Las mujeres son mejores manejando que los hombres: Estudio

Al contrario de lo que se piensa, las mujeres son mejores para manejar que los hombres, ya que las féminas son más precavidas para respetar las señalizaciones de tránsito.

Un estudio realizado en Argentina por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) indicó que las mujeres son mejores para conducir por la extrema precaución que ellas implementan a la hora de trasladarse en auto.

Destacando que sólo el 24.3 por ciento de los accidentes automovilísticos son protagonizados por mujeres, de la misma manera se exaltó, que ellas incluyen 20% más de tiempo en aprender maniobras automovilísticas, reduciendo la posibilidad de accidentarse.

“Las mujeres por lo general somos más precavidas porque somos más empáticas y pensamos en todo lo que nos rodea: peatones, ciclistas, motos, transporte público. Esto hace que respetemos más las normas de tránsito también” expresó Johnny Campaña, jefe de Operaciones de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

El estudio destacó que los accidentes automovilísticos son considerados por la Organización Mundial de la Salud es considerado la primera causa mundial de muerte, ya que al año mueren 1.24 millones de personas en estos incidentes.

Por lo que Cesvi indicó que las mujeres son un ejemplo a seguir por los hombres e incluso ayudar a crear conciencia vial.

Radio Fórmula

off
A %d blogueros les gusta esto:
Las mujeres son mejores manejando que los hombres: Estudio – Libertad-Oaxaca off