Las tarifas de interconexión no bajarán de los 95 centavos

El director de Alianzas Estratégicas de Teléfonos de México, Arturo Elías Ayub, afirmó que las tarifas de interconexión que aplican Telmex y Telcel no bajarán de los 95 centavos.

El ejecutivo dijo que “vamos a aguantar, creemos que es lo correcto; todos debemos de competir en telefonía, en internet, pero también en televisión, creemos que es lo justo”.

En teleconferencia, el directivo de Telmex dijo que los anuncios de la Canitec son para evitar que Telmex entre a televisión, al igual que lo hizo con un empresario de una farmacéutica que trató de hacerlo anteriormente.

Aclaró que, con respecto a algunos desplegados que “dicen: el monopolio y firman 25 empresas de telecomunicaciones. El monopolio es de uno y si hay otras 25 empresas de telecomunicaciones ya no me hizo sentido el monopolio”.

Por otra parte, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) afirmó que a las 17 propuestas de sanción por presuntas violaciones de Telmex y Telcel, se les ha dado curso.

La dependencia explicó en un comunicado que de las recomendaciones que la Cofetel les envió, 15 están en etapa probatoria y dos en periodo de alegatos y, en caso de que resulten procedentes, y cuando se agoten todas las etapas del procedimiento, se emitirán las resoluciones que correspondan.

La Secretaría señaló que el lunes próximo, hay más de 2 mil juicios registrados en diferentes tribunales y aseguró que emitirán resoluciones apegándose a la ley.

La Crónica de Hoy

off
A %d blogueros les gusta esto:
Las tarifas de interconexión no bajarán de los 95 centavos – Libertad-Oaxaca off