Lavadero Político 06/05/18

tierraciegos1

Los que esta semana se vieron bien convenencieros y pecaron de “cáeme bien”, fueron los periodistas que participaron en emisión de Tercer Grado de esta semana, en un programa que pintaba para ver cómo agarraban de piñata al Peje con sus incisivas preguntas y que resultó ser nada más que una hora y media de “hacerle piojito” al amo y señor de la legión de chairos, babalucas y las mamás luchonas (¿No que encuerado no hacía frío?).

Propios y extraños estuvimos pendientes de la pasada emisión de la novela de debate político Tercer Grado transmitido por Televisa, tal vez muchos AMLOvers con la firme intención de ver a su amado salvador ser atacado (como en versiones anteriores del mismo programa) con las punzantes preguntas que le harían o con las confrontaciones directas a temas en los que el Peje simplemente ha callado, la verdad es que el resto de los televidentes, esperaban ver exactamente lo mismo pero, ¡Oh desilusión!

Lo que pudimos ver fue una versión descafeinada de La Rosa de Guadalupe, ya que a diferencia de esa gran serie llena de dramas reales de nuestra sociedad (samamada), en esta versión pudimos ver como la parte dramática fue omitida, ya que desde el inicio se notó bien marcada la line que seguirían en todo el programa (¿Será que ya les había pegado el airecito redentor?), esto cuando Leopoldo Gómez (palabras más palabras menos) mencionó que hace 6 años en ese mismo programa estuvo el mismo AMLO (solo menos viejo) para responder si reconocería su derrota y ahora estaba ahí para hablar de su próximo triunfo (¡No es de Dios!).

“Revisando ese programa de hace seis años, uno ve que las preguntas iniciales de los panelistas giraron en torno a qué haría usted si perdía, esa era la gran interrogante. Seis años después, aquí estamos y la pregunta ahora es muy distinta, ya no es qué haría usted si perdía, sino que va a hacer usted si gana, ahí está la mente de los mexicanos”. El programa siguió ese bonito formato donde vimos cómo uno a uno le hacían caricias al Peje con sus inofensivas preguntas, y pudimos ver como el más arrebatado era Joaquín López Dóriga, quien (con toda la educación que emana de “El manual de Carreño”) se arrebataba la palabra con el líder nacional de las fuerzas chairas, donde quedó claro que alguien tenía que “ser el malo” y López Dóriga había perdido el volado. Eso sí, aprovechó para decirle que “no es su adversario” y que le cree cuando dice que no se reelegirá.

Mientras podríamos ver el bonito idilio de hora y media que tenían también Denise Maerker, Carlos Loret de Mola, Leo Zuckerman, René Delgado y Raymundo Riva Palacio con el tabasqueño, en redes sociales las reacciones no se hicieron esperar, donde el protagonista fue el mismísimo Felipe “Cubas” Calderón, quien arremetió en Twitter contra la tendenciosa edición de Tercer Grado y sus descendientes periodistas:

Así siguió el programa, haciendo bilis de la fea con cada pregunta que él mismo consideraba “no ser las correctas”, y cómo ese coraje y entripado no bajaba ni con el más caro de sus mezcales, tuiteó y retuiteó todo lo que pudo contra el peje rematando de forma dolosa hasta el fin de la transmisión.

Todos recordamos como hace seis años en el mismo programa, le hicieron bullying del feo al Peje, donde fue recibido a zapes y soplamocos, distinto el escenario ahora, donde prácticamente entró por la puerta grande y salió en hombros por los mismos con los que alguna vez se dijera cosas de las más feotas ¿Será que televisa ya escogió bando?

Ahora nos queda esperar para ver como tratan a los otros candidatos (Los que van perdiendo) en las siguientes emisiones de la versión más rosa de “La Rosa de Guadalupe” eso sí, sin el airecito redentor, sin la imagen guadalupana, sin la rosa y lo más triste, con el Peje siendo el protagonista.

bullets100

El que ya se enojó bien feo y se puso denso, fue el mismísimo amo y señor de los Thundercats, José Antonio Meade Kuribreña, quien ya está hasta el copete (y no del Gel Boy) con “el rumor” de su posible declinación hacia “El gasparín” Ricardo Anaya, esto después de que nada más no levanta en las encuestas, las cuales lo posicionan en un bien deshonroso tercer lugar, lejos, muy lejos incluso del segundo que ostenta el panista-perredista y ha declarado que se va morir en la raya y como nodriza (dando el pecho) ya que sigue bien seguro de ser la mejor opción para México y simplemente no se va rajar (bien machote el señor Meade).

Recordando que en el 2006 el tabasqueño ya se hacía calentando la silla presidencial en los pinos, al ir arriba en las encuestas y de cómo su apuesto jefe el Gel Boy le dio la vuelta al marcador en el último minuto, Antonio Meade dijo que se va a jugar los 90 minutos en la contienda electoral, respondiendo así sobre los feos rumores que lo coloca como sacrificable a efecto de fortalecer a Anaya y vencer a López Obrador. (no es mala idea)

“…bajo ningún concepto y ninguna circunstancia declinaré por nadie”, afirmó con voz determinada y mirada convincente en su gira por Puebla durante su participación en la reunión de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT), donde ahondó más en el tema y dijo que no era ganar o ganar y que no había de otra “no hay plan B ni C, no hay acuerdos ni componendas…” dando a entender que se jugará el todo por el todo y que sea lo que Dios quiera.

Ante los asociados de la CIRT, el amo Thundercat no desconoció las tristes encuestas que lo ubican como cola de perro o placa de tráiler (hasta atrás) en un lejano tercer lugar en la lucha por la grande, y se defendió diciendo que en el 2006 también encabezaba las encuestas y a la hora de la hora el Gel Boy se levantó con el triunfo, dando a entender que no sabe cómo, pero que ganará este 1 de julio.

“…en el 2006 López Obrador también era el líder y al final perdió la elección. Vamos a jugar los 90 minutos”.

Así mismo reconoció que harían cambios estratégicos en la media cancha y reconoció que en las próximas horas habría ajustes en su equipo de campaña, (Te hablan Aurelio Nuño) y no le tembló el cachete cuando dijo que harán todo lo que sea necesario para remontar y ganar la elección.

“Les vamos a ganar la batalla a quienes a quienes no han podido resolver el problema de la seguridad y a quienes prometen lo que saben que no van a poder cumplir”, destacó con la seguridad de un testigo de Jehová hablando del pecado del amor.

Así mismo se puso “sincero” y reconoció que hay un malestar social y una gran frustración en contra del gobierno el Gel Boy (¡Nooo, que va a ser!), pero manifestó que vale la pena generar conciencia a través de propuestas, y aseguró que no hay partidos sino políticos “buenos y malos”.

Luego indicó que una campaña tiene tres etapas: la primera, la segunda y la tercera que van desde la máxima publicidad, un proceso de reflexión tres días antes de la votación, y la última, la emisión de un voto razonado donde cree con optimismo, que ahí los chairos harán conciencia y le darán su voto y se mostró confiando al asegurar que ganará en el contraste de propuestas (Se vale soñar).

Y fue más allá, ya que, al hablar del tema de la corrupción, rechazó la idea de que sea cultural como lo dijo en algún momento su jefecito el Gel Boy Peña. “Creo que es de instituciones”, reviró al indicar que, para lograr los mejores resultados, es necesario contar con mejores instituciones.

La verdad es que hay mucho ruido con su posible declinación, ya que ahora resulta que solo Anaya y él tienen el poder para derrotar al comandante chairo, y salvar así a este universo de la destrucción total que se avecina si el Peje Thanos, consigue por fin la gema del poder que tanto ha buscado por tantos años y nos haga polvito la economía del país (Perdón por el spoiler, pero no es broma).

bullets100

resbalaY bueno, por si no fuera poco toda la demagogia que destilan nuestros flamantísimos candidatos presidenciales, otro de los temas que traen como favorito es el relacionado con el precio de los combustibles. Parece que a nadie le queda muy claro que todo eso en realidad tiene que ver con los precios internacionales de los energéticos ya que más del 90 por ciento de todo lo que se consume en México es de origen externo, y entonces todos se ponen a prometer cosas… mientras la realidad parece darle la razón a los demagogos que dicen que se puede volver a controlar el precio de los combustibles o que se puede abatir la demanda construyendo las multimillonarias siete refinerías, que en realidad tiene mucho tiempo que dejaron de ser rentables aquí y en China.

Bueno, el caso es que antes de que arrancara formalmente el fin de semana, la gasolina Premium alcanzó el precio de 20 pesos por litro en algunos lugares de la Ciudad de México y del Estado de México. Entre el 31 de diciembre de 2016, un día antes de la liberalización de precios, y este viernes, el combustible de mayor calidad y que utilizan los autos de reciente modelo ha visto un incremento de nada más y nada menos que 5.91 pesos por litro, equivalente a 35%. ¡Tómala, barbón!

Buena parte del aumento en el valor de este combustible se debe a que la totalidad que se comercializa en el mercado interno es de importación, proveniente de Estados Unidos, donde se han estado resintiendo incrementos constantes en línea con los ajustes al alza en el precio del petróleo. En esa realidad influye también que Petróleos Mexicanos (Pemex) no está produciendo los suficientes volúmenes para cubrir la demanda en el mercado nacional.

Los reportes operativos de Pemex refieren que en el primer trimestre del año apenas produjo 2 mil barriles diarios en promedio, cuando la demanda promedio es de 122 mil barriles diarios, lo que significa que la empresa productiva del Estado apenas cubre 1.6% de las necesidades de los automovilistas mexicanos. Esta situación obliga al gobierno federal a recurrir a crecientes importaciones para satisfacer el mercado, lo que refleja que hoy apenas dos de cada 10 vehículos utilizan gasolina Premium producida en las refinerías de Petróleos Mexicanos, y el resto emplea combustible importado.

Bueno, ante esto, las posturas: La de AMLO ya es bien conocida, y dice que va a construir quién sabe cuántas refinerías a lo largo y ancho de todo el país, con el objetivo de que los mexicanos podamos seguir comprando gasolina cara pero ahora de producción nacional y no importada, para que nos dé mucho orgullo seguir quemando miles de millones de pesos en proyectos fallidos que sólo “Ya saben quién” dice que pueden volver a ser negocio nacional… como las refinerías. #nobueno!

Ante esto, y sin presentar una propuesta concreta, el aspirante de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, dijo que, de ganar la Presidencia, bajará el precio de la gasolina y se comprometió a hacer una revisión integral del esquema fiscal. “Lo que no es aceptable es lo que hoy está sucediendo nuestro país, desde hace ya varios años baja el precio del petróleo y sube el precio de la gasolina porque cada vez se le han puesto más impuestos. Eso no es aceptable”. Dijo que se ha propuesto una revisión integral al esquema fiscal y se ha comprometido, ya de manera formal, a bajar los precios de la gasolina en la franja fronteriza a través de incentivos fiscales y “a presentar un planteamiento integral para el país.”.

El caso es que una vez que los propios candidatos le estaban poniendo sabor a este caldo, surgió alguien más que volvió a demostrar por qué es un candidato tan sumiso y mediocre, tanto que nuevamente se dedicó a privilegiar el mensaje del stablishment mexicano y no las necesidades reales de la población. Meade pidió a los trabajadores petroleros “reflexionar bien su voto” ya que, aseguró, “hay candidatos que piensan que extraer petróleo consiste sólo en meter un popote a la tierra”.

Meade aseguró que estas declaraciones sólo denotan que hay candidatos a la Presidencia que no conocen al país, ni el trabajo de los petroleros. “Hay quien piensa que, en nuestro sector energético, el trabajador petrolero lo único que hace es poner un popote en la tierra y que con eso resuelven la necesidad energética en el país, quien eso piensa no conoce la dedicación, la dificultad y los retos que a diario se enfrentan en esta industria con la creatividad y el trabajo de los petroleros de México”, señaló.

Así las cosas, resulta que de acuerdo con los Departamentos de Energía y de Comercio de Estados Unidos, la gasolina tipo Premium registró entre el 26 de marzo y el 30 de abril un aumento de 3.161 a 3.353 dólares por galón, lo que impactó el precio de exportación. Actualmente, 100% de las exportaciones de gasolinas Premium producidas en el vecino país tienen como destino final el mercado mexicano. La aplicación para celular Petro Intelligence señala que, en Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México, hay estaciones de servicio que vendían la gasolina Premium en 20 pesos por litro, precio máximo promedio de ese municipio.

El caso es que a estas alturas ya de plano no sabemos en dónde terminará esta triste historia de promesas incumplidas y reformas fallidas. Mientras vaya diciéndole a los Juárez de sus bolsillos que, así como decía el maestro de maestros don José Alfredo: la vida no vale la nada… siempre y cuando no sea gasolina.

bullets100

termometro2En donde las cosas se pusieron color de hormiga es en el Gremio de los Mezcaleros y en una de esas puede haber chipote con sangre, por lo pronto las amenazas están a la orden del día en algo así como una película de gánsteres y mafiosos, pero en blanco y negro.

Y es que el asesor patito de Hipócrates Nolasco, se pasó de mala leche primero fue a pactar y pedir una comisión de cien mil pesos por entregar la cabeza del presidente del Consejo Regulador de la Calidad del Mezcal, después de embriagarse, eso sí, siempre escoltado por su Guachoma pagado por el Estado por tener medidas cautelares, dejó su trabajo en cincuenta mil pesos solo por ser amigo de los amigos.

Nada tonto, pidió de manera muy decente le crearan una dirección del mezcal en alguna dependencia para que su cliente saliera de manera decorosa y así al final tuviera un final feliz y saliera ganando doble.

Sin embargo, como aprendiz de mafioso chafa comenzó a cometer muchos errores y hoy solo se encuentra en la antesala de una denuncia por extorsión, testigos sobran si no pregúntenle al Chicharrin o al empresario Guzmán Gardeazabal y si no nos cree no tardan en difundirse fotos y videos de este fino personaje con todo y Guachoma

Por lo pronto, de las joyas que saldrán a relucir esta semana aquí les dejamos un adelanto.

bullets100

handicap2Las elecciones aún no despiertan pasiones, pero lentamente se van calentando, los diferentes war rooms se encuentran con ciertas reservas, aunque los errores están a la orden del día será en los próximos días cuando podrían caer cabezas por errores dignos de un Nobel a lo más estúpido de la contienda, tan grande es el error que de paso se llevaran entre las patas a toda su legión de Babalucas.

Mientras tanto, se encienden las alarmas en el equipo de Benjamín Robles quien se ha convertido en un monumento a la mentira, nadie esperaba que de manera incongruente convirtiera el proceso electoral en una verdadera empresa familiar y la gente ahora lo empieza a mirar hasta con cierto rechazo.

Pero no todo está perdido, pues quien ya viene sacando la casta y ultimando detalles es Daniel Constantino quien prepara todo para dar la batalla en las diputaciones locales.

Este Chavo pertenece al nuevo relevo generacional que levanta la mano en busca de espacios y se ha preparado para ello.

Corre el rumor que su grupo de asesores no ha descansado y solo esperan los tiempos legales para ir por la madre de todas las batallas.

No hay que perderlo de vista, es un joven con maestros de la vieja escuela y conoce los recovecos de los espacios de poder como ninguno.

bullets100

cuentamelotodoPara el morbo.

Ahora que Aurelio Nuño deja la coordinación de campaña de José Antonio Meade, queda claro que Osorio Chong se prepara para administrar la derrota.

Por cierto, no queremos ser agua fiestas, pero los números se mueven constantemente. Así que nadie cante victoria.

Por lo pronto les compartimos esta imagen de Massive Caller.

Que conste que se los advertimos a tiempo.

bullets100

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:

En política siempre recuerda:

“En tiempos de campaña el enemigo se sienta en la mesa y come contigo”.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Lavadero Político 06/05/18 – Libertad-Oaxaca off