Lavadero Político 01/07/18

tierraciegos1

El que se lució como el mismísimo Luis Miguel en sus tiempos más viriles, fue el amo supremo de las fuerzas chairas y líder vitalicio del movimiento revolucionario de ninis en la tercera edad, su santidad Andrés Manuel López Obrador, esto al llevar a cabo su majestuoso y libre de acarreados (¡Ay aja!) cierre de campaña en el afamado coloso de santa Úrsula allá en Ciudad de México, donde (a diferencia de su fracaso en Veracruz) pudo presumir de un estadio Azteca lleno donde amenizaron desde la reina del sapito hasta la mismísima diosa de la cumbia.

En un ambiente más bien de tocada populachera se llevó a cabo el AMLOFest, donde el eterno candidato a la presidencia de México y favorito de los mototaxistas con secundaria trunca, Andrés Manuel López Obrador llevó a cabo su cierre de campaña, con un aparentemente abarrotado Estadio Azteca “pura gente bien organizada” de quienes no perdieron oportunidad para demostrarle a su mesías el apoyo que pregonó durante esta última campaña, donde el cabecilla más blanca que pueden tener los chairos no se cansó de asegurar (para variar) que ya ganó a menos que le hagan fraude.

En la celebración de sus 18 (años de campaña) el líder moreno se hizo acompañar por la dueña de sus quincenas y primera en el orden al bat, Beatriz Müller, y su retoño y tocayo (el de en medio) Andrés Manuel López Beltrán, y por sus más destacados umpalumpas, como Yeidckol Polenvsky, la presidenta de Morena, y Tatiana Clouthier, la coordinadora y estratega de AMLO.

Otros que no pudieron faltar a echarle el último puñito de abono a su futuro político fueron el príncipe de Tepito, Cuauhtémoc Blanco, quien le está haciendo ojitos a la gubernatura de Morelos y que fue aplaudido por quienes recordaron cuando se ganaba la vida a las patadas; Cuitláhuac García, que va por la gubernatura de Veracruz; Carlos Lomelí, para Jalisco, Miguel Barbosa, por Puebla y Claudia Sheinmbaum, que va para la jefatura de la Ciudad de México.

Los asistentes se pudieron deleitar con artistas de primerísima categoría como Margarita “La diosa de la cumbia”, quien puso a bailar a todas las señoras cuarentonas que asistieron con la ilusión de ver a su gallo y alocarse con las canciones que las hicieron vibrar en sus mejores tiempos. Para los más chavos (pero no menos ninis) también hubo entretenimiento (y del bueno), ya que estuvo la exitosa intérprete de las fiestas infantiles, Belinda (que los mal pensados dicen que cobró un buen billete por el “apoyo” al peje) que en un dueto único con el azote de los desamores chairos Espinoza Paz hicieron cantar a más de uno, y desde luego no pudo faltar la canción que aún hace vibrar a propios y extraños en las fiestas para niños de 3 a 5 años, arrancando el baile y el vitoreo de más de uno.

Antes del desborde de tanto talento y pasión por la buena música, los afines al movimiento moreno, tuvieron que escuchar con devoción al tres veces contendiente por la grande, quien para no variar se comprometió a “erradicar el cáncer de la corrupción” para “limpiar” a México. Y lo hará, recalcó, con buena fe y poniendo el ejemplo, ya que de ganar la elección enviará una iniciativa al Congreso para reformar el artículo 102 de la constitución, para que el presidente no goce de fuero protector y pueda ser enjuiciado en caso de que cometa actos de corrupción (¡Ay ajaaaa!).

“Nadie gozará de impunidad –subrayó-. Y esto me incluye a mí, a familiares, colaboradores, y a los amigos. Se acabará el influyentismo”, sentenció.

Y para no salirse de su línea y dando más de lo mismo a sus feligreses, ya que dijo que van para atrás” los decretos que el pasado 5 de junio firmó el Gel Boy sobre la reserva de agua. Aunque desde el Gobierno Federal se ha desmentido que los 10 decretos de reserva no son para una privatización del agua, el mero mero de Morena consideró en su magnanimidad que sí es una privatización y que, por lo tanto, revocará con sus súper poderes (y la buena fe) esos decretos de llegar a la presidencia.

Así mismo encarará al presidente de la nación del norte, y le planteará, un nuevo acuerdo comercial que sustituya al Tratado de Libre Comercio (TLC), el cual se encuentra actualmente en negociaciones, aunque el mero mero de los gringos ya demostró en reiteradas ocasiones sus ganas de ponerle fin a lo que él mismo considera algo injusto para su país.

En cuanto al resto de sus promesas, López Obrador dijo que con su gobierno todos estarán alineados ya que habrá un Estado de Derecho basado en una premisa clave: “Al margen de la ley, nada. Y por encima, nadie”.

“Respetaremos la división de poderes. Nadie será espiado, perseguido, reprimido, ni desterrado. Dejará de existir el CISEN, que es la oficina de espionaje del Gobierno Federal”, dijo con mirada eufórica.

El líder chairo también prometió que en su gobierno se combatirán “prácticas ilegales y perversas de compra de votos”. Y que “Se acabará el uso faccioso del presupuesto en beneficio de algunos candidatos y partidos”, señaló.

Asimismo, el tabasqueño expuso que enviará otra iniciativa al Congreso para que los delitos electorales sean graves, y así poder “enviar a la cárcel a quienes violen la ley electoral”. En cuanto al nuevo fiscal electoral, el tabasqueño dijo que se propondrá para ese cargo a “una persona recta e incorruptible” aunque no dijo de dónde la sacará.

Otra de las propuestas en las que más insistió el tabasqueño fue la de crear “un gobierno austero, sencillo y sin lujos” de los que andan en camión, metro y que no viajan en aviones privados ni usan uber (samamada).

Como buen mesías dijo que predicará con el ejemplo, y que lo primero que hará será bajarse el sueldo, así como el de sus compinches y aseguró que para él el descuento será de la mitad en comparación de lo que cobra actualmente el Gel Boy, y en esa misma austeridad insistió en que no vivirá en Los Pinos (aunque tampoco dijo que viviría en una vivienda de interés social) y no quitó el dedo del renglón con el hecho de eliminar las pensiones a los expresidentes (¡tómala!). También se comprometió a que no subirán los impuestos en todo el próximo sexenio, y a que no habrá “gasolinazos”.

“Se va a fomentar el mercado interno, y se va a impulsar la industria de la construcción, de la ropa, el calzado, y de otras mercancías. Y se va a rescatar el sector energético para que ya dejemos de comprar combustibles en el extranjero”, exclamó ante un público que vitoreaba aun cuando no se le entendía bien.

Donde siguió firme y decidido fue en cuanto a la reforma educativa aprobada por el Gel Boy y sus valedores, y donde el peje advirtió que la cancelará de llegar a la Presidencia: “Se va a proponer un nuevo plan educativo que no afecte los derechos laborales del Magisterio”.

Ya para terminar, López Obrador destacó (de nuevo) que las encuestas lo favorecen en la intención de voto, y que esto es el resultado de años de recorrer “todas las plazas públicas creando conciencia” en la ciudadanía.

“Muchos ciudadanos de clase media han despertado. Antes, nos insultaban. Ahora, van a votar por nosotros”, concluyó con voz firme y mirada al horizonte.

bullets100

bullets100

A los que sí les aplicaron la dolorosa y muy concurrida acción del descuento, fue a los maestros y maestras luchones por la educación y pertenecientes a la infame Sección XXII a quienes, en sus clásicos paros de labores, se les hizo fácil no ganarse la chuleta por 4 días en un paro parcial de actividades en los meses de marzo y abril, a lo que la federación les aplicó nada más 48 mil descuentos, ahorrando en devengaciones a maestros paristas la módica cantidad de 11 melones del águila.

Fue el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) quien informó que el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (FONE), se vistió de paladín de la justicia laboral y les aplicó a los maestros el 12 de marzo un bonito descuento a nada más 7 mil 8 docentes quienes se sumaron a la lucha por la educación del pueblo y llevaron a cabo un paro de 48 horas que convocó la Sección 22 del magisterio en esa fecha.

Los que experimentaron la fea realidad de un descuento, fueron por ahí de mil 383 trabajadores administrativos, lo que dio un monto total de nada despreciables 5 millones 3 mil 344 pesos los no pagados por esta causa; para el 13 marzo, les repitieron la dosis de amor apache, y realizaron los mismos descuentos, es decir, otros 5 millones de pesos que se ahorró la federación gracias a la lucha magisterial.

Todo esto según la información proporcionada por la misma dependencia mediante una solicitud al Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública y Transparencia Gubernamental, con folio 00489018, y fuese la misma Unidad de Transparencia del IEEPO quien respondió.

El justo y merecido descuento, se aplicó para los días del 9 y 10 de abril, donde se dio una inasistencia a las aulas, convocada por la dirigencia magisterial, el IEEPO reportó que, en esa ocasión, mil 352 docentes faltaron a sus actividades frente a grupo y quienes no contaban con la astucia del IEEPO, quien al parecer ya comienza a hacer justicia a los que eligen el camino de la lucha por encima de (sus) intereses monetarios.

En los 4 días de su lucha por la educación del pueblo, el descuento a docentes y personal administrativo estuvo por ahí de los 11 millones 813 mil 718 pesos y durante esos días, el IEEPO informó que 2 mil 325 escuelas no tuvieron clases, sin que se registrara una región con mayor incidencia de inasistencia del personal por cuestiones de lucha sindical.

Ente tales hechos los mandriles que integran la sección 22 ya bufaron al ver el faltante en su sobrecito de la quincena, y la dirigencia del SNTE, aseguró que peleará con uñas y dientes el reembolso íntegro de los descuentos, a los cuales tachó de ser arbitrarios y con el único objetivo de frenar la manifestación y truncar la justa lucha por una educación de calidad para todos y cada uno de los oaxaqueños.

Lo verdaderamente consolador de todo esto, es que a los chimpancés de la sección 22 ya les va a pesar la lucha que tanto presumen por el pueblo, y que ahora sentirán lo que un empleado común y corriente experimenta al llegar tarde a su trabajo por sus bloqueos en nombre de la educación. No sabemos si eso se puede llamar justicia divina, pero sí podemos decir que ahora sentirán en carne propia los costos (en pesos mexicanos) que tiene su eterno frente “contra la federación y los tiranos opresores”.

Al tiempo.
bullets100

termometro2

Donde las cosas están a punto de no esperar el resultado de la elección, y soltaron los demonios de una vez por todas, es en el PAN, pues resulta que ayer mismo la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista, resolvió por unanimidad expulsar a los senadores Ernesto Javier Cordero Arroyo y Jorge Luis Lavalle Maury, así como a la exdiputada Eufrosina Cruz Mendoza, ésta última por haber primero apoyado a Margarita Zavala en su ya fracasada aventura como candidata presidencial independiente, y luego por haberse pronunciado a favor de José Antonio Meade como su candidato a la presidencia de la República.

La decisión la dio a conocer el PAN mediante un comunicado que no detalló cuándo sesionó esa comisión ni sus integrantes, que son todos allegados al candidato presidencial Ricardo Anaya, ni las razones por las cuales aplicó la sanción más drástica aplicada a los militantes de ese partido. Esta determinación se toma un día después de que circuló un video en el que Anaya advierte ante un grupo de panistas que, pasada la elección, independientemente de cuál sea el resultado, deberán enfrentar a un grupo que quiere apoderarse del PAN.

Ya el propio presidente de ese partido, Damián Zepeda, había advertido hace dos semanas que Cordero sería expulsado tras presentar una denuncia por lavado de dinero y tráfico de influencias contra Anaya por sus vínculos con el empresario fugitivo Manuel Barreiro. El senador Lavalle también difundió públicamente que sería expulsado por criticar a Anaya, pese a que él, a diferencia de Cordero, no hizo público su voto por el priista José Antonio Meade, como sí lo hizo Cruz Mendoza.

Ante esto, Cordero (calderonista, principal opositor a Anayin Canallín) dijo que se viene una purga estalinista en el Partido Acción Nacional luego de enterarse de su expulsión del partido a través de los medios de comunicación. Refirió que estaba convocado a la Comisión de Orden para el desahogo de pruebas “y desde anoche presenté mis alegatos, y en forma fast track nos expulsaron. Supongo que no han de tener nada que hacer para andar expulsando militantes una tarde antes de una elección presidencial”, declaró Cordero en una entrevista.

“Han de tenernos miedo de tenernos dentro del PAN la semana que entra; saben que van a perder, que va a haber un ajuste de cuentas muy fuerte para ellos. Entre menos gente disidente, para ellos es mejor, y viene una purga estalinista” (¡¡¡tómala!!!). El senador declaró que hay muchos militantes inconformes e incluso gobernadores que hablan de refundar el PAN la semana que entra, “porque el resultado va a ser desastroso para nosotros” pues tras las elecciones, dijo, van a quedar en tercer lugar.

Según su visión, todos los errores y la ambición de Anaya los ha llevado a esta situación caótica y ahora los panistas deben reflexionar y volver a los principios de Acción Nacional, pues ya ven que de manera inevitable se viene una segunda purga al interior del PAN, igual que como les pasó hace seis años cuando perdieron la Presidencia a manos del PRI, y comenzaron una batalla campal que parece que no tiene para cuándo terminar…

¡Así que vaya preparando nuevamente palomitas y refrescos porque a esta historia le quedan aún varios capítulos!

bullets100

Elecciones 2018 a sangre y fuego.

El proceso electoral en Oaxaca ha sido marcado por la violencia, asesinatos e incidencias que han dejado inconformidades y descontento entre la sociedad.

Junto con Guerrero sumaron 132 asesinatos de personas vinculadas a partidos o agrupaciones políticas, incluyendo 48 candidatos, que han sido asesinados.

Tan sólo en Oaxaca, y a semanas de la votación, fue acribillado el candidato de Morena del Distrito 21 Ejutla de Crespo-Sola de Vega, Emigdio López Avendaño junto con su equipo de trabajo, entre ellos una mujer.

Antes, la candidata a concejal Pamela Terán, la foto periodista María del Sol Jarquín y Adolfo Guerra Jiménez fueron acribillados en Juchitán de Zaragoza.

A ello, se suma el atentado del que fue víctima el candidato a la presidencia Municipal de San Pedro Pochutla, Raymundo Carmona Laredo quien fue víctima de un atentado en la comunidad de Arroyo Cruz junto con cuatro de los integrantes de su equipo de trabajo, uno de ellos falleció.

El perredista fue atacado a balazos, cuatro de estos perforaron el abdomen; uno de sus acompañantes perdió la vida.

Días después el IEEPCO confirmó la renuncia de Marcos García y Bélgica Castillo presidente y secretaria del consejo distrital XXV de Pochutla, ante las amenazas de muerte que recibieron.

Además, lamentó el asesinato de un trabajador del INE en Pinotepa Nacional quien laboraba en área de expedición de credenciales, sin embargo, dijo serán las instancias de procuración de justicia quienes realicen las investigaciones correspondientes.

El consejero presidente del IEEPCO, Gustavo Meixueiro, llamó a los partidos políticos, candidatos y candidatas a conducirse en la legalidad y a los ciudadanos a emitir su voto con civilidad para generar un ambiente de paz.

Pese a los hechos violentos registrados en las últimas horas, el IEEPCO aseguró una participación ciudadana superior al 60 por ciento de una lista nominal de más de dos millones 800 mil personas.

Confirmó que serán cinco millones 31 boletas que serán distribuidas; tres millones para la elección de diputados locales y el resto para concejales.

Sin embargo, la ola de violencia continuó al grado del robo a mano armada de boletas en San Juan Quiahije Juquila, en Pueblo Viejo de San Francisco del Mar y San Pedro Mixtepec, que en su totalidad suman 14 mil boletas.

De acuerdo con las autoridades electorales suman ya, 172 delitos electorales.

Pese a estos hechos de violencia, el gobierno de Oaxaca y federal no garantizaron la elección con la Gendarmería y desplegó cinco mil elementos policiacos estatales en los 143 municipios que se rigen por el sistema de partidos políticos y el resto por sistema de usos y costumbres.

La gobernabilidad democrática y la paz social en Oaxaca brillan por su ausencia. Lo bueno de todo es que tenemos maratones y al hermano ya se le aseguró una carrera política para continuar con la monarquía.

bullets100

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:

En política siempre recuerda:

Las fake news son el instrumento mediático de divulgación de los idiotas.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Lavadero Político 01/07/18 – Libertad-Oaxaca off