Lavadero Político 03/05/15

termometro2Se ve que ahora sí “Mr. Gel-Boy”, se puso en serio a perseguir a un narco, y por eso las cosas se le pusieron de todos los colores estos días en Jalisco, Guanajuato, Colima, Nayarit y otros Estados. Desde hace años se ha acusado que la banda criminal conocida como Cartel Jalisco Nueva Generación, es la que está creciendo como la espuma mientras andaban desmembrando a todas las demás organizaciones de la delincuencia organizada. El año pasado agarraron al Chapo y no pasó a mayores, igual que como cuando agarraron a otros delincuentes como el Z42… parecía que hasta era como un pacto entre el gobierno y las bandas para que se fueran cayendo con el cuerpo ya que el público estaba ávido de resultados de un gobierno que nomás no da una… en ningún caso hubieron mayores olas hasta ahora que quisieron agarrar a esas linduritas jaliscienses que según se ve salieron muy respondones.

El viernes fue un día de locos en varias ciudades con narcobloqueos en 39 puntos de la zona metropolitana de Guadalajara y una veintena de municipios aledaños, enfrentamientos, incendios a gasolineras y bancos, entre otros establecimientos; incluso derribaron un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional, con un saldo de siete muertos, 19 heridos y 17 detenidos.

La inusitada movilización de los grupos armados, que comenzó a las nueve de la mañana, se extendió incluso a los Estados vecinos de Colima, Michoacán y Guanajuato, donde los sicarios también efectuaron narcobloqueos y provocaron incendios intermitentes. Ante la magnitud de los acontecimientos, el Presidente “Gel-Boy Peña Nieto”, ordenó a su gabinete de Seguridad reunirse de manera urgente, y como casi siempre en este tipo de casos, el consulado de Estados Unidos en Guadalajara recomendó a sus ciudadanos permanecer en sus casas hasta nueva orden.

De hecho, el Comisionado Nacional de Seguridad Monte Alejandro Rubido García, dijo que el operativo tuvo como finalidad el reforzar la presencia federal para terminar con el crimen en la entidad. Y por ello, aseguró que el viernes cerca de las siete de la mañana, fuerzas federales que realizaban un reconocimiento aéreo ubicaron un convoy de vehículos que presuntamente trasladaba a un grupo delincuencial.

Los sicarios, al verse ubicados, abrieron fuego contra la aeronave en la que viajaban 11 militares, dos policías federales y cinco miembros de la tripulación. En el incidente, confirmó Rubido, tres miembros del Ejército perdieron la vida “en el cumplimiento de su deber”. También dijo que resultaron lesionados dos elementos y tres más no han sido localizados. Además, dio a conocer que como reacción a la presencia de elementos federales, los integrantes del grupo delincuencial iniciaron acciones con la finalidad de frenarlos.

La cosa se puso color de hormiga, y ayer sábado la situación continuaba tensa. Ahora sí parece que tomaron las cosas en serio. Ojalá que no sea nada más llamarada de petate o sea pretexto para que sigan haciendo como que hacen, mientras los mexicanos seguimos haciendo como que les creemos…

¿Será?
bullets100
tomas-gonzalez-illescas

bullets100

marsupiales2Poco les duró el gusto para aquellos que se robaron la dirigencia del Sindicato de Burócratas el pasado mes de diciembre, pues desde el primer día de que tomaron protesta han ido de mal en peor y no salen de una para caer en otra, y ya se les llama los rompe récords, pues se convirtieron en el primer comité que negocia pura basura (4.2 a sueldo y 2.8 a PSM)…

Ustedes no están para saberlo, pero nosotros sí para contárselo: esta fue, según los antecedentes conocidos, y no tanto, la negociación más larga de la historia, la que más le han tomado el sindicato, y con lo que vimos el primero de mayo en la marcha, esta sí de protesta, puede ser el que menos tiempo dure al frente de la dirigencia, porque de verdad que hasta los trabajadores que apoyaron a la planilla blanca ahora están muy enojados con su dirigencia, y no es para menos si lo que consiguieron fue un mojón en comparación con lo logrado en años anteriores.

Nadie nos creyó la frase aquella de que “las alianzas no le sirven a la gente, solo sirve a los intereses de los grupos en el poder”, y ahí están los resultados: todos los liderzuelos de la planilla blanca, primero negociaron para ellos, y a la base que se la coma el perro, total como lo dijera el hacendado de Cuilapam, Juan Rosas Herrera, y dueño de la voluntad de Felipe Cruz Pinacho, “en la base ya no hay trabajadores con patas para gallo y nadie la hará de jamón”…

Pero el tiro les salió por la culata y hasta el más humilde aseador de baños esta que se los quiere comer vivos.

Muy mala apuesta del secretario de administración Vargas Varela al salir en su defensa diciendo que no habían juntado las firmas para la asamblea, pues no es de su competencia ya que se supone que el sindicato es autónomo, (ayajasísimo) pero con esto solo prendió más los ánimos y la revuelta del primero de mayo estuvo de pronóstico reservado… dicen que madres fueron las que faltaron para recibir tantas mentadas de los inconformes (y lo que les falta…) pues desde ahorita ya las madres trabajadoras están a la caza de huevos podridos para reventarlos en la pelonera de Felipe Cruz, en el festejo del Día de las Madres, que también ya están valorando si lo realizan o no, según porque podría no haber “condiciones de seguridad”… pero para la dirigencia por tanta inconformidad…

Por lo pronto delegados sindicales que apoyaban la “unidad sindical” (risas grabadas), se están cayendo poco a poco, pues fueron rebasados por sus bases. Uno de ellos fue el famoso “Wily mezcales”, ese liderzuelo cliente frecuente de las mazmorras, al que hicieron marchar desde el llano hasta las oficinas del Sindicato, donde el personal de la Procu le gritó sus verdades a los dirigentes.

Y del cambio prometido, solo quedó en mera promesa pues se quejan que hasta los proveedores de insumos, uniformes, y todo lo que compran con la intervención del sindicato, se los sigue imponiendo Rosas, pues en el desangelado evento del Día del Niño, por cierto, vieron al tal Víctor Olea, proveedor de cabecera del anterior comité ejecutivo, dar las mismas porquerías a los niños. Así como van las cosas esta caricatura de comité ejecutivo no verá la Navidad en el cargo.

Se reciben apuestas.
marcha1

marcha2

willi-mezcales

bullets100

resbalaUn personaje al que el alcohol ya le causa estragos es al “Tirano de Chalcatongo”, en los últimos días su desesperación producto de las encuestas, nada gratas por cierto, lo llevaron a reunirse con los integrantes de la Sección 59 en puente de piedra.

Ahí en la exclusiva zona residencial y en la comodidad de su residencia se dieron cita Irving Huitrón Aragón y Joaquín Echeverría para acordar mover a su base magisterial en apoyo de la candidata del Tirano.

Solo que ni bien salían y los integrantes del cartel de la 22 ya preparaban algunas estrategias para contrarrestar a la sección 59.

Toinggggggg
bullets100

handicap2Las campañas electorales se han estancado y casi no hay cambios importantes.

Excepto en dos Distritos, Santa Lucía del Camino, de pronóstico reservado en donde es tan fuerte la competencia que hasta Mafud ya hace gala de sus mejores estrategias y sus mejores pasos.

¡Música maestro!
mafut1

mafut2

bullets100

El otro Distrito es Tuxtepec en donde Paco Niño comenzó a desfondarse, las luces rojas ya se encendieron en la burbuja de Gabino, y lo empiezan a ver con preocupación y es que después de las quejas de varios partidos por la colocación de espectaculares llegó la visita de la unidad técnica fiscalizadora del INE, lo que provocó que Francisco Niño Hernández, prácticamente tirara la toalla de su campaña.

Ahora que el candidato se encuentra en caída libre comenzaron con nuevos actos fuera de la ley, con el único objetivo de amedrentar a sus contrincantes, caso concreto la instalación de retenes por parte de la Policía Municipal quienes con lujo de autoritarismo retienen a las brigadas de otros partidos por mucho tiempo como le sucedió al candidato de Morena quien tuvo suerte y solo lo hicieron esperar dos horas para que pudiera entrar a Loma Bonita.

Las encuestas no mienten Paco Niño se encuentra en caída libre.

De sus litigios que lo hacen inelegible ni hablamos.

Al tiempo.

bullets100

cuentamelotodoVerdad o mentira

Quien se ha visto muy activa es Liz Acosta, aunque en donde nadie la conoce, y es que para nadie es un secreto que su presencia no ayuda, al contrario resta.

Los escándalos familiares en los que se ha visto envuelta comienzan a generar rechazo, hace no muchos días el Gorila de su esposo Gerardo Salvador Canseco Velásquez, decidió golpear a un operador de Beatriz Rodríguez, acusándolo de ser el responsable de la campaña de desprestigio y difamación de su esposa y amenazándolo de muerte.
golpes

El también sobrino de Herminio Cuevas, se encontraba en su auto afuera del establecimiento del Gorila de Liz Acosta, por si faltara algo el hijo también le salió golpeador solo que este mozalbete se envalentona cuando se encuentra bajo los influjos de las drogas y el alcohol, y ahora el hermano quien se desempeña como Contralor Municipal en Xoxo fue acusado de acoso sexual.

¿Será por eso que mejor decidió irse de gira por la Cuenca?
bullets100

feromonas2El que se nos casó por segunda ocasión es el flamante director del Cobao, un conocido muratista que responde al nombre de Germán Espinosa Santibáñez. Se casó nada más y nada menos que con una actriz, hippiosa, hija de Fernando Luján y hermana de Fernando Ciangherotti. El enlace matrimonial fue nota en las revistas del morbo y del corazón no únicamente porque el oaxaqueño (al que nadie conoce en la farándula, of course) se casó con la actriz de televisión, sino también porque dicen que la desposada terminó de pleito con su anterior marido, el actor Roberto Sosa, quien incluso la acusó de que era homosexual… bueno, a nosotros no nos asusta ninguna de esas cosas, e incluso somos de la idea de qué bueno que haya diversidad sexual y que todas las personas puedan convivir con todas sin que haya temas dogmáticos como esos en medio de las relaciones. Sin embargo resulta que ese fue el tema con el que salieron nada más y nada menos que en la portada de la revista TvNotas de esta semana. Vean:
german2

Lo que si hay que reconocer que la boda fue de buen gusto, según nos cuenta y relata nuestra reportera socialité, quien desde muy temprana hora andaba recorriendo todos los espacios en donde se iba a desarrollar la boda del siglo.

Todo marchaba en un perfecto orden en la hacienda de José Luis Bustamante del Valle, lugar en donde cerca de doscientas personas trabajan a marchas forzadas para que todo saliera a la perfección, mientras el grupo de danza folclórica del Cobao y las chinas oaxaqueñas alistaban sus trajes de gala para que no existiera ningún inconveniente, bueno hasta el estilista de las estrellas Oaxaqueñas jajajajaja y una y otro con complejo de superioridad se comía las uñas en “Adrian´s estudio oaxaqueños”, #nobueno , pues el “peinado” que no lo encontramos por ningún lado tenía que ser espectacular.
german7

Cerca de 500 invitados entre gente del espectáculo y del arte de la cleptomanía se disponían a presenciar el enlace matrimonial.

El menú

De Entrada Ceviche de esmedregal en jugo de cítricos con mango al chilito verde y tostadas de sal.

Sopa.

Sopa de hongos al epazote con Juliana de tortilla.

El plato fuerte era a escoger entre un medallón de filete al mezcal con quenelle de mermelada de chile ancho y puré de papa al romero, lechón al vacío con acelgas y reducción de chile ahumado o un filete de róbalo envuelto en hoja de plátano relleno de mariscos al vino blanco.

Los postres eran una trilogía.

Crujiente de praliné de avellanas con salsa de caramelo, Napoleón de almendras con frutos rojos, leche planchada de chicozapote y café americano o express

Para los afectos al Dios Baco

Buchanan´s 18 años, Don Julio Reposado y Ron Appleton State.

Y desde luego no podían faltar los digestivos

Licor 43, Bayliss y Vaccari.

Todo estaba listo y poco a poco se fueran dando cita los testigos de honor y los invitados especiales.

El Maestro Alejandro Murat, alias “el cachorro” y su esposa, Jorge el ratón Zarate y su hijo el ratoncito, José Luis Bustamente del Valle y Héctor Anuar Mafud alías “don Elmer” fueron los testigos de honor.

Desde luego se encontraban presentes Flavio Baylis, Juan Díaz Pimentel, Fernando Luján y José Germán Santibáñez.

Entre globos cantoneses, el baile de las chinas Oaxaqueñas y un derroche de recursos en un estado miserable se llevó a cabo la celebración del Político Oaxaqueño.
german1
german3

german4

german5

german6

Lo que nadie sabía es que mientras eso pasaba, y el director del Cobao andaba en la gran pachanga, las cosas se estaban calentando en la institución, porque los trabajadores agremiados en el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca decidieron meterse en la dinámica del paro nacional al que convocaron agremiados de otros institutos de bachilleres porque consideran que la ley del servicio profesional docente les está provocando afectaciones…

El caso es que no sabemos si Germán Espinosa, tuvo luna de miel o días de descanso por lo menos para reponerse del huarachazo del fin de semana con su nueva esposita, pero el lunes ya les estaba mandando tortas y frikos viejos a los trabajadores para que siguieran en sus protestas, ya que él sabe que el problema no es con la institución estatal, pero bien que salió de picapleitos chance y así lo dejaban disfrutar de su nuevo idilio amoroso de los varios por los que se ha hecho famoso en otros tiempos en Oaxaca.
bullets100

tierraciegos1En el Congreso las voces estridentes de los Diputados amenazan ahora sí, con pasar varias reformas estancadas solo que los tiempos los consumen y su absurda y burda forma de operar también.

No hay nada de que presumir por nuestros talentosos Diputados, sus reformas nacerán muertas.

Pues de los más de 400 municipios de usos y costumbres varios ya se preparan para las Controversias Constitucionales, pero se les olvidaron las consultas a los pueblos indígenas.

Toinggggggg
bullets100

Cosas muy raras y hasta chuscas están sucediendo en el Istmo de Tehuantepec, para ser claros en la campaña de José Antonio Estefan Garfias, candidato de la alianza PRD-PT rumbo a la diputación federal por el V Distrito con cabecera en Santo Domingo Tehuantepec.

Y es que en los últimos días, personajes ligados al exgobernador Diódoro Carrasco Altamirano, arribaron a esta zona para operar la campaña de Estefan, uno de ellos es el ya conocido mapache electoral, Elpidio Altamirano “el Pillo” o “la maniwis buscadora de peligro”, quien aprendió muy rápido a utilizar toda clase de métodos oscuros y artimañas en este tipo de casos, ojo porque ya está instalado de tiempo completo en dicho distrito para sacar a como dé lugar la elección (risas grabadas).

Lo que más llama la atención, es que parece ser que se le apuesta el todo por el todo al candidato perredista, quien dicen se perfila para aspirar como candidato a la Gubernatura.

Sin embargo, personajes como el “Pillo” ligado también como operador de la presidenta de la Mesa Directiva de la 62 legislatura, Leslie Jiménez, (quien dicho sea de paso simple y sencillamente no da una) dejan mucho que desear, solo hay que recordar su paso por el Icapet, en donde dejaron una estela de corrupción, y la institución prácticamente en banquitos.

Todo indica que las cartas hacia la gubernatura ya se mueven.

Lo curioso es que ahora los Panistas de Cepa apoyan a los priistas disfrazados de perredistas como el engendro de Leslie, quien es la cuota de la panista con el candidato a Diputado por Tehuantepec, quien a su vez es cuota de Jorge Castillo y Diódoro Carrasco.

Por lo pronto, siguen arribando al Istmo caras viejas, principalmente de expriistas y operadores del Dios de Oro.
bullets100

herencia2La mayoría de los huajuapeños se conocen entre sí, y nadie desconoce que Luis de León Martínez Sánchez, hijo de Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, presidente-notario de la ciudad de Huajuapan, ganó la candidatura plurinominal a la diputación federal a través de la compra de votos, reparto de despensas, así como de haber dispuesto de personal y vehículos del mismo municipio. Y por si esto fuera poco, el mismísimo hijo del presidente, aparece en la nómina donde su padre es el presidente de ese municipio.

En la nómina municipal, Luis de León, gana un sueldo de 7 mil y tantos pesos quincenales, y de vez en vez, su padre le deja hacer algunos negocios dentro del ayuntamiento. Como estrategia, Luis de Guadalupe, permite que dentro de los negocios también participen los hijos de los regidores, y así, todos felices y contentos porque todos en sociedad participan de las ganancias con el dinero del pueblo.

Pero aún con esos negocios fuera de toda ley, el posible diputado plurinominal Luis de León, no tendría la capacidad como para juntar tanto dinero y comprar una camioneta, nueva de paquete, para apoyar a otra candidata de su mismo partido.

El 13 de abril de este año, el hijo del presidente se dio el lujo de entregar una camioneta a la candidata a diputada del PAN por el distrito 3, Dora Edith Suárez Ibáñez. El evento de entrega lo realizó en la gasolinera del crucero de Huitzo y Telixtlahuaca.

Así, en lo oscurito, lejos de su municipio, sin que nadie se diera cuenta, el hijo del presidente-notario, quedó bien con sombrero ajeno, con dinero que seguramente es del pueblo de Huajuapan, y claro, bajo el consentimiento del papá orgulloso de su nepotismo.

¡Glup!
bullets100

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:

La política es una mezcla de traiciones ocultas y verdades a medias.

Publicada el: may 3, 2015 @ 11:21

off Lavadero Político 03/05/15 – Libertad-Oaxaca off