Lavadero Político 02/10/16

resbalaamlo_oaxaca

 

Al que no le fue nada bien esta semana es al insufrible presidente nacional de Morena, Manuel Andrés López Obrador, a quien el periódico estadunidense The Wall Street Jorunal lo acusó de mentir en su declaración patrimonial al no dar a conocer dos departamentos que posee en la capital del país, adquiridos en 2002, cuando era jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Según una investigación elaborada por un periodista de aquella nación de las barras y las estrellas, y sostenida con documentos del Registro Público de la Propiedad, se detalló que el principal aspirante presidencial para 2018 podría restarle credibilidad no dar a conocer la posesión de dos departamentos, cuando el pasado 10 de agosto reveló sus declaraciones patrimonial, de interés y fiscal a través de la plataforma 3de3.

Según el diario norteamericano, AMLO no dio a conocer la propiedad de dos apartamentos en la Ciudad de México adquiridos durante su etapa como alcalde de la capital (jefe de Gobierno de la Ciudad de México), de acuerdo con documentos de propiedad pública revisados por The Wall Street Journal. Los registros muestran que López Obrador compró los dos apartamentos de 818 pies cuadrados, adyacentes en el sur de la ciudad, en Coyoacán, en 2002 para un total de 109 mil dólares, apuntaba la publicación, que así mismo aclaraba que cuando el tabasqueño fue jefe de Gobierno (2002-2005) no hubo ilegalidad en la compra de la propiedad, “pero tergiversar su valor neto es lo que podría herir su credibilidad como un intermediario honesto.

“Andrés Manuel López Obrador, el principal aspirante a la presidencia de México en 2018, que se dice a sí mismo una figura honesta que lucha contra una ‘mafia política corrupta’, no dio a conocer dos apartamentos que posee en su declaración de bienes en agosto”, señaló el diario.

The Wall Street Jorunal consultó al jefe de prensa de López Obrador, César Yáñez, sobre por qué no se dieron a conocer esas propiedades en la declaración 3de3. El portavoz explicó que el político compró los dos apartamentos, pero los donó a sus dos hijos mayores (ayajasisimo…). Sin embargo, López Obrador sigue apareciendo en el Registro Público como el propietario (porque de hecho lo sigue siendo aunque lo niegue…).

Yáñez aclaró que los hijos del presidente de Morena pronto aparecerán como propietarios en los registros, pues aseguró que es cuestión de papeleo y que se ha retrasado porque la esposa de López Obrador que falleció en 2003 —la madre de sus hijos mayores— no tenía testamento.

Así las cosas, por si usted amable ciberlect@r no lo recordaba, en su declaración 3de3 ante el IMCO, López Obrador no reportó bienes muebles o inmuebles ni cuentas de crédito bancarias y solamente informó que cobra un sueldo mensual de 50 mil pesos como presidente de Morena. En esas declaraciones públicas, el tabasqueño detalló que sólo tiene una cuenta bancaria de nómina y que sus posesiones fueron heredadas a sus hijos, incluida la casa de sus padres en Palenque, Chiapas. Resaltó que tampoco ha trabajado en otro sector, más que en sus tareas como presidente del consejo nacional y ahora líder de Morena.

“No tengo bienes materiales, lo que tenía ya lo cedí a mis hijos. A mis hijos mayores desde que falleció Rocío, se les entregó los que les correspondía. A Jesús Ernesto [el menor] también le entregué la casa que me heredaron mis padres en Palenque, es una quinta de 13 mil metros cuadrados y se dividió entre los tres hermanos grandes y a Jesús le tocó la casa que era de mis papás”, indicó en un video que subió en sus redes sociales.

The Wall Street Journal dijo en su reporte que inicialmente López Obrador hizo caso omiso de la iniciativa, que calificó de una “broma” que no sería útil contra los políticos corruptos, sin embargo luego de difundida dicha información el tabasqueño anunció (agáááááááááááááááááárrense!!!!) que va a demandar al Journal por dicha información…

Así que lo que nos queda es una lección muy clara: a estos chistosos de la izquierda no les gusta, sino que les encanta hacer, pero no les gusta que les hagan…

Más claro, ni la declaración del peje y ni el agua.

¡¡¡¡Uuuuppppsssss!!!!

bullets100

marsupiales2padres

Un siniestro personaje que anda en capilla es el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, a quien esta semana la PGR anunció que ya le solicitó nada más y nada menos que una bonita y eficiente orden de aprehensión por los delitos de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita

Según la PGR el caso se inició en abril de 2015, cuando la dependencia pidió información a autoridades de Estados Unidos y a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, relacionada con transferencias por 3 millones 312 mil 175 dólares que hizo la empresa Procesos Automatizados de Manufactura a cuentas del mandatario estatal y algunos de sus familiares.

En ese contexto, en octubre de 2014 integrantes de la organización civil Sonora Transparente presentaron ante la Unidad Especializada en Delitos Financieros de la PGR una denuncia contra el ex mandatario de origen panista por desvío de recursos y enriquecimiento ilícito. En la querella se dijo que Padrés Elías acumuló una fortuna en inmuebles, valuados en 100 millones de pesos, en cuatro años de su mandato.

Asimismo, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) realizó más de 300 observaciones por desvíos de recursos federales durante la gestión de Guillermo Padrés, entre ellas una en la que se menciona que en 2014 se afectaron 41 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de Adultos, y observaciones por más de 4 mil millones que debían ser destinados al Programa de Escuelas de Tiempo Completo.

Respecto de la petición de orden de aprehensión, la PGR no confirmó la solicitud, pues dijo que “el libramiento de una orden de captura forma parte del sigilo de toda investigación. En este caso, como en cualquier otro, la institución federal está obligada a guardar dicho sigilo”.

El caso es que lo que todos cuestionan por doquier es que los gobernadores de todos los colores y de todas las edades han salido igual de pillos que los del viejo PRI, que ahora hasta tiene más prestigio que los del nuevo PRI por aquello de que se bañaban con regadera y al menos salpicaban algo de todo lo que se llevaban, las cosas no están nada halagüeñas para los mandatarios porque cada vez se nota que las cosas van de arriba abajo sin control y que la corrupción en los estados nada más no puede combatirse porque los gobernadores siguen siendo pequeños virreyes.

Así que ya le echaron el guante a uno del PRI y a otro del PAN, ahora nomás falta saber quién es el gobernador o muy pronto ex gobernador de la izquierda (bueno, eso dice) al que también le dejan caer el largo brazo de la ley para que se emparejen las cosas.

Al tiempo.

bullets100

lavadero-politico-esau-quero

bullets100

herencia2Y bueno, resulta que contra todos los pronósticos este lunes se dio a conocer la lista de los ocho nuevos notarios que fungirán gracias a las bondades de la democracia esa que reza para mis amigos “justicia y gracia” y desde luego a los arreglitos que se dieron de finales de sexenio con Gabino Cué para reemplazar a los notarios que fallecieron en este periodo, la lista la encabezan algunos hijos y hermanos de notarios y pequeños frentes y otros que fueron algo así como los híbridos, como la hermana de Víctor Hugo y Ángel Alejo Torres, que son de los que más le andan jugando al vivo con Dios y con el diablo en esta “transición” o segunda alternancia de partidos en el gobierno de Oaxaca.

Gabino Cué mintió porque él había asegurado que durante su administración no se darían más fiats porque era compromiso de su gobierno no seguir repartiendo el trabajo de los ya muchos notarios que hay en Oaxaca, en alguna oportunidad, hace algunas semanas cuando se corrió la noticia de que estaban haciendo exámenes a los nuevos notarios, Gabino dijo que:
notarios

El caso es que para que usted se entere, esta es la lista de los flamantes nuevos notarios oaxaqueños, para que vaya pensando en trámites así como hacer su testamento, cambiar de propietario un inmueble, constituir una empresa, revivir a un muerto, aparecer a un fallecido y tantas otras bonitas cosas que se dicen por ahí que pueden hacer los notarios gracias a sus dotes de médium que desarrollan.

*Máximo Toledo Álvarez, con registro 129 CJ/DGN/NPN/05.

Es hijo del Notario No. 26 de Salina Cruz, Emanuel Toledo Medina, ex titular del Instituto Oaxaqueño de las Culturas durante el Gobierno Estatal de José Murat Casab.

*Víctor Manuel Gómez Albores, con registro 130 CJ/DGN/NPN/06.

Es actual director del Registro Público de la Propiedad. También es familiar del propietario del Diario Noticias y actual diputado local del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Ericel Gómez Nucamendi quien colocó a más de 50 funcionarios entre familiares y allegados en la actual administración.

*Alina Yasibe Félix Clímaco, con registro 128 CJ/DGN/NPN/04.

Viene de una dinastía de notarios. Es hija del Notario Público No. 14 en Puerto Escondido, Hugo Manuel Félix García; hermana del Notario Fernando Félix Clímaco y de Hugo Tulio Félix Clímaco, ex Subsecretario de Administración y Desarrollo de Personal en el Poder Ejecutivo y actual representante del Gobierno de Oaxaca en la Ciudad de México.

*Raymundo Chagoya Villanueva, con registro 125 CJ/DGN/NPN/01.

Es hijo de la ex Procuradora General de Justicia del Estado y actual Notaria No. 124, Patricia Villanueva Abraján. Chagoya Villanueva, es sobrino de la Magistrada de la Sala Familiar del TSJ, Eugenia Villanueva Abraján y hermano del encargado de tomar las selfies en la campaña de Alejandro Murat.

*Karla Karina Gómez, con registro 126 CJ/DGN/NPN/02.

Esta nueva fedataria, se desempeñaba como Jefa de Departamento de la Dirección de Notarías. Amiguis y brazo derecho de Gustavo Manzano Trovamala.

*Claudio Ojeda Pinacho, con registro 127 CJ/DGN/NPN/03.

Es secretario judicial en el Sexto Tribunal Federal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito.

*Elsa Angélica Alejo Torres, con registro 131 CJ/DGN/NPN/07.

Es hermana del Consejero Jurídico del Poder Ejecutivo, Víctor Hugo Alejo Torres, y del representante del PRI ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y próximo Consejero Jurídico, Ángel Alejo Torres.

*Juan Carlos Díaz Carranza, con registro 132 CJ/DGN/NPN/08

Juan Carlos, es hermano de Guadalupe Díaz Carranza, Notaria Pública No. 83 y ex Presidenta del Colegio de Notarios.

Ya entrados en calor la que dicen que se puso de pestañas fue la notaria María Antonieta Chagoya que se dedicó estos días a disque reunir a todos los notarios oaxaqueños para que protestaran por el otorgamiento de los nuevos fiats…

La notaria (que ha sido una de las grandes beneficiarias de la escrituración de fraccionamientos del Infonavit, Fovissste, IVO y demás durante muchos años) decía que los notarios se tenían que oponer a los nombramientos ilegales que había hecho el gobernador como una forma de proteger su trabajo que ya de por sí está devaluado y vigilado por las autoridades hacendarias y de procuración de justicia, aunque en realidad la señora notaria se andaba mordiendo la lengua… porque seguramente ya se le olvidó que de esa misma forma, por dedazo y por sus negociaciones como presidenta del Colegio de Notarios, hace más de diez años logró que su esposo, Carlos Salomón Velásquez fuera también beneficiario de una notaría, y que en 2007 su hijo Carlos Salomón Velásquez Chagoya, fuera también designado notario de número, para ser una de las familias de notarios (sólo igualada por la familia de Gilberto Gamboa Medina) más grandes de Oaxaca…

Lnotaría que ahora anda pidiendo legalidad y democracia nunca rindió informes cuando fue presidenta del Colegio de Notarios, en los tiempos en los que se dieron más fiats que nunca (incluida la de su nene) y por ende tampoco aclaró, cuando debía hacerlo, cuál era la participación del colegio de notarios en el enorme piñatazo de fiats que dio el Tirano en su momento y que se dijo con muchos datos y testimonios que los grandes beneficiarios de esas operaciones fueron Arturo Vásquez Urdiales y Jorge Martínez Gracida Orduña, que por eso por la puerta de atrás regresó a la política local a la sombra de Gargamel en el ayuntamiento de la capital, sin aclarar qué fue de las averiguaciones previas que tuvo abiertas junto con Urdiales por el tráfico de influencias y el prevaricato que habría cometido en la comercialización de las fiats en las que fue denunciado por varios de los que en esos tiempos fueron nuevos notarios, a los que dicen que les pidieron fuertes sumas de dinero (pero fuertes de verdad) a cambio de conseguirles la firma del Tirano para fungir como fedatarios…

Así que como siempre, los que ahora se dicen puros tienen tanto pasado que nomás no les queda toda la dignidad que aparentan.

Todos los notarios del Estado en algún momento contaron con la venía, el visto bueno y el cariño del Gobernador en turno.

Y es que a decir verdad a los que organizaron el teatro de la entrega de Fiats se les pasó la mano. Les dijeron a los entonces aspirantes a notarios porque puerta debían de entrar a Ciudad Salmón (por aquello de que es pura hueva), a qué hora debían de entrar, que firmaran la libreta de ingreso y que levantaran la cara viendo a la cámara para que quedara constancia de que todo estaba en regla, y desde luego un borrador de las preguntas y los temas del examen. Algo así como cuando se hacían los debates de candidatos a la Gubernatura y les daban los temas y las preguntas que les iban a preguntar. #nobueno Toinggggggg

En el tema de los exámenes primero los integrantes del cartel de la sección 22, ahora los notarios. ¿Hasta cuándo Peña Nieto, hasta cuándo?

bullets100

cuentamelotodoPara el morbo.

En la LXIII legislatura todo está listo para conformar una alianza entre el PAN – PRD – PT, el objeto de la misma sería echar abajo las reformas que lesionan a las minorías (samamada) tales como la del artículo 55 a la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Así que vayan haciendo maletas, y con la devaluación no se aceptan pesos mexicanos que quede claro.

bullets100

La renovación del PAN en Oaxaca se encuentra en la cancha del CEN es decir los malandros y vividores que ya se veían colgados del presupuesto gracias a sus acuerdos y cochupos tenebrosos se la van a pellizcar.

Por cierto quien ya está que se va y se va y se va y no se ha ido del Comité Estatal del PAN es Juan Iván, todo indica que se va para establecer una agenda e iniciar los trabajos legislativos de ese partido. (Hay wey)
bullets100

Para que se entretengan y tengan trabajo los Trolles.

La siguiente es una lista de los próximos funcionarios del gabinete. (jajajaja risas grabadas) entre ellos hay algunos con apetitos insaciables y gustos exigentes, aviadores y desde luego alguno que se encargó de organizar a los porros que quemaron la puerta del paraninfo de La Universidad Benito Juárez de Oaxaca en los tiempos de José Murat.

¿Quién será?

Alejandro Avilés, Secretario General de Gobierno y próximo Virrey en Oaxaca.

Heliodoro Díaz, Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca

José Luis Echeverría, (el del pendientito) Comisionado de Seguridad en Oaxaca

Jorge Gallardo, Finanzas. (jajajajaja)

Donato Escamilla, Secretaría de Administración.

Javier Villacaña, Secretario de Vialidad y Transporte. (Como odio a los pitufos será su primera frase al ver el desmadre que le heredará el libretón Carlos Moreno Alcántara

Ana Colmenares, Secretaria de Cultura. (Ternurita).

Marthita Escamilla, Secretaria de Turismo. (Preparen los reflectores)

Eduardo Rojas, Sedafpa.

Secretaría de Salud, Gabriela Velásquez Rosas (especialista en anorexia #soloprofesionales)

Contraloría, Jesús Ángel Díaz.

Nuevo IEEPO, Germán Espinoza

Secretaría de las Infraestructuras David Mayrén.

Relaciones Públicas (persona non grata) jajajaja

Consejero Jurídico, Ángel Alejo.

Desarrollo Social, Raúl Bolaños.

Comunicación Social, Alfonso Martínez.

Secretario Particular. Maldonado (cuál de todos jeje)

Cobao, María Luisa Matus.

Achichincles menores y carga maletas en próximas entregas.

Trolles lo sé #odienmemas.
bullets100

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:

En política siempre recuerda:

El dinero te deja escoger tu propia forma de infelicidad.

off Lavadero Político 02/10/16 – Libertad-Oaxaca off