Lavadero Político 02/04/17

Print Friendly, PDF & Email

herencia2El que sí se quedó sin progenitora (y hasta ahora también sin chamba) esta semana, fue Anuar González Hemadi, Juez Tercero de Distrito en Veracruz, a quien, en su percepción de la justicia, concluyó que lo mejor era otorgar un amparo a Diego Cruz, uno de los cuatro jóvenes conocidos como Los Porkys, acusado de violar a una menor de edad (Dafne “N”) y ordenó el inicio de una investigación “para deslindar responsabilidades” (samamada). Hecho que, por supuesto sorprendió a propios y extraños, ya que todos los mortales desconocedores de los tejes y manejes legales no dimos crédito al hecho de que alguien que confiesa su culpa sea amparado por las mismas leyes que deberían castigar sin miramientos el hecho. Acabando con las premisas y hasta con la lógica de los silogismos.

Así es queridos ciberlector@s, el buen y piadoso Juez Anuar González Hemadi, en una salomónica decisión, y con el argumento de que el delito de pederastia imputado a Diego, de 21 años, no quedó fehacientemente comprobado, decidió concederle un amparo contra el auto de formal prisión que le dictaron el pasado 23 de enero por ese delito, cuestión que de inmediato fue apelada tanto por la Fiscalía de Veracruz, y también el propio juez quedó sujeto a investigación por el Consejo de la Judicatura Federal que ahora tendrá que revisar la actuación del juez en este caso…

A es que como ustedes han de recordar con mucha claridad (ayajá) aunque el delito fue cometido en enero de 2015, fue 4 meses después cuando Daphne Fernández decidió contarle a su hermana mayor lo sucedido, tras ello, el padre de la joven, Javier Fernández, presentó la denuncia penal y exigió justicia al gobierno estatal, en ese entonces encabezado por Javier “El Roto” Duarte. También ejerció presión en medios nacionales e internacionales para que los llamados “Porkys de Costa de Oro” fueran castigados.

La denuncia interpuesta por el padre de la menor, narra la manera en que la joven Daphne fue llevada por estos calientes y querendones muchachos en contra de su voluntad al salir de una conocida discoteca del puerto. Añade que le quitaron su teléfono celular con la intención de dejarla incomunicada, la subieron contra su voluntad a un vehículo donde entre jaloneos y manoseaos por debajo de la falda, comenzaron el abuso, se presume que la joven quería hacerlos entrar en razón, pero entre burlas y agresiones le siguieron dando rienda suelta a su lascivia, mientras que la llevaron al domicilio de uno de los acusados, en el fraccionamiento residencial Costa de Oro, y en el baño del inmueble abusaron sexualmente de ella.

Pese a todo esto, y una encarnizada lucha de los familiares de la menor por justicia, González Hemadi otorgó el amparo a Diego Cruz, dándole la posibilidad de quedar en libertad. Todo esto causó un revuelo en redes sociales donde el Juez pasó ser víctima de su mala cabeza y su mal tino para impartir justicia (según los estándares de lo políticamente correcto en el twitter), y fue exhibido con fotos del fulano con su esposa e hijas, incluso amenazas de algunos usuarios en redes sociales que no daban crédito al descaro con el que un violador confeso acusado de pederastia podía acceder a la libertad.

Ahí no para la cosa, ya que esta reciente y polémica sentencia no es la primera en la que se mete ese Juez, quien ya tiene en sus haberes como impartidor otros casos que fueron bastante polémicos.

Cuentan las malas lenguas, que allá por el año de 2014 como Juez Octavo de Distrito en Tuxpan, Hemandí otorgó la misma medida a la entonces directora del Instituto Veracruzano de la Mujer en Boca del Río, Maryjose Gamboa Torales, acusada en ese entonces de homicidio culposo, derivado de un accidente automovilístico en el que cabe mencionar, la ahora diputada del PAN conducía a exceso de velocidad y en estado de ebriedad y quien vio en el juez, una forma de eludir la justicia.

Para terminar esta triste novela de desamor y traición (a la justicia). Hace un par de días el juez González Hemadi emitió un acuerdo en el que se declaró impedido para conocer los amparos presentados por otros integrantes del grupo de Los Porkys (o sea, ya de plano le sacó al asunto), en razón de que en las redes sociales fueron publicadas fotografías de sus hijas menores, además de que la exposición de su caso de manera pública podría afectar la resolución que llegase a emitir.

Trascendió que será un tribunal colegiado el que determine la validez de dicho acuerdo. La suspensión es por el tiempo necesario para realizar la indagatoria, la cual incluirá una visita extraordinaria al órgano jurisdiccional. Asimismo, el CJF (Colegio de la Judicatura Federal) señaló que la resolución dictada en el amparo 159/2017 aún puede ser sujeta de revisión por un Tribunal Colegiado de Circuito, y no implica la libertad del solicitante de amparo (o sea que el dieguito caliente, se queda en el botellón).

Al menos lo que hasta ahora pensamos es que el asunto no nada más se va a quedar en el terreno de lo que dicen las redes sociales y de lo que dicte la moral de la gente que siempre cree que tiene la razón de acuerdo con los argumentos de su abuelita… en realidad este asunto tiene ciertas cuestiones jurídicas que con el paso de las semanas quedarán despejadas cuando el Consejo de la Judicatura Federal entre a la valoración final de la resolución con la que el juez le concedió el amparo al Porky, porque a pesar de que hay la posibilidad de que haya suspendido al juez por la presión de la sociedad, lo que sí es innegable es que cuando resuelva en definitiva sobre la actuación del juez tendrá que establecer con razones jurídicas si su fallo es razonable o si hubo chanchullo de por medio… así que antes de subirnos al tren de la condena generalizada lo invitamos a ver con más detenimiento este caso y evite repetir las injurias que se han dicho en las redes sociales por personas que ni entienden ni quieren entender bien a bien el fondo de este asunto…

¡¡¡Dales chance, Diosito!!!

bullets100

Otra de las notas de la semana, y del año, fue la repentina noticia de que el fiscal General de Nayarit, Edgar Veytia Cambero, había sido detenido el lunes en los Estados Unidos.

Veytia Cambero fue detenido en San Diego acusado de fabricar, introducir y distribuir drogas a los Estados Unidos, según un documento de la Corte del Distrito Este de Nueva York que emitió la orden de aprehensión.

De acuerdo con la justicia de EU, Veytia junto con otras personas conspiraron para distribuir e introducir droga a Estados Unidos, de acuerdo con un documento de la Corte del Distrito de Nueva York, difundido de inmediato por medios nacionales. En el documento se refiere a Veytia con los alias de “Diablo”, “Eepp” y “Lic Veytia”. Según el periódico Reforma, las autoridades de EU ya habían liberado una orden de aprehensión contra Veytia, además pidieron decomisar a Veytia bienes por un valor de 250 millones de dólares.

Otra de las cosas que fueron muy llamativas es que apenas unos días antes de la detención, el gobernador de Nayarit Roberto Sandoval había puesto como ejemplo de fiscal al ahora preso, y hasta había dicho que metía las manos al fuego por él… pero seguramente ya cuando vio que la Corte federal de Nueva York, que es la misma que está procesando al Chapo Guzmán, sí iba en serio y no andaba fabricándole delitos por motivos políticos que luego se cayeran (como tampoco ocurre en México… ayajá), dijo que siempre no, que de plano él no creía en la inocencia de su ex funcionario, y casi casi le dio la bendición para que todo le saliera bien ahora que ya es compañero de prisión del famosísimo chapo… así pues, en una entrevista que el Gobernador Roberto Sandoval le dio a Loret, fue cuestionado sobre si creía en la inocencia de Édgar Veytia, a lo que contestó: “No, no, no a estas fechas y así como se le está acusando, con tantas pruebas y tantas cosas, no”.

Dijo que antes de darse a conocer la noticia, lo que sabía del fiscal es que cumplía con su trabajo, ya que el estado no tenía problemas de secuestro o violencia, por lo que confiaba en él. “Antes del lunes sí metía las manos al fuego por su fiscal. Esto para mí me cayó como una bomba porque para mí Nueva York y Nayarit es un mundo muy diferente, Édgar Veytia no tiene ninguna acusación en México”, destacó.

Sandoval señaló que su gobierno colaborará con las investigaciones del caso y que declarará cuando se le solicite. “Yo soy el primer interesado en abrir las puertas para que se aclaren estos asuntos y venga gente de Estados Unidos y venga gente del Cisen, de la Marina, estamos actuando siempre nosotros conforme a la ley y además somos colaboradores de todas las investigaciones, por eso las detenciones de los últimos acontecimientos han dado muestra de que en Nayarit hay seguridad, yo soy el primer indicado en que se transparente esto”, subrayó.

Expresó que antes de su detención no había una sola acusación en contra de Édgar Veytia. “No teníamos una sola acusación el gobierno no recibió una acusación de esta persona”. Dijo que lo que sí recibían siempre eran reconocimientos, pues en el estado bajó un 89% en homicidios dolosos. “Estábamos siempre en los primeros lugares, incluso Isabel Miranda de Wallace entregó un reconocimiento a Édgar Veytia, se lo dio en sus manos”, insistió. (jajajajaj Hay Doña Miranda)

Así que chicas sorpresotas tiene la vida, aunque en realidad ya nadie le cree al gobernador que no sabía nada y que estaba cegado por la eficacia de su fiscal, que durante el día jugaba al policía y de noche la hacía de mandrake… ya veremos si en realidad esto fue obra de los soplidos del Chapo en Estados Unidos para evitar la cadena perpetua o si la detención del ex Fiscal de Nayarit es producto de una investigación aparte que podría desatar un nuevo salpicadero de melcocha por buena parte de la clase política…

¡¡¡Hagan sus apuestas!!!

bullets100

handicap2

La que dicen que dicen que de plano anda incansable es Mariana Benítez Tiburcio, mejor conocida en el mundo del hampa como la Eva Longoria Oaxaqueña, que por cierto ha logrado sumar miles de “fans” en todo el país.

Y es que, cuando a ella la quieren dar por muerta solo es porque está recargando doble pila, esto lo decimos porque en las últimas semanas, la diputada federal ha dado tremenda sorpresa al ubicarse como Secretaria General del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), ese grupo que por lo menos en Oaxaca estaba aletargado, dormido y en la grilla barata.

Resulta que para quienes en algún momento soñaron con anularla del escenario político, se han llevado tremenda sorpresa, pues lejos de lograr sus objetivos, sus enemigos políticos se han tenido que tragar sus palabras y reconocer el liderazgo que ha construido la parlamentaria priista.

Muchas de esas sabandijas aquí se erigen como líderes – (hombres y mujeres)-, tan solo por ocupar su tiempo en andar de queda bien con el gobernador, Alejandro Murat, la excluían y le acomodaban golpes bajos, Doña Mariana lejos de apachurrarse siguió trabajando y haciendo política de la buena y ¡zas! Una noche de tantas rindió protesta como segunda a bordo en el organismo nacional de las mujeres priistas.

Este logro, ha puesto a Mariana frente a los ojos de los grupos políticos y líderes de opinión nacionales, quienes ven en ella a una mujer congruente y con la capacidad para crecer de manera importante en la política.

Tan es así que el Universal, da cuenta del reciente encuentro de las 101 Mujeres Líderes de México, en el que se rinde homenaje a artistas, científicas, deportistas y activistas de este país y Mariana Benítez logró ubicarse entre las mujeres con mayor influencia entre la población a través de las redes sociales, junto con la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, la presidenta de lo que queda del PRD, Alejandra Barrales y la repartidora de reconocimientos a Narco Fiscales, Isabel Miranda de Wallace, por cierto presidenta de Alto al Secuestro, la diácida Margarita Zavala aspirante a la candidatura presidencial panista e Ivonne Ortega, ex gobernadora de Yucatán.

Pian, pianito dicen los abuelos, así la Eva Longoria oaxaqueña, lejos de ocuparse de chismes, dimes y diretes y haciendo política como se debe, va creciendo de manera sorprendente en el escenario político nacional. No sabemos si sea casualidad, pero desde el anuncio del nombramiento de Mariana Benítez, dicen que las tizateras aumentaron sus ventas de hierba amarga en el Mercado Benito Juárez.
bullets100

termometro2 Fotos Redes sociales.

Los que ya se comenzaron a jalar las medias, son los cavernícolas del Cartel de la 22, esto después de que se partieran su mandarina en gajos un grupo de “profesores” integrantes del CNTE y otros igual de finos y de buenos para los desmadres que ellos, los integrantes de diversos sindicatos afiliados a la CTM en Salina Cruz, salieron a la luz las graves diferencia que existen al interior del sindicato de maestros; donde ya salieron las acusaciones a Wilbert Santiago Valdivieso, el vocero del movimiento magisterial, tachandolo de provocador al que le dieron su “calentadita” en una trifulca en el puerto y ciudad (ayajasisimo) antes mencionado.

En un documento que comenzó a circular en redes sociales, se establece la muy profunda, triste e irreconciliable diferencia que existe en las bases del Movimiento de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) con sus agremiados de las diferentes regiones del Estado, lo cual nos hace ver que hasta en las mejores familias se cuecen habas.

“Eue un acto de provocación el de hoy en Salina Cruz por parte de Wilbert Santiago (integrante de la Comisión Política) y de Jorge Tilapio (gente de Chico Pelón)”, decían con tristeza en los ojos y un semblante de confusión algunos maestros; “los compañeros estaban organizándose para la actividad pero los dos personajes arriba mencionados iniciaron con los insultos contra el grupo de choque, no importando que hubieran maestras que de buena fe asistieron a la actividad cuyos objetivos eran el mitin y el posicionamiento del movimiento, sin embargo en el seguimiento de su plan previamente definido, volvieron nuevamente a poner en riesgo la integridad física de compañeros” en un desgarrador relato por quienes fueren testigos de las “provocaciones”.

En un conmovedor texto, lleno de intrigas y fuertes declaraciones emitido por el MDTEO, se aprecian claramente las diferencias que son más marcadas que un tatuaje de la bestia con su 666, y que existe un claro intento “según ellos” por romper las mesas con el gobierno del estado, con la finalidad de no conseguir una pronta solución a sus demandas y planteamientos (…bien triste la historia…)

Pero para no hacerla más cansada y de paso triste esta historia, aquí les presentamos el texto íntegro de la carta que piensan mandar a Mujer Casos de la Vida Real, (con todo y horrores ortográficos), a ver si por fin pueden atraer la atención algún productor con estas terribles escenas…

Al pueblo en general.

A los padres de familia.

Hoy el magisterio sufre una agresión por parte de los porros de los trabajadores de la CTM. Por los resolutivos de nuestro congreso estatal, de boicotear las presentaciones del cachorro Murat, aun cuando los compañeros de base apenas llegaban a la concentración de la actividad del día de hoy, convocada por la dirigencia vimos claramente la falta de dirección de la estructura del CES, aunado a esta situación el titular de la secretaria de prensa y propaganda siendo el provocador de manera irresponsable y arriesgando a los compañeros de base que hoy el sector de Salina Cruz quién sufrió las agresiones de los serviles del presidente Coco León un mafioso que hoy se pinta de color del PRI para representar al pueblo, el titular de prensa y propaganda sin esperar a que se organizará a las bases incita a la provocación además que como todos sabemos este personero del PRI y títere de Luis Fernando Canseco ex secretario general de la sección22, Jorge Humberto conocido como guacho y José cruz como checu, personeros y quiénes negociaron con el asesino y represor del movimiento en el 2006 y que hasta el día de hoy siguen negociando con María Luisa Matus, Jorge Toledo, Jorge franco, y Ulises Ruiz sin dejar de mencionar al traidor y excandidato de Ulises Ruiz Ortiz a contener la secretaria general de la sección22, HECTOR PINEDA, quien se dice ser democrático, que lastima que no llego a ser una persona que le llegará a los talones de su señor padre Víctor Todo, estos personeros de Ulises Ruiz Ortiz quieren desestabilizar a la sección22, para que no haya mesa de negociación además de que los busquen para poder negociar y recibir las dádivas que el gobierno estatal y federal les han concedido por años. Compañeros maestros de base no se dejen sorprender por estos personeros quién también se han agrupado a los que han vendido el movimiento en el CES pasado el grupo conocido como POZOLEROS que encabeza irán Santiago nuevo millonario y empresario de la región del istmo.

Así pues, la cosa ya se puso fea y como siempre las intrigas estarán al dos por uno. Habrá que esperar para ver el desenlace de esta serie al más puro estilo del Chompiras y sus amigos, que puede boicotear la lucha más pura y sin intereses de que la humanidad jamás habría tenido contra el sistema, y que dejaría a miles de escolares sin el Cartel de la 22 y su defensa por la educación de Oaxaca (samamadísima)… Y como dijera el viejo y conocido adagio

“¿¿¿Oh, y ahora quién podrá defenderlos???…

bullets100

cuentamelotodoEl que dio la nota esta semana fue el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, Carol Antonio Altamirano, al presentar una iniciativa para eliminar el fuero de servidores públicos. Su video en tribuna en el Congreso, rápidamente se hizo viral en las redes sociales y no faltaron los malosos que buscan cada oportunidad para denigrarlo y bajarlo de las encuestas, en donde, por cierto, goza de un buen nivel de conocimiento y va creciendo.

Con su propuesta, Carol busca que no haya ciudadanos de primera ni de segunda, que se acaben con los privilegios y que haya piso parejo para todos, pues el fuero es visto como una ofensa para la gente ya que les sirve a políticos delincuentes para ampararse al margen de la ley, como el caso del ex funcionario del Ex Gobernador prófugo de Chihuahua, de nombre Antonio Enrique Tarín García, quien pretendió tomar protesta como diputado federal para evadir cuentas con la justicia.

De aprobarse esta propuesta, el Congreso de Oaxaca, en donde Carol ha jugado un papel fundamental como líder parlamentario, daría un paso muy importante en materia de transparencia, igualdad ante la ley y se estaría cumpliendo con la demanda ciudadana de acabar con los privilegios. El problema es que muchos de los Diputados actuales estarían haciéndose el harakiri.

Toingggggg

Al tiempo.

bullets100

A quien tupieron esta semana en las redes sociales fue a Conocido candidato al Senado y titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca.

Resulta que Miriam Liborio de quien ya no sabemos cuál sea su función en este Gobierno, porque se la pasa haciendo funciones de Servidumbre política corrió el rumor de que ya la había pisado Raúl Bolaños, por lo que de inmediato las féminas protestaron y de inmediato dijeron que si iba a pisar a una tenía que pisar a todas.

Cuentan que el grupo de fans del Titular de SEDESOH se incrementó como la espuma y que los mensajitos tipo Hola Bebé no dejaron de llegar.

Claro que no faltaron las envidiosas que dijeron que eso no era cierto por lo que nos vemos en la necesidad de dejarles las pruebas.
bullets100

Para el Morbo.
Cuentan que el proceso de entrega recepción ha terminado y que hay un presunto desfalco y daño al patrimonio de los Oaxaqueños de más de 12 mil millones de pesos, y que ahora si van por los peces gordos.

Una de dos, o el titular de la Secretaría de la Contraloría y transparencia gubernamental José Ángel Díaz Navarro se convierte en héroe o de plano pasa al mundo de los personajes que hacen el ridículo como la ya famosa y tristemente célebre abuelita de latón.

Por lo pronto en la Disco ya comienza a hacer algunos espacios extras.

El pronóstico es reservado, no haga apuestas.
bullets100

Quien anda metido de lleno haciendo labores políticas para el Peje es Miguel Quintana, cuentan que desde muy temprano empieza a hacer labores de estrategia electoral, se toma el café con Salomón Jara y hasta anda repartiendo candidaturas.

Ver para creer.
bullets100

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:

En política siempre recuerda: En la cima del poder un político generoso se vuelve débil.