Lavadero Político 03/11/19

tierraciegos1

El que sigue estacionado en su universo viviendo en un país con otra realidad (pero con el mismo nombre), es el señor de los halcones, ídolo de la señoras que van a misa los domingos, reencarnación en versión beta de Madero y presidente de los 30 millones de resentidos, Andrés Manuel López Obrador (el Pejehova para sus apóstoles y chairos seguidores), quien no pudo dejar pasar estas fechas sin manifestar sus visiones fantasmales, cuando dejó ver que ya siente pasos en la azotea y ve sombras al asegurar que no le da miedo un golpe de estado, ya que (según sus cifras) cuenta con el apoyo de la mayoría (¡Samamada!).

Así fue como el domador de chairos alebrestó de nuevo a sus feligreses, haciéndose ver como perseguido (para variar) y dejando ver que sus fuentes de “desinteligencia” lo alertaron de un posible golpe de estado y a lo que el salomónico mesías reaccionó con una publicación en su fanpage de facebook, donde con una foto medio extraña, su santidad aseguraba que no podrían llevar a cabo su golpe de estado, ya que cuenta con el apoyo de la mayoría (el chiste se cuenta solo).

Comparándose con Francisco I. Madero, aseguró que sus opositores están equivocados si piensan que pueden derrocar su dictadura, ya que “…cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad y de la paz” (¡samamadísima!), y remató asegurando que México no tiene espacio para los genocidas y mucho menos para esos que quieren ver a nuestro país arder.

Ante tan aberrante delirio de persecución y ganas de protagonismo las reacciones no se hicieron esperar y fue la coordinadora del PRD en San Lázaro, Verónica Juárez Piña, quien aseguró que el presidente ya debraya con sus declaraciones y entre otras cosas, aseguró que debería ponerse a trabajar y no andar alucinando que lo quieren derrocar sus adversarios “en el poder” (¡Tómala!).

“Su intolerancia a la crítica lo lleva a excesos verbales, como plantear un golpe de Estado, que nadie busca ni desea. Lo exhortó a actuar como lo que es, el Presidente de la República, que gobierne para todas y todos”, dijo Juárez Piña.

“Resultó electo en una elección ejemplar, en donde las y los mexicanos actuaron con una gran responsabilidad para impulsar el cambio en el país y lamentablemente está fallando a este mandato y desaprovechando esta oportunidad histórica. Ve fantasmas y enemigos donde no hay. Lo único que se le está exigiendo es que él y su gabinete cumplan con su responsabilidad”, describió la perredista.

Otro que también dijo que el presidente ya está desvariando debido al gran fracaso que es su 4T fue el senador Javier Lozano Alarcón, quien mediante un tuitazo dejó ver que esta paranoia del mesías responde más a su ineptitud y su derrota moral (¡eso sí calienta!).

Otro que no dejó pasar la oportunidad de darle sus zapes al desvariado mesías fue el ajonjolí de todos los moles y líder de opinión (en sus perfiles de redes sociales) Vicente Fox Quezada, quien se le fue duro y con odio al amo de los chairos cuando aseguró que era un fantoche alucinado que dejará la silla por la vía de la democracia y nada más.

Pese al alucinado viaje del presidente de los chairos resentidos, también hubo quienes hicieron eco a su desvarío, una de ellas fue la senadora de Morena, Citlalli Hernández, quien con tal de ganar la gracia y atención de su líder fue más allá y después de medio leer una columna de La Jornada, se sentía con el dominio del tema y hasta sacó sus conjeturas.

Otro que también se subió al mame presidencial y respaldo la teoría del “comploj” fue el productor y periodista Epigmenio Ibarra, quien retomó el desafuero que sufrió el mesías cuando fue gobernante en CdMx en su camino a la gloria presidencial de la que hoy es protagonista (que mamá da esos consejos!).

No queda claro cuál fue la intención de Pejehova al alebrestar a sus fanáticos con semejante declaración, lo que sí queda claro es que las telarañas en la cabeza del presidente ya comienzan a sembrar especulaciones tanto en sus feligreses como en sus detractores, ya solo falta que digan que alguien quiso envenenar al rey… AMLO.

bullets100

resbala

Donde las cosas ya se salieron del contexto de humildad y austeridad que la 4T demanda y su líder religioso presume por todos lados, es en la Secretaría de Educación Pública, ya que se gastarán 15 veces más dinero en publicidad oficial que en sostener Prepa en Línea, destinando 200 millones de pesos en comunicación social y menos de 7 millones del águila para el programa, que ayuda a 147 mil 180 personas a continuar sus estudios.

Así fue como en el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2020, el gobierno de la pobreza franciscana propuso la cancelación de 97% de los recursos para Prepa en Línea, que en 2019 ejerció 4.4 millones de pesos. En una acción donde la SEP deja sin opciones a los usuarios de la plataforma.

El programa atiende a 147 mil padres de familia, trabajadores o personas con discapacidad que por alguna razón no han podido terminar su preparatoria. El 49% de las personas que utilizan este sistema es mayor de 30 años, y seis de cada 10 trabajan y/o tienen hijos (¡¿Puede alguien pensar en los niños?!).

Lo más gacho es que los 6.6 millones de pesos que la Federación propone destinar a este proyecto, representa un monto 15 veces inferior a los 100 millones 882 mil pesos que la SEP destinará en cacarear las acciones de gobierno de instituciones (¡samamada!); como lo son el Colegio de México (Colmex), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), Canal Once, la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), así como presumir las actividades del titular de la dependencia, Esteban Moctezuma (¡pero hay un Dios!).

Por si fuera poco, Prepa en Línea no tiene todavía la lana para pagarles sus salarios a más de 2 mil 800 tutores y facilitadores por los próximos tres meses, lo cual hizo que trabajadores se dijeron preocupados ya que el programa pinta para desaparecer el próximo año.

Para rematar y pateando al perro que está amarrado, adicional al recorte de más de 98 de cada 100 pesos de su presupuesto, el pasado 11 de octubre, la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) envió un triste correo electrónico a los empleados para informarles que ya están “en banquitos” ya que no hay dinero para pagarles sus sueldos y que la continuidad del programa dependerá de la buena fe y el corazón noble de los diputados (se vale soñar), y de que en la Cámara de Diputados se apruebe una ampliación presupuestal a lo proyectado.

“Seguimos en espera de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público [SHCP] transfiera a la SEMS el dinero necesario para efectuar los pagos que restan, incluyendo el aguinaldo”, señalaron.

bullets100

herencia2

A la que de plano le tocó bailar esta semana con la más fea, fue a la Secretaria de Gobernación Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila de García Villegas, a quien le tocó ir a hacerla de gruppie a la toma de protesta del impresentable Jaime Bonilla como gobernador del Estado de Baja California. Como ustedes bien lo deben recordar, Bonilla es protagonista del “bonillazo” a través del cual le quieren hacer fraude a la ley cambiando su mandato de dos a cinco años por una reforma electoral hecha después de la elección de los bajacalifornianos. El caso es que Bonilla se ha presentado como lo más rapaz de la política nacional, y ha torcido todos los cánones democráticos que ni en los peores tiempos del priismo y panismo, el prianismo que tanto denuncian los chairos, se hizo con tanta saña, descaro y desprecio por la ley. Si Bonilla es un miserable, la transmisión de periscope en la que fue exhibida la Secretaria de Gobernación, la hace quedar exactamente igual.

Y es que en dicho video, que ha sido viral en redes sociales desde el momento de los hechos, y por el que con razones obvias han exigido la renuncia de la titular de Segob, Olga Sánchez Cordero intercambia palabras con el nuevo gobernador de Baja California, Jaime Bonilla. Ese encuentro se dio luego de que el mandatario estatal rindiera protesta. Sánchez Cordero le presumió entonces sus declaraciones a la prensa.

“Ahorita acabo de hacer una declaración importante”, le confesó. “Me dijeron: ¿es legal los 5 años? Les dije: es legal porque la norma está vigente y es una norma que está así”, agregó entonces.

“Estábamos en un debate estrictamente jurídico, de hecho lo dije yo así, es un debate jurídico”, sostiene Sánchez Cordero. “Una cosa es legal y otra cosa es constitucional, entonces, es legal, sí, porque la norma es vigente, es inconstitucional o no, eso lo tiene que determinar el Tribunal Constitucional del Estado mexicano”, dice, al subrayar que “fue una opinión mía”. La secretaria distinguió que “el que festejó fue el gobernador” y fue este quien dijo que le gustaba la opinión “aunque no dure los cinco años”.

Si usted no vio dicho video, aquí se los presentamos

Luego, para tratar de hacer un control de daños, que a esas alturas era ya imposible, la Secretaría de Gobernación dijo que el video en la que la titular de esta dependencia, Olga Sánchez Cordero, hace comentarios de la situación legal y política en Baja California “no fue autorizado” para su difusión en redes sociales. (¡¡¡Hágannos el repinche favor!!!)

En una tarjeta informativa, la dependencia reprodujo algunos comentarios de Sánchez Cordero, en las entrevistas concedidas hoy para aclarar sus comentarios hechos en la oficina del gobernador Bonilla, luego de la ceremonia de toma de posesión a la que acudió con la representación presidencial.

Obviamente después de eso todos se volcaron en contra de la Secretaria, quien en meses previos se había pronunciado porque la reforma constitucional hecha por la Legislatura de Baja California contravenía los principios establecidos en la Constitución federal y, en la tribuna del Senado, dijo que ella no estaba de acuerdo en cómo se había realizado dicha reforma. Ya quedó nuevamente claro que los de la 4T son expertos en eso de la doble o triple moral, y que cuando se trata de defender sus intereses y los golpes a la democracia, no tienen ningún empacho en festejar las acciones miserables de quienes, como Bonilla, quieren perpetuarse en el poder a costa de lo que sea.

Triste nuestra historia!

bullets100

Desde hace unos días se volvió a poner de moda Arturo Peimbert quién se hace llamar Defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y quien dice aspira a continuar con esa labor desde la CNDH.

¿Quién es Arturo Peimbert?

Se trata de uno de los chicos maravilla del clan Castro, a quien en el bajo mundo del hampa lo conocen con el alias del “Castro-Boy”.

En el Gobierno de Gabino Cué se inició en la Administración de la “Transición” como Coordinador General de Mediación para el Desarrollo del Gobierno del Estado.

Fue protegido en ese sexenio por el procurador Manuel de Jesús López y Flavio Sosa con quien compartió su nómina y vehículos oficiales para su organización COMUNA.

Dos años después de iniciado el Gobierno de Gabino Cué, le pidieron que se casara para poder seguir escalando en la cofradía que ostentaba el poder, ni tardo ni perezoso lo hizo con quien tomaba decisiones en ese sexenio, se trataba de Michelle Moorman Gómez, quien a pesar de ser íntima del Gobernador resultaba incómoda para la mayoría del Gabinete, el Gobernador la premió y pronto hizo a su Consorte el primer Defensor de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca del 2012 al 2019, para eso sobornaron a los Diputados con cañonazos de un millón de pesos, pero esa historia de conveniencia fracasó muy pronto, y el Chico Peimbert, puso sus ojos en otra chica con características similares para que pudiera seguir escalando, solo que ahora con los que poseen concesiones en la 4ta transformación, cuenta nuestra reportera del amor que en su segundo matrimonio echó la casa por la ventana y los más de quinientos invitados se caracterizaban por ser parte de la legión de chairos y defensores de su Santidad el Peje, uno de ellos llamó poderosamente la atención se trataba de Epigmenio Ibarra, a quién la legión de Babalucas lo considera un genio mediático.

Muy pronto se supo que esta vez el Castro Boy se estaba casando con la sobrina de uno de los beneficiados por hacienda en el tema de impuestos, sí Ana Katiria Suárez Castro, es sobrina de Epigmenio Ibarra y es este quien lo propone y candidatea para encabezar la presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Así que falta muy poco para que esta historia llegue a feliz puerto, por lo pronto, compre palomitas.

bullets100   bullets100

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:

“En un juego donde no existen reglas, nunca se debe excluir a los perdedores”.

A %d blogueros les gusta esto:
Lavadero Político 03/11/19 – Libertad-Oaxaca