Lavadero Político 04/06/17

Print Friendly, PDF & Email

resbalaA la que de plano anda que se la lleva pifas es a nuestra reportera “Trotamundos”, que se dio una vueltecita por Oaxaca y, al tratar de emprender el vuelo para seguir su rumbo, se tropezó con que no había cupo en el avión y que los autobuses de 1ª , 2ª y hasta tercera clase que salen hacia el centro del país estaban hasta el tope, todo porque los “interesadísimos” oaxaqueños en salvar a México (samamada), viajaron para hacer bola este domingo y apoyar al redentor de todas las causas, Andrés Manuel López Obrador y su candidata a gobernar el Edomex, Delfina Gómez Álvarez; así como al primo del mandamás, Alfredo del Mazo Maza.

Cuenta la Trotamundos, que mientras en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, los liderazgos priístas y morenistas de la entidad ¡Ah jijo!, esperaban con todo el glamour abordar sus vuelos; en las centrales de autobuses –sobre todo de segunda- la sala de espera estaba inundada de cajas de “Fablimón” en la que sus equipos de batalla llevaban sus tlayudas, quesillo, aciento, mezcal y hasta algunas chicatanas – que fueron a levantar en las calles – para la botanas con la que han tenido que sobrevivir en estos últimos días.

Sabedores que la elección de este domingo, marcará el rumbo del 2018, todos los “desinteresados” diputados y representantes partidistas del PRI y Morena que andan por esos lares, movieron a sus huestes para operar, con apego a la legalidad, sin marrullerías ni trampas, con la decencia y responsabilidad que lo hacen cuando hay elecciones en Oaxaca ¡ayajasísimo!

Movida por la curiosidad, por su necesidad de viajar y la verdad por el mezcalito que repartían, la reportera Trotamundos decidió pegarse a la comitiva chapulinera para observar de cerquita sus habilidades operativo- electoreras y como era de esperarse, menuda fue su sorpresa cuando al llegar al Edomex, se percató que en las casas de campaña de cada uno de los dos candidatos que llevan la delantera, les están aplicando la misma que en cada proceso electoral de Oaxaca, nada más los usan y ni las gracias les han dado. ¡Hazles justicia Señor!

Y es que según nos cuenta la paseadora reportera, quienes están jalando agua para su molino obviamente son los que los enviaron a la guerra y sin fusil, pues hasta donde se sabe lejos de trasladarlos no les han dado ni para sus refrescos, personajes que en cada oportunidad que tienen posan para la foto en los recorridos que realizan nuestros paisanos en tan amplio territorio como es el del Edomex, para quedar bien con los jefes nacionales de sus organizaciones políticas.

Aquella a la que le gusta el arguende, platica que en el Edomex se tropezó con finísimas figuras del nivel de Salomón Jara, que, valiéndose de su cercanía con AMLO, se la pasa poniendo piedritas en el camino a los recién adheridos a Morena en Oaxaca, provenientes de agrupaciones políticas como el PAN, el PRD y el PT, pues jura y perjura que para el proceso 2018, nada más sus chicharrones tronarán en la designación de candidaturas, ¿pues qué esperaban del él?

Las actitudes asumidas por tal personaje, tanto como otros que se sienten bendecidos por el mesías, es, lo que según la Trotamundos, está provocando que al interior se gesten traiciones – de esas que ni acostumbran- que ponen en serio riesgo la elección de este domingo, ya que de entrada la gente que han acarreado para operar al Edomex, además de cansada ya está hasta el copete de las actitudes de menosprecio, que este y otros personajes que se sienten dueños de Morena en Oaxaca, han tenido para quienes rompieron el cochinito y hasta se fueron al empeño para ayudarles a sacar la elección.

Por su parte, del lado del priismo oaxaqueño que acompaña y “trabaja” para el primo de un amigo, las pugnas entre grupos en Oaxaca provocan que cada quien jale por su lado, sin estrategia alguna y solo compitiendo por la selfie que comparten a cada rato en las redes sociales, para llamar la atención de sus dirigentes nacionales o de plano para mandar el mensaje a sus antagónicos

La Trotamundos que es bien abusada para meterse en las mismísimas entrañas de la grilla, asegura que a pesar del peso político nacional que pudieran tener ciertas figuras priistas de la entidad, sus propios correligionarios en su afán de garantizar su permanencia y la de sus grupos en las posiciones privilegiadas, no desisten en su interés de ir hasta el Edomex solo para grillar, aprovechando la presencia de los que deciden desde la cúpula del PRI, para evitar que algunas mujercitas que se distinguen por sus capacidades en la política sigan creciendo y lleven mano o se cuelen como candidatas el próximo año, si no pregúntele a las finas damas de ese partido. Lo “más peor” es que las traiciones se cuecen desde sus mismos grupos. ¡Tómala!

Con todo y eso, nuestros paisanos traen una fiesta en el Edomex, desde donde la mayoría cree que una vez ganada la elección, les cumplirán con darles una chambita del apoyo que otorgaron a los dos candidatos que puntean en las encuestas, porque eso sí, los panistas y perredistas ni se despeinaron, sabedores que sus abanderados solo fueron de relleno; bueno tan conscientes estaban de la derrota que algunos hasta llamaron “con responsabilidad política y sin abandonar su militancia” a votar por Doña Delfis (risas grabadas).

Así las cosas, con nuestros paisanos radicados a las últimas fechas en el Estado de México, donde hoy se libra la madre de todas las batallas, una contienda que muchos dan por ganada, pero que se decidirá como en cualquier otra, en el momento de la movilización de votante$$.

Así que una recomendación para los que acostumbran pasar la charola con los “politicazos” oaxaqueños: este mes hagan su guardadito porque el pretexto para no dar será el gasto que hicieron en el Edomex.

Toingggggg

bullets100

termometro2Donde la cosa está que arde el día de hoy, es en los Estados de Nayarit, Coahuila y el de México, ya que mientras usted lee estas líneas, se libra la batalla de todos los dioses… bueno sería más correcto decir “de los diablos” ya que hoy domingo 4 de junio, se están eligiendo gobernadores en esas tres entidades del país. Después de unas acaloradas y sangrientas campañas electorales, en donde los protagonistas eran más los dirigentes de los tres principales partidos que se disputan la grande, que los mismos candidatos. Hablamos del gasparín Ricardo Anaya, del PAN, su Santidad todopoderoso y comandante supremo de las fuerzas chairas al servicio del Estado, Andrés Manuel López Obrador y su Morena; y el tristemente célebre “clavillazo” tricolor, Enrique Ochoa Reza, por PRI.

Y es que ese trío de cómicos, no hicieron más que recordarnos la rutina de los tres chiflados, dándose como dice Alfredo del Mazo (candidato del PRI a Gobernador del Estado de México) en su campaña “Fuerte y con todo”. Dicho que viene más que al guante en este table dance llamado política y que en sus pistas ahora tiene a esos tres pillines.

El que ha pasado sin pena ni gloria por estas campañas es el “Gasparín” quien en sus apariciones y como recién nacido con diarrea (solo se hacía presente para c…), fue Ricardo Anaya, del Partido Acción Nacional y su candidata Josefina Vázquez Mota.

Cuentan sus íntimos que lo único bueno que hizo durante su campaña, fue exhibir la borrachera de Felipe Calderón al inicio de la misma, y de la cual hay millones de memes. Tan es así que el 10 de mayo, Anaya tuvo la puntada de organizar a sus vástagos para cantarle a las madres en su día, y que por cierto muchos tuvimos el gusto de deleitarnos con las angelicales voces de sus querubines, ya que el señor lo promocionó en facebook por todos lados (samamada).

Por otro lado, el que (como siempre) tuvo un protagonismo que ya le hubiera envidiado la Gaviota del Gel Boy cuando le daba a la artisteada, fue Andrés Manuel López Obrador, quien como quinceañera en salón. Anduvo de arriba para abajo promoviendo a sus candidatos y haciendo su ya aburrido proselitismo a la presidencia (otra vez), desde luego se agarró del chongo con sus homólogos de los otros partidos, y pregonando su choro mareador del eterno complot, la mafia del poder y todos esos rollos que le abonan cada día más pubertos huevones que le hechan la culpa de todo al sistema. Lo que sí, es que después de que el peje aguantara vara en los distintos programas de noticias a los que lo invitaban sin estallar con sus ya conocidos arrebatos a la hora de que lo cuestionaran con temas que lo raspaban, explotó en varios (como la semana pasada aquí se lo contamos) y que aún no se sabe si el huevazo en Veracruz le alborotó la neurona agresiva, o nada más ya no pudo y estalló ––Por cierto de la candidata de Morena al Estado de México, Delfina Gómez ni hablamos, ya que el Peje fue el que hizo la campaña por ella y no dudamos que mandará en el Edo de México).

En el mismo show pero con más estilo y con más cara para aguantar las mentadas de madre y los temas rasposos, fue el clavillazo, Enrique Ochoa Reza, quien no sabemos qué pecado cometió o a que prima embarazo que agarró el puesto más odiado de México, y naturalmente el más atacado, ya que este Alfonso Zayas de la política (pero sin las ficheras, solo lo torpe e ingenuo) tomó con todo la bandera del nuevo PRI, cuando el anterior nuevo PRI y su camada, demostraron ser los mismos ladrones de siempre, pero con las uñas más afiladas y las manos más largas. Y es que a Ochoa le tocó poner la cara en uno de los peores momentos que vive el PRI en su historia, ya que entre que su candidato, Alfredo del Mazo quien es el primo del Gel Boy (aquí no se sabe quién es el primo incomodo de quien) y entre la sarta de gobernadores ladrones y el mismísimo y cantinflesco Presidente tricolor, la tiene pelada. Basta con entrar a sus redes sociales para darse cuenta que en cada comentario, mención o reposteo que el señor hace, se le dejan ir con todo a mentadas de madre e injurias contra del pobre y soñador Enrique Ochoa (bien triste su historia).

Pues bien, como dicen por ahí, en el Estado de México “hoy toca” y esperemos para ver cuál de estas personalidades gana, aunque en este caso no importa, ya que en las elecciones de hoy sea cual sea el resultado, el pueblo siempre va a salir perdiendo (lo que es más que la verdad).

bullets100

marsupiales2

Al que le echaron a perder su sábado de la manera más grosera y poco considerada, fue al doctor Germán “El Manos Suaves” Tenorio, quien estaba pasándola bien chido por allá en tierras tapatías, dicen que, en un lugar bastante confortable, cuando le hicieron efectivas órdenes de aprehensión sobre su persona y que fueran libradas por el Juzgado Segundo Penal. En un hecho que, hasta el día de hoy, regala la esperanza de que los oaxaqueños veremos caer a las joyitas que hicieron sus tropelías en el sexenio pasado y sobre todo que tanto se burlaron de la ley y de las demandas de justicia que todos los días señalaba la gente.

Y es que mientras los señalamientos crecían en su contra no deja de presumir su dulce vida, lo que desde luego irritaba a la clase obrera. Avión, vehículos de lujo, viajes por el mundo, y joyas de diseñador de su ahora esposa.

Incluso, lejos quedó aquel 10 de junio del 2015, donde después de una larga huelga protagonizada por un grupo de médicos y enfermeras de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSS) quienes ya estaban hasta la madre de los abusos de esa dependencia, el ahora preso Germán de Jesús Tenorio Vasconcelos tuvo que dejar el cargo para pasar nuevamente al anonimato pensando que sus secuaces podían cubrirle las espaldas como si nada de todo lo que hicieron fuera suficiente para poner los pies en la prisión, como finalmente ocurrió ayer sábado cuando le hicieron efectivas una de una decena de órdenes de aprehensión.

De hecho todos recordamos con amargura aquél triste anuncio oficial donde después de que las autoridades (aún bajo el sexenio de Gabino Cué, que ahora también debe andar bastante preocupado por el destino de uno de sus funcionarios favoritos, y chance hasta por lo que le pueda pasar a él mismo) tomaran cartas en el asunto, y más por la presión social que por hacer honor a la justicia para el pueblo oaxaqueño, la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, anunciara una inhabilitación por tristes y desabridos 13 años de la función pública. Esto, a más de unos cuantos cientos de miles de oaxaqueños, no nos pareció sino una burla y una auténtica mentada de madre, ya que fue y es de dominio público que al ingrato ser, se le habían hecho agua en las manos más de 2 mil millones de pesos y que hasta la fecha nadie sabe dónde fueron a parar.

Lo que todos sabemos (y para los que no saben basta con meter sus generales a Google para que salgan los más de 3 mil resultados noticiosos que hablan y lo pintan de cuerpo entero), es el boquete que dejó en los Servicios de Salud de Oaxaca, cuando salieron a la luz pública la falta de medicamentos, la escandalosa contratación de su hija con sueldo millonario en la misma dependencia y la adquisición de un jet privado de los que jamás pudo justificar.

En aquél entonces, la Fiscalía General del Estado, a cargo de Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, hizo toda la faramalla de ser un órgano garante, a favor de la justicia y en contra de los corruptos (¡ay ajaaaaaaaasisisisisisisisisimo!) aunque tampoco les creímos nada, ya que más de uno pensamos “lo van a exonerar, quedará inhabilitado por 13 años, pero no pisará la cárcel y tampoco devolverá todo el millonario recurso que desaparecieron sus subordinados. Lo que sí hizo que nos diera chorrillo, es que en estricto apego a derecho (eso sí es ser pelón y con piojos) presentó un recurso de revisión ante la Secretaría de la Contraloría, así como un juicio de nulidad en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

Donde ya se le hizo calabaza la carroza, fue al arribo del actual Fiscal de Estado de Oaxaca, quien ni bien se acomoda en su silla y ya nos dio la noticia de la orden de aprehensión. (una de doce, por cierto)

Ahora solo hay que esperar que el nuevo Fiscal no sea llamarada de petate y cual niño en piñata no se esté aventando a lo wey, pues sería lamentable que, con el paso del tiempo, volvamos a darnos cuenta que solo nos dan atole con él dedo.

Este hecho solo es la punta de la madeja ya que de comprobarse los supuestos desvíos existe una lista de nombres que por falta de espacio y para no entorpecer las investigaciones no se la damos.

Administrativos, encargados de obras etc, etc.

Ahora no se puede evitar pensar en Gabino Cué, quien hace algunos días fue visto dándose la gran vida en una colonia muy “nice” de la Ciudad de México, y quien, al ser cuestionado sobre las irregularidades de su administración, se llenó la boca de decir “el que nada debe, nada teme”, aunque son pocos los oaxaqueños que no reclaman su cabeza y la de sus cómplices. Sin duda esto es como el coliseo romano, y nosotros queremos ver que echen a los leones a toda esa cofradía de ex funcionarios, y que apostamos 5 a 1 que a más de uno ahora mismo le está temblando la cara del puro susto y le ha de subir la glucosa esperando no ser el que sigue, aunque en realidad son muchos los que ahora sí de veras están en capilla comenzando por…

Gabino Cue, Alberto Vargas Varela, José Zorrilla de San Martín Diego, Netzahualcóyotl Salvatierra, Jorge Castillo y una larga lista de etc etc…

De mientras, considere que en los próximos meses Germán Tenorio no verá la luz de la libertad en Oaxaca; que esta es una cascada de escándalos de corrupción que sigue su curso “rumbo a la gran final” (como telenovela chafa de Televisa) y que en los próximos días nos ofrecerá aún mucha más tela para cortar, y que este asunto todavía tiene mucho de qué hablar…

bullets100

herencia2Y bueno, otro de los temas que fue de los más trascendentes esta semana, fue la aprobación de la reforma electoral que como siempre se dio en medio de gritos y sombrerazos, como ya es costumbre en el Congreso local… pues resulta que se habían considerado varias posibilidades para la reforma electoral aunque al final los diputados de la mayoría priista decidieron irse por la homologación simple de la legislación estatal con la federal para evitarse problemas y para no entrar en las tentaciones que para muchos es la innovación de figuras legales que luego les terminan dando problemas.

Así las cosas, en una sesión que intentó ser civilizada, pero en la que todo el mundo se andaba sacando la lengua y viéndose feo, los diputados decidieron irse con el proyecto más sencillo que tenían, y por alguna razón la bancada priista decidió que en este caso serían algo así como el PAN del PRI… sí, porque ellos fueron los que resultaron ser los menos dispuestos a aceptar una reforma que fuera más allá y que incluyera por lo menos alguna figura decorativa que le permitiera a los diputados lavarse la cara frente a todos los cuestionamientos de que son objeto por tortuguismo y falta de resultados en su gestión como legisladores…

Con eso, lo único que lograron fue emitir una Ley de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales que apenas si cumple con los requisitos que establece la legislación federal pero que la verdad no tendrá nada para decir que es algo que Oaxaca tenga que presumir… de hecho, se limitaron a regular las candidaturas independientes, las candidaturas comunes y algunas otras figuras que algunos ilusos pretendieron decirle a la ciudadanía que eran de avanzada, cuando en realidad todo ya está en las leyes federales y lo único que estaban haciendo estos fulanos era homologar para no seguir en la contradicción de que no hay ley electoral, ahora que comienza en unos días el proceso electoral federal, en el que a nivel estatal también van a elegir autoridades municipales y se va a renovar la cámara de diputados…

Incluso lo que llamó la atención fue cómo de última hora se separaron las bancadas más amigas del mundo, entiéndase la del PRI y la de Morena, que siempre han ido juntas a todas las “batallas” (samamada) que se han librado en el Congreso local, y ahora nuevamente terminaron del chongo como pareja después de un año de noviazgo, la triste historia reventó cuando los morenistas que por cierto se habían llenado la boca para decir que en Oaxaca tendríamos una ley de avanzada y que estaban a punto de salvarnos, se sintieron indignados por lo que consideraron un agresión a su líder moral, Andrés Manuel, esto después de que el Diputado Donovan Rito les dijera su precio en la tribuna. Al terminar su participación se indignaron y de inmediato el Diputado Irineo buscó a la Diputada María de las Nieves para decirle que tocar a su Mesías era rudeza innecesaria.

Minutos después votaron en contra en lo general, cuando durante dos meses trabajaron de manera conjunta morena y Pri para sacar adelante la Reforma.

Esto solo habla de la intolerancia de los morenos quienes no permiten ser criticados de ninguna manera. Hágame usted el repinche favor.

Por lo pronto aquí le dejamos el discurso del Diputado Donovan Rito que fue la gota que derramó el vaso.

Con el permiso de la Presidencia

Solicité el uso de la voz en esta tribuna de la elocuencia porque considero que hoy más que nunca nuestro Estado y nuestro País, necesitan que los asuntos públicos se traten con verdad, con apego a la ley y con el único alto objetivo del bien común, sin demagogias, sin engaños

No mentir, no robar, no traicionar al pueblo ha sido la espada moralista con que el líder de MORENA ha establecido los términos en la arena política electoral en el País. Pero hemos visto como al interior de este mismo partido voces discordantes exhiben y replantean su honestidad valiente.

He escuchado a mis compañeros diputados de MORENA referirse al contenido del dictamen que estamos a punto de votar, por el cual se crea la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales; este dictamen fue ampliamente discutido, analizado y votado en comisiones unidas, de democracia participativa y de administración de justicia.

Los aspectos de la ley que hoy cuestiona y reserva MORENA fueron objeto de profundas reflexiones cuyos argumentos jurídicos, sociales y políticos nos llevaron a concluir que el respeto de la ley y la congruencia con los tiempos que vive el País, hacen necesario definir con claridad y sin ambigüedades la posibilidad de la reelección en Oaxaca y lo ilegal de definir el tema de las prerrogativas; más aún que somos nosotros los garantes de la creación y la observancia de las leyes con respecto a sus jerarquías, no podemos contravenir el orden que establece la norma general. No mentir, no robar y no traicionar al pueblo les recuerdo que han sido sus principios.

Pero ustedes mienten y traicionan al pueblo desvirtuando el verdadero valor de la reelección. Los ciudadanos deben saber que la posibilidad de la reelección fue definida desde el año 2014 por el Congreso de la Unión, lo que estamos haciendo en Oaxaca tres años después es alinearnos y armonizar nuestro marco jurídico con las disposiciones federales, pero no solo eso, en sintonía con nuestra realidad local se define que esta posibilidad solo puede ser por una vez a diferencia de lo que establece la norma general que es hasta cuatro veces.

Tomamos esta decisión de forma responsable porque estamos convencidos que en el trabajo legislativo y en la función de gobierno, no se puede venir a improvisar, queremos legisladores preparados, capaces, pero sobre todo que sean evaluados por los electores y sean estos los que decidan si un trabajo bien realizado vale la pena continuarlo o no. Los tiempos han cambiado y hoy la reelección no busca perpetuarse en el poder sino profesionalizar la función legislativa.

Cabe precisar que esto ya se encuentra regulado en el artículo 59 de nuestra Carta Magna y en el artículo 238 de LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES, por lo cual el presente dictamen no se contrapone a la norma y por ende no constituye una extralimitación legislativa que nos conduzca a violentar la ley y atente contra los derechos político electorales del ciudadano.

Por lo que respecta al tema de las prerrogativas, llama la atención que levanten la voz para decir que se reduzca el presupuesto a los partidos y ese dinero se asigne a causas sociales; por supuesto que es una noble acción, pero perversa en su intención porque miente, roba y traiciona al pueblo como lo vimos ayer con las afirmaciones de la Diputada Eva Cadena en Veracruz. Este partido de la demagogia y el populismo grita a los cuatro vientos que el dinero se le entregue al pueblo reduciendo las prerrogativas y olvidan su honestidad valiente cuando abren la puerta a los recursos de procedencia ilícita no auditables. No precisan que la existencia de prerrogativas y presupuestos a los partidos, busca evitar que el dinero ilegal inunde y corrompa desde su origen a nuestra ya de por si dolida democracia.

Me pregunto: qué tipo de compromisos está pactando a espaldas del pueblo, alguien que no explica, no comprueba ni aclara de dónde salen los recursos para sus campañas…

Nosotros queremos ser responsables y actuar en consecuencia, si los partidos políticos a través de sus fundaciones deciden apoyar causas sociales pues adelante, nosotros creemos que debe haber dinero público fiscalizable en las campañas y en los procesos electorales, sin excesos y rindiendo cuentas. No iremos contra la legalidad, no nos engañemos, los congresos locales no están facultados para definir las prerrogativas de los partidos políticos, ya que se encuentra normado por el artículo 41 de nuestra Carta Magna.

Señoras y señores de MORENA, ustedes están teniendo un doble lenguaje, lo único que están haciendo con eso es pretender tapar el sol con un dedo, buscan a toda costa proteger su plumaje para que nada la manche a pesar de las evidencias que lo muestran tal como es, un hombre que miente y que traiciona a los de su partido. Qué puede esperar el pueblo de él en su loco afán por el poder? La mentira y la traición tienen un plazo, al final todo se sabe, y al mismo tiempo la confianza se muere para siempre, cuando se descubre que su honestidad valiente es realmente una humildad hipócrita.

Es cuanto”.

De que los morenos salieron con piel sensible ni duda cabe.

¡¡¡Perdónalos, Señor!!!

bullets100

En donde de plano están para el perro y no dan una, es en Protección Civil del Gobierno del Estado, y aunque usted no lo crea hasta los comprendemos, ya que dicen que mientras el Gato anda fuera los ratones hacen fiesta.

Su titular anda más preocupado por ver a su Lady que por los daños ocasionados y es que una vez que inició la contingencia debido a la tormenta tropical Beatriz, Amando Bohórquez Reyes coordinador estatal de protección civil brilló por su ausencia y nunca se activaron los protocolos de emergencia, lo que pudo evitar pérdidas humanas.

Tan mal está la dependencia que cuando el Gobernador solicitó el reporte de daños Amando Bohórquez, se queda viendo a su secretario particular en señal de ¿y eso qué es? Lo que ocasionó que el gobernador se encabritara y dijera que los funcionarios del gobierno se tienen que poner a trabajar.

Están tan mal que piensan que los ríos pueden colapsarse y de los decesos ni hablamos. Juzgue usted.

bullets100

cuentamelotodoHay de dos, a Fraguas ya le patina el coco por tanto alcohol o de plano ya está chocheando, porque ahora sí que como dice una cosa, dice otra (me recuerda a la chimultrufia). Resulta que ahora que se descubrieron sus negras intenciones de entregar el famoso Refugio para Mujeres al villanísimo Hugo Jarquin, Fraguas tuvo que rendir cuentas a regidores priístas, a quienes aseguró que fue Celestino Alonso quien le pidió le entregara el Refugio al perredista y por otro lado a los Morenos ( a esos que los califica como descerebrados), les dijo que eran “órdenes del gobernador”, total que estamos esperando la tercera versión, no vaya a resultar que se le apareció una divinidad o se lo dijo un pajarito como al presidente Venezolano.

Ah, pero la locura de Fraguas no quedó ahí, nuestra audaz reportera de la verde Antequera nos contó que el edil capitalino se indignó, pataleó y gruñó por la visita de la señora Ivette Murat, presidenta del DIF estatal y diputadas locales, a las agencias de la ciudad de Oaxaca, “porque no le avisaron”.

Furioso gritaba que “quién se creía” y de inmediato ordenó al procurador social del municipio Rafael Vichido bloquear la gira, le habló a los agentes municipales y a los beneficiarios del DIF municipal, para amenazarlos con que si iban a la gira les quitarían los apoyos.

Así o más desquiciado el bigotón, que quiere que la esposa del Gobernador y las Diputadas le pidan perdón por visitar el territorio de su reino sin permiso. No cabe duda chamacos, el alcohol causa estragos.

Los escándalos en el Municipio no paran, sus amigos lo están abandonando, como el Jurídico del cual hablaremos en las próximas entregas.
bullets100

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:

En política siempre recuerda. “A río revuelto, ganancias del Fonden”.

Publicada el: 4 Jun de 2017 @ 13:39