Lavadero Político 02/08/15

Print Friendly, PDF & Email

resbala

 

 

 

 

 

 

porbaldo02

El que de plano no anda mal, sino lo que le sigue, es nuestro grandioso presidente Mr Gel Boy, que después de haber sido todo un demócrata y un estadista (jajajajaja risas grabadas y aplausos comprados) ahora resulta que está en sus peores niveles de aprobación de toda la historia patria. Y es que según una encuesta dada a conocer esta semana por el diario Reforma, la aprobación del presidente Enrique Peña Nieto cayó a su nivel más bajo desde que inició su mandato, al mostrar la encuesta un desplome al 34% en la aceptación ciudadana, mientras que entre “líderes de opinión” descendió al 15%.

Ni siquiera el interés por ver qué sucede en cada capítulo de la telenovela un “matrimonio exprés” protagonizada y estelarizada por La Gaviota, le ha traído buenos dividendos.

Además, la calificación que le dieron al presidente en una escala del 0 al 10 también tocó su nivel más bajo: la mayoría de los ciudadanos le dio una calificación de 4.7, mientras que entre personas consideradas por el diario como líderes bajó a 3.3.

La encuesta, que Reforma publica cada cuatro meses desde el inicio de la administración, fue realizada del 23 al 26 de julio a 1,200 ciudadanos en todo el país, así como a 1,033 líderes de opinión. Mientras que en marzo pasado el presidente tenía una desaprobación de 57%, para la encuesta de este mes alcanza el 64%. Entre los líderes creció hasta el 84%, dos puntos porcentuales de desaprobación más que cuatro meses antes. En la primera encuesta, Peña Nieto era aprobado por uno de cada dos ciudadanos, y entre líderes gozaba de una aceptación de 78%.

Según Reforma, el sondeo fue hecho casi dos semanas después de la fuga del narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán. Para 79% de los ciudadanos, ese caso estuvo mal llevado por el gobierno federal, y también existe una desaprobación (64%) a la forma en que la administración trata el combate el crimen. Casi nueve de cada 10 personas entrevistadas consideró que el Chapo tuvo “ayuda de funcionarios” para escapar de la prisión de máxima seguridad federal del Altiplano.

Entre 10 temas de desempeño, la corrupción es en lo que más desaprueban los ciudadanos (76%) y líderes (93%) a la administración federal, emanada del Partido Revolucionario Institucional. Reforma indicó que el nivel de confianza de su encuesta es del 95%, con un margen de error de +/- 2.8%, y entre los líderes de opinión hay miembros de la academia, la política, empresarios y de organizaciones sociales.

Y esta no es la única mala noticia, pues también en el plano internacional resulta que en la encuesta Aprobación de Mandatarios América y el Mundo publicada el 15 de junio por Consulta Mitofsky, se dio a conocer que el ejecutivo mexicano se encuentra en el lugar 12 de 21 presidentes evaluados por la ciudadanía, lo que lo ubica en un nivel de evaluación baja en el ranking.

Así que si usted ve ojeroso, cansado y con cada vez menos ilusiones a Mr President, ya sabe por qué… además de que La Gaviota está a punto de dejarlo con todo y su presidencia, las cosas ya no solo están mal sino que parecen mal… y este es el peor escenario para un presidente que pensó que por guapo podría gobernar este país de locos… ya se vio que no, y que todos aquellos que confiaron en que “El PRI sí sabe gobernar” pues… no andaban tan acertados como inicialmente parecían…

Lo único que le queda es estelarizar una nueva novela en donde descubra a su verdadero amor, la Gaviota se convierta en Villana, la nueva primera dama sufra las de Caín, aunque al final salven al País y vivan felices para siempre.

Toinggggggggg.
bullets100

herencia2La tarde de ayer se dio a conocer que personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) había auxiliado en la Ciudad de México al dirigente de la Sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez, quien según presentaba problemas de salud. De inmediato en Oaxaca comenzaron los rumores relacionados con su probable enfermedad, que primero fuentes dijeron que era chikungunya; otros dijeron que era resaca de alguna de sus fiestecitas con chicas malas, que de malas no tienen nada; y finalmente dijeron que era por problemas del corazón.

Horas más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó en un comunicado que la emergencia ocurrió en Belisario Domínguez y Allende, Colonia Centro. En el lugar, decía el boletín, los paramédicos brindaron apoyo a Rubén Núñez, debido que presentaba problemas de hipertensión arterial y desnutrición, lo que originó su traslado al hospital. A bordo de la ambulancia A80-17 fue llevado de emergencia al Instituto Nacional de Nutrición, donde fue atendido por personal especializado.

Por cierto el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición es el mejor hospital que existe en América Latina, y el ingreso del líder del Cartel 22 causó indignación entre el personal médico toda vez que fue por una orden de Gobernación y no por una urgencia verdadera.

La verdad, la verdad, ya solo falta que al líder del cartel lo orine un perro esta ha sido una semana cardiaca para el apaleado dirigente del magisterio oaxaqueño. En un lapso bien corto de tiempo lo exhibieron como un dirigente de mentiritas, luego dieron a conocer sus extravagantes gustos por las mujeres ajenas, y también por las que ejercen el oficio más viejo del mundo, y al final para cerrar con broche de oro le demostraron que sí podrían abrir el IEEPO sin ninguna consecuencia negativa.



Cuenta su séquito más cercano que a su señora esposa se le metió el Demonio, que no tenían como calmarla y que esa si podía hasta matar al líder del cartel, que desde que se conocieron los audios Rubén Núñez, no come, el alcohol ya no cura sus heridas y tampoco duerme.

Ya desde la mitad de la semana se veía venir lo que finalmente dicen que ayer le ocurrió a don Rubén Núñez.

El día que se anunció que se abrirían las oficinas centrales del IEEPO, a quien se vio encabezando la tibia defensa de los intereses magisteriales, fue al Chico Pelón de triste memoria, también conocido como Francisco Villalobos (a quien Ginez le quería bajar a la novia, según los audioescándalos, que ahora sí no fueron por cortesía de Lavadero Político, sino del CISEN) quien no pudo evitar que los trabajadores le tuvieran miedo al despido y decidieran entrar a su centro de trabajo aún con la advertencia de que les aplicarían los principios rectores de alta traición sindical a quienes aceptaran el nuevo régimen del IEEPO.

El caso es que a Núñez no se le vio por ningún trinche lado. En el IEEPO los que fueron a ofrecer la resistencia fueron Villalobos y Carmen Jicayán. Según que aquel andaba en la Ciudad de México, aunque en la capirucha y terruño del mancerismo nacional no hay ninguna actividad que demandara la presencia personal del líder y señor (ayajasisimo) del magisterio oaxaqueño. Según que mañana lunes comienzan las negociaciones entre el magisterio y el gobierno del “cambio y la morralla” (que por fin se aventó una buena decisión, entre un mar de cinco añotes de equivocaciones) y por eso era necesario que don Rubén estuviera aquí bien descansadito, fresco y sin gota de alcohol el lunes para poder emprender la negociación para recuperar el IEEPO.

Bueno, ya conociendo sus gustitos y su afición por las chicas malas que –a veces- están muy buenas, es posible que haya decidido quedarse algunos días en la capital del país para que le hicieran todo tipo de visitas de esa índole y así llegar bien relajadito y despresurizado a las mesas de negociación. Es posible. Por eso creemos que lo único que le faltó informar a la Secretaría de Seguridad Pública del DF es si encontró a don Rubén en la calle, o afuera de algún antro, club privado o casa de citas, o si fue en su cuarto de hotel… porque si ustedes escuchan la primera de las tres grabaciones que aquí les presentamos por si aún no las conocen, en la que Núñez habla con una madrota (así se llaman las madames, no?), le pide que le mande “un servicio” de una chica justamente a la esquina de Allende y Belisario, en el Hotel Antillas, donde se hospeda cuando se encuentra en aquella ciudad.

A quien se aventó la puntada de la crisis hipertensiva solo hay que orientarlo, está perdido en el espació las crisis hipertensivas son el 0.65 por ciento de los casos que se atienden en los servicios de urgencias.

La chikungunya ya fue descartada y por si usted está interesado en la salud del revolucionario líder aquí le adelantamos el Diagnostico, Don Rubén está padeciendo un trastorno de ansiedad.

Así que si al líder del cartel se le para el corazón, hay que buscar en sus prácticas extremas con chicas malas, ya que dicho por él, este tipo servicios urgen, urgen, ¿no creen?…

gines
bullets100

Si usted tiene ganas de volver a competir en esas farsas legislativas también conocidas como concursos para elegir a la flor más bella del ejido, a la américa versión hambre y desnutrición, o a quienes integran los órganos autónomos, pues vaya preparando sus documentos porque en la desacreditada y lenta cámara de diputados ya están diciendo que van a renovar la Cotaipo luego de la vil desgracia que fue la actuación del ampliamente conocido como Trío Fantasía, integrado Raúl Padilla Chóforo, la hija perdida de Elba Esther Gordillo y la tránsfuga del Club Amigos de Cositas, que sólo fue a terminar de desacreditar esa agonía que según vela por el derecho a la información de los oaxacudos…

Y es que según informó la fracción priista el pasado jueves, diputados integrantes de la Comisión Permanente Instructora, encabezados por la legisladora del grupo parlamentario del PRI, la aviadora del IEEPO María Luisa Matus Fuentes, se reunieron este jueves para continuar con el análisis de la convocatoria para elegir a tres Comisionados y cinco Consejeros del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales.

Según afirmó María Luisa Matus Fuentes (y miren que sabe del asunto, porque por gracia de la transparencia se supo que cobra millones en el congreso, y trillones como maestra aunque no trabaja) el acceso a la información y la protección de datos personales, es una prioridad para la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca, de ahí que se analizará minuciosamente cada uno de los requisitos que debe contener la convocatoria para los nuevos funcionarios.

Así que a reserva de lo que diga la convocatoria, nosotros le podemos ir adelantando cuáles serán los requisitos fundamentales para este asunto.

Primero, lealtad absoluta al grupo parlamentario que la impulse. Si desde ahora ya son socios o cómplices en alguna triquiñuela o componenda legislativa o partidista, ya lleva puntos de ventaja.

Segundo. Tener como máximo nivel de estudios la secu, o cuando mucho la prepa trunca. A los diputados no les gusta la gente preparada. Si no nos creen, vean a Peimbert, a los consejeros salientes, o a cualquiera de los funcionarios electos por ellos.

Tercero. Tener amor y lealtad a los moches y los pagos de derecho de piso. Ya para qué abundamos, si el requisito se explica solo.

Cuarto. Comprobar reconocida fama pública. Mala fama, por supuesto.

Y bueno, sólo así se explica que entre las listas de posibles consejeros que los partidos ya están deslizando, se comiencen a barajar nombres como los de Joaquín Velásquez Ceballos, o Juan Gómez, o hasta Eréndira Fuentes Robles o Gema Sheyla como posibles repetidoras. ¿A poco no cumplen a la perfección los requisitos que aquí les adelantamos? Aunque claro, con esos nombres el chiste se cuenta solo…

bullets100

termometro2Menudo lío en el que se metió el ahora dos veces inútil Moisés Robles Cruz con la designación de dos funcionarios que son licenciados patito… desde el momento en que anunció las designaciones, y hasta publicitaron una foto bien conmovedora del Gobernador tomándoles protesta y girándoles las primeras instrucciones que deben cumplir, hubo quien señaló que las cosas no eran tan buenas como parecían…

Los ultra democráticos maestros del Cartel de la 22 de inmediato impugnaron a María de los Ángeles Jiménez del Castillo, que fue designada como Directora para la Mejora de la Convivencia Escolar, Juan José López Martínez, Subdirector General de Servicios Educativos, y Enrique Ponce Cortés, Director de Planeación Educativa, que porque ninguno de ellos tenía el título y la cédula profesional correspondiente para poder ejercer los cargos que heroicamente les fueron conferidos.

Don Moisés tuvo que salir a aclarar que las designaciones fueron legales, porque la primera de las funcionarias cuestionadas ostenta la cédula profesional número 7009717 y es licenciada en Derecho por la Universidad del Valle de México, Campus Querétaro; el segundo es licenciado titulado en Turismo, por la Universidad Autónoma del Estado de México y con cédula profesional en trámite; y el tercero es (ahí sí que ya ni la burla perdonan…) pasante de la licenciatura en Economía por la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca.

Así que mientras el IEEPO intenta dar la cara de “nuevo” a su renombrado (porque ha sido dos veces nombrado para el mismo cargo) Director ya le empezó a entrar agua al barco…

No bueno…

Por cierto, desde este espacio le recordamos a Doña María de Todos los Ángeles que tiene pasivos de viáticos por no comprobar adecuadamente, así como del fondo de aportaciones para la seguridad pública (fasp).

Que no sea malita, que tenga un poquito de vergüenza y pase a comprobar a las oficinas de Seguridad Pública.

Upsssss.
bullets100

marsupiales2Quien ya no ve lo duro sino lo tupido es Don Kiko quien de repente responde al nombre de Gustavo Meixueiro, mismo que se desempeña como consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana en la mismísima vecindad del IEEPCO.

Rodeado de un séquito de babalucas a quienes ya colocó como directores Don Kiko se dio a la tarea de mandar a sus incondicionales como candidatos en la terna para designar al Secretario Ejecutivo de ese organismo.

Días antes se había barajeado el nombre del ex Administrador y Aviador del IEEPO Rubén Darío Calleja, hombre de todas las confianzas de Don Kiko, a quien de inmediato de Ratón no lo bajaron por ser parte de esos miles y miles de parásitos que viven del erario sin trabajar.

ieepoco

El final con vicios de procedimiento se impuso el PRI de Fraguas para imponer la terna con el voto de Cuatro Consejeros, Gustavo Meixueiro, Nora Hilda, Filiberto Chávez, y Gerardo García.

El candidato oficial es Ángel Díaz Ortíz, apadrinado por Fraguas, Francisco Javier Osorio, apadrinado por (Echeverría el de los pendientitos) y Jorge Arturo Vásquez Trinidad a quien solo mandaron de relleno, sin embargo en la Honorable Legislatura aseguran que ninguno de estos personajes va a pasar la prueba del ácido y que su nombramiento simple y sencillamente está en veremos.

Al tiempo.
bullets100

cuentamelotodoA quien se le vio muy movido esta semana fue al líder indígena Jesús Loaeza, el famoso Chuchito Loaeza, fue en la comunidad de Candelaria Loxicha ubicada en el corazón de la Sierra Sur en donde el Presidente de Plataforma Civil de Oaxaca entregó paquetes de productos alimenticios, así como aparatos electrodomésticos, gestionados para los pobladores de la comunidad del Barrio el Alacrán, los asistentes reconocieron y agradecieron todos los apoyos que de manera permanente les son entregados y no solo en época de elecciones, además le pidieron que no los vaya a traicionar o mantener en el olvido tal y como lo hacen sus autoridades.

En un ambiente de fiesta Jesús Loaeza recorrió varias comunidades de esa demarcación.

loaeza

bullets100

Mientras en el país la situación económica está de miedo y de preocupación por el aumento del dólar, los viajes de la primera dama generan irritación y molestia en el pueblo mexicano por el alto nivel de frivolidad y valemadrismo, la casa Blanca y los contratos de HIGA generan un tufo a corrupción impresionante, en Oaxaca integrantes de la Chiquimafia viven en su burbuja feliz, tal es el caso de un famoso trío quienes en un vuelo VIP se trasladaron al vecino país del norte concretamente a The George Washington University so pretexto de tomar así de manera casual un cursito de marketing político

Se trata de Francisco Maldonado, titular de la delegación de Relaciones Exteriores (alias Paquita la del barrio), Carlos Hernández Silva (el cargamaletas de Fito Toledo) y pareja sentimental de conocido asesor del Congreso y a Igmar Matus (Igmarcito hay qué bonito).

Por siete días los jovenzuelos y también integrantes de la jaula de las locas presumieron en sus redes sociales que aprovecharon su estancia en ese País para darse un break y poder acudir por primera vez a un partido de fútbol del Chelsea y codearse con personajes que sólo ven en televisión.

Lo que nos preguntamos es de dónde salió el presupuesto para que el trío, si trío (porque son tres no sean mal pensados) se haya ido con goce de sueldo desde el congreso del Estado y todo pagado, (incluyendo el curso) porque hasta donde sabemos sólo van gobernadores, diputados y quienes pueden pagarse la carísima estancia en Washington. La información que nos comparte nuestra reportera parlamentaria es que su fracción en el Congreso del Estado cubre este tipo de gastitos pero solo para quienes tienen a su mamá legislando, son cuates del que preside la bancada, pareja en turno de algún Diputado y/o asesor o hacen talacha cargando maletas cuando les entregan sus bonos a los Diputados.

Cuenta nuestra reportera parlamentaria que el trío no dejó pasar la oportunidad para hacer una que otra compra, cenar en los mejores restaurantes y comprar recuerditos, por lo que próximamente se les verá estrenando ropita que sólo ahí se puede conseguir y presumiendo más fotos de políticos que nunca imaginaron conocer. Lo que hay que decirles a estas sabandijas que ya arman su campaña con todo lo aprendido para ser diputados locales (risas grabadas) que lo que deberían de hacer es dejarse de frivolidades y desquitar su salario porque solo se les ve en las sesiones y como damas de compañía, perdón, amigos de compañía de legisladores.

paco1 carlos

bullets100

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:

En política, las peores cosas suceden justo cuando estás pensando que todo marcha de maravilla.

Publicada el: 2 ago de 2015 @ 12:46