Lavadero Político 0/02/20

resbala

Donde se puso intenso el roce entre los fans (los pocos que quedan) del PAN y los resentidos mandriles que sueñan con que “la esperanza de México les solucione la vida”, fue en Tierra Blanca, Guanajuato, donde después de enseñarse la lengua de lejitos, se reunieron el gobernador panista, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo –quien junto con sus “cuachalas” gobernadores blanquiazules rechazó integrar el Estado al Insabi– y el mismísimo Presidente de la República y rifador de sueños, Andrés Manuel López Obrador, en un caluroso encuentro donde hubo gritos, chiflidos y varias mentadas de madre que nadie se adjudicó (¡ay nanita!).

Así fue como durante su visita a Guanajuato el presidente de lo que queda de la República, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con el gobernador de Guanajuato y rebelde de la salud, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, esto, durante una visita a una zona indígena en este municipio del noreste del estado efectuada por la tarde del viernes, donde “la rencilla” entre el gobierno federal y estatal sobre quién y cómo administrar los servicios de salud en esa entidad, fue aclarada y finiquitada en “honor” a la democracia (¡ay ajaaaaaa!).

“Nada de pleito”, aseguró AMLO en su face conciliadora, y aprovechó para lanzar un reto a los gobiernos panistas para “ver de qué cuero salen más correas” y ver quién prestará los mejores servicios de salud (jajajajaja el chiste se cuenta solo).

Al ver (escuchar) que las mentadas de madre iban y venían en tonos blanco azul y marrón por igual, el mesías optó por calmar las aguas y salió a mediar, asegurando que todos somos cuates y que -“mientras no haya elecciones todos a trabajar juntos. Cuando sean elecciones, que cada quien agarre su partido”-, dijo con tono suave y condescendiente.

En su turno al estrado el gobernador Diego Sinhue Rodríguez, al ver los ánimos tan caldeados hizo un llamado a la calma ante las porras y mentadas en que se dividieron los gritos de las personas presentes.

“Serénense, cálmense, estamos platicando, tranquilos”, pidió.

En ese tenor y con la misma actitud mediadora Rodríguez Vallejo reconoció los compromisos del Presidente con los municipios de la zona más apartada del Estado (¡no que no!), y aprovechó para hacer un llamado a la unidad y al trabajo en equipo (samamada).

“Este país lleva muchos años dividido, hay que unirnos, trabajar por la gente que es la que nos paga”, señaló.

Sobre el tema del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, el mero mero de Guanajuato optó por usar un tono más de cuates, aclarando que aunque no es lo mismo se va trabajar con el Insabi: “Guanajuato se va a coordinar con el Insabi y va a seguir administrando su sistema de salud, como lo acordamos. Presidente, gracias por esa confianza”.

En el mismo tono, el presidente López Obrador retomó el tema en esta visita, pues aseguró que no hay bronca, ya que se llegó a un acuerdo con todos los gobiernos, incluyendo al de Guanajuato, que se comprometió a que no falten médicos ni medicamentos, garantizando la atención médica gratuita (¡HA!).

“Aquí (en Guanajuato) se decidió que el gobierno se hará responsable de que no falten los médicos, que no falten los medicamentos y que el servicio de salud sea de calidad, que la atención médica y los medicamentos sean gratuitos”.

Aseguró, que no hay ninguna bronca o pleito cantado con el hecho de que el gobierno estatal no se adhiriera al Insabi, ya que la federación le va entrar con el recurso. “Nosotros vamos a cumplir con los fondos que se van a transferir, que por derecho le corresponde”, aseveró.

Ya entrado en el tema, fue más allá, cuando “en buena onda” lanzó un reto para ver quien curaba más enfermos y regalaba mejores medicamentos, y aunque no se sabe si Rodríguez Vallejo lo aceptó, la bronca siempre sí, ya está cantada.

“Es hasta mejor así, que algunos Estados no hayan aceptado, que voluntariamente hayan dicho que su sistema de salud es eficiente y lo van a seguir manejando… porque es como la democracia, significa competencia, vamos a ver quién es quién”.

Terminó diciendo con una lágrima en la garganta.

bullets100

tierraciegos1

El que ya de plano está dando muestras de que llegar a la vejez a veces es duro para la mente, es el presidente de los 30 millones de resentidos e inventor de las rifas a modo, Andrés Manuel López Obrador, quien ahora demuestra que su gobierno puede generar las mejores y más estúpidas ocurrencias, esto al anunciar de forma oficial esta semana, la rifa del avión presidencial (ese donde el Gel Boy y la Gaviota se paseaban con sus cuates a costillas del erario), dando a conocer incluso, el diseño (muy chafa) de los billetes del sorteo que se llevará a cabo el 15 de septiembre.

Así fue como Andrés Manuel “El Rifas” Obrador demuestra que sus ocurrencias de campaña no eran solo para ganar la presidencia, sino que las llevó al siguiente nivel esta semana, al ver la respuesta de sus feligreses la semana pasada cuando dejó ver que una posibilidad era rifar el infame avión, generando risas, indignación, burlas pero sobre todo especulación de propios y extraños; y no faltó el ingenuo que ya se veía llegando a Acapulco en su avión como lo hizo el Gel Boy en sus tiempos de gloria (¡se vale soñar!).

Triste fue su realidad cuando el mandatario aseguró que siempre no se entregará la aeronave en la rifa (¡justo en el populismo barato!), porque se pretende dar tiempo a que aparezca un comprador de verdad (¡Cuak!). El aparato, el cual se pretende retorne al país en abril después de su gira del fracaso en Estados Unidos, estará́ resguardado por la Fuerza Aérea Mexicana.

“Después de un análisis, de regresiones, de consultas, de tomar distintos puntos de vista, se tomó la decisión de rifar el avión”.

“Se va a rifar para no tener problemas de tiempo y que puedan participar los mexicanos que quieran ayudar, porque no solo es resolver este problema que nos heredaron de los gobiernos faraónicos, sino emplear el dinero en la compra de equipos que necesitan los hospitales donde se atiende a la gente pobre”.

Aprovechó para amarrarse el dedo y aseguró que las críticas que pueda haber por esta decisión, serán el costo de “la innovación política de la 4T” ya que según sus palabras: “estamos en el terreno de lo inédito. A ver, ¿había algún antecedente así́ en México, en el mundo? No. Entonces se hace camino al andar”.

Por su parte Jorge Mendoza Sánchez, director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), dijo que en total se utilizarán 5 mil millones de pesos para costear el pago de los premios, el mantenimiento del avión y la compra del equipo médico.

Los recursos se obtendrán de dos vías: 3 mil millones de pesos de la venta de boletos y 2 mil millones de pesos de un fondo del Instituto para devolverle al pueblo lo robado.

“Ahora, ¿a dónde se van los recursos?, primero, 2 mil millones se van para premios y 2 mil 500 se van para la compra de medicamentos y el resto será́ para pagos como impuestos”.

Ya en su papel de vendedor de tranzas y rifas truqueadas, y ante la cantidad de billetes que se pretenden vender, López Obrador anunció que el próximo miércoles armará una pachanga en Palacio Nacional, donde invitará a 100 empresarios con mucha marmaja para convencerlos de que cada uno compre nada más 40 mil boletos y los distribuya entre su personal o promuevan la rifa en sus empresas.

Además aseguró que el menú de la cena será́ “tamalitos de chipilín con chocolate, austero; eso sí, suculento”, y agregó que sus umpalumpas decidieron no entregar el avión presidencial sino su valor monetario, y no se sabe si fue el airecito redentor de la Rosa de Guadalupe o los memes quienes lo hicieron entrar en razón de su descabellada idea, “no les queremos entregar un problema, queremos entregar un premio, que lo disfruten, porque entonces sí los memes de dónde estacionarlo” puntualizó.

Lo irónico de todo esto es que comenzó con lo que parecía una broma de muy mal gusto y ahora tiene monto, lugar y fecha, hay quienes hasta lo llaman genio por sus “ideas”, sin embargo, la cruda realidad es que está “vendiendo” sueños a 130 millones de mexicanos, no se sabe que nivel de respuesta tenga, pero lo que queda claro es que es la primera vez que un mexicano sentirá que puede sacar provecho del gobierno sin trámites engorrosos… igual y nos volvemos el país de los sueños, las tandas y las rifas.

bullets100

cuentamelotodo

Los que se pasaron de tueste fueron los integrantes de la legión de idiotas en Oaxaca, quienes hace unos días desde muy temprana hora comenzaron a despotricar en contra de José Murat, a quien señalaron que vendría como padrino de la hija del Secretario de SINFRA, con motivo de su boda. Torpes de naturaleza agregaban que hasta estaría definiendo los cambios en el Gabinete.

Sin embargo, justo ese día Murat se encontraba de gira por los Ángeles California con su hijo putativo Alito, quien en sus ratos libres dirige a nivel nacional al PRI, con la Senadora Blanca Alcalá y uno que otro colado.

bullets100

Durante todo ese día, que además coincidía con la boda de la hija del Secretario, José Murat sostuvo reuniones con diferentes grupos de migrantes.

Cuentan que cuando distintos integrantes de la legión de idiotas se dieron cuenta de su error, comenzaron a especular diciendo que llegaría a la fiesta ya que tomaría un Jet Privado mismo que estaría llegando al hangar del aeropuerto de Santa Cruz Xoxocotlán. (samamada)

bullets100

Hace unos días se llevó a cabo en Oaxaca la Conferencia Nacional de Diputados Locales Priístas, quienes tuvieron como invitado al Presidente Nacional del PRI, Alito Moreno, quien por la noche se reunió con la militancia en una cena.

Muchos acarreados, colados y uno que otro babalucas lucieron sus mejores galas en busca de la foto.

Nada nuevo, su presidente les mandó un discurso redactado en los años setentas, el cual les deja claro que son el nuevo rostro de Morena y que no saben ser oposición.

Ni modo ,todo indica que será para la próxima, y que mientras tanto los priistas todos desarticulados tendrán que seguir comiendo sapos.

bullets100

Quienes por fin se pusieron de acuerdo a pesar de que al interior de ese gremio traen una guerra de todos contra todos, fueron los notarios, esta vez lograron consensar una planilla única para el periodo 2020-2022, la cual estará encabezada por la notaria Guadalupe Díaz Carranza.

bullets100

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:

En política siempre recuerda: “Las amistades que se generan al amparo del poder, nunca son de confianza, estas se consumen, ante las primeras pruebas de fuego”.

A %d blogueros les gusta esto:
Lavadero Político 0/02/20 – Libertad-Oaxaca