Lavadero Político 01/08/10

Print Friendly, PDF & Email

Herencia Maldita

Esta misma semana no se podía quedar atrás el Calderas, quien junto con una empresa vehicular de origen Alemán no dejaron pasar por alto el asunto del bisne, y ahí tienen que en horario estelar con bombo y platillo en las televisoras nacionales presentaron el nuevo modelo de coche “Bicentenario 2010”, para que todos… los mexicanos estemos a la altura de los festejos que nos dieron patria, libertad y sobre todo el poder estrenar… eso sí les informamos a nuestros flamantes funcionarios interesados en adquirir alguna de esas unidades se den cita en la agencia por que la empresa amenazó con la realización de una edición limitada a 2010 unidades… no dudamos que en unos días el gobierno federal presente la canasta básica bicentenario que cada día está más limitada… pero en sus productos y en las posibilidades para comprarla.

 

Cuéntamelo todo….

Jesús Vizcarra ex candidato del PRI a la Gubernatura de Sinaloa a dejado a más de uno apantallado, primero reconoció rápidamente su derrota ante Mario López Valdez (MALOVA)..

Segundo, hizo un llamado a la reconciliación para con sus adversarios.

Tercero, ordenó retirar todos los procesos de impugnación.

Cuarto, cuando le ofrecieron la dirigencia Estatal del PRI dijo que ¡no!

Empezó a hacer maletas y se mudó para Beverly Hills para descansar y decidir si regresa o no a México.

En Oaxaca se dio la misma historia pero al revés, por lo pronto el ex candidato a la Gubernatura de nuestro Estado a iniciado campaña rumbo al senado acompañado ni más ni menos que del Diputado conocido en el mundo del hampa, ¡perdón! de la política como Hp.

Al tiempo.

Amiguísimo de Juan Díaz Pimentel y Murat ¿o será que no?

El pasado miércoles dio inicio con su gira por las regiones el diputado Eviel Pérez, en su calidad de dirigente Estatal del PRI, con la finalidad de llevar un mensaje a los militantes y simpatizantes que anduvieron metidos en la talacha, sudaron la camiseta y la promoción de su pasada candidatura al gobierno del Estado, en dichos recorridos escuchó de todo, desde las lamentaciones hasta los señalamientos de varios candidatos que participaron en busca de las diputaciones locales, ya que se la pasaron echando pleito como buen propietario y suplente, dándose hasta con la cubeta.

Otros dedicados a que del cielo les cayeran los limones o votos y dedicarse a hacer limonada o hacerse como el tío lolo.

En la Mixteca no faltó que la encargada de la realización del evento y recepción de Eviel la hiciera la “totalmente palacio” Martita Manzanares, sí, la misma que perdió la diputación local y que ahora ya regresó a la presidencia, según nuestro reportero Mixteco la dama se negó a que se hiciera tal acto en un hotel de su propiedad, argumentando que eran muchos los gastos que se generaban y que ella no estaba en condiciones de pagar.

¡Imagínense! los comentarios que se generaron al respecto.

Que los leales a Adolfo Toledo han desenvainado la espada en contra del que era casi su brother en el equipo de fito y se decía ser de los más leales pero que últimamente sólo se la ha pasado despotricando de su ex-protector, a quién se da el lujo de llamarlo “pelele”, y es que los intrigosos dicen que hasta se ha reunido con un ex-secretario general y diputado federal por los rumbos de San Felipe.

¿Serás tú Mayren?, se preguntan en los corrillos políticos.

 

El que no cae resbala

Amigo Ciberlector le informamos que de acuerdo a la información proporcionada por nuestra reportera “tizatera” que regularmente visita casas de ayuda espiritual donde hacen que el marido regrese, encuentren cosas extraviadas, tener a la mujer deseada y que realizan todo… tipo de trabajitos milagrosos para la suerte o las buenas vibras, nos comenta que también tuvieron bastante chamba por qué no faltó candidato a alguno a los cargos de elección popular para que les echaran una manita, ya que cada día se ponían más competidas las elecciones, y esta canijo estar en la fría banca… según nos dice hubo quienes tuvieron excelentes resultados ¡claro! por que utilizaron la tan socorrida patita de conejo y algunas otras hierbas… que como en botica hay quienes prefirieron trasladarse a Catemaco o a alguna playa del Caribe, todo dependía del cargo al que los postularan.

Como bien dijera el más grande de los filósofos, “ayúdate que yo te ayudare…”. Hoy varios de los que ganaron reconocen que sus “Guías” son efectivas y que con gusto las recomendarían, otros alegan que pusieron a su disposición los servicios de estos maestros a varios candidatos que perdieron, y como no les hicieron caso ahí están los resultados.

Sabios consejos debieron haber seguido en el PRI de Santa Rosa para tener una ayudada con algún Maestre en esas ciencias que quizás por ser tan ocultas no las vieron y las dejaron de lado… ¿o será que no los necesitaban?

Gran revuelo causó la declaración del Secretario General del CEN del PRI entre la clase política nita tricolor, y es que el Peloncillo como Poncio Pilatos se lavó las manos ante la crucifixión en las urnas del 4 de julio de tres de los candidatos a las gubernaturas en los Estados de Puebla, Sinaloa y por supuesto Oaxaquita, diciendo que el partido no le “atinó” con los hombres que postuló, y que por eso se perdió en dichas entidades, habría que preguntarle al delegado Carlos Jiménez Macías si la dirigencia nacional sólo lo mandó de turista…, porque a muchos priistas les queda claro que tiene poco conocimiento y entendimiento, ya que eso de no atinarle es entender a que en dichos estados los procesos de selección de los candidatos a la grande fueron hechos al más puro estilo de “Cúcara Mácara, Títere fue…” ¿ó acaso Murillo Karam abrió el fuego amigo rumbo al 2012 y señaló con índice de fuego que los artífices que impulsaron a los hombres que perdieron junto con sus padrinos… ya los beso el chamuco?

¿Quién será el funcionario que perdido en el alcohol no deja de presumir la construcción de su mansión inteligente?, cuyo costo supera los 40 millones de pesos mexicanos.

Alguien le podrá decir que esas casas son también para gente inteligente, y es que sin menospreciar su IQ, la intriga brotó a flor de piel en nuestro reportero del coplade cuando nos cuenta que ya son más de tres veces que le tienen que explicar cómo es el funcionamiento de dicho sistema.

Dicen que lo malo de la tecnología es que funciona como la droga, que si no se sabe controlar no se debe usar, si no pregúntele al Diputado del PT Fernández Noroña, quién en un enfrentamiento cibernético llamó Down a un incauto con la frase “yo soy tú padre, no tú abuelo, nada más que me saliste Down”, y los justos reclamos no se hicieron esperar, lástima por este diputado ya que con esa frase sólo nos muestra una radiografía de cuerpo entero, y lo peor su nivel de intelecto que esta por demás comentarlo.

 

Marsupiales VIP

¿Quiénes serán los funcionarios que cuando escuchan cárcel se les sube el azúcar hasta ochocientos?, y es que según nos cuenta nuestra reportera han perdido peso, ya no quieren comer y no dejan de llamar a sus padrinos ¿será que piensan que eso los puede salvar de la disco?

 

En tierra de ciegos

Para Ripley, sí ciber lector y aunque usted no lo crea ya soltaron al Diputado Jorge Guerrero cual perro de rancho para la pelea, sólo así se entiende su nombramiento una vez más como presidente del mes en el Congreso, y es que si uno se vuelve malintencionado un poquito y le rasca al asunto, encuentra que en días pasados el Diputado Cristóbal Carmona presentó una solicitud de Juicio político contra Ulises Ruiz, la cual nos dice nuestra reportera Dipu va a caminar Fast Track, pero no piense que es porque realmente quiere que lo juzguen, sino más bien para que una vez que los diputados le den palo al asunto no se pueda juzgar a URO por los mismos delitos que le imputan, cosas del derecho nadie puede ser juzgado por lo mismo dos veces.

¡Claro! que para no verse tan mal como se ha visto últimamente Carmona, esta iniciativa la presentó como ciudadano, aunque su indemnización la cobrará como Diputado por tal detallito. ¡Bisnes son bisnes!, ó ¿usted qué piensa?

Además de que se aprobarán algunos gastitos de la cuenta pública, por lo pronto nuestra reportera le apuesta hasta el más incrédulo la veracidad de su nota. ¿Como la ve?

¿Será cierto que muchos todavía no toman posesión pero ya empiezan a negar su origen y hasta se dan el lujo de ya no tomar las llamadas de los que antes les llamaban jefes?

Tiene razón Gabino Cué cuando pide antidoping a los nuevos funcionarios dicen los panistas, pues ahora resulta que el oficialista y presidente del PAN Carlitos alías el libretón empieza a exigir la Secretaría General de Gobierno para él, por qué es lo menos que se merece. ¿De cuál fumas Carlitos?

Y hablando de panistas y traiciones el que esta que truena es Luis de Guadalupe pues resulta que lo chamaquearon ¡y dice mi mamá que siempre no!, que el próximo coordinador de la fracción parlamentaria del PAN será un tal Juan Mendoza.

 

El termómetro

Cuando uno ve como la inseguridad ahorca a los oaxaqueños no hace más que indignarse, como el reciente asesinato del Padre Carlos Salvador Wotto, del cual los encargados de la procuración de justicia se hacen como el tío lolo, aunque eso sí no reparan en dar escoltas a funcionarios mayores y menores, dirigentes de partidos, ex candidat@s y hasta una que otra dama de compañía, aunque sólo sirvan para ir por la bolsa del mandado o cuidar de las hijas en lo que hacen la tarea con los novios, mientras que el ciudadano común seguirá con el Jesús en la boca .

¿Usted qué opina?

 

Hándicap

Los que se la jalaron (dijeran los chavos) son los dirigentes del perredismo nacional, pues ahora resulta que hasta se atreven a dar nombres de posibles candidatos en el Estado de México, como Juan Ramón de la Fuente, Alejandro Martí y hasta Manuel Camacho, aunque de los tres ni uno cumpla con los requisitos de elegibilidad.

¿Por qué será que la cacaraqueada reunión de gabinete del carnal Marcelo se convirtió en un calambre para muchos?, pues las indirectas-directas no se hicieron esperar al menos sobre dos de los funcionarios, Martí Batres y Armando Quintero a quiénes de plano les dijeron que primero hay que trabajar por la Ciudad y después pensar en el reemplazo ó de plano que se vayan a hacer campaña, lo cual es legitimo pero que ya no estorben que la puerta está muy grande.

¡Hay Wey…! ¿Qué pasó Marcelo?, tomate un Dalai o un té de tila pues a Andrés Manuel ya nadie lo para.

¿Quién se va primero Georgina Kessel o Juan Rafael Elvira?

Se aceptan apuestas…

Los futuros diputados se reúnen una vez por semana para checar la agenda legislativa, pero esta semana resultó que algunos amarillos no llegaron ya que su presidente del partido se los había ordenado.

La razón, se encontraba molesto porque su hermano incomodo y senador de la República había presentado al próximo Gobernador a algunos presidentes municipales que no pueden ver ni en pintura a Amador Jara, poniendo en evidencia su liderazgo, por lo que este amagó con sus todavía obedientes diputados a Gabino, aunque después los ausentes se estuvieron disculpando y justificando por su ausencia.

Y es que nuestro reportero azteca se pregunta, ¿hasta cuando le va a durar el gusto de seguir haciendo política con ese viejo estilo caciquil al que lo acostumbró Ulises?

¿Será cierto que esta semana un grupo de presidentes municipales electos viajaran al Estado de México para asistir al informe de la presidenta municipal de Naucalpan a donde llegará el Gavioto Peña Nieto?

¿Alguien se atreverá a decirle que si la oposición va en alianza como en Oaxaca le puede caer una plancha de dos millones y medio de votos en contra, y que de ser Peña podría volverse despeñadero?

Una vez terminada la batalla por las presidencias municipales por el régimen de partidos políticos, se abre un nuevo frente por la disputa de las presidencias bajo el régimen de usos y costumbres, y es que ya son varios municipios donde los ánimos se calientan y las pasiones se desbordan, vaya usted anotando a Santa María Colotepec en la Costa de nuestro Estado, ahí ya hay un promedio de 12 aspirinas a ocupar el cargo, quienes ya levantaron la mano son el perredista con piel de Priista Carmelo Cruz, el panista José Luis Cabrera y el ex coordinador de la campaña de Toño Iglesias el priista Ismael Ruiz y de los demás pronto daremos cuenta… pero de acuerdo al reportero Surfista todos se andan dando hasta con las tablas de surf y corriendo por las credenciales de elector, porque para entrar a la contienda necesitan mínimo mil 500 micas de seguidores…

Todo apunta a que no se pondrán de acuerdo entre ellos y de no verse favorecidos por los resultados, armarán un conflicto post electoral… habrá que esperar al primer domingo de octubre.

Otro municipio donde la disputa ya empezó es en Santiago Choapam, en donde quien anda de agitador con las agencias es nada más ni nada menos que el ex diputado local del PRI y ex administrador municipal en San Raymundo Jalpan Dámaso Nicolás, quien ni tardo ni perezoso y al ver que ya no habrá una ubre presupuestal segura, decidió junto con su hermano ir a desempolvar los tambores de guerra y pedir ante el Instituto Estatal Electoral y la dirección de usos y costumbres la participación en la próxima elección para presidente municipal, generando con este tipo de actitudes una confrontación entre los ciudadanos de la cabecera, quienes bajo sus regímenes ancestrales eligen a quien los deben de gobernar, habrá que esperar a ver hasta cuando le jalan las orejas a Dámaso, y que en vez de andar alborotando la gallera se ponga a comprobar los expedientes que tiene pendientes en la auditoria superior del Estado…

También en Santiago Matatlán se espera la inconformidad de las agencias de Güila, hay que recordar que ya están acostumbradas a presionar y como no los van a dejar participar en la elección para presidente municipal, lo más seguro es que les terminen poniendo a un administrador.

Este será un cierre de año donde se pondrá a prueba la habilidad política de la nueva administración Estatal en materia de gobernabilidad, porque tendrán un buen número de focos rojos que atender y demostrar de que están hechos, porque ante la problemática presentada no se pueden permitir ejecutar acciones derivadas de ocurrencias…

Cambio de juagada en el PRI

Este lavadero político santo de la devoción de muchos aspirinas y próximos funcionarios de Estado hoy desengaña a más de uno, pues estamos seguros 100 a 1 que el próximo coordinador de la fracción del PRI en el congreso se llama Martín Vásquez.

¿Quién será el brillante ex diputado que ha querido sumar en un frente a todos los presidentes electos del PRD como si estos fueran menores de edad, o lo que es peor seres no pensantes?, con el único fin de seguir en la industria del chantaje, eso sí con una supuesta agenda, y hasta les empiezan a calentar la cabeza diciéndoles que el próximo gobernador puede que desplace a más de un dirigente de partido.

¿A quién obedecerán los presidentes priistas electos, a la convocatoria de Gabino o la de sus todavía jefes para ir al Estado de México con el Gavioto?

¿Quién será ese Pedro pena que para mayores señas repite en el consejo de Pinotepa de Don Luis y que aceptó que se contabilizara una casilla que tenía tres días extraviada y con la cual le dieron tremendo revés al PRI en ese municipio?

A quién se le empieza a hacer bolas el engrudo es al Pablito Ruiz, Presidente municipal de San Juan Lalana, ahora que se está colando para el relevo un galeno de nombre Salvador Enriques y que para desgracia de Pablito es bien visto por la burbuja que decide en los tricolores y con quien lo han visto últimamente.

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado cibernauta lector, la frase de la semana: “Nadie sabe lo que tiene hasta que se vuelve candidat@”.