Lavadero Dominguero 14/03/10

Print Friendly, PDF & Email

Gran carrera

¿Alguien entiende el libreto que siguen los aspirantes en este teatro montado celebrando centenarios cuando en Oaxaca parece que decidido ya está quienes van, pero en otros Estados todavía siguen los golpes al día? En Hidalgo por ejemplo se patean los que aquí van en alianza porque Xóchitl ya les dio en la masa con arreglos y por eso un Berganza del PC y otro un tal Guadarrama del Partido del Trabajo, amenazan con salirse del acuerdo que tenían y parece ser que tendrán otro agarrón con el Pan.

¿Estarán bien preparados y en perfecta condición los que en la salida están para correr en la pista después de haber sorteado tanto obstáculo y pedradas para llegar hasta aquí o lo que querían lograr era ser el elegido por el dedo indicador que se vio aunque quisieron disfrazarlo de reunión? ¿Qué tanto podrán lograr convencer al respetable en tan dispareja carrera los cuatro que están buscando llegar esta tierra a gobernar?

¿Emulará el de la cuenca a su maestro Madrazo utilizando un atajo para ganar la carrera o se ajustará a las reglas y a los topes de campaña? Porque ya en la salida se ven las inequidades, mientras unos van por tierra el otro vuela que vuela estando al mismo tiempo en tres lugares distintos aprovechando que tiene los recursos del Estado para incluso concentrar a miles de acarreados en el monumento a Juárez, antes de irse a recorrer la entidad, muy temprano en la mañana porque quiere dar imagen de que es trabajador.

¿Será que le fue muy bien a Gabino con serranos recibiendo bendición y de paso buena limpia para que levante vuelo a pesar de las amarras que no lo dejan moverse? Y es que lo que más le pesa son sus propios compañeros que lo mantienen atado y por más esfuerzos que hace no logra remontar porque con esos amigos ¿para qué quiere enemigos?

¿Cómo verá DCA que Nieves ya se pasó al equipo del contrario y vuelve por sus fueros a la tierra oaxaqueña ubicada en primera fila de la coordinación de campaña del que todos dicen es el más exitoso de los Pérez o será que ya hace tiempo separaron sus destinos uno al Pan por conveniencia y otra se quedó en el Pri? Y es que la doctora está ubicada en el equipo junto con otros que dan una seña de unidad para restañar heridas adentro del tricolor aunque ahora está saliendo con que también quiere gobernar el municipio capitalino y dice el reportero vallisto, montonero y embustero, que lo que en verdad estará haciendo es abrir camino a López Lena que también quiere mandar en el municipio nito.

¿Tendrán razón los que dicen que Heladio ahora irá apoyando a su partido que es el Pri porque a Narcedalia toma muy en cuenta el candidato? Porque ha sido secreto a voces que allá en el 2004 las contras le jugó al tricolor de sus amores y al que en verdad apoyó fue a Gabino contra Ulises.

¿De veras creerá Piñeyro que mucho le ayuda Aurora en la carrera que emprende aunque le ofrezca camiones para acarrear electores? Lo que debería escuchar son los señalamientos de su paso en la Cotran en donde muchos se sienten afectados en sus bienes y todo Oaxaca sabe como se las gasta la dueña de los transportes.

Y hablando de doña Irma ¿Por qué andará haciendo reuniones en oficinas de radio por los rumbos del de abastos, será que quiere tener muy de cerca los problemas de los mercaderes o bien demuestra con esto en el equipo que está? Porque la han visto que ha trabajado en la antigua Radio Hit y nadie cree que tenga carencia de oficina sino más bien busca tener el poderoso apoyo de su compañero en la curul federal.

 

Piedra lo oyó manito…

¿Qué negocio estarán haciendo o que trama tejerán López Lena y Jorge Franco que se reúnen los dos en la casa del primero? Porque según las antenas se les vio al tiempo que el istmeño era nombrado como posible para la municipal por el Prd y ahora las últimas notas aseguran que el importante acuerdo fue chamaquear junto con Jesús Romero al pobre de Ugartechea que cayó cuan largo es y se lanzó a pedir una encuesta para ver quien tenía más fortaleza pensando que con Romero sería el primer raund y el cuatro que le pusieron es que irán juchiteco contra vasco. Hagan apuestas señores.

A propósito del vasco ¿se dará cuenta el electoral de la campaña ya abierta utilizando las líneas propiedad de Carlos Slim que ha emprendido Ugartechea asegurando que está también queriendo “la paz y seguridad de Oaxaca”? Y es que el domingo pasado muchos recibieron una llamada en que aseguraba que su preocupación es constante y otros tantos se preguntan a cuenta de que o por qué esta aseveración que ahora ha quedado aclarada porque es la previa para orientar resultado de la encuesta que le harán compitiendo con Humberto y no con Jesús Romero.

¿Será que a pesar de que su manager histórico lo expulsó de sus favoritos se le quedó al presi municipal lo chaquetero, que al igual que aquel vendió a su delfín para asegurar su hueso particular, este mostachón ya hizo lo mismo con el istmeño renegado Matus con h? Y es que solo basta ver que después de tanta faramalla el leal y crítico priista histérico al ver que la balanza se inclinó para otro lado y que ni sucesor podrá dejar ante la imposición de la favorita, hasta coordinador se dejó nombrar en nombre de la disciplina que hasta hace unas horas amenazaba con romper.

¿Es cierto que la diputada con suerte del senadoretor, se creyó de sus promesas que aunque no quedara como el candidote a la grande, la impondría para la alcaldía nita contra viento y marea? Y es que a pesar que el pastor, nos dice el reportero legislativo, le dijo una y otra vez que ya estaba decidida la candidatura de la Covadonga, la rubia temporal se aventó, al parecer como el borras.

 

Fe de ratas

¿Qué irán a hacer uno de los nuevos ricos del sexenio que está por terminar y su patrón, ante la negativa rotunda de la “bembona boca de huacho” para dejar la curul que hoy la ubica como una rémora y peladita que causa pena ajena en el congreso de la desunión? Y es que amparada en la última resolución de la corte para que una juanita del perderé no dejara su hueso, resolvió a su favor y su desalmado machín se quedó chiflando en la loma, como por lo visto le pasará al Mao de todos los dineros y a expensas de cualquier auditoria que no aguantará ni la primera.

Y hablando de dineros y traiciones ¿Cuánto nos habrá costado la compra de los distinguidos líderes perderistas, para hacerle el vacío al Jhonny oaxaqueño del Peje empecinado y ni en su registro interno estuvieron, haciendo la finta que llegaron tarde?

¿Habrá justicia divina para poner en su sitio a los mexicanos que en lista de Forbes aparecen punteando a costa de vendernos teléfonos, mentiras y lavadoras? Porque seguro ya vio que Slim es el primero con el negocio de Telmex desbancando a Bill Gates el dueño de Microsoff y los que le siguen son los que manejan la tele, Azcárraga y Salinas que además de las mentiras tiene endeudados a los más pobres que para comprar lavadora tiene que ser en abonos.

 

Crónica de familia

¿Por cuánto o porqué, las dos aspirinas faltantes en el equipo de Eviel, habrán pactado su adhesión o el no hacerle de jamón al favorito? Porque está más que claro que el otrora dictadorcito a pesar que rumia y trasluce su venganza más temprano que tarde, pareciera que es tan larga su cola que ante el temor que la pisen ya dejó de radicar en esta tierra linda.

¿Cuántos familiares o consortes veremos en las listas de las dos coaliciones para disfrutar en caso de ganar, de los dineros y prebendas en las diputaciones y en los ayuntamientos que en número de 152 están en la rifa de la piñata que más gana?

¿De verdad se creerá el porro espinaleño que tiene alguna posibilidad de hacer algo en la campaña del favorito del que manda o que solo lo traen como tubo de antro para arriba y para abajo para no despedirlo de una vez por todas ahora que su padrino está en desgracia, ya que el cuasi hermano de aquel es el verdadero coordinador?

 

Ínsula Barataria

¿Quién se quedó a por lo menos cerrar la puerta en las oficinas de despacho del ejecutivo ya que los que todavía no están en el barco se apuntaron con recursos y medios oficiales valiéndoles gorro la ley y el que dirán? Si no vea usted a especímenes como Candi, Jacobo el indio remiso, Mauro, Floriberto el diputado violín y tantas y tantos más, que añoran por lo menos repetir en el hueso.

¿Cuánto tiempo aguantarán en las dirigencias nacional y estatal los inútiles representantes azules ante tanta pifia y derrotas que en unos días más veremos? Si no vea usted las estadística y a pesar de tanta faramalla, les volverán a repetir al dosis ante la falta o nula presencia que tienen en el electorado y que solo su candidote por segunda ocasión tiene alguna posibilidad de remontar.

¿Nadie les enseñaría lo que es hacer política a los dirigentes de partido que ahora se agarran del moco como cualquier guajolote y ocupan las curules para ofenderse por todo y hasta para señalar lo que debían hacer ante el MP? Y es que no puede ser que un día y otro también nos tengamos que tragar las escenas del Congreso en cadena nacional viendo a Beatriz contra Nava con todos sus corifeos que bien atrás han dejado a Noroña y sus desnudas que ya no causan impacto ante tanto despapaye.

¿Qué pensarán las mujeres que mucho las dignifican presentarse como Dios las trajo al mundo ante los diputados pretextando reclamar sus derechos femeniles enseñando sus vergüenzas a los que las quieran ver? Y todo por querer ser primera plana un día empinadas por Noroña que ya no ve como hacerle para volver por sus fueros que le quitaron los que se dicen decentes y que ahora todos vemos con lenguaje y actitudes de arrabal.

¿Creerá la diputada mexiquense Pérez de Tejada que acusando sin probar al Gavioto va a lograr que lo bajen del caballo cuando todo puesto está para que llegue a relevo de Felipe con toda la fuerza que le están imprimiendo los medios? Porque con el puro hígado que mostró al acusar, la que quedó bien mal es ella por no remontar la desilusión de cuando su hermano compitió para ser gobernador de la ínsula hankista.

¿El polígrafo será de hoy adelante instrumento para conocer a fondo lo que hacen diputados y se podrá aplicar a todos los políticos cuya palabra ya está más que en entredicho? Esto ante todo el descrédito en que han caído los que ostentan los poderes en el pobre México bicentenario, después que panistas lo pidieran para Bety y priistas reviraran que también para Nava e incluso a Calderón al que llamaron “mentiroso mayor” fuera aplicado el detector de mentiras como a cualquier delincuente que se le somete a juicio.

¿Será también aplicado el alcoholímetro a varios como preguntó Sofía a través de Levín Copel refiriéndose a Nava por aquello de que puede ser que las mentiras y las verdades a medias se las inspire el etil? A esto repuso Levín que prefiere no meterse con los “problemas de embotellamiento” que tienen los dirigentes de este país.

Y después de la comedia ¿escucharían a Porfirio cuando resumió con todo y los llevó a su terreno sugiriendo que debían desaparecer al actual gobierno porque comprobado está y dicho muy bien por ellos que no hay gobernabilidad y por tanto debe irse Calderón con sus secuaces? Muñoz Ledo bien pendiente fue anotando acusaciones y de ahí bien dedujo que lo que procede ahora después de verdades a medias y mentiras bien completas que se vaya el que insiste, usurpa a Amlo la silla.

 

Tu también Brutus?

¿Será que Perla del Pan y la Lupe perredista están listas para el destape que prepara el tal Fernando Noroña ahora que están en campaña por la alianza oaxaqueña? Ya que dicen por ahí que para obtener los votos habrá marcha con pancartas y también con nula ropa para que vean que si son muy transparentes las doñas.

¿Tendrá alguna posibilidad Chucho el coto, para ser postulado por la coalición si ni siquiera su propio partido el perderé lo considera como una opción viable y real? Y es que hasta el Círigo chico que da miedo, ha sido destapado antes que este miembro de la familia que ha regenteado la Cocei y ahora parte del amarillo.

¿Y la diputabula, en qué árbol se cobija para pensar que puede ser propuesta por Zimatlán y mire que no es albur, que no sea como candidata semi oficial? ¡Ah que güera! que no entiende de cochupos y traiciones y que cree que basta con su militancia callejera.

 

Pronóstico del tiempo

¿Por cuántos votos cree usted que terminará en la mesa de protesta la inminente elección a la grande, para deleite de los diarios del DF y uno que otro seudo demócrata que cree saber de Oaxaca, desde su poltrona capitalina?

¿Qué habrá sorpresas aseguran en la interna perredista en donde ya se apuntaron Pancho Martínez Neri, el xoxeño José Julio y también Geovany por el distrito primero con el fin de lograr ser de mayoría candidato? Y es que todos creen tener en su mano al elector y que nomás porque van con la alianza ya aseguran que tendrán el empujón que anhelan para curul.

¿Será que para adelante y hasta que sea la elección seguiremos soportando plantones y más bloqueos hasta que lleguen al precio a los beneficiarios del caos? Porque usted debería ver como está el portal del Mupal, convertido en suite de lujo para albergar a la Antorcha que a falta de sanitarios utiliza algún rincón de donde salen olores peor que en baño de Ado.

Vivirá poco quien no conozca las respuestas a estos acertijos tan canijos, que se ventilan en su Lavadero Dominguero que usted amable y cibernético lector, ha hecho de su preferencia y que no presume de asesor y despachero valedero.