Lavadero Político 05/06/16

tierraciegos1
virgilio-andrade1

El que nos dio la nota de la semana, fue al flamante y dilecto secretario de la Función Pública, el supuesto “cazacorruptos” (samamada) llamado Virgilio Andrade, resulta que su ex pareja sentimental, Nayeli Martínez Vázquez, dijo a una cadena televisiva de los Estados Unidos que presentó una denuncia contra él por abuso sexual y maltrato psicológico. La CNDH confirmó al medio internacional que tiene abierta una queja contra el funcionario federal y que la Contraloría Interna de la SFP tiene una investigación. (jajajajaja risas grabadas)

“Me amenazaba de muerte, me decía que no tenía miedo de irse a la cárcel, con tal de que yo hiciera lo que él quería”, cuenta la ex pareja sentimental de Andrade con lágrimas en los ojos durante una entrevista.

“Por ejemplo, por pedirle la pensión de alimentos de mi hijo recibí insultos terribles, como muerta de hambre, mantenida, centavera…”, denunció Nayeli Martínez. En el reportaje firmado por Peniley Ramírez se muestran documentos que acreditan que el funcionario federal reconoció la paternidad de un niño, que nació en Tepic, Nayarit, en el año 2013.

Tras ser nombrado encargado de la llamada investigación “casa blanca”, escándalo desatado a finales de 2014 y que provocó una de las mayores crisis que ha atravesado el Gobierno federal, “él empezó a tener, obviamente, un estatus distinto, las chicas se le acercaban. Empezó a sentir que podía hacer lo que quería, ¿no?”, dice la mujer durante el reportaje.

Nayeli Martínez dijo que ella fue obligada a sostener relaciones sexuales en la oficina de Andrade en la Secretaría de la Función Pública y en algunos hoteles, cosa que es “rarísima” entre los funcionarios y esos que cuando no tienen y llegan a tener, locos se quieren volver, así que si un lío más tenía que anexarle Mr. Gel-Boy a sus asuntos pendientes, este es el bueno y seguramente es una historia que seguirá dando capítulos de drama y comedia, como ha sido todo en esta administración federal que nomás no da una.

Compre palomitas.
bullets100

herencia2Los que ahora sí se pasaron de la raya fueron los maestros del nuevo bastión de la CNTE en el país, o sea en Chiapas, quienes cobijados por el dizque Gobernador Manuel Velasco Coello, se han dado a la tarea de oponerse en todo lo posible a lo que huela a reforma educativa, bueno, tan grave está el problema allá con los chiapanecos que ahora ellos tienen más problemas de gobernabilidad con sus maestros que lo que ocurre en Oaxaca, pues a Velasco (raro en él) los profes lo han visto como un gobernante débil que ya está totalmente plegado a sus intereses, allá fueron a parar muchos de los radicales que ya no encontraron eco en el magisterio de Oaxaca que ahora sí anda sufriendo para mantener vivas sus movilizaciones.

El caso es que en esa situación, hubo un hecho que le dio la vuelta al país y seguramente al mundo: Seis maestros –dos mujeres y cuatro varones– que ocupan cargos directivos fueron trasquilados en Comitán por integrantes de organizaciones campesinas, quienes los hicieron caminar descalzos y les colocaron cartulinas con leyendas como traidores a la patria y charros.

En las noticias con Joaquín y en todos los noticieros de México y del mundo mundial circularon imágenes como éstas:
chiapas-maestros1

chiapas-maestros2

chiapas-maestros3

Uno de los trasquilados relató que durante hora y media fueron agredidos verbalmente y acusados de ser charros, y que habían acudido a Comitán, donde está la sede de la supervisión, para recoger documentación que le entregarían directores de escuelas con datos de profesores que no están de acuerdo con el apoyo al paro de labores del magisterio en protesta contra la reforma educativa.

El afectado agregó que luego llegaron dos maestras y tres profesores que le entregarían los documentos, porque la supervisión está cerrada. A uno de los compañeros, que está en la Coordinadora, lo cachetearon y le dijeron barbaridades. Posteriormente los obligaron a quitarse los zapatos y los llevaron caminando más de dos kilómetros por el bulevar Belisario Domínguez, hasta la central de abasto, para que nos viera la gente. Una vez que llegaron a la central, les dijeron: Descansen, maestros, en las bancas. Lo que querían era que nos sentáramos para que nos quitaran el cabello.

Luego se supo que las personas que trasquilaron a los profesores presuntamente pertenecen al Movimiento Popular Comiteco, al Frente Democrático Regional de Obreros y Campesinos y a la Organización Popular Independiente Emiliano Zapata.

Este hecho indignó a propios y extraños que no daban crédito de la forma tan ruin en que los supuestos luchadores sociales ejercen la democracia y la pluralidad respecto a su movimiento, es algo muy parecido a lo que ha ocurrido en Oaxaca durante muchos años pero que a todos los intelectuales, chairos y demás les ha parecido hasta correcto porque dicen que esa es la forma de manejar el movimiento magisterial.

Por lo pronto la SEP dijo que hará lo posible porque se encarcele a quienes cometieron esas conductas en contra de los profesores y dijo que nos dejará solos.

A ver si es cierto…

Mientras tanto en Oaxaca al grito de al Diablo las instituciones los integrantes del cartel financiados por el compadre de su candidato se dedicaron a hacer proselitismo en plena veda electoral, lo que motivó que detuvieran a una maestra y dio pauta a que se enfrentaran con la policía municipal.

Sin embargo, no todo está perdido entre los integrantes del cartel y algunos maestros más conscientes saben que acudir a las urnas a votar por Morena y por el compadre de Murat es un verdadero desperdicio del voto.
bullets100

Este es un domingo muy singular porque todos debemos acudir a votar… a los políticos corruptos, los que ahora si juran que van a cambiar y que ya no serán más aves de rapiña, que están arrepentidos y que quieren regresar al poder, tenemos que demostrarles que los oaxaqueños queremos algo más que el estercolero que armaron y que ha sido todo un atentado a la inteligencia de los oaxaqueños que parece que según lo que ellos piensan, van a definir el sentido de su voto en función de lo que escuchen en el feis o en las “filtraciones” que comenzaron muy bien pero que de verdad terminaron en un festín de porquería mal hecha y sin credibilidad que sólo terminó siendo la burla de todos los oaxaqueños y la comprobación de que al “anonymous” oaxaqueño no habría que creerle ni una pizca.

Y es que no sé qué piensen ustedes queridos ciberlector@s pero a nosotros nos quedó esa sensación de que los audioescándalos ya dejaron de ser lo que fueron en el pasado (como los que hace algún tiempo presentamos jeje y que sí eran fidedignos…) y ahora se convirtieron en la burla de todos los que por alguna causa se topan con ellos, ahí está por ejemplo el audio que se filtró entre Gabino Cué y el Coco Castillo, en el que según se dicen palabras amorosas.

La mamada más grande de los últimos años, (ustedes nos disculparán pero esa fue una edición chafísima) que la han de haber contratado con alguien de tres pesos, para que combinara llamadas de ambos con sus hijas o esposas porque se oyen tan pero tan mal hechas que de plano ni siquiera para la mofa sirven.

O también está la supuesta llamada entre el cachorro y el viejo Murat, en la que supuestamente Alejandro se queja de estos “pinches inditos” y de los reclamos de su señora, no sabemos qué opinen ustedes pero ese audio se debería llevar un premio a lo peor de las escuchas a nivel mundial, todo lleno de ruido que según son fallas de origen para esconder que ni la voz es del viejo y que mucho menos la otra voz de los reclamos es la del cachorro.

No dudamos que ambos personajes (con ese bonito estilo de hablar que los caracteriza, con el que hasta a sí mismos se mandan “a chingar mi puta madre”) tengan ese tipo de preocupaciones y que hasta digan eso y más de la situación que viven con esta campaña, pero lo cierto es que esas voces de la grabación no son de ellos y resultaría más tarugo quien sí lo quiera creer.

Lo bueno es que esta historia termina hoy y a partir de mañana veremos la lucha en los tribunales y el relajo que seguramente será el resultado de esta elección, en la que ni el supuesto enemigo a vencer fue tan poderoso como esperaban, ni el supuesto candidato colocado ahí para perder, resultó tan débil como esperaban el resultado de la elección de hoy será de pronósticos reservados y vaya usted sacando la reserva de la casa, o para festejar o para comenzar a pasarse el trago amargo del resultado de esta noche.

Conste que están bien avisados.

Una cosa si va a quedar muy clara las encuestas a la carta y los medios que se prestaron para eso quedarán en evidencia, y lo más seguro es que salgan a decir que solo era una foto del momento y que los números se movieron de última hora.

Toinggggg

bullets100

termometro2Previo a la jornada electoral de hoy domingo las cosas se pusieron calientes en varios municipios, por ejemplo, en Asunción Ixtaltepec, (allá en la Istmo dijera el de “la parabrisas”) la madrugada de este viernes fueron asaltados los capacitadores asistentes electorales y les robaron la paquetería electoral correspondiente a la agencia de Lázaro Cárdenas, de ese municipio.

Según explicó la delegación del INE, los capacitadores asistentes electorales fueron interceptados cuando viajaban en sus camionetas, fueron golpeados y amagados con armas de fuego por sujetos desconocidos, quienes los despojaron de las cajas con la documentación electoral. Las cajas contenían las boletas para dos casillas a instalarse en la agencia del municipio de Asunción Ixtaltepec y las boletas correspondían solamente a la elección de concejales. Así pues, por la premura del tiempo, el INE dijo que ya no era posible reponer las boletas electorales que habían sido robadas pero que sí se llevaría a cabo el proceso electoral relativo a Gobernador y diputados locales, dejando en el limbo la elección municipal que tendrá que esperar a otro momento para llevarse cabo (así como vienen las cosas, chance y para el año que entra ya haya condiciones…)

Ese no fue el único caso, pues resultó que también a unas horas de celebrarse las elecciones, el vehículo donde viajaba el candidato del MC a la presidencia municipal de Tlacolula de Matamoros, Carlos León Monterrubio, recibió varios impactos de arma de fuego, que le provocaron una herida leve en la mejilla. De acuerdo con las primeras versiones, el atentado sucedió antes de las 22:00 horas del jueves, en el tramo del fraccionamiento de Ciudad Yagul al centro de Tlacolula, cuando una motocicleta con dos personas a bordo le dio alcance a la camioneta para dispararle en más de una ocasión.

En la puerta del vehículo (del lado de conductor) impactaron tres tiros, y otros en las ventanas, refirió uno de los familiares de León Monterrubio, el cual sufrió sólo heridas leves pero que sí se llevó el gran susto de su vida.

A esto hay que agregarle los delitos electorales cometidos en Xoxo en donde funcionarios municipales están más que embarrados, si usted quiere ver como se opera una elección al viejo estilo caciquil solo dese una vuelta por ese municipio, los desayunos comienzan a las siete, de ahí a votar y después pasar por sus doscientos pesos, y si la fepade quiere hacer su chamba solo que se den una vueltecita, porros con vehículos oficiales reparten despensas y para amarrar una gira para reafirmar los compromisos con las obras públicas por parte de la encargada del despacho quien ya anuncia que pasando la elección regresa el Lobo para terminar de depredar lo poco que queda del Municipio.
diana-luz1

diana-luz
bullets100

En Santiago Ixtlayutla militantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) robaron y quemaron papelería electoral y de plano amagaron con que ahí por sus… simple y sencillamente no se van a instalar casillas.

En Santos Reyes Nopala fue detenido un mapachito del PRI (que raro) con dinero en efectivo, no mucho, le quedaban un poquito más de 300,000 pesos para pagar su estructura (samamada) desde luego las mentes mal pensadas dijeron que era para la compra del voto.
detenido

detenido1

De última hora en la localidad de San Marcos Tlapazola, Municipio de Tlacolula descubrieron a la Diputada Zonia López, repartiendo despensas y coaccionando el voto en favor de la coalición CREO (PAN) y de Fausto Díaz candidato a Presidente Municipal de Tlacolula. Aunque usted no lo crea el INE levantó el acta correspondiente.
detenido2

detenido3

detenido4

En Cosolapa una turba enardecida se fue sobre Alejandrina Álvarez, actual presidenta municipal y sobre su candidato Romero Lozano a quienes acusan de estar repartiendo apoyos y comprando el voto.

En Cuilápam detuvieron un camión con despensas supuestamente del candidato del PRD-PAN.
despensas

despensas1

En Santa Cruz Amilpas reportaron que en un Atos no (Athos Conde de la Fére uno de los tres mosqueteros para la muchachada) se encontraban repartiendo despensas, los malosos que nunca faltan dijeron que eran despensas para el PT.

Esta historia continuará…
bullets100

cuentamelotodoPara el Morbo.

Quien se frota las manos y le ruega a Dios que gane Claudia Silva es Francisco Armengol, ya que sin meter un solo peso, sin desvelarse y sin despeinarse puede ser Diputado por una sentencia de la sala Xalapa que viene en camino.

bullets100

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:

En política siempre recuerda: Cuando los de abajo se mueven, los de arriba siempre se caen.

off Lavadero Político 05/06/16 – Libertad-Oaxaca off