Lavadero Político 04/03/18

tierraciegos1

Los que nuevamente pintaron su raya (o su muro) y nada más no se pueden reunir, son los copetes más sexys y engomados que pudieran coincidir en las sillas presidenciales de nuestro país y el vecino del norte, esto después de que en una llamada telefónica, trascendiera que el divo de los pinos y su homólogo americano no se pudieran poner de acuerdo (nuevamente) para reunirse en persona y decirse sus cosas de frente, ya que según los chismosos mal pensados, el tema del infame muro termina por trabar las negociaciones para el encuentro.

De acuerdo con fuentes anónimas pero muy fidedignas tipo corre ve y dile, el famoso tabloide gringo The Washington Post, dio la nota de que el Gel Boy se puso recio al exigirle al amarillento pero mero mero de los Estados Unidos, Donald Trump durante la llamada de aquel fatídico 20 de febrero, que le bajara a su jolgorio y no hablara más públicamente de muro a la hora que por fin se vieran las caras, aunque al parecer el tono de Peña no le gusto al gringo más querido por los polleros, ya que no le garantizo quedarse callado con respecto al tema.

Según el mismo periódico, nuestro jocoso presidente estaba por concretar un viaje en “modo oficial” para la casa blanca en febrero o principios de este mes, lastimosamente para él y la gaviota (quien ya se hacía de comprando perfumes caros en la Quinta Avenida), los planes se vinieron abajo, cuando ambos mandatarios decidieron cancelar al no tener un acuerdo donde el Trump accediera a afirmar públicamente que los mexicanos nada más no pagaríamos el trinche muro.

De acuerdo con el relato del Post en una nota aparecida en su portal la noche del sábado, el mismísimo canciller Ciro Peraloca Videgaray y otros funcionarios ya le habrían puesto fecha y hora al encuentro, si la llamada del 20 de febrero entre Peña Nieto y Trump no salía tan mal, algo que no ocurrió del todo. “Los funcionarios mexicanos se fueron tras la reunión del 14 de febrero creyendo que tenían un acuerdo con el lado estadounidense y que Trump no avergonzaría a Peña Nieto trayendo a colación su deseo de que México pague por el muro”, aseguró el Post en su nota.

El mismo diario asegura que “La llamada no fue tersa de acuerdo con funcionarios de ambos gobiernos. Trump dijo que no estaría atado ningún acuerdo y que no se comprometería a hablar del muro”. Según un funcionario mexicano anónimo y chismoso citado por el Post, Trump se puso denso durante la llamada del 20 de febrero, pero otros chismosos de lado americano aseguran que esto no fue el caso añadiendo, sin embargo, que era natural que su jefecito no se comprometiera a hablar del muro sí prácticamente fue un estandarte de su campaña (Tómala) l.

En otro fragmento tomado del mismo portal, se lee que los comunicativos funcionarios del vecino país del norte, dieron detalles del momento en que el copete americano, estaba ya algo encabronado, ya que no podía creer que el Gel Boy fuera (a su parecer) tan irracional “Los funcionarios de EU describieron a Trump frustrado y exasperado diciendo que Trump creía que era irrazonable que Peña Nieto esperara que abandonara su promesa de campaña de forzar a México a pagar por el muro y que le agrada a las multitudes”.

Esta sería la segunda vez que este dúo de carismáticos presidentes no se pone de acuerdo para su idílico encuentro, ya que recordamos que, en enero del 2017, fuera el mismísimo Gel Boy quien se vistiera de gloria al cancelar la visita al vecino del norte, luego que Trump le exigiera considerar el pago del muro. Y así fue como esta triste historia digna del horario estelar en las chafas novelas de televisa en donde diferencias irreconciliables no dejan cristalizar un amor que podría ser para la historia.
Pobre México tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos.

bullets100

resbala

Al que lo hicieron ver muy mal educado y poco comprometido con los valores y las buenas costumbres, fue al candidato presidencial de por México al Frente, Ricky Ricón Anaya, quien en un vídeo que diera a conocer la misma Procuraduría General de República en su canal oficial, se escucha como este digno amigo del dinero fácil, da entender que los funcionarios de la PGR tienen mamis de una calidad moral muy baja (eso sí calienta).

En el vídeo difundido por la misma PGR se nota el momento exacto en el que el candidato presidencial de por México al Frente, Ricardo “Ricón” Anaya, le dice bien feo al jefe de unidad anti lavado de la SEIDO Mauro Rodríguez, a quien se refiere como “hijo de puta”, esto cuando el político se presentó el pasado domingo, 25 de febrero, en las oficinas de la dependencia con un escrito sobre el caso de lavado de dinero en el que se le ha implicado injustamente al pobrecito Anaya. La verdad no sabemos que signifique “hijo de puta” pero no se oye mal sobre todo cuando hay que dirigirse a los finos personajes de la SEIDO.

La infame grabación proviene del circuito cerrado del edificio de la SEIDO, ubicado en Reforma 71, y muestra cuando el panista Anaya Cortés le dice bien feo a la pobre jefecita del fiscal ante sus vasallos Santiago Creel, Diego Fernández de Cevallos, Damián Zepeda y Manuel Granados, líder nacional del PRD, además de Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano (¡Montoneros!).

Esto después de que el candidato fuera invitado a entrarle de lleno al show que él mismo estaba orquestando al llegar con una bola de paleros, y cuando lo invitaron a pasar para rendir su declaración por al menos dos funcionarios de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO), invitación que, nada tarugo, declinó el panista (“no que encuerado no hace frío”)

Al ingresar al inmueble, acompañado de los dirigentes de por México al Frente, el político queretano es invitado por un Ministerio Público que le dice: “señor tengo indicaciones de que, si necesita algo adicional, lo puede hacer en nuestras oficinas o si desea algún formato”.

A lo que Anaya responde: “No, nada más con que nos reciban esto (el escrito)”. “Bueno estamos a sus órdenes, lo podrá hacer dentro, desea hacer alguna manifestación de la instalación, lo podrá hacer en el órgano interno”, le reitera el funcionario de la PGR.

Con lo que Anaya no contaba, era con la bonita burocracia que es casi requisito indispensable para ejercer cualquier función pública, ya que le dijeron que estaba entregando los documentos en el lugar equivocado (ternurita) y que no llegarían al procurador.

“Qué tal licenciada, a ver si nos hace el favor de recibir un escrito”, le dice el candidato presidencial a la funcionaria, quien a su vez la pregunta: “Este escrito va a dirigido a nuestro procurador o al subprocurador?”.

“Ahí lo puede usted ver”, le responde Anaya. “Porque ésta es la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada, entonces los escritos que van dirigidos a nuestro procurador, tendrán que entregarse en Reforma 31, más adelantito”, le señala.

Después interviene, Diego Fernández de Cevallos, quien pide a la funcionaria que le brinde la atención. “Si nosotros los recibimos no estaría llegando al procurador”, le explica ella.

“Es que a ellos no les conviene decir que no lo recibieron (el escrito)”, comenta Fernández de Cevallos a Anaya, Zepeda, Delgado y Granados, mientras ven si les reciben el documento.

Al final, el titular de la Unidad de Lavado de Dinero de la Seido, Mauro Rodríguez, llega al edificio y se presenta ante Anaya y le dice: “Si gusta rendir declaración, se la tomamos en este momento, sin problema”.

“Es usted muy amable, con que nos reciba el escrito…”, le replica Anaya.

“La verdad estamos a su disposición”, reitera Rodríguez. Se despide de todos ellos y al darse la vuelta se escucha de entre el grupo de políticos la frase: “hijo de puta…”, la cual se vuelve a escuchar y, de acuerdo con la PGR, la voz es del panista Ricardo Anaya Cortés (¡Que grosero!).

Y bueno, como don Anayita el Honesto nos dio prácticamente todas las notas nacionales de la semana, del mes y quizá de toda la campaña, no podía faltar una joya más: resulta que de acuerdo con un vídeo que circula en redes sociales, se muestra la forma en que Anaya se “pirateó” fragmentos de una ponencia ofrecida por el reconocido ambientalista internacional Tony Seba, para el discurso que formalizó su candidatura presidencial por la coalición Por México al Frente. No mames.

En la grabación se retoma parte de la conferencia en la que Anaya presenta fotografías de Nueva York para evidenciar cómo se pasó de los carruajes de caballos a los autos en menos de 13 años. Sin embargo, tanto las imágenes como las palabras son idénticas a las utilizadas por Tony Seba en una presentación de 2016.

El plagio continúa cuando Anaya Cortés retoma el auge y descalabro de la empresa fotográfica Kodak. Ese fragmento también es una repetición de Seba, quien es uno de los principales impulsores de la innovación tecnológica a partir de energías limpias.
Además del plagio a Seba, el panista también recurre a un ejemplo utilizado por el ingeniero, autor y empresario Peter Diamandis sobre la capacidad de traslado de información. Anaya utilizó los mismos episodios para su discurso de destape en diciembre de 2017, cuando se registró como el único aspirante presidencial por la coalición PAN, PRD y MC.

Sin embargo, resulta que aun cuando ya había recibido una nueva exhibidota (la primera fue la de su pequeña nave industrial, que compró a veinte pesitos y la vendió en 54 millones de pesos), Anaya rechazó la evidencia y negó cualquier plagio al afirmar que la atribución original de la exposición sí apareció durante su presentación, en letras minúsculas.

Y como ustedes ya saben que esos priistas son unos verdaderos pillines, doña Claudia Ruiz Massieu —secretaria general del CEN del PRI— publicó en Twitter un vídeo que acusa a Ricardo Anaya, de plagiar fragmentos de dos ponencias presentadas en 2016, durante su toma de protesta como candidato de la coalición Por México al Frente.

[

 

“Ricardo Anaya es un candidato que tiene más cosas que explicar que proponer”, escribió Ruiz junto al vídeo que compara la presentación del candidato con las conferencias del autor y educador de la Universidad de Stanford, Tony Seba, y del doctor en genética molecular, Peter H. Diamandis.

La forma en que está realizada la edición del vídeo publicado por Ruiz Massieu permite detectar las similitudes visuales y verbales entre ambos discursos.

Mientras Seba pregunta: “¿Debería hablar de Kodak?”, Anaya dice: “¿Se acuerdan de esta marca, Kodak?”. Otra comparación alude a dos fotos que ilustran el progreso en Nueva York y su paso del uso de carretas tiradas por caballos a vehículos motorizados.

Esto revela no sólo el nivel de la guerra sucia que actualmente ocurre en México cuando aún ni siquiera inician las campañas presidenciales, sino también revela la bajísima estatura política y moral que tiene el honesto Anaya, ya que apenas está arrancando el proceso y él ya está enlodado, defendiéndose de los cuestionamientos que le ha lanzado la Procuraduría General de la República por presunto lavado de dinero y triangulación de recursos de dudosa procedencia, y ahora incluso teniendo que “aclarar” (si es que esto pudiera ser posible) de dónde sacó las palabras con las que intentó lucirse obviamente fusilándose las ideas y los razonamientos de otros.

Sin embargo, vivimos en un país donde estás cosas venden y hasta gustan, desviar recursos, evadir el fisco y plagiar son aceptadas por la mayoría de los mexicanos, de otra forma no se explica el ascenso tan importante que tiene Ricardo Anaya, en una de esas termina siendo víctima del sistema y antes de que empiece la campaña le está dando la vuelta a Don Peje que dicho sea de paso el problema no es que gane, sino quien va a gobernar ya que su salud está deteriorada.

¡¡¡Perdónalo, Señor!!!

bullets100

herencia2Los que ya no saben ni cómo componer las cosas que reiteradamente han venido haciendo mal, son los militantes del Cartel de la 22 que nada más no terminan de explicar si en realidad el resolutivo de su Asamblea fue a favor o en contra de “Ya saben quién”.

Resulta que recientemente tuvieron una reunión plenaria en la que definirían el rumbo político del movimiento democrático magisterial, y según que ahí decidieron hacer valer sus principios rectores cuatro y siete, que en términos generales dicen que el Cartel de la 22 no acepta ideología política o partidista alguna, y que tampoco está a favor de que sus integrantes tomen participación de algún movimiento político, así sea que busquen ser el jefe de la manzana de su colonia.

La verdad es que los del Cartel 22 en realidad no saben cómo explicar que sí quieren al Peje pero que no quieren a toda la banda que ya trae encima tales como el SNTE, Elba Esther Gordillo y todos sus parientes, achichincles y demás que se la pasan hablando de Morena como si ellos mismos fueran la encarnación rediviva del Peje del Desierto.

Bueno, el caso es que según lo que intentó informar el Cartel luego de su reunión del Club de Toby que comanda las acciones, el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) acordó durante su V Congreso Magisterial celebrado durante los días 26, 27 y 28 de febrero, ratificar la vigencia de sus 24 principios rectores que rigen su vida interna. (¿¿¿Es neta???)

Según dijeron también acordaron mantener su cohesión gremial y su convicción de alejarse de cualquier vínculo o injerencia de los partidos políticos en su vida sindical, y ratificaron su convicción democrática al manifestarse como garante de la expresión ciudadana (cosa que nadie les cree…).

Lo anterior, va en la misma línea que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que decidió en el congreso realizado en Chiapas, donde también rechazaron cualquier tipo de injerencia partidista o de algún candidato. En el caso del MTDEO, en Oaxaca acordaron: “Orientar el voto consciente y razonado hacía las bases, a los padres de familia, sociedad en general, en este proceso político electoral 2018, siendo garantes de la voluntad popular”.

Lo más destacado del V Congreso del MDTEO fue que en la Mesa 3 “Revisión, Ratificación, Operatividad y Vigencia de los 24 Principios Rectores del MDTEO”, se discutió la revisión de estos principios y los ratificó la Asamblea Plenaria de este V Congreso, siendo el más importante el Principio Rector número 7.

Luego ocurrieron algunas renuncias y reproches dentro del movimiento, porque el Cartel no pudo evitar decir que no apoyan a ningún candidato, aunque sí al Proyecto Alternativo de Nación, que a estas alturas ya nadie sabe quién promueve, porque su impulsor inicial (el Peje) ya anda haciendo los preparativos para lograr convertirse dentro de muy poco tiempo en el nuevo Líder y Jefe Supremo de la Mafia en el Poder.

Así las cosas, ya nadie sabe para donde van estos señores, que lo único en lo que sí saben cómo mantenerse en primera fila, es para cobrar y para hacer cantinfleos que en realidad prácticamente nadie entiende.

¡¡¡¡No manchen!!!!

bullets100

cuentamelotodoLos que siguen abundando en las redes son la Legión de babalucas, y aunque usted no lo crea, la verdad es que son hasta chistosos, como que tienen genes de payaso.

Si usted aún no los ha visto no tardará en encontrarse con ellos ya sea en twitter, Facebook o hasta en YouTube.

Hace unos días el equipo de Libertad decidió realizar un ejercicio para probar la deficiencia mental de la Legión de Babalucas.

Así que se optó por postear una información falsa para ver la reacción de la legión, de inmediato fieles a su costumbre tomaron el tuit como cierto y no solo eso sino además comenzaron con su análisis.

Vayamos por partes.

Lo que se posteó fue que en las próximas horas sería nombrado Antonio Amaro como nuevo director de Liconsa.

La reacción.

Los babalucas tomaron como cierto el tuit y empezaron a decir que la decisión era para realizar un ajuste de cuentas con Héctor Pablo y para que no utilizará la estructura de Liconsa para jugar las contras.

Luego el de la tache en la frente que dicho sea de paso se ha convertido en la voz vieja y anquilosada de los jóvenes comentó de la urgencia de Héctor Pablo de mandar a Antonio Amaro a Liconsa, en su sesudo análisis comentaba que la posición de Amaro en Liconsa no era de Ulises ni de Héctor Pablo sino de Eviel.

Y que llegaba a Liconsa para desarmar a Héctor Pablo en caso de un arranque u otro mal cálculo. ¡Hágame usted el repinche favor!

La verdad es que en tiempo de campañas muchos solo obedecen a sus titiriteros, dicen que los que se van del PRI son malos personajes que no se llevan nada, pero en cuanto asoman la cabeza comienzan una campaña de denostación con las mismas imágenes y textos cual si se tratara de una orden desde el oscurantismo de la mano que mece la cuna.

Valdría la pena que usted le dedique un poco de tiempo a la información que se maneja en las redes y decida, no olvide que los babalucas son mayoría, pululan en las calles como si fueran puestos ambulantes, invaden los sindicatos, ganan elecciones y hasta son mayoría en su oficina.

Por lo pronto para darle fin al ejercicio para ver la conducta de dicha legión les informamos que será el lunes 5 de marzo cuando rinda protesta el nuevo Director de Liconsa, que no es Antonio Amaro y que la responsabilidad recae en Abelardo Manzo González.

bullets100

Hablando de Babalucas, quien últimamente se ha vuelto un personaje incomodo es Fausto Díaz Montes, y no solo por que esté sumando a los grupos inconformes de Tlacolula en su contra, sino por que ha convertido su posición política en un verdadero negocio familiar.

Es tanta la ambición personal, que hoy hasta los mismos militantes panistas levantan la voz y lo acusan de acaparar los espacios y candidaturas para él y su familia. Lo anterior quedó de manifie$to cuando el PAN registró como candidata a la diputación federal electoral para el distrito IV con cabecera en ese mismo municipio a la First Lady, Fátima García León.

Y lo peor es que presume que trae acuerdo con la dirigencia estatal del PAN que los financia y que se la deben.

Cuentan algunos empresarios que ya están pasando la charola para juntar fondos para la campaña de la esposa, sería bueno que revisara las encuestas su gestión cuenta con bajos índices de aprobación y en ese Distrito todo apunta a Morena.

Si la coalición quiere mejores resultados están a tiempo de mandar un candidato competitivo. Por cierto, en el colmo del cinismo el presidente de Tlacolula quiere la reelección.

Ya en una de esas igual y manda al hijo como candidato a Rey feo ahora que vienen los carnavales.

¡Ayúdalo Diosito!

bullets100

handicap2

Esta semana y de acuerdo con lo que ya todos sabíamos el PAN nombró a su candidato a la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez. Como se esperaba la rifa del tigre cayó en Samuel Gurrión con treinta votos a favor y una abstención de su consejo permanente.

Pueden no gustarnos sus formas de hacer política, o disentir de sus incondicionales, muchos de ellos, por cierto, saltaron del barco antes de tiempo, sin embargo, decir que no tiene posibilidades o denostar como se le viene haciendo por unos cuantos pesos solo demuestra el tamaño de la incomodidad que les produce su candidatura.

*Javier Villacaña, Jorge Franco o Oswaldo Jarquín, Guadalupe Díaz y Samuel Gurrión, serán las opciones por los que los ciudadanos podrán votar en las próximas elecciones, si elevan el nivel el debate ganará la democracia, si continúan mandando señales negativas y se recrudece la guerra de lodo todos perdemos.

*Se encuentra desojando la margarita.

bullets100

Es domingo sea feliz y no deje de sonreír.

Una viejecita vivía sola con un loro, que se pasaba todo el día gritando.

-¡Que Obrador se vaya a la chingada! ¡Que Obrador se vaya a la chingada!

Un día algunos políticos de Morena que vivían en el mismo barrio fueron a hacerle un reclamo a la viejita para que se callara el loro.

Ella, preocupada, habló con el loro.

¡Lorito… mijo… cállate la boca.

Pero el loro seguía, ¡Que Obrador se vaya a la chingada!… ¡Que Obrador se vaya a la chingada!

La viejita fue a hablar con el párroco para explicarle la situación a ver si podía ayudarla, y el cura le dijo:

-A ver, hija, lo que podemos hacer es que usted me lo traiga y lo
ponemos en la misma jaula donde tengo un lorito que sabe decir misa, el santo rosario y muchas otras oraciones para ver si se le olvida el asunto y aprende a rezar.

Así lo hizo.

Al cabo de quince días la viejita va de nuevo a visitar al cura para ver los resultados y pregunta:

-Padre, ¿qué pasó con el lorito?

-Entonces el cura sumamente preocupado le dice:

-Yo creo que la cosa se puso peor, hija mía, porque cuando tu loro dice ¡que Obrador se vaya a la chingada! el mío responde, te rogamos, Señor…

bullets100

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:

En política siempre recuerda: cuando decidas ir a la guerra, procura que las batallas que realices estén cercanas a tu enemigo.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Lavadero Político 04/03/18 – Libertad-Oaxaca off