Lavadero Político 03/04/16

Print Friendly, PDF & Email

tierraciegos1Los que deben estar felices son los chairos que por todos lados gritan “fue el Estado” sin saber por qué; el viernes la Procuraduría General de la República entregó los resultados de un tercer peritaje que realizaron los integrantes del Grupo Colegiado de Expertos en Materia de Fuego, al que convocó la Procuraduría General de la República, en el basurero de Cocula. En realidad lo novedoso de eso era que el resultado del tercer peritaje (el primero fue de la PGR donde decían que sí se habían quemado ahí los cuerpos, y el segundo fue del GIEI donde dijeron que ni máis, que ahí no se había quemado ni un solo cadáver) revelaba que tanto la PGR como el mismo GIEI habían estado equivocados, ya que en sus conclusiones se establece que al menos fueron quemados 17 de los 43 cadáveres de los normalistas desaparecidos… eso fue lo que la PGR dio a conocer la tarde del viernes, luego de que se había anunciado que ese mismo día por la mañana el grupo de investigadores entregaría las conclusiones en sobre cerrado a la PGR, aunque el peritaje daba lo suficiente como para sacarle la tarjeta roja a ambos investigadores y traer a otro grupo para que hiciera la chamba, en realidad todos estuvieron interesados en las banalidades y los protagonismos que han dominado este asunto.

Como esto ya se convirtió en una telenovela, resultó que luego de que se dio a conocer la información, el GIEI acusó que la PGR rompió el acuerdo que se firmó en Washington, al no respetar la disposición de que si se quería transmitir información se decidiría por consenso quién de los integrantes del grupo lo daría; en ese sentido, desconocieron a Ricardo Damián Torres (quien dio el mensaje a medios) como la voz a nombre del grupo colegiado.

Ante lo ocurrido, horas después de que la PGR y el vocero del grupo colegiado dieron a conocer el tercer peritaje, el GIEI anunció que “considera roto el acuerdo de trabajo sobre el tema del basurero, vista la falta del cumplimiento del acuerdo de Washington y de los convenios tomados para este caso. También supone una ruptura de los criterios establecidos en las bases del estudio”.

Lamentó que la PGR haya cambiado la dinámica que se había acordado para dar a conocer cualquier información y que la declaración de Torres “no refleja el consenso sobre el contenido ni el proceso de trabajo de un informe que es provisional”. Y advirtió que la PGR faltó a la confidencialidad que habían acordado hasta tener los resultados finales, además, expuso que el mensaje que daría Torres estaría enfocado en el sentido de que se necesitaba otro estudio.

Tal parece que ese “acuerdo de confidencialidad” era en realidad el candado que ellos creían que tenía este asunto para evitar que les dieran un quemón a su mal trabajo sin avisarles; pero lo cierto es que en todo este asunto la PGR tiene buena parte de culpa porque ha tratado al GIEI como si ellos fueran una autoridad cuando en realidad han sido un verdadero estorbo para la investigación, ya que han estado en México con un ánimo más de entorpecer y cuestionar cualquier paso que dé la PGR que realmente contribuir con investigaciones y resultados claros al esclarecimiento de los hechos.

Y ya sumidos en la telenovela, ayer por la tarde los padres de los normalistas se subieron al tren de los lamentos al anunciar su rechazo al tercer peritaje que dio a conocer la PGR, en el que un grupo de especialistas internacionales aseguran que en el basurero de Cocula sí hubo un incendio de gran magnitud y pudieron recabar restos fósiles de al menos 17 personas que fueron incineradas en ese lugar. Felipe de la Cruz, vocero de los padres de familia de los normalistas, dijo que lo informado por la PGR el viernes de esta semana persigue el objetivo de seguir sosteniendo la “verdad histórica” del ex procurador Jesús Murillo Karam, ahora con la versión del Grupo Colegiado de Expertos en Materia de Fuego, de que sus hijos fueron quemados en el basurero de Cocula, municipio vecino al de Iguala.

Así las cosas, este asunto dará todavía para mucho y no porque esté en entredicho la “verdad histórica” que ahora es ya está reducida a una mera piltrafa, sino por la necedad y el protagonismo de todos los involucrados que insisten en querer ganar en los medios lo que no han podido conseguir con investigaciones reales.
bullets100

reforma-educativa-meme

bullets100

A los que ahora sí se los anda llevando la tía de las muchachas es a los funcionarios de la Secretaría de Hacienda en donde el agradabilísimo y honestísimo Luis Videgaray no deja de sudar la gota gorda con un panorama económico tan adverso como el que se vive en la economía mundial, esta semana los analistas internacionales a los que consulta Hacienda y el Banco de México le recetaron al país una baja en la expectativa de crecimiento que pasó del 2.4 % del PIB al 2, y sigue cayendo, a todos tiene muy preocupados la intervención financiera que tendrá que hacer el gobierno federal para rescatar a Pemex, en un contexto en el que la petrolera dejó de ser un proveedor de recursos para convertirse en una carga, o lo que es lo mismo un verdadero lastre.

El caso es que como si todo esto no fuera suficiente, Hacienda también reconoció que para 2017 va a ser necesario otro ajuste adicional al gasto público por 175 mil 100 millones de pesos, con lo que en el acumulado se habla ya de una cifra cercana al medio billón de pesos en recortes al gasto, juntando éste que se prevé con los demás que se han realizado de manera preventiva pero efectiva.

Según Hacienda, el recorte al presupuesto se debe a los menores ingresos que se van a obtener con un precio del petróleo estimado en 35 dólares por barril, que hace prever que las finanzas públicas de México van a estar enmarcadas en un contexto internacional complicado. La dependencia reconoció que para el panorama de las finanzas públicas se proyectaron ingresos utilizando supuestos realistas.

Este recorte al gasto es el cuarto que se realiza en la presente administración de Mr. Gel-Boy Peña Nieto. El primero fue el 30 de enero de 2015 por 124 mil 300 millones de pesos, en el segundo se ajustaron 97 mil millones de pesos en 2016 y el tercero fue por 132 mil millones de pesos. Así que en conjunto ya van unos 528 mil millones de pesos de “ahorro” forzado para el gobierno federal, y el problema es que ni el precio del petróleo ni la economía tienen para cuándo componerse… así que si tiene inversiones en billete verde, o en moneda nacional, haga sus cuentas y piénselo dos veces si en lo que anda pensando es en invertir sus ahorritos en alguna candidatura en Estados como Oaxaca, porque puede que además de que su dinero valga menos, también esté en serio riesgo.

¡¡¡¡Uppppsss!!!!
bullets100

ELIAS-CORTES-DIFERENCIAS-LAVADERO-POLITICO

bullets100

termometro2Para los que les gusta decir que el periodo de campañas comenzó ensangrentado, este viernes hubo un crimen que tiene que ver con sindicatos y con intereses económicos pero no necesariamente con la situación política resulta que dos dirigentes del sindicato de taxistas “Libertad” fueron asesinados a balazos, cuando animaban un partido de futbol allá por los rumbos de Tlalixtac de Cabrera, en el espacio deportivo de esa población.

Las víctimas fueron identificadas como Carlos Alberto Luis López y Ezequiel Castillo Velasco, responsables de las carteras de la Secretaría General y Secretaría de Comercio, del gremio que afilia a taxistas, motaxis y transporte de material pétreo, y que ha sido protagonista de todo tipo de altercados (incluso entre la familia Luis, que desde que se murió Juan Luis Martínez por sus excesos y su vida licenciosa no han parado de pelearse por la titularidad y el control del sindicato) con otras organizaciones como la CTM, con la que incluso se han enfrentado a balazos y en donde también ha habido impunidad y varios muertos.

Así las cosas, luego de reportarse el doble crimen, las corporaciones policiacas y ministeriales instalaron un dispositivo para ubicar y detener a los autores materiales del delito, registrado en la Unidad Deportiva del municipio de Tlalixtac de Cabrera, alrededor de las ocho y media de la noche.

Y una vez que se supo del crimen de los dos líderes, taxistas afiliados a esa organización se apostaron con sus vehículos sobre la Carretera Federal 190, en inmediaciones del municipio de Tlalixtac, como medida de presión a las autoridades. Los manifestantes se retiraron de la vía de comunicación federal cerca de la medianoche, una vez que consiguieron el compromiso de la Secretaría General de Gobierno del esclarecimiento de los hechos y un castigo ejemplar para los responsables intelectuales y materiales cosa que, ya sabemos, nunca va a ocurrir.

¡Pero bueeeeeeeeeno!
bullets100

NADIA SANABIA-DIFERENCIAS-LAVADERO-POLITICO

bullets100

handicap2La noche de anoche los pitufos del PAN anunciaron que su Comisión Permanente Estatal, había designado a Sergio Bello Guerra, como candidato a primer concejal para la capital oaxaqueña, propuesta que será enviada a la Comisión Permanente Nacional.

Mr. Clairol terminó imponiéndose a las diputadas Alejandra García Morlán y Leslie Jiménez Valencia, aunque nomás había que echarle una miradita a la planilla que también anunciaron los pitufines para darse cuenta que finalmente y como siempre entre ellos, todo quedó en familia, ¡nomás vean!

En el comunicado de prensa que enviaron los panistas, anuncian con bombo y platillo que los integrantes de la Comisión avalaron la integración de Leslie Jiménez Valencia, Rolando García Varela, Adriana Jiménez López, Alejandro Facio Martínez, María Eréndira Morlán Ruiz, Mario Antonio Esteva Torralba y María Dolores Zenaida Reyes Hernández.

Lo que nunca informaron fue que la decisión se tomó en el CEN del PAN en donde Ricardo Anaya, Madero y Creel están más enchufados con Osorio Chong que una clavija china de esas que solo se desprenden con todo y contacto.

Tampoco informaron el motivo del por qué eligieron a un candidato a modo para los objetivos del Priismo cuando en todas las encuestas, si, en todas la Señora Leslie era la que se encontraba por encima de todos los candidatos del PRI y de Morena.

Para sustentar nuestro dicho aquí les dejamos la evaluación de precandidatos a la Presidencia Municipal del Municipio de Oaxaca de Juárez que realizara en el Mes de Marzo Covarrubias y Asociados.

evaluacion-pan2

evaluacion-pan3

evaluacion-pan4

evaluacion-pan5

evaluacion-pan6

 

evaluacion-pan8

evaluacion-pan7

Tampoco nos informaron que la decisión de incluir a Rolando García Varela, fue tomada cuando en el CEN le comunicaron a la Diputada Alejandra que estaba sin ninguna posibilidad de ser candidata ya que era la última en las encuestas, pero que le ofrecían un espacio en la planilla, a lo que contestó de inmediato que fuera su papi.

Días después Alejandra García Morlán, no apareció en la lista de regidores pero sí se aseguró que su papá, Rolando García Varela, estuviera dentro, lo mismo que su tía María Eréndira Morlán Ruiz, que además es esposa de Luis Zárate Aragón, que chambea en el Comité Directivo Estatal del PAN como Secretario General y como segundo de Juan el Tal-Iván Mendoza Reyes.

Así las cosas en el panismo todo se queda en casa para que no anden diciendo que discriminan todos han sido parte de lo mismo y si Mr. Clairol tiene la buenísima suerte de ganarle la elección al bigotón Hernández Fraguas entonces sí todo quedará en familia y esos panistas (que no tienen otra apuesta fuerte más que Oaxaca de Juárez porque en todos los demás espacios de la alianza CREO nomás son patiños del perredismo y ni los pelan) entonces sí tendrán oooooooootra beca para no dejar en mal a don Carlos Hank cuando decía que vivir fuera del presupuesto, es vivir en el error.

¿Verdad?
bullets100

JOSE-ZORRILLA-DIFERENCIAS-LAVADERO-POLITICO

bullets100

Ahora que inician las campañas los cuartos de guerra de todos los candidatos, bueno de los que están en una competencia real guardan con mucho recelo sus estrategias de comunicación y la forma en la que van a operar políticamente, nuestra ciber-reportera que se la pasa de travesura en travesura nos manda algunos datos para los seguidores y militantes del PRI y de Morena, esto porque muchos militantes quieren ayudar y no saben cómo.

Desde luego que con la información directa de sus cuartos de guerra usted ya podrá tomar la mejor decisión de cómo colaborar, a quienes hacerles caso o en su defecto a quienes no pelar.

*Estrategias en Morena.

1. Pri-mero el compadre. Esto significa no hacer nada que pueda interferir en la campaña del candidato del PRI.

2. Si el compadre gana todos estaremos bien. El equipo de ruteros debe tener muy claro que si trabajan para Salomón están trabajando para Alejandro Murat.

3. Aliados del compadre.

Nuestros activistas deberán tener muy claro que Flavio Sosa, Armando Contreras, El Rayo entre otros siempre han sido y seguirán siendo aliados de José Murat, esto para que no se genere desconfianza entre la militancia.

*Estrategias en el PRI.
Estrategia-murat

60 días de campaña.
Estrategia-murat1

Estrategia-murat2

Estrategia-murat3

Estrategia-murat4

Estrategia-murat5

Estrategia-murat6

La joya de la corona consiste en mandar dos millones de cartas con un costo de 3.9 pesos por cada una con el siguiente discurso.
DISCURSO-MURAT

Los errores en la sintaxis son responsabilidad de los asesores y creadores de la carta.
bullets100

JOEL-CASTILLO-DIFERENCIAS-LAVADERO-POLITICO

bullets100

cuentamelotodoQuien está que no cree en nadie es el Presidente del Partido Nueva Alianza, Bersahín López López, y es que sin comprar boleto se sacó la lotería, por lo pronto ha manifestado su respaldo incondicional a la candidatura de Alejandro Murat Hinojosa a la gubernatura y le ha ofrecido que sus más de 80 mil militantes y simpatizantes de ese instituto político le refrendarán su apoyo en las urnas, el primer domingo de junio.

En los primeros días del mes de abril Nueva Alianza presentará su agenda legislativa, a través de la cual darán a conocer los objetivos propuestos por cada uno de sus candidatos.
bersain

bullets100

PAVEL-LOPEZ-PRD-DIFERENCIAS-LAVADERO-POLITICO

bullets100

*Para el morbo

Como estarán las cosas que ni bien inicia la campaña y desde donde las ardillas hacen su nido ya comienzan a barajar la posibilidad de enfermar a un candidato.
bullets100

Para sorpresa de propios y extraños Eviel Pérez fue mandado desde Bucareli a coordinar la campaña del Chico New York, el “Cachorro” para la banda o el “Maestro” para los que siguen el Manual de Mau Olmedo.

bullets100

Todo listo para la toma de protesta del coordinador de los Diputados del PRI Antonio Amaro alias Shocker al frente de la CNC.
bullets100

¿Desbandada en las Delegaciones Federales? No.

Desde hace dos meses comentamos que las renuncias eran parte de las exigencias que se habían realizado al candidato del PRI.

Y estamos a unos días que comiencen los reacomodos. Oportunidades, Diconsa, Economía y Relaciones Exteriores entre otras.

bullets100

A quien se le alinearían todos los astros de tomar una buena decisión sería a la Diputada Leslie Jiménez, por lo pronto ya la buscaron varios partidos para encabezar una candidatura común PT-PSD-MC, la decisión está en veremos.

bullets100

En Xoxo se terminó por construir una tercera vía. Octavio Torres alías “el Pantera”, será el candidato del PT. Todo indica que la contienda será Alejandro Jarquín – Martín Rosado – Octavio Torres Castillo.
bullets100

Hace unos días el entregadísimo David Concha, exoperador de Robles Montoya y exfuncionario de la Gubernatura mismo que llevaba más de tres años recibiendo buenos depósitos de la calle de Leibnitzy Gutenberg en Polanco rompió con Murat, todo porque la última vez no le cumplió sus caprichos y perversidades políticas, sin embargo, aunque dicho personaje se mueve en los túneles para operar ya construyó una estructura política que hoy se voltea y va a dar con la coalición que encabeza Pepe Toño, ya que Concha Suárez, fue a pactar y a sumarse públicamente, ahora anda con la espada desenvainada diciendo que es por el PRD, que el PRI no y que nada con los corruptos tricolores, antes en su Facebook atacaba hasta AMLO, hoy ya creó una cuenta nueva y quedaron atrás los odios hacia Gabino Cué, todo parece indicar que salió más listo que bonito.
bullets100

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:

En Política siempre recuerda: Tus enemigos están en tu cuarto de Guerra.

Publicada el: 3 Abr de 2016 @ 13:17