Lavadero Dominguero 11/04/10

Print Friendly, PDF & Email

Piedra lo Oyó manito…

Pues como se lo dimos a conocer, el miércoles echaron la casa por la ventana para festejar el cumpleaños del exitoso Pérez, pues no lo van a creer pero nuestro reportero indiscreto se metió hasta la cocina.

La mega pachangona se realizó en un rancho llamado Gómez que queda por los rumbos del Rosario, a una cuadras de la casa de Beto Pazos, ¿será que hasta en eso hay acuerdos?, ahí se dieron cita muchos funcionarios de gobierno que dejaron el changarro encargado para codearse y felicitar al candidato a la grande.

En la entrada de la bella hacienda ya estaban unas jóvenes edecanes esperando a funcionarios VIP, PLUS y a la militancia (que conste que no dijimos la tropa y menos dijimos la perrada), para entregarles una pulserita en apoyo al candidato del bigote.

Adentro todo estaba listo, las edecanes ataviadas con trajes típicos de la tierra de la Piña, pero como en todo, la distinción no se hizo esperar, pues amigo lector usted no está para saberlo, pero yo sí para contarlo, según nuestro reportero mesero nos afirmó que a los altos funcionarios mejor conocidos como los VIP los sentaron en mesas con manteles blancos, ahí cerquita de la mesa del cumpleañero, a los que ocupan cargos de nivel medio ósea los plus en mesas con mantel verde, y a la militancia o la muchachada los aventaron al rincón en las mesas que lucían manteles de color morado.

En el festejo se dejaron ver presisos, secretarios, senadores, diputados líderes de sindicatos como jenoe o el mismísimo Quique Lara Guerra, distanciado a unas mesas del Rector de la Máxima casa de estudios y uno que otro colado.

Según este reportero que es reintrigoso dijo que asistieron más o menos unas dos mil personitas que querían que el Exitoso los viera. ¿a caso sólo asistirían por compromiso?

Ante la tardanza del festejado por más de dos horas y el aburrimiento y el hambre que a muchos se les notaba a flor de piel, dieron la orden a banquetes carmelita de pasar la botana estilo vallisto (chicharoncito y quesillo) al fondo se escuchaba a la banda Santo Domingo que interpretaba diversas melodías.

Dieron las 16:03 horas cuando la banda de música de viento comenzó a tocar una diana para la entrada triunfal del candidato del bigote que iba vestido de guayabera blanca y pantalón negro, según nuestro reportero muchos se pararon de sus sillas para recibirlo con aplausos y toda la cosa.

Mañanitas, abrazos, felicitaciones y deseos no se hicieron esperar, muchos corrían hacia el Exitoso como si fueran a cobrar herencia, otras más agarraron las pulseritas y comenzaron adornar sus bolsos caricisimos…

El momento esperado para muchos llegó, la hora de servir la comidita, unos esperaban el platillo favorito del exitoso “cochinita a la cubana”, otros más comida internacional, pero lo que sirvieron fue molito negro, coloradito y estofado acompañado de su respectiva pieza de pollo, una aguita fresca de Jamaica y horchata o bien una cervecita fría y la botella de mezcal “Espina Dorada”.

Pero para que vean que no escatimaron en nada este reportero fiestero nos informó que la pachanga estuvo amenizada por la banda Santo Domingo y la mismísima Mixtepecana, una marimba que por cierto tocó la canción “a Tabasco” (ven, ven, ven, vamos a Tabasco que Tabasco es un edén) ¿a caso el peje se hizo presente en la pachanga con esta pegajosa canción?

Ha… pero para que no se diga que no son precavidos y considerados dentro de la hacienda había una ambulancia patito de TUMS para el auxilio de los invitados, en caso de que alguna se desmayara. Los músicos también salieron ganones pues formaditos como soldaditos pasaron al área de cocina por su cajita feliz.

Mientras tanto el exitoso Pérez se propuso saludar a todos… los invitados pero a la mitad como vio que nunca terminaría se dio la vuelta de forma discreta y se fue retirando poco a poco a su mesa. Una llamada a los altos mandos de seguridad de nuestro estado como Quezadas, Alán y el abuelito con alma de joven, sobre una posible amenaza de bomba en la facultad de Arquitectura de la UABJO fue el pretexto perfecto para que más de uno saliera de la fiesta por ahí de las 17:00 horas, y como es de esperarse a nuestro reportero indiscreto no se le escapa una y se enteró que estos ya sabían que era una falsa alarma y que en un barullo de la capital nita ya los esperaban una mujeres voluptuosas, para distraerlos del estrés que les causa este pesado trabajo y aprovechando que ya habían dejado encargada la seguridad de nuestro estado en manos de no se quien, se fueron acompañados de sus chicos gorilescos que los cuidan hasta del polvo.

Ha… muchos tuvieron que regresarse con regalito en mano, pues no los dejaron entrar a la fiesta, ¿cómo ve querido lector?, disque por no traer la invitación, y no es que nos guste el chisme, pero esto le paso al ex-tesorero del Congreso un tal Toño Sánchez y a varias autoridades de Ocotlán quienes optaron mejor por irse a un bufet por los rumbos de Huayapan.

Habrase visto, que conste que es una fiesta de cumpleaños y que respetan el silencio del IEE, (aja) para que después no digan los malpensados que sigue en campaña ó ¿usted que piensa amigo ciberlector? Quién no se quiso quedar atrás en estas fiestas de cumpleaños fue el mayordomo de los pinos y vía el instituto federal electoral le envió su regalito al que todavía manda en Oaxaca ¿será? ó ¿es que nuestro reportero de los pinos está malinterpretando? y es que resulta que ahora que está por terminar su mandato se dieron cuenta que ha utilizado recursos indebidos para promover su imagen, ¡huy… que maravilla, que novedad, que inteligentes, hasta nos sorprenden!

 

Gran Carrera

Y bueno los priistas respetuosos como siempre de las disposiciones del iee marcharan hoy con eviel a las 12 horas desde la fuente de las siete regiones hasta el zócalo, pero no sea usted malpensado… amigo lector, que el periodo de silencio del iee no se cumple sólo será para tomar protesta como candidato a gobernador.

Y nomas pa que después no digan, nuestro reportero priista nos informó que a la toma de protesta asistirá beto paredes y toda la plana mayor del pri nacional, ¿cómo ve?

Ha… pero también nos afirmó que desde el martes por la noche el consejo político estatal y comunitario del PUP, ósea Ulises Ruiz ya palomeo las listas de candidatos a diputados por ese partido, y ni tardo ni perezoso el cacique y empresario y también dueño de la otra parte de dicho consejo Beto Pazos, citó el día miércoles a sus titeteres por el rumbo de las riveras para una reunión de partido ¿será tal el descaro? ó sólo se trata de una jalada más de nuestro reportero consejero de ese gremio, ¿y quien cree usted que estuvo ahí?, ¡Bingo..! amigo lector, la candidata entradita en años, quien llegó acompañada de su seguridad y en moderno vehículo sólo como para no olvidar sus origines étnicos ¿será?

Y es que hasta cuenta nuestro reportero consejero que se dio el lujo de dejar a su chofer en el aeropuerto el día martes esperando como babas a la entradita en años, y resultó que dice mi niña fresa que siempre no nos vamos, que mejor mañana, total, el partido paga, ¡ya ni gracia! que manera de gastarse el presupuesto, con razón se quejan los colegas que sólo los chamaquean de a cinco mil pesitos.

 

Ínsula Barataria

Para los que nos acusan de ser faltos de memoria, hoy les recordamos algunos hechos interesantes que se sucedían por estos días pero de hace un año.

La polarización política se encontraba al rojo vivo entre el pan y el pri al grado tal que los agoreros de las desgracias pronosticaban que no se superaría.

Hoy un añejo después, esos dimes y diretes nos parecen sólo un tentempié.

La brillante elba esther presionaba al mayordomo de los pinos para que desalojara a la secretaria de educación, y este no pudo decir que no a sus encantos, así que ni tardo ni perezoso le dijo a chepina que se fuera con todo y chivitas a coordinar a los diputados.

En el ámbito político los dirigentes del pri, pan y prd a puerta cerrada y ante gritos y sombrerazos revisaban sus listas a diputados.

El Peje ponía en jaque al espurio presidente de su partido y todo pintaba para que Alejandro Encinas coordinara a los diputados del prd.

Emilio Gamboa entonces coordinador de los diputados buscaba la presidencia del pri apoyado por Manlio Fabio Beltrones, sin que Beto paredes diera señales de que si dejaría ó no la presidencia.

Hace un año exactamente el soberbio Germán Martínez no dejaba de golpear a los priistas, los acusaba de coludirse con el narcotráfico y de no querer votar una iniciativa para la extinción del dominio.

Hoy un año después Germán Martínez esta desaparecido del mapa político y en su lugar llegó Cesar Patylu Nava.

Yhan quedado al descubierto las alianzas que se tejían entre el pri y el pan, para que no hubieran alianzas electorales entre el prd y el pan en algunos estados, donde fungió como testigo de calidad Enrique el Gavioto Peña Nieto.

Emilio Gamboa, no sólo no alcanzó la presidencia del pri, sino que lo tienen como paleta de hielo, ósea congelado.

A la Chepina Vásquez sí le cumplieron pero le pusieron de cuña a Paco Ramírez, quien es el verdadero interlocutor con los diputados.

Hoy, un añito después, los espurios y los peligrosos para México viven un romance tórrido, y enfrentan juntos al pri en varios procesos electorales.

En Oaxaca Ulises, Irrrrrrma y Beto pazos le juegan al timbiriche en contra de Gabino con su conocida frase ¡tú y yo somos uno mismo! ¿Que se sucederá para el próximo año?

 

Tú También Brutus

A quien no le perdonaron haber recurrido a la suprema corte de justicia es al presiso de jalpan, y es que no se trata de la presidencia como tal, sino de los recursos fresquecitos para la campaña, además de mandarle un mensajito a la de etla y a muchos otros más que se fueron por la vía de la legalidad, y es que hay que recordarle a los jóvenes presisos que en tiempos electorales la ley de Herodes es “pecata minuta” ¿ó no?

 

Pronóstico del Tiempo

Quien ya no aguanta los nervios y ni el dalai en infusión le hace efecto, es a Chuy Mendoza Ramírez, agente municipal con licencia de Puerto, quien es aspirina a lo que dios quiera, y es que nos cuenta nuestro reportero el costeño que lo vio en un restaurante llamado el cafecito donde se reúne la crema y nata de carrizalillo, pero que fue tal la sorpresa de nuestro reportero, ya que dicha reunión no era ni con la estructura y menos con la dirigencia de esos lugares, sino con el mismísimo demonio de Tasmania alias el Flavio Sosa, ¿será que está preparando la graciosa huida? ó ¿sólo se reunió con el demonio para pedirle un autógrafo?

Quien le puso el cascabel al gato fue un senador perredista de nombre Charly Sotelo quien apoya a Manlio Fabio Beltrones en una propuesta de reforma a la ley federal de radio y televisión y quienes reviraron en el acto fue Lupe Acosta y Chucho Ortega, pero no sea mal pensado, no es cuestión de Money con el pan y su apoyo a Javier corral ó ¿será que sí?

 

Crónica de Familia

Quien se encuentra en el ojo del huracán es el nuevo director de tránsito del estado, porque ya varias voces maliciosas lo señalan y es que su más que secretaria particular ahora apoya a su papi para que sea presidente municipal, pero por el PRD y los priistas maliciosos dicen que desde esta dependencia está saliendo el financiamiento para los rumbos de San Miguel Tlacamama.

 

Fe de ratas

En procesos electorales pasados sin duda quienes se frotaban las manos eran los charolastras ó mejor conocidos como esquiroles, pues desde el instituto estatal electoral se les desviaba votos para hacerlos crecer como pago a sus favores, el ejemplo más claro sin duda se dio en los tiempos en los que un candidato al senado del pan obtuvo la segunda minoría y por consecuencia sería senador, sin embargo el prd negoció con el gobernador, modificaron los resultados y les quitaron el triunfo de las manos, los nombres nos reservamos pues uno de estos actores hoy descansa en santa paz, esto sucede elección tras elección, y mire usted amigo lector, a los esquiroles los inflan mediáticamente y en el libreto ellos hablan de obtener miles de sufragios para justificar los votos desviados a sus partidos, y al terminar el proceso citan a conferencia de prensa dicen sentirse satisfechos por los resultados y el avance de sus partidos, pero además reconocen que su esfuerzo no les fue suficiente para obtener la gubernatura, que el proceso fue limpio transparente, y reconocen la victoria del candidato priista en cuestión, así los timbiriches pues juegan junto con el exitoso Pérez al “tú y yo somos uno mismo”, hoy se frotan las manos y de nueva cuenta como si tuvieran una infusión de cannabis en las venas hablan de obtener un millón de votos, los inflan mediáticamente y esperan que la historia se repita, sin embargo ha trascendido desde las mismísimas entrañas del invencible que hoy las cosas pueden cambiar ya que ante el margen cerrado sólo serán unos cuantos votos los desviados y esto si no es que se queden como el chinito sólo milando… y nunca les lleguen así que una de las dos timbiriches tendrá que tragar sapos, pues sencillamente los números no dan para cerrarles el paso a cualquier posibilidad, hoy ya van hablando con sus mismas bases vistas en los acarreos, a los dirigentes les enseñan el brillo del money fácil, y asunto arreglado, lo que sí indudablemente tendrá que pasar, es que avalaran la elección, pues las pusieron para descalificar a uno de los candidatos y levantarle el brazo al otro, esto si nuestro reportero electoral desde la sede del iee no nos miente ¿será una puesta en escena a punto de estrenarse? usted tiene la última palabra, ya que hasta madame zasu coincide con este reportero, y el walter mercado de los pobres ya le dio su visto bueno sólo falta el suyo cibernauta votante.

Y bueno la caída de la sistema dijera la FBI y uno que otro connotado intelectual salido de la tierra del totopo, camarón y queso que viva la congreso que escribe con la izquierda y cobra con la derecha, y para mayores señas las hormigas se lo pelean, será para la próxima emisión, claro si otra cosa no sucede.

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, y recuerde cibernauta votante y elector ¡money the dog dances!