora “patito”, habló con el artista y recibió las firmas de personas que están en contra de la construcción del CCCO, luego la señora Turner, solicitó una audiencia con el presidente municipal Javier Villacaña, alias “Gargamel”, así como con el gobernador Gabino Cué para conocer más sobre la construcción.

El 30 de agosto el Gobierno del Estado emitió un comunicado titulado “Viable la construcción del Centro de Convenciones: UNESCO”, en el cual aseguraba que la “Embajadora patito” de la Paz y Ética Global para América Latina y el Caribe de la UNESCO, Harriet Turner, constató el proyecto constructivo del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, afirmando que no existe ningún daño al Área Natural Protegida del Parque Estatal “Cerro del Fortín”.

Y que el Gobierno del “Cambio y la Morralla” “actúa conforme a la Ley desde 1987, fecha en que la Ciudad de Oaxaca de Juárez fue catalogada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Así mismo se pronunció en contra de versiones y rumores, que sin ningún sustento legal, solamente distorsionan y tergiversan la información a la sociedad sobre el proyecto del CCCO”.

Aquí les dejamos el comunicado completo y el link.

unesco-com-gob

Resulta que el día tres de septiembre la UNESCO en su página web oficial, emitió un comunicado, donde aclaraba que la señora Harriet Turner no es Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO.

“La Sra. Harriet Turner no es una Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO. Ella no representa a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, bajo ningún concepto, de ninguna manera, y no cuenta con ninguna atribución para expresarse en nombre de nuestra Organización”.

UNESCO-COMUNICADO

Toing…

La pregunta es, ¿acaso los flamantes asesores del gobierno del Estado son tan ingenuos como para no investigar bien y comprobar sí la señora realmente era embajadora de la UNESCO?

¿O será cierto lo que dijo el Maestro Francisco Toledo, que el gobierno de Cué trajo a una “embajadora Patito” para engañar a los Oaxaqueños?

AHarriet Turner de Bastón Azcarraga, siempre se presentó ante los ciudadano, medios de comunicación y autoridades como “embajadora de la Paz y Ética Global por la Federación Mexicana de Clubes, Centros y Asociaciones UNESCO región América Latina y Caribe”.

De acuerdo a la Comisión Mexicana de Cooperación con la UNESCO (CONALMEX), quien le otorgó ese título de embajadora de Paz y Ética Global a Harriet Turner, fue la Federación Mundial de Clubes, Centros y Asociaciones UNESCO (WFUCA, por su sigla en inglés) organismo no gubernamental afiliado a UNESCO, pero sin la potestad legal ni diplomática de la UNESCO.

Por cierto aquí les dejamos la página web de Harriet Turner, en donde también asegura ser una embajadora de paz y ética global y la imagen del supuesto nombramiento, así como una aclaración “UNESCO México no tiene poder alguno para desconocer este nombramiento”.

unesco-patito1
unesco-patito2

También el gobierno municipal emitió un comunicado donde aseguraba que “Nuevamente el respetado pintor Francisco Toledo vuelve a equivocarse, pues la visita de Harriet Turner de Bastón Azcarraga, quien se presentó como embajadora de la Paz y Ética Global por la Federación Mexicana de Clubes, Centros y Asociaciones UNESCO región América Latina y Caribe, fue a petición del artista plástico Marco Antonio Vásquez y vecinos opositores al Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca”.

“En este sentido, el Secretario Municipal, Jorge Manuel Martínez Gracida Orduña, lamentó el doble discurso de quienes integran el Frente en Defensa del Cerro del Fortín y del Patronato Pro Defensa y Conservación del Patrimonio Cultural y Natural de Oaxaca (PROOAX), toda vez que la presencia de la ciudadana inglesa en la ciudad fue a través de un enlace en la capital de la asociación civil Agrupación de Jubilados de la Policía, Tránsito y Bomberos del Distrito Federal (JUTBO)”.

¿A quién le creemos?

Y es que al paso que van las cosas la supuesta embajadora resultó más falsa que su tinte, su color de ojos y su nombramiento.
harriet-turner

No dude usted que uno de los próximos embajadores pueda ser Hugo Jarquín.
bullets100
CAROL-ALTAMIRANO

bullets100

feromonas2En días pasados, saltó a la luz pública Daniel Alonso Dahlhaus, quien se hace llamar presidente de la Fuerza Juvenil Verde en Oaxaca, pero no crea usted que fue por su brillante trabajo en el partido, ¡no!, más bien fue por una pelea con su novia Estefanía Ricci.

Resulta que el domingo pasado esta chica impulsada por el enojo, coraje, ira y rabia, denunció en su cuenta de Facebook las supuestas agresiones de las que fue objeto por parte de Daniel Dahlhaus, y es que Estefanía subió 5 fotos donde se podía apreciar un arañón en su mano y así como las huellas de maltrato en su brazo.

La joven estudiante de la licenciatura en Derecho, inició su denuncia con el hashtag #Ceroviolenciacontralasmujeres, haciendo referencia a la frase que había utilizado su pareja sentimental en sus discursos y redes sociales.
daniel2
daniel3

Estefanía no bajó de patán a su novio por las agresiones que sufrió. Días después la denuncia de Ricci, junto con su cuenta de Facebook desaparecieron.
daniel1

Y fue hasta sábado 5 de septiembre a las 08:11 horas cuando reactivó su cuenta de FB y volvió a publicar un mensaje, donde casi se desdijo de la agresión, asegurando que muchos alteraron su denuncia y otros actores se aprovecharon de la situación.

Que “nunca fue ni será su intención afectar la imagen pública de Daniel” y que publicar en Facebook un suceso que ventila un acontecimiento de su vida privada, no fue lo idóneo para solucionar la situación.

Toing… Toing… y más Toing…
daniel4

¡Entonces ya no entendimos!, porque en su primera publicación, asegura que denunciaba la agresión para que sirviera de experiencia a otras mujeres, y que ninguna mujer debe permitir la violencia emocional, mental y física.

Ya en el colmo de la desvergüenza y estupidez, Estefanía ofreció una disculpa a su supuesto agresor Daniel Alonso Dahlhaus, por resultar afectado. ¡No bueno…! Ya poco le faltó subir una foto ofreciendo perdón de rodillas.

A nuestra reportera del corazón, le surgen las siguientes preguntas:

¿Será que en un arranque de celos Estefanía Ricci mintió y acusó al líder juvenil del PVEM de las supuestas agresiones?

¿Acaso será la clásica mujer que usa las frases, “pégame pero no me dejes” o “Si me pega es porque me quiere”?

Y es que en su cuenta de Facebook ahora solo aparece su mensaje de arrepentimiento y los mensajes de amor que el tremendo Danielito le ponía.

Por cierto Daniel nunca emitió un comentario al respecto.

¡Plop!
daniel5

bullets100
FRANCISCO-ALVAREZ

bullets100

cuentamelotodoCuentan en los rincones de Palacio de Gobierno que hay muchos arrepentidos con el nombramiento de Francisco Martínez Neri, como Coordinador de los Diputados del PRD, ya que cuando este se encontraba como Secretario de Cultura lo trataban con la meritita punta del pie, y eso si se dignaban a tomarle la llamada.

Para las audiencias públicas siempre se la hacían de jamón y cuando solicitaba transporte en el helicóptero las risas y la burla no se hacían esperar.

Se trata de Vivianne Moorman, Moisés Bailón y Enrique Arnaud.

¿Será?
bullets100
FREDY-GIL

bullets100

chiquimafia1Desde hace ya varias meses un grupo de jóvenes de todo el país vienen construyendo un proyecto denominado “Gen M” (Generación Millennials), se trata de una organización que vincula a más de 32 líderes de toda la República Mexicana con perfiles empresariales, políticos y sociales. Y cuya visón es formar en los próximos diez años a los líderes que tomaran las decisiones en los próximos años en México.

Este proyecto nació originalmente en Querétaro, y se fue cristalizando rápidamente, tanto que el innombrable Salinas de Gortari, aquel famoso expresidente por él ni los veo ni los oigo les ha manifestado todo su respaldo y apoyo e incluso les abrió las puertas de su casa en Chapultepec para escuchar a todos y cada uno de ellos.

Esta organización muy profesional, por cierto contará entre sus filas con un indígena talentoso se trata del integrante de la chiquimafia oaxaqueña Floriberto Vásquez, mejor conocido como @betosierrasur.

Al tiempo.
chiquimafia

bullets100

porbaldo3

bullets100

cuentamelotodoHace unos días se realizó el Bautizo de la hija de Luis Murat en el templo de Santo Domingo, la pequeña Ana Sofía Murat Stockman, casí logra lo que ya quisieran muchos políticos, congregar a toda la clase política para escuchar misa lavar sus pecados y después compartir el pan y la sal.
luis2
En una reunión muy amena se pudo ver casi al Gabinete en pleno de José Murat, con tres grandes ausencias, Juan Díaz Pimentel, José y Alejandro Murat.
luis1

Nuestra reportera Socialite nos muestra su invitación por si alguno se atrevió a mirarla feo y pensar que se trataba de una colada.
luis3

En medio de un suculento desayuno acompañado de frutas, pollo en amarillo y huevos al gusto.

Héctor Anuar Mafud, Sergio Santibáñez, Germán Espinoza, Karim Karim Murat , María Cleotilde Macías, Harry Stockman, Bonnie Davis, Rogelio Demay, Amelié Maure y nuestra reportera socialité entre otros no perdieron la oportunidad para comentar en voz baja la ausencia de los tíos en tan importante evento.

Upsss.
bullets100
MOISES-ROBLES
bullets100

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:

En política siempre recuerda: que tus ofensas graves no tengan recompensas ligeras.

Publicada el: 6 sep de 2015 @ 13:13