Lavadero Polítco 20/09/15

feromonas2No podía terminar la semana sin que un nuevo funcionario, esta vez Municipal nos diera la nota.

Y es que esas combinaciones de alcohol y lujuria no son muy buenas que digamos, (Jeje) cuando se rebasa el límite, se corre el riesgo de faltar al noveno mandamiento que a la letra dice “No desearás la mujer de tu prójimo”.

Cuenta nuestra reportera del amor que cada día son más los funcionarios que engrosan las filas de este tipo de escándalos, y que ya no tiene la necesidad de consultar la lista de infieles de las páginas porno recientemente filtradas.

Pero si usted tiene alguna duda, solo tiene que preguntarle al intrépido, pillín e imaginario edil de San Andrés Dinicuiti, municipio perteneciente a Huajuapan de León y a su Tesorera.

Esta historia de amor, lujuria y acción supera cualquier película de ficción.

Y es que el enamoradizo edil Isaías Salazar Martínez de 43 añotes y su distinguida Tesorera Anareli Martínez Estévez de 36, pasaban una tarde muy agradable saciando sus bajos instintos en una habitación del Motel los Pinos, ubicado en la colonia San Pedro Los Pinos de Huajuapan de León.

Cuenta nuestra reportera del amor que mientras ellos daban rienda suelta a su imaginación y seguían al pie de la letra el manual del sillón Tantra para liberar el estrés que les produjo retirar en Banorte la nada despreciable cantidad de 127 mil 863 pesos para pagar la nómina del Ayuntamiento, les robaron todo.

La urgencia de este par de tortolitos pecadores fue tanta que olvidaron un pequeño detalle, guardar bien el pago de los trabajadores.

Aunque a nuestra reportera del amor no le queda claro como fue el robo, si el dinero lo dejaron en la camioneta y un vivillo o vivilla lo tomó, o los delincuentes armados ingresaron a la habitación para robarles el dinero, mientras ellos se dejaban llevar por la pasión.

Este par de pícaros, tienen su versión, que la verdad nadie les cree, y es que aseguran que después de ir a retirar el dinero en el Banco que se ubica en el centro de Huajuapan, dos tipos armados en una motocicleta color negro los siguieron.

Isaías Salazar, sintiéndose Vin Diesel (de Rápido y Furioso), aceleró la camioneta marca Nissan doble cabina color blanca, con placas de circulación RW-25-161 del estado de Oaxaca, “después de recorrer” varias calles a toda velocidad, se le ocurrió la brillante idea de meterse al Motel Los Pinos para que no les robaran.

¡Hay ajasisímo!

Lo curioso de este robo lleno de ficción, es que el edil estacionó perfectamente la camioneta en el espacio designado para ingresar a los sacrosantos aposentos y de acuerdo a lo referido por la encargada del lugar, de esa habitación salían unos gritos de la tesorera que parecía que la estaban matando, así que no sea usted mal pensada o pensado, igual y los gritos, quejidos y lamentos eran producto de la amenaza de los asaltantes.

Nuestra reportera dice que Jason Statham, actor de la Película “Transportador” se queda tonto al lado del Edil.

¿Será?

Toing…
asalto-1
bullets100

tierraciegos1Los que de plano andan que ya no saben ni cómo sacarse a sí mismos de la barranca, son los que quedan en el PRD… todavía no se terminan de poner de acuerdo si es que en realidad el ex priista Agustín Basave puede ser su presidente nacional, y ya andan abriendo otros frentes de esos que tanto daño les causaron como partido. Primero, en su discusión permanente no dejaban de voltear a ver al peje López Obrador, con quien insistentemente los chuchos querían reentablar diálogo a ver si con su Morena podía inyectarle algo de energía al desgastado perredismo nacional que ya no veía lo duro sino lo tupido. Como nadie le hizo jale a los chuchos con esa propuesta, y el mismo Peje les mandó a decir todas las veces que quiso que nada más nanai habría trato con él y su partido, entonces comenzaron a voltear para otros lados a ver si en alguna otra fuerza los querían… las otras corrientes del partido le reprocharon muchísimo a los chuchos que insistieran en dialogar con el Peje, que no quiere hablar con ellos, porque para todos era algo así como insistir en el masoquismo de querer darle lo que no tienen, a quien no lo quiere, y pedirle a cambio lo que él no quiere dar…

El caso es que siguen en sus rollos interminables pero ahora salieron con una nueva puntada que los apuntala (risas grabadas, a todo volumen) como unos militantes congruentes de la izquierda mexicana… así las cosas, el PRD aprobó la noche del viernes en su mesa política alianzas electorales con Acción Nacional (PAN), “sólo en determinadas condiciones y propósitos políticos específicos” (#nobueno), dado que la situación actual del sol azteca no permite establecer alianzas de carácter general.

Tras más de 12 horas de debate optaron por la segunda opción de propuesta sobre alianzas electorales, la cual se encuentra en el proyecto de Resolución Política del Congreso Nacional del partido, pues la primera opción especificaba que el PRD no realizará alianzas con el PRI y PAN.

Asimismo, avalarían la modificación del artículo 256 de sus estatutos, a fin de permitir que perredistas con menos de dos meses de afiliación puedan participar en la contienda por la presidencia nacional del PRD, lo que abre la puerta al diputado federal, Agustín Basave, que además de todo se ha puesto todo lo payaso que ha querido para aceptar la dirigencia nacional del Sol Azteca, como si fuera de verdad el remedio exacto para la enfermedad que padece el perredismo y que tiene que ver con su visión orgánica de unos años a la fecha, y su insistencia de seguir siendo parte del statu quo que le dieron a oler los priistas y panistas, y que los enamoró tanto como para perderse en sus placeres.

El caso es que, respecto a lo de Basave, en dicho articulado quedó plasmado que para ocupar la presidencia a nivel nacional es necesario “haber formado parte de un órgano ejecutivo a nivel estatal o nacional, haber ocupado un cargo de elección popular del partido o contar con el aval del 25% de los consejeros nacionales”, requisitos que cumple a la perfección Basave Benítez, pues ya obtuvo un cargo de elección y cuenta con el apoyo solicitado. En el texto modificado quedó eliminado que para ocupar la presidencia se requiere contar una antigüedad mínima de dos años como afiliado.

Así pues, nosotros creemos que el perredismo nacional va en caballo de hacienda… hacia el despeñadero político.

Apunten esta previsión.

Pero los que no pudieron faltar en esta aventura perrediana fueron los integrantes de la legión Oaxaqueña, comandada por 5 consejeros afines a Amador Jara y 5 consejeros comandados por Jesús Romero alías el Jr. de Ciudad Peluche que finalmente son los que estarán en el reparto de las próximas candidaturas.

Ahí juntos pero no revueltos y en igualdad de fuerzas decidieron dos cosas importantes la primera apoyar a Basave Benítez para la Presidencia de ese partido y no permitir el agandalle en la candidatura a la Gubernatura por Oaxaca, la cual se pudiera decidir por tres métodos, una elección interna misma que sería antidemocrática pues no tomaría en cuenta a la sociedad civil, una encuesta o una consulta ciudadana.

Toinggggg
bullets100
CUAUHTEMOC-CARDENAS
bullets100

resbalaA quien insisten en promover cual estrella de Televisa es al “Cachorro” Murat, le montan escenarios queriendo igualar al presi Peña Nieto, cuenta nuestra reportera costeña que el fin de semana pasado en un evento realizado en esa región, los besos, abrazos y hasta pellizcos de nalga por parte de las mujeres costeñas estuvieron muy bien actuados, muchas señoras gritaban como si vieran a alguno de los protagonistas de las telenovelas y claro el “Cachorro” se dejaba consentir y como todo galán de telenovela permitía las “selfies” con mujeres, niños, ancianos y uno que otro despistado que ni sabía quién era pero había que aprovechar la foto, sonriente posaba para los medios para que quedara evidencia que él si se da baños de pueblo, que no le hace fuchi a nadie.

Por cierto las pancartas hechas para la ocasión lo seguían a todos lados para que tuviera una escenografía digna de él, comenta nuestra bronceada reportera, que quienes llegaron para acompañarlo fueron algunos diputados y delegados priistas, entre ellos Alejandro Avilés quien seguía al “Cachorro” con una cara de pocos amigos en medio de empujones y apretones, por lo que nuestra costeña reportera tiene la duda si era por el calor, porque no iba a gusto, o porque también recibía manoseos sobre todo le frotaban la panza como para que les diera suerte.

Martuchis Escamilla sonriente saludaba también a todos de beso y abrazo, hubo quienes pasaron desapercibidos como Lilia Mendoza, Armando Bohórquez y Jorge Zárate, mismo que presta a las beneficiarias del programa prospera.

Quien sí estaba más que feliz era Fredy Gil, quien como anfitrión de dicho evento cuidaba cada uno de los detalles, las porras, gritos, pancartas, la repartición de tamales, todo se movía a su sola señal no podía quedar mal con su amigo Murat, hasta un corrido le mandó componer, el cual un cantautor de la región estuvo cante y cante en lo que llegaba el cachorro con la intención de que los asistentes se lo aprendieran pero la verdad nadie le hacía caso.

En su mensaje, Alejandro Avilés presumió su apoyo y el de toda la fracción priista para el Cachorro, -“el PRI regresará al gobierno, Alejandro tiene todo nuestro apoyo”-, dijo.

Cuenta nuestra reportera costeña, que después de escuchar aburridos mensajes de apoyo de algunos priistas y empresarios, tocó el turno de Alex, quien por más no lograba captar la atención de la gente, algunos entretenidos comiendo tamales, otros en los brazos de Morfeo y otros plática y plática, sólo aplaudían cuando mencionaba el tema de vivienda para la Costa, por lo que al ver que no había tenido éxito su discurso, a una mente brillante de las que no faltan, se le ocurrió pedir el corrido del “cachorro” y cual programa “Bailando por un sueño” todos se pusieron a mover el bote, sacando sus mejores pasos, para que vean que ellos bailan al son que les toquen, por cierto de acuerdo a los asistentes, los que mejor se acoplaron fueron la diputada Martuchis y su flamante pareja Fredy Gil. (Pareja de baile)
murat

fredy-martha

Y como toda novela tiene que tener su final feliz, Alejandro Avilés, cual director de escena, indicaba quien tenía que posar a la derecha, quien a la izquierda, y el obviamente levantando la mano de Murat en señal de triunfo, posaron para la foto del recuerdo teniendo como fondo el corrido del “Cachorro”, culminando de esa manera tan memorable evento costeño, atrás quedaban los lugareños quienes no sabían si tenían que continuar con las porras o regresar a sus casas, a ellos no les indicaron corte de escena. ¡Upss!
bullets100

termometro2
MURAT-MARGARITA

Esta semana la que le puso el cascabel al gato en las calenturas de la sucesión, es la ex diputada Margarita García García, que se aventó la puntadota de publicar en el periódico Reforma de la mera capirucha, una plana completa en la que acusaba a los diputados de la finísima 62 Legislatura de haber hecho una reforma constitucional a modo, como un traje a la medida para el Cachorro Alejandro Murat Hinojosa… junto a su acusación relacionada con ese asunto, doña Mago invitó a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a que no le vayan a terminar dando la razón a los dipus locales que, previo pago y en cash, aprobaron esa reforma que dice que todo aquel que quiera ser Gobernador del Estado debe tener una residencia mínima de tres años, y no de cinco como dice el 116 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos… quién sabe quién le recomendó que hiciera esos señalamientos tan agudos y sesudos, aunque en realidad lo que parecía era que estaba regañando a los ministros, e incluso acusó al ultra mega mamón de José Ramón Cosío, de tener un conflicto de interés con el Cachorro porque dice que fue su asesor de tesis. Con esos antecedentes no sabemos cuál sea el destino de la acción de inconstitucionalidad, pero si lo que quería era que la cordura llegara a ellos es posible que haya ocasionado lo contrario…

Mientras todo eso pasaba, en Oaxaca propios y extraños se preguntaban quién había sido el inteligentísimo que le recomendó hacer eso… todos voltearon a ver a Alberto Esteva Salinas, que desde siempre ha sido uno de los principales protectores de doña Mago y ahora es jefe de la oficina de la gubernatura, y además es uno de esos que quisieran ver cualquier cosa menos al PRI volviendo a la Gubernatura, y mucho menos con los Murat a la cabeza, porque el Papá del Hijo fue el que en aquellos años le hizo la vida de cuadritos a todos los convergentes, partido en el que en ese tiempo militaban el mismo Gabino, con Esteva y los demás que hasta ahora no pueden perdonar al priismo, a pesar de que su mismo jefe ha demostrado ser de los que le dan la vuelta a la página para jugar con todas sus posibilidades, ya sea en los partidos de la coalición, en el PRI, y hasta en los independientes.

Otros señalaban a la mano que mece la cuna en el Estado, no, no, no al Coco no al coco no. Al famosísimo Jorge Castillo.

El caso es que no contenta con su desplegado, doña Mago García se aventó otra puntadota: organizarse una conferencia de prensa (quién sabe auspiciada por quién, aunque flaco favor le hicieron con ese favor …) a la que sólo fueron dos que tres despistados, y los que siempre van en calidad de orejas y no necesariamente a reportear… ahí doña Margarita reiteró que su intención es que los Murat no regresen al gobierno de Oaxaca y menos gracias a una reforma que es inconstitucional… el problema es que las cosas se le descompusieron cuando le preguntaron quién le había dado el dinero para pagar el dineral que debió haber costado el desplegado a plana completa en el Deforma… apenas si atinó a decir que fueron “amigos generosos” los que le facilitaron el dinero (nosotros también queremos unos amigos así…) y dijo que a ella nadie le había dado dinero para emprender esa aventura, porque era un asunto de congruencia con su pasado, y que por esa razón le creyeran que sólo era una actitud de buena samaritana oponerse a esa reforma, que ya todos sabemos que es inconstitucional, pero que quién sabe cómo sea tomada por los ministros a la hora de votar el proyecto de resolución de la acción de inconstitucionalidad…

De mientras, Margarita le puso sabor a la semana, y con sus bonitas estrategias puso locos a varios que ya no sabían ni por dónde tratar de atajarle el paso…

Pero si usted pensaba que eso era todo se equivoca.

Esta historia apenas comienza.

¡Aceptamos apuestas!
bullets100
EVIEL-PEREZ
bullets100

Y bueno, ya que las cosas andan tan calientes entre los aspirantes a la gubernatura, y hay “aspirinos” que ya padecen de los nervios por la ansiedad que les genera la definición que en algún momento tendrá que hacer el partidazo comandado por Gel-Boy y gerenciado por Manlio Fabio Beltrones, que bien les quedaría ese dicho de que no por mucho madrugar, amanece más temprano…

Las cosas han estado en un nivel de crispación pocas veces visto. Todos andan desatados, y como locos, ante el silencio de la dirigencia estatal que nada más anda como la caca del perico, que ni huele, ni hiede, ni nada… Mafud anda más ocupado recibiendo reconocimientos y escribiendo cuentos, mientras en el ring político sus pequeños saltamontes se están dando con todo…

El caso es que cuenta la leyenda que hay algunos que ni sufren ni se acongojan porque están esperando que los ansiosos revienten para ver si puede haber un tercero en discordia… cuenta también esa misma leyenda que hay uno en particular que se anda frotando las manos y está calentando el brazo en el bullpen de las designaciones porque posiblemente haya movimientos inesperados a escasos cuatro o cinco meses de que los demonios terminen de desatarse… ¿cuáles son las señales? Que podría haber un nombramiento próximo en alguna de las delegaciones federales para que haya más “aspirinos” que caminen y vean cómo se va sondeando el ánimo del electorado en estos meses por venir…

Así que no descarten nada… apunten todo y esperemos a ver si esa leyenda urbana tiene algo de cierto, como ya prevemos que ocurra…
bullets100
CARLOS-RAMOS-ARAGON
bullets100

herencia2A quienes finalmente les cantaron las golondrinas fue al Trio Fantasía, sí, por fin les pudieron decir “hasta nunca” a Esteban López José, alias el William Levy de los pobres, Gema Sheyla y Eréndira Fuentes.

Nuestro reportero Come Cuando Hay, espera que los nuevos consejeros del Ifaicito Nito, ahora conocidos como el “Trio de los Panchos”, cumplan con su promesa de limpiar la Casona de Almendros y que no solo sea llamarada de petate, y es que han prometido que este órgano por fin será transparente y autónomo.

¿Será?

Por cierto la extensa lista de acreedores y ex empleados que demandaron al viejo Ifaicito, están más puestos que un calcetín para llegar como aboneros en quincena al Nuevo Trio de Los Panchos para que paguen los platos rotos.
bullets100

Por esos mismos rumbos la que cambio inmediatamente del Ifaicito Nito al OPLE-IEEPCO fue Minerva Patricia Ríos Padilla, mano derecha y paño de lágrimas de la exconsejera María de Lourdes Eréndira Fuentes Robles, misma que la recomendó y le dio chamba de Secretaria Técnica de la desaparecida COTAIPO.

Como nuestra reportera es muy envidiosa y no pierde detalles nos asegura que Minerva Patricia tenía entre sus funciones importantes tomar café, leer horóscopos y pasar las horas en largas pláticas con Cándida Eréndira además de tenerla al tanto de las constelaciones familiares y las ofertas en Angelopolis…que tal.
MINERVA-RIOS

¿Le creemos?

Ahora la recién nombrada Directora de Prerrogativas y conexos del OPLE-IEEPCO llega a otra chamba gracias a otra de sus amiguis y compañera de Salón, la Consejera Nora Hilda Urdiales Sánchez. Salón de belleza eh que quede claro.

Con un curriculum envidiable la Maestra Minerva inicia una aventura más, apoyada por la fuerza del cartel de la “Universidad” Vasconcelos.

Aunque con el solo hecho de lidiar y tolerar al Chabelo de los pobres en su papel de Secretario de la Presidencia en ese órgano ya es suficiente castigo.

Al tiempo.
bullets100

Al parecer eso de saltar entre los órganos autónomos se está convirtiendo en una buena costumbre y tradición, nuestra reportera Come Cuando Hay nos recuerda que quien anduvo trabajando para el difunto William Levy de los Pobres en la Casona de Almendros del Ifaicito, fue también la actual Consejera Electoral del OPLE-IEEPCO Rita Bell López Vences, misma que llegó gracias a la recomendación de la Chucha y su Memín Azul René Mejía,¿Será cierto?

Y luego andan pregonando que los Órganos Autónomos tienen que ser Independientes. ¡Verdad Chuchis!
bullets100

A quienes ya los conocen como los “Patitos feos” es a los recién nombrados integrantes del Consejo de sistemas normativos indígenas, los cuales fueron aventados a este mundo electoral en una sesión del Congreso del Estado con la máxima de “a ver qué pasa”, y es que las impugnaciones les brotan como hongos en temporada de lluvia.

Nadie sabe qué hacer con ellos, en la vecindad de Kiko, les dijeron que sí, pero que se presenten después del proceso electoral del 2016, que por el momento no necesitan de su presencia.

¡Ups!

Además como no existen en el presupuesto, tendrán que hacer su cartita a los Reyes Magos para el próximo año.

La ilusión nuevamente brilló en este Consejo de sistemas normativos indígenas al no ser nombrado por el OPLE-IEEPCO el Director de Sistema Normativos Internos, mientras tanto a unos días de iniciar formalmente el Proceso Electoral y con este la renovación de Autoridades Municipales en todo el Estado, nadie sabe dónde quedará la bolita y el catálogo de los 417 Municipios que se eligen mediante métodos tradicionales a sus representantes.
bullets100
SISTEMAS-NORMATIVOS
bullets100

handicap2Desde lo más alto del nudo Mixteco nuestra reportera nos informa que esta semana la que decidió abandonar las filas del PRD es la ex diputada federal por el Distrito 03 con cabecera en Huajuapan de León Gloria Bautista, y es que ahora decidió pintarse de MORENA.

Después de renunciar al Sol Azteca casi, casi sentenció que no la den por muerta, porque será candidata a cualquier cargo de elección en el 2016.

Otro que ya anda como chivo en cristalería en el nuevo distrito V local con cabecera en Nochixtlán, es Mario Montesinos acompañado del YoYo Porsche, en la búsqueda por la próxima nominación de la candidatura a la Diputación local.

Habrá que esperar si los caciques del PRI en la zona lo dejan pasar. Caso contrario podría estar encabezando la fórmula de alguna de las coaliciones de izquierda.

Según nuestra reportera ex integrante del Clan de la Lady Hacienda, Mario Montesinos podría ser destapado en breve por la amiguis de Carmelita Salinas y actual Diputada Federal Yolanda López Velasco.

¡Qué empiecen las apuestas!
bullets100
CARMELITA-SALINAS
bullets100

marsupiales2Quien no para en escándalos es el Presidente Municipal de Tlacolula de Matamoros, se trata de Pedro Ruiz Gonzáles, quien remeda la película de la Ley de Herodes de forma tal que sería difícil de imitar.

Hace unos días posó con un venado muerto, acompañado claro de la primera dama, ahora en plenas fiestas patrias desfiló escoltado por varios personajes turbios, uno de ellos es su comandante de la Policía Municipal señalado por los habitantes como responsable de las recientes extorsiones y de no haber aprobado los exámenes de confianza.
Tlacolula-Venado-Presidente

Tlacolula-desfile1

De la portación de arma de uso exclusivo del Ejército ni hablamos.
Tlacolula-desfile2

bullets100
JESUS-RAMOS
bullets100

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:

En Política, la democracia fracasa cuando se acompaña de la burocracia.

off Lavadero Polítco 20/09/15 – Libertad-Oaxaca off