Lavadero Político 06/03/16

Print Friendly, PDF & Email

tierraciegos1 Emma-Coronel-esposa

La que dio la nota esta semana fue la esposa de Joaquín el Chapo Guzmán, que se fue hasta la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para denunciar que a su maridín no lo dejan dormir los policías que lo cuidan, y que por eso estaba muy desesperado y a punto de morir; exagerada la señora, muchos no creyeron la versión hasta que salió el chapoabogado a decir que todo era cierto, que en realidad las cosas estaban muy mal para el narcotraficante y que por eso estaba considerando seriamente ser extraditado a los Estados Unidos.

Como si fuera una estrella de cine o un actor de la televisión, el chapo lo que en realidad anda haciendo es negociar con Estados Unidos un trato preferencial a cambio de que le cuente sus secretos y les permita la captura de más narcotraficantes en México, Colombia y los Estados Unidos, y bueno, aunque esa historia se oye de entrada interesante, en realidad todo parece indicar que El Chapo sigue viendo mucha televisión y que entre sus locuras ahora está negociar una pena mínima, en una cárcel de mediana seguridad, con las autoridades (nada más) de la Unión Americana, como se ve que lo hicieron en la serie del Cartel de los Sapos, en donde todos podían negociar con todos con una ingenuidad desbordante.

Los que andan muy preocupados son los del gobierno federal que ahora (para variar) también se encuentran con el problema de que primero eran ellos los que estaban tratando de acelerar el proceso de extradición del chapo, y ahora él es el que dice que ya quiere que lo extraditen porque aquí le violan sus derechos humanos… ¿dónde se habrá visto tal incapacidad para responder a los problemas que se presentan… y no sólo eso, sino de aumentarlos?

 

Por cierto, ahí les hablan a varios en Oaxaca que son verdaderos maestros en ese difícil arte de darle a la gobernabilidad con conflictos inventados.

bullets100

termometro2Vaya problema en el que están metidos los impulsores de la coalición CREO que postuló a José Antonio Estefan Garfias. Las cosas les pintan tan mal que ya sólo faltaría saber que el PAN también le cantaría las golondrinas como ya lo hizo el PT de la alianza que dice que va a ganar de nuevo la gubernatura, las cosas no les pintan nada bien y ahora se explica por qué tanta confianza de Benjamín Robles Montoya una vez que se anunció que él no sería el candidato a la gubernatura por varios partidos. Bien guardadito que se lo tenía porque días después cerró negociaciones con el PT para que se le postulara a la gubernatura por ese partido los perredistas ni tardos ni perezosos salieron a afirmar que la postulación de Robles era en realidad una maquinación del PRI para dividirlos o que era el pago del favor porque el priismo no permitió que el PT perdiera su registro como partido político por el resultado en Colima.

Tanto insistieron los perredistas en ese rollo que la verdad es que hasta daban ternurita porque ninguno atinaba a decir que en realidad todo se había desatado por la forma en cómo el PRD impuso a su candidato a Gobernador. Las cosas estuvieron de todos los colores en el consejo estatal del PRD y la verdad nadie se explicaba, más que por los cañonazos de ya saben quién, con dinero de ya saben dónde, estuvo lanzando para que todos votaran por el candidato del gobierno y no el que se supone que era el que más había trabajado en el PRD para la candidatura.

Nada de eso han dicho, para ellos todo ha sido perfecto y en realidad las maquinaciones son de otros que quieren dividirles el voto para que no ganen… esa falta de autocrítica no se había visto en mucho tiempo a tal magnitud en el gobierno o los partidos, y la verdad es que no pasó mucho para que comenzaran a fluir números de encuestas, que verdaderamente deben poner a temblar no únicamente al candidato del gobierno sino también a todos los que van por la gubernatura.

Pero vayamos por partes.

En la Coalición CREO ya nadie cree, es más ni los vendedores de ilusiones, candidaturas y futuro. Sus creadores al conocer la decisión de Benjamín de inmediato salieron envalentonados a dar conferencia de prensa para decir que ellos se encontraban muy felices y que nada les iba a pasar con esa “absurda decisión”, se veían tan felices que sus rostros irradiaban felicidad y una seguridad desbordante.

¿A poco no?
PRD

Sin embargo, si usted piensa que la decisión del PT es aventurada todo indica lo contrario.

Aquí parte de su comunicado.

La decisión del Partido del Trabajo de apoyar la candidatura de Benjamín Robles Montoya como candidato a la gubernatura de Oaxaca se sustenta en las encuestas previas que se llevaron a cabo en donde el legislador salió siempre como el mejor posicionado, dejando en claro que es la mejor opción para la izquierda.

En las encuestas realizadas por Gabinete de Comunicación Estratégica se puede ver claramente la amplia aceptación que tiene Robles Montoya, incluso por encima de los candidatos de otros partidos.

Por lo anterior, no se comprendió la razón y nunca se explicó por qué establecer un candidato que en las encuestas salía abajo. Es evidente que se busca siempre el mejor perfil para ganar las elecciones, de tal manera que surge una sospecha fundada de un “acuerdo oscuro” para definir al aspirante.

“No entendemos cómo se eligió a un candidato menos posicionado y nunca se nos consultó al respecto, ello nos lleva a una sospecha fundada de un acuerdo oscuro, pues teniendo a un fuerte contendiente que nos puede dar el triunfo, se opta por la persona con menos posibilidades”, manifestó el Coordinador Nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya Gutiérrez.

En otra parte de su comunicado dice:

Adicional a ello, cabe destacar que se mantienen coincidencias muy importantes con Benjamín Robles, ya que al igual que los legisladores del PT, se opuso firmemente a la reforma energética y la reforma educativa, entre otras, por considerarlas lesivas para el pueblo de México.

Asimismo, el legislador comparte los principios ideológicos del Partido del Trabajo y ha demostrado una preocupación real por llevar a cabo acciones que permitan mejorar el nivel de vida de los oaxaqueños.

“Sabemos de la preocupación que ha demostrado Benjamín Robles por contribuir a cambiar las cosas en Oaxaca un estado que ha sido objeto de verdaderas injusticias y en donde se concentra una amplia población indígena, de tal manera que es urgente un gobierno de izquierda y consideramos que con el Senador se puede lograr”, sentenció.

¿A qué encuesta se refieren?

Sin duda a la publicada por el Gabinete de comunicación estratégica realizada los primeros días de febrero.

En la Cual a pregunta expresa si hoy fueran las elecciones para elegir al gobernador de Oaxaca ¿por cuál candidato votaría usted?

Y donde resulta que para sorpresa de propios y extraños y aún haciendo una medición de Benjamín Robles como independiente o solamente como candidato salía como favorito en todas las mediciones.
001

002

003

004

005

Apoco no creen que con esa realidad más de uno ande alarmado… el PRD con todo y el PAN se queda en una lejana tercera fuerza política si no es que en la cuarta y al PRI tampoco le va tan bien ahora falta que vengan las campañas y que los candidatos o despunten o se hundan definitivamente, pero de mientras sus escenarios están para llorar y mientras el Pretty Face va a andar de lo lindo haciendo campaña que según él sigue de imparable, esperemos que no ande igual pero de insoportable.

Para no hacerla más de emoción aquí les compartimos algunas imágenes de una encuesta telefónica realizada por Gii360 Grupo impacto cuya fecha de levantamiento fue del 2 al 4 de marzo de 2016 si quiere conocer más datos de la misma acuda al portal de la empresa o espere las próximas remesas de este lavadero, todo con el fin de no molestar al Instituto Estatal Electoral… ya ve que luego se ponen muy sensibles y hasta espesos.
IMG_0002

IMG_0003

¡¡¡Upppss!!!

bullets100

chiquimafia1Ahora que los independientes brotaron como hongos en temporada de lluvia, varios se han visto como masters babaluquines, no esconden a que intereses sirven y tampoco pueden ocultar quiénes son sus titiriteros y sus financiadores.

Uno pensaría que al tratarse de un proyecto nuevo estos tendrían un sinfín de propuestas novedosas y frescas.

Sin embargo, resultó que no, tal es el caso de David Castillo, quien no disimula su admiración por Jaime Castellanos del Campo, a quien persigue por todos lados disque para confrontarlo, ¡hágame el rechingado favor!, si usted ve sus vídeos ya solo falta que le pida una selfie, el autógrafo para el recuerdo y hasta le dé un beso.

Toinggggggg.
jaime-castellanos-david-castillo
bullets100

marsupiales2Donde ya saben por dónde van haciendo los negocios es en la Secretaría de Vialidad y Transporte ahora que don Carlos Alberto Moreno Alcántara alias “el libretón”, anda haciéndose como que la virgen le habla mientras él sigue con el negocio jugoso de las concesiones vendidas a particulares fuera de todo procedimiento.

A nuestras manos llegaron documentos que usted ciberlector necesita revisar para ver hasta dónde se las gastan estos angelitos…
NuevoDocumento 3_1

NuevoDocumento 3_2

NuevoDocumento 3_3

NuevoDocumento 3_4

NuevoDocumento 3_5

NuevoDocumento 3_6

Resulta que la gente de la Sevitra está haciendo un gran negocio a partir de poner a circular vehículos con permisos provisionales para después venderles “por fuera” la concesión en varias decenas de miles pesos y después terminar vendiendo también el borrado de sus registros para que ya no haya ningún pendiente… eso es nada más y nada menos lo que están haciendo y ahí está el botón de muestra de cómo operan todo ese asunto y luego “alguien” le va a cobrar por fuera los documentos para que así no se vaya a escapar ninguna información que pusiera en riesgo este bonito negocio.

Sólo que ya les salió mal porque aquí está la prueba de la corrupción. ¿Será que por esa tranquilidad el Libretón anda ahora hasta bailando flamenco por las lujosas y concurridas calles de Madrid quizá pensando que vale la pena celebrar que ya tiene el futuro asegurado? Esa puede ser la única razón por la que tantos problemas se han omitido y todos se dedican a ser felices… hasta que se les caiga el teatrito, como ya está ocurriendo en varios lugares.
libretón
bullets100

En donde los señalamientos por desvío de recursos y enriquecimiento de las autoridades municipales no paran, es en San Nicolás Miahuatlán y es que nadie se explica de dónde sacan tanto dinero el edil y el tesorero para pagar su nueva vida llena de lujos y extravagancias.

Cuenta nuestro reportero Come Cuando Hay que las malas lenguas aseguran que quien tiene sus manos metidas en este asunto es el ex presiso municipal Javier Ortiz alias “El nene consentido”, y es que con el visto bueno de este par de angelitos, dispone de los ramos 28 y 33 como si fueran parte de su herencia familiar.

¿Será?

Pero quien también dice es cómplice y beneficiario del “Nene consentido” es el diputado local Amando Bohórquez, mejor conocido como “El sedán” (por aquello que es de 5 plazas).

Y como nunca faltan los envidiosos porque no les tocó su tajada, los integrantes del cabildo solicitaron una auditoria para poner fin a este saqueo.

Al tiempo.
nicolas11

nicolas12

bullets100

herencia2Los Administradores municipales, siempre han sido un tema de análisis en nuestro Estado, y es que llama la atención que en 18 municipios no se pudieron nombrar autoridades municipales por raras situaciones, en las cuales la Junta de Coordinación Política de Congreso local designó personas de acuerdo a sus intereses.

Ha pasado mucho tiempo desde la designación de los Administradores y ahora con la complicidad de Antonia Natividad Díaz, Presidente de la JUCOPO, estas personas siguen en esos cargos y sirviendo como cajas chicas de varios diputados locales.

Y es que hasta en donde nos quedamos la fracción del Partido Acción Nacional decidió al inicio de esta legislatura no entrarle al reparto de las Administraciones y por consecuencia no avalar los nombramientos que hicieron los coordinadores parlamentarios del PRI y PRD en los dos primeros años.

Pero en este tercer año, nadie se explica cómo estos administradores continúan haciendo uso de recursos públicos sin un nombramiento firmado o ratificado por quien ahora Preside la Junta.

Las acusaciones en contra de los Administradores no paran, desvió de recursos, incumplimiento de las disposiciones fiscales, falta de pago a empleados y proveedores (solo por mencionar algunas).

Del perfil de los Administradores mejor ni hablamos.

Llama la atención la denuncia de los habitantes de San Martín Toxpalan, en contra de Juvencio Hernández Aquino, Ex Presidente Municipal de Zimatlán de Álvarez y es que este próspero y nuevo inversionista en bienes raíces en el Estado de Puebla, se ha dedicado a dividir a la población y a adorar con mucho fervor al Dios Baco.

Y si no nos cree aquí les dejamos esta imagen.
adminstrador-Juvencio Hernández Aquino
bullets100

resbalaEn donde las cosas se ponen cada día peor es en varios distritos locales, en donde el PRI y su Comisión de Procesos Internos han concluido su minucioso trabajo de elegir a sus mejores cuadros (risas grabadas) y enviar a las convenciones distritales para ser nombrados candidatos o candidatas de Unidad a quienes representan el Cacicazgo, la novia en turno y hasta sus prestanombres.

Tal es el caso del Distrito de Ejutla-Sola de Vega, y es que en contra de todos los pronósticos hicieron que la doble de Topo Gigio encabece la Alianza PRI-VERDE.

Aseguran los que saben que esta señorita solo servirá para que la coalición PAN-PRD se mantenga en la próxima legislatura, y es que en dicho distrito es poco conocida y su domicilio está en la ciudad de Oaxaca.

Toing…
adriana
bullets100

El caos vial y las mentadas de madre se hicieron presentes en días pasados en los rumbos de Santa Rosa, porque los aspirantes eran incontables, los babaliquines vestidos con camisas blancas, chamarras o chalecos rojos acompañados de bandas de viento y hasta marmotas buscaban sus cinco minutos de gloria.

Entre los aspirantes no faltaron los que días antes se pusieron de acuerdo hasta en el color y los mensajes que llevarían sus cartulinas que más tarde las dejarían como basura en la casona de Santa Rosa.

Quien anunció con anticipación que se iba a registrar fue José García por la mismísima Villa de Zaachila. Y es que según Pepe ahora sí logrará por fin la “Grandeza de Zaachila”.

¡Así o más sencillito!

Aunque Pepe se la pasa presumiendo su trayectoria en el tricolor, no estaría mal que recordara que hace unos años fue candidato del PAN a diputado local por el Distrito Etla-Zaachila.

De su cargo como administrador Municipal en Santiago Choapam, mejor ni hablamos.

¡Upsss!

bullets100

Para el morbo.

Quien decidió por dos razones declinar en sus aspiraciones para ser candidato a Presidente Municipal fue Alfonso Gómez Sandoval.

La Primera es que se habían comprometido para que él fuera candidato, la segunda es que también se habían comprometido con Martín Mathus, por cierto cuñado de Alfonso.

En una cena familiar Alfonso le pidió a Martín que se sumara con él ya que se habían comprometido a que sería candidato, de inmediato Martín contó su versión y se puso al descubierto el lavado de cabeza para ambos personajes.

Martín Mathus se molestó y le realizó al que controla y dirige toda la campaña de Alex varios reclamos, después se fue a visitar a Ericel Gómez Nuncamendi y finalmente a Benjamín Robles.

Todo apunta a que Martín será candidato de otra fuerza política, esta es la razón por la que Alfonso Gómez declina en sus aspiraciones para evitar una división familiar.

Dicha decisión ya generó una nueva fractura en el PRI en donde van a declarar desierto el proceso en este Municipio.

Ahora a la lista de probables se suma Martha Escamilla, Gonzales Illescas, Melgoza Papá, Manuel de Esesarte y con menos posibilidades pero que aún mantiene una vela encendida es Claudio Ruiz Solana.

Pero si en la Presidencia están mal, en las Diputaciones están peor.

Ya todos se pusieron locos. Los números no dan por ningún lado la paridad los pone de cabeza y lo peor es que siguen en caída libre.

Es por eso que sacrifican a Villacaña como plurinominal y lo mandan a la guerra por el Distrito 14 y en el 13 que lo tienen como perdido mandarán a la Chiapaneca Liz Acosta. (Risas grabadas).

Ahora que se realizaron los registros para los candidatos a las Presidencias Municipales llamó la atención que de 153 municipios solo en 23 de ellos se registraron mujeres.

Así que no tarda en aparecer un letrero en la casona de Santa Rosa con la leyenda “se solicitan mujeres”.

bullets100

Mientras tanto en el PAN la misoginia está a todo lo que da, y es que a pesar de que las encuestas apuntan a Leslie Jiménez como la única posicionada por ese partido, su dirigente estatal placea en México a José Antonio Hernández Fraguas y a Humberto López Lena.

¿En verdad andarán tan desesperados como para tomar una decisión de esa naturaleza?
bullets100

Quien tiene las horas contadas en el Gobierno del Cambio es el ya famoso Dani Carteras, ahora que decidió apuntalar a Benjamín Robles en el PT de inmediato le salieron un sin fin de defectos y hasta desvíos de recursos.
bullets100

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:

Entre más denostes a tus enemigos más admiración les profesas.

Publicada el: 6 mar de 2016 @ 13:18