Lavadero Político 02/05/10

Print Friendly, PDF & Email

Herencia Maldita

Con la libertad de las indígenas otomíes Teresa González y Alberta Alcántara acusadas del secuestro de seis afis, una vez más estimado lector se pone en tela de juicio el nivel de impartición de “Justicia” de nuestro País y hoy más que nunca retumba en nuestros oídos la frase clásica del ¡usted disculpe…!, hágame el favor…

Cuando les informaron de su libertad, cuentan ellas mismas que se arreglaron y no daban crédito a la realidad, estaban en estado de shock, y lo menos que les parecía es que se trataba de un sueño.

Y hoy ¿a quién se va a culpar de semejante atropello?, es que acaso la justicia volteará los ojos e iniciará procedimiento administrativo en contra del juez cuarto de distrito con sede en Querétaro Rodolfo Pedraza Longh, quién las sentencio ha veintiún años de prisión.

¿Cómo se va a actuar en contra de la procuraduría general de la república por semejante sandez? ¿Qué va a pasar con los policías que declararon en contra de ellas?, ¿y que dicen ahora los afis secuestrados?, ¿tendrán acaso un poco de vergüenza?

El final de esta historia de horror es vergonzosa, ya que se trata de la aplicación de justica de manera discriminatoria en contra de dos mujeres indígenas, lo que nos deja en claro que a lo largo y ancho del país existen más personas juzgadas de la misma manera, ¿Cómo ve cibernauta lector? Por lo que al unisonó se escucho el grito de la porra “esos ministros……##%%””.

 

Marsupiales VIP

Los que están que truenan en contra del “libretón” alias Carlos Moreno Alcántara, son los panistas primero porque se la pasa poniéndole zancadillas a quién no considera sus allegados, tal es el caso de Marlen Aldeco en contra de la que jura y perjura que sencillamente no pasará, y segundo apoya a candidatos perredistas ó de paja como obedeciendo órdenes de una mano que mueve los hilos del panismo, tal es el caso de un tal Emigdio de Zenzontepec en el distrito X, quién para mayores datos regentea una oficina llamada COSUR que se encarga de la asesoría y gestoría de algunos municipios de la zona, y la cual se ha convertido en su minita de oro que le deja mucho money, money, money, pero que realmente no representa ni significa nada, es un verdadero flancito como candidato.

En el distrito XXII propone a Clarivel Constanza Rivera Castillo, en el distrito XX a Noemí Confesor Agapito, ¡que con ese nombre para que quiere enemigos…! y de quién ya nuestro reportero mixe no supo decir si era hombre, mujer, bestia o quimera. En Huajuapan Angélica Roldan y en la Costa a Isaac Rodríguez.

Pero lo que sin duda vino a derramar la gota en el bazo, fue el haber propuesto a su esposa en la lista de candidatos plurinominales, ¡así es amigo lector…! en el lugar Number ONE de las pluris ha propuesto a Clarivel, quién aparece por las dos vías tanto uninominal como plurinominal, y no es que nuestro reportero vallisto tenga algo en contra de tan distinguida damita, pero ¿será que pueda hacer campaña aún cuando apenas hace unos días le dio un infarto del miocardio?, ó será que la intriga no se hace esperar y que quien se frota las manos sea su suplente.

En el Number two propuso a quién desde hace un año y meses este lavadero ya había señalado, en efecto amigo lector se trata de Coque Valencia Arroyo, es decir la esfera de cristal, y los pitonisos de nuestros reporteros acertaron nuevamente.

¿Y adivine qué? ¿A quién cree que colocó en el lugar 3? ¿No adivina..?, pues sencillamente a su esposa Mirna, ¡Qué tal! ¿Cómo les quedó el ojo?, no cabe duda cibernauta lector, de que hay gente atascada, la hay.

Quién ya no vio lo duro sino lo tupido, fue el empresario y dirigente de uno de los brazos políticos del pri, mejor conocido como Unidad Popular Beto Pazos, esto ante las acusaciones de una de las integrantes de la caravana civil por la paz, por su presunta responsabilidad en los ataques por parte de grupos paramilitares a dicha caravana por lo que ni tardo ni perezoso salió al quite de dichas acusaciones, eso sí en medio de un desayunito donde frecuentemente se le ve a los indígenas de su partido “en el terra”, así se desgarró las vestiduras, y con sangrado en la boca que casi lo deja moribundo afirmó que su partido nunca hará alianzas con el pri. En lo que nuestro reportero paramilitar está totalmente de acuerdo ya que según él, sólo se pueden hacer alianzas con partidos diferentes pero en el caso del pri, son parte de lo mismo ¿será?

Y es que lo que se ve no se juzga, ¿ó de donde salen los recursos para pagar las escoltas que lo acompañan a él y a su candidata?

¿Será, que sólo se trata de un juego de policías y ladrones?, ¿ó que las armas que portan sólo son de utilería? ó también va a negar que siempre se han pagado con recursos oficiales… Que conste que es pregunta.

A donde la cosas se pusieron de color de hormiga la tarde de este sábado fue en Acatlán de Pérez Figueroa, donde integrantes de la CODEPA se les dio por retener seis autobuses, ¿adivine usted para qué?, pues nada menos ni nada menos que para no gastar en la renta de transporte, ¡así ó más agarrados!, esto para llegar al arranque de campaña del candidato a la grande por la alianza “Unidos por la Paz y el Progreso”.

 

Feromonas

Quién puso la nota en esta semana sin duda fue el libretón, que para mayores señas dirige los destinos de los azulejos, y no precisamente de Toronto y es que según los apuntes de nuestro reportero panucho, nos confirma el mal pensado que en la lista de propuestas para las diputaciones plurinominales en el lugar número tres aparece la esposa de tan singular dirigente.

Lo que ha llamado poderosamente la atención a los articulistas de la revista del corazón, y de la que se preguntan insistentemente ¿si es amor real? ó se trata del pago de la reparación del daño de cuando fue encontrado abordo un potente bocho con una damisela liberando adrenalina ¿ SERÁ?

 

Cuéntamelo todo…

Como si tratara de los ex menudos el reencuentro entre Carlos Salinas de Gortari y Manuel Camacho sólo es cuestión de días. Y que la afrenta de Carlitos a Manuel por hacerlo regente y no secretario de gobernación primero, y después hacer candidato a la presidencia a Luis Donaldo Colosio y no a él, pueden quedar en el olvido.

Que quién ha demostrado una capacidad ¡impresionante! para unir a todos pero en su contra es Humberto López Lena, cuyas burdas maniobras como operador del pri rápido quedaron al descubierto, que su ego y empoderamiento no le permiten ver que la aventura que está a punto de iniciar salvó dividendos económicos sencillamente no le va a funcionar, máxime cuando desde el primer raund va perdiendo la pelea.

Que la declaración de Geovany le cayó como balde de agua fría, pues toda le estructura que creía tener en un segundo se le esfumo de las manitas.

Pues resulta que el nombramiento de la ardilla como candidato a la presidencia de Xoxo, es la “crónica de una derrota anunciada”, que el menor de los Leyva va con Eviel a la gubernatura, pero no con el delfín de Argeo a la presidencia.

Desde ahorita las apuestas se ponen cinco a uno en contra de la pequeña ardilla como candidato perdedor, y que el interés que más ha llamado la atención entre varios dirigentes políticos, es saber por cuantos miles de votos va ser el descalabro.

Que como de costumbre uno a uno de los que antes despotricaban y se juraban lealtad en contra de la ardilla se fueron poniendo de rodillas (¿verdad Cacique?).

La que anduvo haciendo actos de campaña pasándose por el arco del triunfo las disposiciones del i.e.e. fue irrrrrrmaaaa tal y como sucedió en su reunión de mujeres en donde les dio hospedaje en el misión de los ángeles y comida en el calesa real, donde por cierto muchas de las féminas que asistieron se enteraron a que iban cuando apareció esta señora, y con el cañón empezaron a proyectar el escudo de su partido político.

Que haciéndose la graciosita despotrica y dice que Cristóbal Carmona y todo su sequito no significa, ni representa nada, aunque luego lo llama para que la acompañe al registro y le levante la mano en un acto de total incongruencia entre lo que dice y lo que hace.

Que cuando la acercaron con las dirigentes de xoxo, esta quiso chamaquearlas y les pintaba un panorama que sólo generaba risa entre las dirigentes y que cuando les dijo quién era su candidato a la presidencia, estas le dijeron que nada más ¡no!, porque no aceptan ni imposiciones ni recomendaciones, y que su estructura electoral sencillamente no se iba a mover. ¿Cómo ve?

Y hasta dice nuestro reportero mesero que estuvo en dicha comida, que cuando se despidieron estas en tono de broma se preguntaban, ¿sí la candidata consumía algún estupefaciente?

 

En tierra de ciegos

Nuestro reportero intrigoso, nos informa que próximamente el precandidato a la Presidencia Municipal de Juchitán de Zaragoza, por el Prd, Lenin López Nelio perderá su casa y la de sus hijos, patrimonio que le heredó su padre y donde vive su hasta hoy esposa, quien también se quedará sin casa, todo por no pagar la publicidad de su anterior campaña a la Presidencia Municipal capitalina, lo que se encuentra litigado en el expediente mercantil número 490/2008, sin embargo lo que son las cosas, no paga una deuda de más del millón de pesos desde hace tres años, y no repara en gastar otra vez en publicidad, sólo que ahora en su natal tierra Juchitán, en donde al parecer se le cumple el adagio: “nadie es profeta en su propia tierra”, pero no importa ahí pagan las arcas del Municipio que encabeza su tío Mariano Santana, si no entonces para que quieren heredarse la Presidencia, como la Diputación, primero Lenin, luego Jesús Romero, ahora Pavel López.

Que la Regidora y Presidenta del Comité Municipal en Convergencia, Margarita García, está jugando en vía doble, pues nuestro espía reportero, nos dice que en el afán de que la apoyen para que le den una diputación plurinominal, sigue haciendo alianza con el mismísimo diablo López Lena apoyándolo en su limitada precampaña, informándole todo lo que pasa al interior del partido naranja y al mismo tiempo le prestó a Luis Ugartechea a sus colaboradores que tiene en el Municipio para que lo acompañen en las colonias, pues en estos tiempos de inestabilidad política, es mejor tener dos velas encendidas, aunque con ello se descubra su desgastado discurso de la congruencia.

Que el pasado miércoles se presentó a la colonia Lomas de Santa Rosa, a querer hacer un acto de proselitismo el precandidato del PRD a la Presidencia Municipal en la capital, Humberto López Lena, sin embargo se le olvidó que en ese mismo lugar lo recibieron cuando decía que era oposición al PRI y le cobraron la factura de la traición, los vecinos no le permitieron que llegara declarándolo como una persona no grata en dicho lugar, ante la mirada atónita de los operadores de JR (Jesús Romero o Juntos Resolvamos, es lo mismo), quien para apoyarlo habían llevado algunos vecinos de otras partes o como decimos Usted y yo, acarreados, para que se viera nutrido el evento, sin embargo ante el enojo de los antes simpatizantes del Juchiteco, tuvieron que salir por piernas ante la amenaza de la gente, que se fueran por las buenas o los sacaban por las malas y como dicen que el miedo no anda en burro, no les quedó otra que irse con el inminente fracaso de su actividad, la pregunta sería ¿no será que sus treinta mil votos, se convirtieron en treinta mil reclamos?

Que el Coordinador de Obras Públicas Municipales, Raúl Corzo, se va del Ayuntamiento, porque dicen que va en la planilla acompañando a la titis, sin embargo al parecer se le durmió el gallo, puesto que para su incursión en la política, debió renunciar antes del 4 de abril si quería cumplir los requisitos de elegibilidad y hasta hoy sigue desempeñándose como Coordinador, al menos que le hagan el favor como se lo hicieron a Luis Miguel de los pobres, pues a pesar de que fue evidente que no renunció a tiempo, aparecieron repentinamente una renuncia con fecha anterior al 4 de abril, por lo que ni tardo no perezoso Raúlito Corzo se prepara para repetir el mismo esquema.

 

Hándicap

En donde no todo es miel sobre hojuelas, es del lado de los perredistas de Nochixtlán, pues resulta amigo lector que según nuestro reportero Mixteco nos contó que durante la convención para elegir a su gallo que contenderá a la presidencia municipal hubo de todo, empujones y una que otra cachetada guajolotera, pues el FALP inconforme ante la decisión del prd de imponer a Pedro Santiago Valle y no elegir a su candidata Lucina Santiago Quiroz, amenazó con no aceptar el resultado de dicha elección. Ni que decir de la convención para elegir candidato a presidente municipal de Tuxtepec, donde después de uno que otro dime y direte aparecieron también las cachetadas guajoloteras, piquetes a los ojos y hasta los gases lacrimógenos.

A quien le premiarían su corrupción designándolo como candidato suplente por el PRI de Teposcolula es a Javier Horacio García, que según lo que nos informa nuestro reportero Revolucionario los pobladores no pueden dar crédito al descaro de este señor, que hasta la fecha no ha comprobado en que se gastó los recursos designados al municipio.

Nuestro reportero lanchero de Huatulco nos comunica que ahora a todos los sectores de este agradable lugar se les conoce como HP, esto en franca referencia a que fue HP de apellido Puga Leyva a apoyar a Nando Franco Luna como candidato a la Presidencia.

Otro que no se quiso quedar atrás fue García Corpus quien dijo “esta tierra es mía” y que impulsa a Checo Chacón para la municipal de Zaachila, pese a que este mozalbete no vivía en esas tierras por andar en el mundo de la pedaleada, cosa que Chiricuto se decidiera y lo impulsara, en el ultimo spring dejaron fuera a Pedro Pablo López Chacón, Erick Nava Juárez y a Paco Martínez Silva presidente del pri municipal quienes decidieron unirse y crear el “TUCOS” (Todos Unidos Contra Sergio).

 

Termómetro 

Quienes se han encargado de poner entredicho la parcialidad del gobierno y de los servidores públicos, son las propias autoridades de Vicente Camalote Acatlán, pues tuvieron que devolver un vehículo que decomisaron, el cual era utilizado para hacer proselitismo a favor de Joel Isidro Inocente candidato de la coalición unidos por la paz y el progreso, quien en semanas pasadas denunció el bloqueo y la persecución constante en el avance de su pre campaña, y quien después de valerse de su “derecho” logró que le regresaran su vehículo proselitista.

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, y recuerde estimado lector cibernauta la frase de la semana “No es lo mismo ser paramilitar de un partido, que militar para un partido.