“Las mujeres somos y debemos asumirnos como el motor del cambio positivo en Oaxaca”: Karina Barón

boletin GPSAN JUAN BAUTISTA TUXTEPEC, OAXACA.- “¿Cuántas mujeres de aquí han tenido que ir a una clínica donde no hay medicamentos? ¿Cuántas han asistido a clínicas donde no hay doctores y han tenido que parir en el patio de los hospitales?”, preguntó el domingo la Diputada Federal Karina Barón a las mujeres de la región del Papaloapan reunidas en la ciudad de Tuxtepec con motivo del arranque de la campaña a Gobernador de Benjamín Robles Montoya.

La respuesta fue casi unánime en apoyo a la indignación expresada por Karina Barón, esto debido a la carencia de servicios y adecuadas condiciones de vida para las mujeres en casi todo el territorio oaxaqueño.

Posteriormente, la Diputada criticó la ausencia de mujeres en los principales espacios dentro del Poder Ejecutivo del Estado: “Ya Basta de un mundo de hombres, de un Gabinete de Hombres”, dijo; al tiempo que resaltó la importancia de contar con mujeres líderes en la toma de decisiones gubernamentales: “Las mujeres somos y debemos asumirnos como el motor del cambio positivo en Oaxaca”, complementó.

Posteriormente, Karina Barón asestó una última pregunta: “¿Acaso las mujeres no somos capaces de dirigir una dependencia de Gobierno? ”, momento en el cual, aprovechó para hacer pública su propuesta: “Exigimos un ‘Gabinete Paritario’ ”, refiriéndose a que en el gobierno del estado, deben haber tantas mujeres como hombres ocupando cargos públicos.

La idea del “Gabinete Paritario”, dijo Karina Barón, es reconocer la composición de la sociedad oaxaqueña, donde las mujeres juegan un papel fundamental, por lo que el Gobierno debe reflejar esa misma realidad que vivimos: “Cuando hay ideas claras, las mujeres podemos lograr lo que nos proponemos”, concluyó En este sentido, Barón le solicitó públicamente a Benjamín Robles, candidato a gobernador por el Partido del Trabajo (PT), que se comprometiera específicamente con este clamor de las mujeres, y la respuesta fue positiva: youtu.be/zOUSHZAAiws

off “Las mujeres somos y debemos asumirnos como el motor del cambio positivo en Oaxaca”: Karina Barón – Libertad-Oaxaca off