Lavadero Político 01/11/15

Print Friendly, PDF & Email

resbalaEsta semana a nivel nacional quienes otraaaa vez aparecieron en escena para acaparar los reflectores, fueron nuestros flamantes diputados y senadores, los primeros en hacerlo fueron Gustavo Madero, ex líder nacional del PAN quien junto con Miguel Barbosa, Coordinador del grupo Parlamentario del PRD, protagonizaron a través de sus cuentas de twitter un pleito de comadres, con un lenguaje florido que ya lo quisiera Carmelita Salinas para una de sus escenas de telenovela.

Dicho pleito inició luego de que Barbosa indicara que el panista se encontraba apoyando la reducción en un 50% al impuesto sobre los refrescos, a lo que Gustavo Madero respondió indignado, “seguro habrá quien quiera creer estas barbosadas, haciendo referencia a Barbosa”; por lo que el diputado perredista respondió “Ay Maderito, todos te conocemos, que vamos a hacer contigo. Ante esto Madero, haciendo uso de su finísimo lenguaje contestó “@MBarbosaMx deja de decir barbosadas y mentiras, pendejo”, por lo ante tan finísima contestación, Barbosa respondió “Enloqueciste Maderito, que quede, constancia”, ¡upsss!

Al darse cuenta de que las damas del perpetuo Socorro y militantes del PAN estuvieron a punto de pedir su excomulgación, Madero muy listo borró de su cuenta dicho twitter, y justificó tan exquisito comportamiento, argumentando que había usado un adjetivo coloquial de la Real Academia Española, y que lo había hecho para que Barbosa deje de mentir, por su parte Miguel Barbosa puso fin al pleito afirmando que dichos comentarios lo divertían mucho y que Gustavo Madero había hecho gala de un lenguaje zafio y grosero, y que dichas palabras no lo afectaban en lo absoluto; no bueno, ante tal comportamiento nuestra educada y recatada reportera parlamentaria promete ponerse al día en el uso de adjetivos tan coloquiales.
MADERO-BARBOSA1

bullets100

Pero quien se llevó la nota de la semana fue el senador priista Omar Fayad, quien tuvo la brillante idea de presentar ante el pleno del Senado la iniciativa de ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Informáticos, la cual ya se le conoce como “Ley Fayad” y que causó revuelo en las redes sociales con los consabidos memes y hastags, bueno hasta la sufrida Victoria Ruffo, reapareció en escena pidiendo que a su babalucas marido le llegue el aire de la Rosa de Guadalupe y no siga cometiendo tantas tonterías.

Dicha iniciativa entre otras cosas plantea que usuarios que difundan en internet tuits, vídeos, audios, memes o mensajes con información privada “sin autorización” podrían ir a la cárcel, ¡ups!; por lo que nuestras reporteras cibernética y parlamentaria no sabían si reír, llorar o cachetear al mencionado Senador, lo que si aseguraron es que es un candidato fuerte para ganar el “Pendejolote del año”.

De acuerdo a la Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D), esta iniciativa supone graves riesgos para las libertades en internet de los ciudadanos mexicanos, agregan que dicha iniciativa, redactada de la mano de la policía Federal, atenta contra los derechos a la libertad de expresión, privacidad y acceso a la información. Además, propone sancionar con cárcel actividades legítimas en internet e incrementa las capacidades de vigilancia de los cuerpos policiales.

Juzgue usted:

Artículo 17. A todo aquel que dolosamente destruya, inutilice, dañe o realice cualquier acto que altere el funcionamiento de un sistema informático o alguno de sus componentes, se le impondrá una sanción de cinco a quince años de prisión y multa de hasta mil días de salario mínimo vigente.

Artículo 21. A quien, a través de medios informáticos, acose, hostigue, intimide, agreda o profiera cualquier forma de maltrato físico, verbal o psicológico en contra de usuarios de Internet, de forma reiterada y sistemática, se le impondrá una pena de seis meses a dos años de prisión y multa de cincuenta a ochenta días de salario mínimo vigente

Artículo 22.A quien, sin la autorización correspondiente, revele, difunda o ceda, en todo o en parte, información privada referente a imágenes, audio, vídeo o la información sensible de usuarios, obtenidos por cualquier medio, se le impondrán de seis a doce años de prisión y multa de ciento cincuenta a doscientos días de salario mínimo vigente.

Y queriendo detener un poco la tunda que le daban en las redes sociales, convocó a una conferencia de prensa pero en lugar de componer las cosas se destapó como la versión masculina de la “Chimoltrufia”, primero rechazó que dicha iniciativa tenga como propósito coartar la libertad de expresión y limitar el acceso a Internet de los mexicanos, agregó “que el tema es tan complejo que se presta a muchas interpretaciones, que pudiera a veces parecer que uno dice otra cosa””, “puedo estar equivocado, soy un ser humano; puedo no tener la razón, habrá oportunidad de que digan que no tengo la razón”, toing…

Además reconoció que su tan cuestionada iniciativa tiene no uno, sino muchossssss errores, por lo que pidió el apoyo de reporteros, sociedad civil, organizaciones y todo aquel que esté inconforme para que lo ayuden a señalar los errores y se pueda corregir y cambiar la redacción o quitar el texto que sea necesario para que todo quede claro, no bueno, ahora resulta que los ciudadanos aparte de pagarles por no hacer nada tenemos que corregir sus burradas.

Por cierto, nuestra reportera parlamentaria estuvo a punto del desmayo cuando Omarcito se quejó que existe una versión pirata de su controvertida ley y que es la que todos leyeron y no la que él presentó, y que ese es el motivo principal de tanta polémica, no bueno, faltó que dijera que ya la podemos adquirir al mayoreo por los rumbos de Tepito.

Omar Fayad, agregó que para nada se trata de criminalizar a los críticos del Gobierno federal, mucho menos a los que cuestionan al presidente del copete, alías Mr. Gel-Boy, a quien lo tunden en las redes sociales un día sí y al otro también (risas grabadas), por lo que jamás estaría de acuerdo con una disposición que restringiera la posibilidad de la crítica de la prensa a los personajes públicos, no bueno.

Así que estimado lector si usted quiere desahogarse con saludos de la porra, críticas, observaciones, etc. con dedicatorias a Omar Fayad o a cualquier otro funcionario corrupto, le aconsejamos que lo haga antes de que su ley sea aprobada, si lo hace después corre el riesgo de ir a la cárcel; pero si quiere participar y ayudar al pobre hombre a mejorar su iniciativa puede mandar sus opiniones y recomendaciones al correo leyfayad@wikiiniciativa.mx.
meme1

meme2

meme3
bullets100

termometro2Sin duda la nota de la semana fue el audio que “alguien” filtró a las redes sociales, en la que se escucha al Carnicero de Chalcatongo, también conocido como “El Tirano”, Ulises Ruiz, en la que sostiene una sabrosa plática con el heredero de la vela perpetua de la izquierda militante del país, también conocido como Hugo Scherer Castillo.

El audio es, como se dice en los corrillos de la política, un verdadero tiradero de estiércol repartido con un ventilador. De inicio, el Carnicero de Chalcas, se dedica a hablar de Eviel Pérez Magaña, a quien ya no lo ve como un delfín sino como su Tiburón, además Ulises y Scherer se dedican a hablar de los planes que tienen sobre su candidatura, ahora que según ellos la Corte ya había descartado a Alejandro Murat, como aspirante a ese cargo.

Scherer, de verdad que debería ganarse un premio internacional por su elevado y agudísimo análisis político cuando le dice a Ulises “ya, mándaselo a Manlio. Dile “te informo que la Corte ya bajó al Ojete” y, dice, “déjaselo a él, que él haga la chamba”, como si a Manlio Fabio Beltrones lo mandara Ulises y como si él tuviera que informarle algo al dirigente nacional del PRI… si les digo con esa bola de… @#$#@_&×÷€. El caso es que las cosas retumbaron por todos lados, porque además el Carnicero de Chalcatongo, se reveló como el autor de los “reformazos” que le han venido dando a Gabino, y Scherer como el orquestador de esa campaña; luego, cuando ya todo eso se sabía dijeron que la campaña de obras inconclusas (algo que está sacando el Universal en una serie de reportajes en todo el país), también saldría Oaxaca y que eso sería parte de la campaña de Eviel luego de su informe, ya para meterse de lleno en el tema de la campaña por la gubernatura…

Así las cosas, el más afectado de todo esto fue el propio Eviel Pérez Magaña, que ya dejó de ser Uroviel, y demás para convertirse en El Tiburón Bigotón (ayyy weyyy) el propio Eviel negó que Ulises estuviera detrás de su campaña (risas grabadas, a todo volumen) pero la verdad es que ya nadie le creyó…

Otra de las cosas que brinca es la forma tan vil en la que los propios de Proceso se revelan como todo lo que dicen que no son… en su revista se la pasan jodiendo a todo lo que huela a gobierno, según porque ellos son muy “independientes”, pero en realidad con esto se ve que siguen teniendo tratos con lo peorcito de la política nacional como con El Tirano Ulises Ruiz, a quien ya nadie le quiere ni tomar la llamada por lo chamuscado que está, pero que sigue teniendo a sus asesores de imagen que sueñan con regresar a Oaxaca para volver a hacer un festín presupuestal, como el que en su momento hicieron él y los “saqueadores” a los que la abuelita de Latón, doña Perla Woolrich perdonó y decidió no entambar como era merecido…

Al “Carnicero” se le olvida que tiene calaveritas pendientes, que es un Rey Midas (pero al revés) y que sus adicciones lo hacen decir una sarta de estupideces. Por cierto, Eviel debería revisar bien a su equipo, es claro que todo lo que huela a Ulises tiene un olor putrefacto y que en nada lo ayuda.

P.D. esta columna se deslinda del audio en cuestión y de los cuatro restantes que están por salir. ¡Qué quede muy claro! Jeje

ULISES-RUIZ-ORTIZ
bullets100
ubaldo-cnte

Los que andan sudando frío son los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, mejor conocidos en el bajo mundo del hampa como el Cartel de la 22. El lunes, muy sabrositos, se dedicaron a joderle la vida a la gente organizando un plantón a las afueras de las oficinas centrales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, el cual mantuvieron durante dos días, además de bloqueos intermitentes tanto a las oficinas como a las vialidades aledañas. La ciudadanía se preguntaba para qué jodidos estaba entonces la Policía Federal, la Gendarmería y toda la millonaria fuerza pública que se encuentra estacionada en Oaxaca desde el mes de julio.

Bueno, pues la suerte les llegó a los profes dos días después, cuando la madrugada del jueves la Policía Estatal y Vial llegaron a levantar dicho bloqueo que mantenían en las instalaciones del IEEPO mientras que la Policía Federal ejecutó cuatro órdenes de aprehensión en contra de igual número de dirigentes que según la inteligencia federal son de los más radicales que existen dentro del Cartel de la 22.

Los detenidos, que fueron de inmediato trasladados a la capital del país y que ahora son nuevos huéspedes del Chapo Inn, también conocido como El Altiplano, son Juan Carlos Orozco Matus, por su probable participación en los delitos de motín, daño en propiedad ajena y contra el consumo y riqueza nacional, en la toma de las instalaciones de la Junta Distrital Electoral de Tehuantepec y de la refinería Antonio Dovalí, en Salina Cruz. Othón Nazariega Segura, por su probable autoría en los delitos de robo agravado, contra el consumo y riqueza nacional y daño en propiedad ajena, en la toma de las instalaciones de El Tule, el robo de libros de texto gratuitos y daños a las instalaciones de la Octava Región Militar. Efraín Picazo Pérez, de 44 años de edad, por su probable participación en el robo de miles de libros de texto gratuitos; mientras que Roberto Abel Jiménez García es el último detenido, señalado por diversos delitos del fuero común.

Dentro del historial delictivo de estos finísimos personajes, la PGR informó un día después, que los maestros detenidos de la CNTE formaban parte de la fuerza de choque de la disidencia, quienes presuntamente dirigían los actos violentos del gremio en Oaxaca. Othón Nazariega, representante del Sector Periferia de la Sección 22, es Licenciado en Educación Primaria, quien es considerado como la persona que encabezó el cierre a los accesos del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, el pasado 3 de junio. Ese mismo día dirigió la brigada para bloquear las entradas a la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) de Pemex, ubicada en el municipio de Santa María El Tule, por lo que se fincaron cargos en su contra.

Efraín Picazo Pérez, de 44 años de edad, es Maestro de Educación Física y hasta ahora era representante regional del Sector de Valles Centrales. Fue uno de los que dirigió la toma de las instalaciones del INE, gasolineras y el Aeropuerto de Oaxaca el 1 julio de 2015; se le imputa que durante los comicios encabezó un grupo para causar destrozos en el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, así como quema de papelería electoral.

Juan Carlos Orozco Matus, de 39 años de edad, es dirigente sectorial de Salina Cruz, cuenta con antecedentes penales por delitos de daño en propiedad ajena y contra el consumo y la riqueza nacional; entre sus acciones, encabezó la protesta en la refinería de Salina Cruz. De acuerdo con la causa penal 209/2015, a Roberto Abel Jiménez García se le acusa de robo calificado con violencia y se le atribuye que se apoderó de componentes de cámaras de vigilancia del C-4 del gobierno de Oaxaca.

Frente a todo ésto, primero Rubén Núñez Ginez dijo que sus compañeros estaban “desaparecidos” y cuando ya supieron que les habían echado el guante, dijo que sus detenciones eran injustas y que nadie se escondería frente a la posibilidad de que hubiera más órdenes de aprehensión en contra de integrantes del Cartel, lo cual también fue aclarado por la PGR, al señalar, en voz de Gilberto Higuera, subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la dependencia federal, que existen 29 órdenes de aprehensión contra los líderes de la CNTE, pero que sólo cuatro de ellos fueron detenidos en aquella jornada. El funcionario explicó que en todos los casos “hay delitos graves”, por lo que los profesores no podrán obtener libertad bajo fianza. “Todos los casos corresponden a la elección del 7 de junio, tomas de instalaciones de Pemex, CFE y ataques a juntas distritales“, decía el Subprocurador. Sin embargo, el Gobernador Gabino Cué, indicó que son 36 órdenes de aprehensión en contra de miembros de la CNTE.

Así que por eso, como los profesores ya saben que la justicia anda cerca de ellos, muy valientes pero bien que ya andan tramitando sus amparos… no vaya a ser el diablo y se los cargue el payaso también a ellos.

¿No que no tronabas, pistolita?
bullets100

*Y de repente el origen de todos nuestros males cobra sentido.
carmelita-ricardez

bullets100

tierraciegos1Hace unos días causó sorpresa entre algunos comensales y nuestra reportera sibarita todo el dispositivo de seguridad que se desplazó en los alrededores de la Calle Virgilio, en la exclusiva zona de Polanco, la razón no tardó mucho en conocerse, resulta que dos funcionarios oaxaqueños de primer nivel se reunieron para cerrar filas “por el bien de Oaxaca”. (Asu) jajajajajajaja. Después de caminar algunas calles, llegaron al mejor restaurante argentino de Polanco, se trata del Spuntino ubicado en Virgilio 40.
hp-murat1

Elegantemente vestidos y hasta del mismo color cual si se tratara de dos gotas de agua, en punto de las 14:00 horas, se pudo ver a Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, (mejor conocido en el mundo del hampa como HP) y Alejandro Murat Hinojosa, a quien conocen como “El Cachorro”. Armani y Versace, Gucci y Salvatore Ferragamo, fueron las marcas seleccionadas para no desentonar en la reunión, aunque no faltaron los envidiosos que dijeron que sí eran esas marcas, pero en pirata.

No muy lejos de ahí y cómodamente sentada nuestra reportera Sibarita podía ver relajados y hasta contentos a ambos funcionarios.

Cuenta nuestra reportera que compartieron un lomo asado de tira y entraña y una ensalada mixta, todo para compartir, acompañados de bebidas sin alcohol.
hp-murat2

¿De qué platicaron? Cuenta nuestra reportera Sibarita quien discretamente se acercó para escuchar tan interesante plática, que la conversación giró en torno a su interés por gobernar Oaxaca y de cerrar filas rumbo al proceso de selección del candidato a la Gubernatura, a las Diputaciones locales y hasta el Senado. Los demás temas que trataron se los dejamos a su imaginación estimado ciberlector.
bullets100

cuentamelotodoQuien no se cansa de andar de escándalo en escandalo es Javier Moreno Villalobos, hijo mayor de la presidenta municipal de Salina Cruz, Rosa Nidia Villalobos González, hace unos meses con lujo de violencia quiso clausurar el negocio de la familia de un regidor panista, porque según el jovencito no exhibían los precios y por lo tanto su cargo de inspector de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que le consiguió su mami, le daba todo el derecho.

A Javier, no le importa ser protagonista de escándalos en vía pública, pues no se cansa de decir que su mamita tiene muchas influencias con altos funcionarios federales.

Cuenta nuestra reportera socialité, que el miércoles mientras degustaba de unos tragos coquetos en el antro Barezzito ubicado en la colonia Reforma, el hijo de Rosa Nidia Villalobos llegó acompañado por varios amigos, pidió varias botellas, y ya en el calor de las copas empezó a insultar a varios de sus acompañantes.

Y como dice la canción, bebió copa tras copa, botella tras botella, hasta que no se pudo mantener de pie, por lo que cayó en brazos de Morfeo, por lo que sus “amigos” decidieron dejarlo tirado en el sillón del bar, no sin antes tomarle la foto del recuerdo y mandarla a todos sus contactos.

Y si no nos cree aquí les dejamos las fotos.

Con ese hijo, para que quiere enemigos Rosa Nidia Villalobos.
javier-moreno-villalobos1

javier-moreno-villalobos2

javier-moreno-villalobos3

bullets100

marsupiales2Los que al parecer tienen sus días de libertad contados son cuatro sabandijas indeseables del municipio de Santa Lucía del Camino, quienes presuntamente se han dedicado a extorsionar y amenazar a las autoridades, se trata del matrimonio conformado por Alberto Martínez Velasco y Luisa Cecilia Morales, y de los hermanos Omar e Iván Sumano, mejor conocidos como “Los Gusanos”.

Este cuarteto se ha pasado de lanza y ya rebasaron el límite de la paciencia de Galdino Huerta y toda su administración, (asústame panteón) quienes suplican a la ciudadanía que han sido víctimas de robo, denuncien ante las autoridades, para que sean detenidos.

Cuenta nuestra reportera Come Cuando Hay, que la gota que derramó el vaso, fue que estos personajes impidieron la entrega de televisores digitales a la ciudadanía, programados los días 20, 21 y 22 de octubre como parte del apoyo del Gobierno Federal, afectando a más de 300 familias de escasos recursos.

¿Quiénes son estos finísimos personajes?:

Alberto Martínez Velasco, es el Presidente de la colonia Fernando Gómez Sandoval y su distinguida esposa Luisa Cecilia Morales, se autonombró presidenta de la Colonia Calicanto (ahí en el “tranquilo” municipio de Santa Lucía del Camino).

Pero los más temibles son los hermanos Omar e Iván Sumano, mejor conocidos como “Los Gusanos”, y es que presuntamente se dedican al viejo oficio ejercido en Santa Lucía por años, pero no sea usted mal pensado, nos referimos a la extorsión y al pago por derecho de piso.

Cuentan las malas lenguas que Francisca Juan Nava, esposa de Omar Sumano, que se autonombró Agente municipal de Ixcotel, cuenta con averiguaciones previas por el delito de extorsión.

¡Qué tal!

El municipio ya no puede más, porque estos rufianes exigen al Ayuntamiento altas sumas de dinero para otorgar facilidades en su trabajo, (hágame el repinche favor) como la realización de obras públicas y en caso de no salirse con la suya, amenazan con impedir la inauguración o término de obras.

Al parecer en este municipio ¡Los patos le tiran a las escopetas!

¡Ups!

Aquí les dejamos la foto que el municipio se ha encargado de difundir, rogándole a todos los santos y a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJE) que los detenga.

Al tiempo.
losgusanos

bullets100

herencia2Cuenta nuestra reportera Naranja, Naranja, que por fin el Partido Movimiento Ciudadano rompió el silencio y dio de que hablar, gracias al vídeo en el que el Tirano Ulises Ruiz Ortiz menciona que mandaría a Benjamín Robles Montoya a MC.

Estos no perdieron la oportunidad de aparecer nuevamente en los medios de comunicación, por lo que el jueves declararon que Movimiento Ciudadano tiene por obligación postular al 50% de sus candidatos que no sean militantes, siendo estos ciudadanos sin partido o de otros partidos, pero tratándose del Pretty Face, es otro cantar.

Y es que recordemos que Benjamín, renunció voluntariamente a MC, y de acuerdo a los estatutos del partido Naranja no puede regresar.

En su conferencia de prensa juraron y perjuraron que no será el candidato de MC.

Cuentan las lenguas viperinas de ese partido que un día antes de que saliera el vídeo del Tirano; Gabino Cué y José Soto se reunieron para hablar de varios temas, uno de ellos fue la lista de los nombres de los candidatos de la próxima elección y la posibilidad de ir en coalición.

Gabino le aseguró a Soto que si MC iba en coalición y que si el candidato es Gerardo Gutiérrez Candiani los apoyaría.

Nuestra reportera Naranja se puso a investigar, jura que la negociación se realizó en Tuxtepec; ahí José Soto, quien no pierde el tiempo, le dijo a Gabino Cué, que si se comprometía a hacer ganar a su hijo Ulises lo podía pensar, de lo contrario que no lo hiciera perder su tiempo, ya que le preocupa el futuro de su cachorrito.

Toingg….

Nuestra reportera Naranja, no daba crédito a dicha petición, pues todos saben que el Partido Naranja está dividido, no tiene ni pies ni cabeza y las traiciones son el pan de todos los días.

bullets100

handicap2Ahora que las encuestas están ya en la mesa de la Secretaría de Gobernación, del PRI nacional y de la Presidencia de la República, fuentes de primer nivel han expresado su preocupación por perder otra vez Oaxaca, la razón son las filtraciones, golpes bajos, traiciones y hasta reconciliaciones que se dan un día sí y otro también.

Cuando parece que ya le encuentran la cuadratura al círculo algo sucede y desconfiguran todo.

En esta guerra de dimes y diretes todos los aspirantes han dejado solo ha Samuel Gurrión y él se ve feliz de que no lo tomen en cuenta, pues hasta el momento ha salido bien librado.

¿Cuánto tiempo más? No lo sabemos.

En el 2012 la clase política priista lo mandó a perder y ganó.

¿Qué harán con él? y ¿qué hará el si no es candidato? Solo él lo sabe.

Mientras tanto no hay que perder de vista que la izquierda se va desdibujando lentamente.

bullets100

Eviel Pérez

Quien no para en sus recorridos por el Estado de Oaxaca, es el senador de la República por el PRI, Eviel Pérez Magaña.

Quien para demostrar que ningún audio-escándalo lo va a detener en su carrera por la gubernatura, visito Etla, acompañado del diputado Carlos Sarabia, en donde entregó lentes y útiles escolares con su programa #EsTiempoDeLaEducación.

También otorgó apoyos en Santa María Atzompa, y se reunió con la estructura de la CROC de Xoxocotlán, en donde los pobladores agradecieron su gestión en la instalación de luminarias.

Por cierto, en la reunión que tuvo con la barra de abogados de Oaxaca, Don Jorge Franco, (Padre del tenebroso Chucky) estuvo siempre a lado de Eviel.

¿A caso es un mensaje?
eviel1

eviel2

eviel3
bullets100

Héctor Pablo.

Esta semana en las redes sociales publicaron una foto de Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva (mejor conocido en el mundo del hampa como HP) y Alejandro Murat, alias el “Cachorro”, con el título “Juntos por Oaxaca”.

Por si no la vio aquí se la dejamos.
hp-amh

Después de coordinar los apoyos a los damnificados por el Huracán Patricia, el viernes, acompañado por el secretario de Desarrollo Social José Antonio Meade, realizó una gira por la capital oaxaqueña así como por el Istmo de Tehuantepec.

En la ciudad se reunió con miembros del sector empresarial, donde entregó recursos del programa Opciones productivas y empleo temporal, además de visitar el Ejido Guadalupe Victoria.

En la región del Istmo, HP, estuvo presente en la inauguración de un almacén de Diconsa, y el centro de acopio de LICONSA en Mogoñé, San Juan Guichicovi.

hp2

hp3

bullets100

Alejandro Murat

Después de estar ausente en Oaxaca por dos semanas, “El Cachorro” Alejandro Murat, apareció nuevamente en una reunión con Héctor Pablo, Marco Antonio Hernández Cuevas, y Alejandro Avil-es.

¿Qué estarán tramando?

Al día siguiente acompañó a Rosario Robles, en su gira de trabajo por nuestro Estado, donde firmaron convenios a favor de la vivienda incluyente con la fundación Teletón.

En Santa Cruz Xoxocotlán, el director General del Infonavit firmó otro convenio con CORETT y municipios.
ale1

ale2

ale3

bullets100

Benjamín Robles Montoya

Benjamín, el “Tigre”, como se ha autollamado, pero que es más conocido por la plebe como el “Pretty Face”, junto con su equipo de trabajo publicaron el resultado de una encuesta entre aspirantes de la izquierda, en donde la preferencia lo favorece 24.6%.

Vale la pena mencionar que el 24.8% respondió que ninguno y el 25.7% no sabe.

Luego del audio escándalo donde Ulises Ruiz le sugiere a Scherer jalar a Benjamín y mandarlo como candidato de Movimiento Ciudadano, el senador siguió con su recorrido por municipios del Estado, como Soledad Etla, Santo Domingo Barrio Alto, San Sebastián Tutla y San José Gelatová.
br3

br2

br1

bullets100

Samuel Gurrión.

Esta semana tuvo encuentro con mujeres de Teotitlán de Flores Magón, además de que en Huautla de Jiménez los habitantes recibieron con beneplácito al ex diputado ya que los ha ayudado mucho.

Inauguró la calle Universidad en Tlaxiaco, que beneficiará al Barrio San Diego y a estudiantes de la Universidad Pedagógica.

También estuvo en Huajuapan, Santiago Juxtlahuaca, y se reunió con transportistas de Asunción Nochixtlán.
samy

samy1

samy2
bullets100

Mariana Benítez

La diputada federal se reunió con presidentes municipales, para tratar temas sobre infraestructura carretera y de caminos.

También acompañó a José Antonio Meade, a la puesta en marcha de la Unidad Operativa en Santo Domingo Chihuitán.
mariana1

mariana2

mariana3

bullets100

Eufrosina Cruz

Recibió la invitación de la escuela “Tuzos Tlaxiaco”, para participar en la inauguración además de otorgar los premios a los equipos de futbol.

También realizó la entrega de material para primeros auxilios en Putla Villa de Guerrero y Tlaxiaco.

En la UAM Azcapotzalco nuestra buena Eufro impartió la conferencia “La Participación Política de la #Mujer Indígena”.

Y como anda muy cotizada, Azteca y @ONUMujeres la invitaron a participar como panelista en la ciudad de Cancún al Congreso Media For Gender Equality, (para la muchachada “Medios Por la Igualdad de Género”).
eufro1

eufro2

eufro3

bullets100

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:

En política siempre recuerda: Hay derrotas dignas y victorias desaseadas.